Nevera trivalente a 12v, ¿se pueden poner las 3 opciones en parado? [VW T3]

Iniciado por #Nano#, Septiembre 04, 2012, 16:48:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

#Nano#

Buenas a todos,

Me a surgido una duda a raiz de este finde con un amigo que tiene una AC, resulta que su nevera trivalente (segun le dicen en todas las AC) solo funciona a 12v cuando esta el motor en marcha y que en parado no la puedes poner a 12v solo a gas o 220v, tengo una Joker y pensaba que se podía poner en parado de las tres opciones posbles, gas, 12v y 220v,

Sabeis alguno como va la cosa de serie, sin modificar nada al respecto???

Gracias de antemano
No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar...

oscarcebeorro

se puede utilizar en parado igualmente yo tengo una "tri"
LA PEÑA QUE TE PERSIGUE SIN MOTIVO... O ES TONTA, ESTÁ EN PARO O TE TIENE ENVIDIA, porque no me lo explico.
manuales iveco daily:
http://laabejota.blogspot.com.es/2013/03/manuales-iveco-daily.html
la ABeJota:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=219351.0
club iveco's:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=224653.0

CIMA

Cita de: #Nano# en Septiembre 04, 2012, 16:48:47 pm
Buenas a todos,

Me a surgido una duda a raiz de este finde con un amigo que tiene una AC, resulta que su nevera trivalente (segun le dicen en todas las AC) solo funciona a 12v cuando esta el motor en marcha y que en parado no la puedes poner a 12v solo a gas o 220v, tengo una Joker y pensaba que se podía poner en parado de las tres opciones posbles, gas, 12v y 220v,

Sabeis alguno como va la cosa de serie, sin modificar nada al respecto???

Gracias de antemano

Creo recordar por la de un amigo (yo tengo uan t4) que la nevera trivalente que llevaban de orígen de las T3 (california, joker etc.) solo puede funcionar a 12 v con el motor arrancado para evitar la descarga de la batería, pero no lo aseguro al 100%, a ver si alguien con una T3 nos lo confirma.

BenjaminCamper

Efectivamente, en la mía solo funciona con el motor en marcha, así lo pone en el manual de usuario. Si no, el consumo sería demasiado elevado.

Un saludo.

#Nano#

Cita de: BenjaminCamper en Septiembre 04, 2012, 17:46:50 pm
Efectivamente, en la mía solo funciona con el motor en marcha, así lo pone en el manual de usuario. Si no, el consumo sería demasiado elevado.

Un saludo.
Nada como leer los manuales, BenjaminCamper tiene razón y lo pone en el manual que a 12v sólo cuando el motor esta en marcha, o sea en los trayectos, cuando se para hay que ponerla a gas, al igual que la AC del colega, gracias por las respuestas,
No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar...

CIMA

Cita de: #Nano# en Septiembre 04, 2012, 18:52:24 pm
Nada como leer los manuales, BenjaminCamper tiene razón y lo pone en el manual que a 12v sólo cuando el motor esta en marcha, o sea en los trayectos, cuando se para hay que ponerla a gas, al igual que la AC del colega, gracias por las respuestas,

Si es que no hay como saber leer  .meparto

Cantabriavanas

Si funcionase a 12V sin el motor arrancado,.en 2 horas te quedarías sin batería!! Hablo desde la experiencia... Jejejeje

alemantrad

Efectivamente, confirmo lo que habéis dicho. La nevera de mi Joker solo funciona a 12 v si está en marcha el motor. Aprovecho para deciros que hay un hilo más abajo sobre el problema que tengo en la nevera con el gas. A vosotros, si la ponéis a gas, ¿Cuánto tiempo os tarda en enfriar?

#Nano#

Cita de: alemantrad en Septiembre 04, 2012, 22:10:26 pm
Efectivamente, confirmo lo que habéis dicho. La nevera de mi Joker solo funciona a 12 v si está en marcha el motor. Aprovecho para deciros que hay un hilo más abajo sobre el problema que tengo en la nevera con el gas. A vosotros, si la ponéis a gas, ¿Cuánto tiempo os tarda en enfriar?


Yo para irme el finde tengo que encenderla el miercoles si quiero que este fria para el viernes, eso si, una vez empieza a enfriar, ya va genial, pero minimo un par de dias para que empieze a estar fresca y tres para frio del güeno...eso si te hablo de verano en madrid, que mi furgo se debe poner como a 1000 grados de calor..., imagino que en invierno la cosa irá más rápida...
No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar...

BenjaminCamper

Cita de: alemantrad en Septiembre 04, 2012, 22:10:26 pm
Efectivamente, confirmo lo que habéis dicho. La nevera de mi Joker solo funciona a 12 v si está en marcha el motor. Aprovecho para deciros que hay un hilo más abajo sobre el problema que tengo en la nevera con el gas. A vosotros, si la ponéis a gas, ¿Cuánto tiempo os tarda en enfriar?


Enfriar, lo que se dice enfriar, no enfrían ni de coña. Eso sí, mantiene el frío. Esto quiere decir que has de poner la carga ya fría desde casa para que se mantenga.
Yo, así, la conecto por la tarde, después de comer y, una vez llegados a destino, la cerveza está bien fresquita.  .baba
Después de la noche ya rinde bien, pero depende mucho de la temperatura exterior.
Revisarle bien los ventiladores traseros, son esenciales para que funcione.  .loco2

alemantrad

Pero BenjaminCamper leyendo tu anterior post parece que lleves el gas en marcha. Me imagino que te refieres a ponerla a gas antes de salir y cuando vas en marcha la llevas a batería, no?

BenjaminCamper

Sí, sí.
En parado siempre a gas (si el cámping no tarifa racionalmente la luz, claro)  :roll:
En marcha  .nono siempre cierro la llave del gas primaria, la que cierra el paso a nevera y cocina.

Mientras funciona a 12 V la nevera "hace lo que puede" para mantener el freshquito  .panico

JMorocco

"Be Free@K"

alemantrad


pauagullo

Está prohibido circular en marcha con las botellas de gas abiertas, y con algún dispositivo encendido. 

¿ Motivo ? : En caso de accidente, seguiría saliendo gas y hay riesgo de explosión.  Solo se puede circular con el gas abierto si llevas dispositivos, a la salida de la botella, que hagan un corte automático en caso de accidente.  Por ejemplo: el Secu Motion y el Mono Control :

Secu Motion :
 

Mono Control : 


Catálogo TRUMA ( páginas 85 a 90 ) :  http://www.truma.com/downloadcenter/produktkatalog_es.pdf

Esto es OBLIGATORIO para AC's y Campers nuevos : "Desde el 1 enero del 2007 no podrá homologarse, poner en servicio o vender ningún vehiculo nuevo sin el certificado de conformidad 70/156/EWG. Ver en la Directiva 2001/56/CE de la comunidad europea, de aparatos de calefacción, y la 2004/78/EG anexo VIII punto 1.1.6.2 sin un dispositivo antifuga, de corte automático, inmediatamente después del regulador.  El fabricante debe tenerlo instalado en el vehículo que quiera vender a partir de esa fecha, aunque lo hubiese fabricado antes".

El Secu Motion, Mono Control y Duocontrol son marcas comerciales de  Truma, pero tambien podria ser de otra marca.

Las furgos nuestras, en su época de homologación y matriculación, no existían esas exigencias, y por eso no llevan.  De todas formas, se lo puedes poner si quieres, no está prohibido hacerle mejoras al vehículo...  pero circular sin ellos con la botella del gas abierta: NO

Espero haberte sido de ayuda.

Un saludo



CAMPAÑA POR UNA MEJOR ORTOGRAFÍA: 
- "Haber" es un verbo, " a ver" es mirar y "haver", NO EXISTE.
- "Hecho" es hacer y "echo" es echar, tirar algo.
- "Hay" es haber, "Ahí" es un lugar, "Ay" es una exclamación. "Ahy" y "ai", NO EXISTEN.
- "Haya"  es haber y también una especie de árbol, "Halla" es encontrar,  "allá" es un lugar y "Haiga", NO EXISTE