[VW T5 California] Ampliar salón / Reducción del maletero [Como de origen]

Iniciado por pacot2, Febrero 24, 2010, 23:22:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

oier

Cita de: feruiz en Noviembre 09, 2020, 18:34:25 pmHola Trencalòs y a todos:

Espero que tod@s estéis muy bien y quizás me podéis ayudar...

Estoy mirando de adquirir un California Ocean T6 o T6.1 y tengo el mismo hándicap de ser un familia de 5 (3 niños) y estoy pensando en 2 opciones:

1- T6 o T6.1 cambiar el asiento del copiloto por una banqueta doble (se puede conseguir de una Caravelle) aunque se pierda el acceso/pasillo para pasar a la zona vivienda -> he preguntado a bastantes lugares de camperización y unos me dicen que se puede hacer y otros que no se puede hacer... ¿alguién tiene esta experiencia?

2- Buscar una T6 (No T6.1) con el 3rd carril/5º asiento - era una opción en la T6 que ahora ya no es posible en la T6.1 .. :(

A no ser que alguien haya pasado por la opción -1 (banqueta doble) creo que lo más realista será ir al 5o asiento con el brico de Reducción de Maletero. Mis inquietudes:

¿que espacio has dejado de maletero y que espacio te queda entre la banqueta-cama y el asiento individual?
Al reducirlo, ¿puedes deslizar la banqueta-cama hacia atrás hasta tocar el "multiflex" reducido?, es decir, te permite tirar hacia atrás más allá de los "anclajes" laterales que soportan la plataforma/multiflex original?

A ver si me ayudáis a ver luz ... :) Muchísimas gracias!!!
Un fuerte saludo
Nosotros hemos ido 4 sin problemas pero ya 5 me parecen muchos ojo que no te digo que no se pueda.
Pero siendo 5 de partida igual miraba otras opciones
Necesitas un que sea un california?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

crisjaca

Cita de: oier en Mayo 07, 2014, 09:57:18 amDandole vueltas...
Nosotros llevamos una trendline y los reposacabezas hay que quitarlos para hacer la cama.
si a la hora de realizar el briko hacemos unos recortes en la tabla para los reposacabezas, nos quitariamos de la molestia de andar quitandolos.
Lo veis viable?

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk


Yo los llevo en la zona detrás del respaldo, esa hueco cuadrado, sujetos con cinta elástica ancha, paso de llevarlos permanentemente, si viaja alguien atras, los pongo. Hay gente que los ha cambiado por los del Seat León, deben ser compatibles y mucho más pequeños cuando están hundidos a tope.

feruiz

Cita de: oier en Noviembre 09, 2020, 18:45:14 pmNosotros hemos ido 4 sin problemas pero ya 5 me parecen muchos ojo que no te digo que no se pueda.
Pero siendo 5 de partida igual miraba otras opciones
Necesitas un que sea un california?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hola Oier,

muchas gracias por compartir la experiencia y por la recomendación. La verdad que con 5 en familia es para plantearse de dar el salto al siguiente tamaño (tipo chasis Ducato) pero la verdad que estamos acostumbrados a ir los 5 en una Marco Polo (del 99), no tengo el espacio en el parking y también lo quiero utilizar como coche utilitario...  Esto hace que la California T6/T6.1 sea la opción si pudiera ofrecernos las 5 plazas/solución a 5 plazas. Con la Vito Marco Polo ya tuve una aventura similar pero dimos con una solución (asiento individual tipo a la california T6 con 5 plazas).

A ver si con un poquito de suerte algun compañero del foro tiene una experiencia de California con 5 pasajeros...

Muchísimas gracias y un fuerte saludo

Trencalòs

Noviembre 10, 2020, 22:28:57 pm #78 Ultima modificación: Noviembre 10, 2020, 22:32:45 pm por Trencalòs
Cita de: feruiz en Noviembre 09, 2020, 18:34:25 pmHola Trencalòs y a todos:

Espero que tod@s estéis muy bien y quizás me podéis ayudar...

Estoy mirando de adquirir un California Ocean T6 o T6.1 y tengo el mismo hándicap de ser un familia de 5 (3 niños) y estoy pensando en 2 opciones:

1- T6 o T6.1 cambiar el asiento del copiloto por una banqueta doble (se puede conseguir de una Caravelle) aunque se pierda el acceso/pasillo para pasar a la zona vivienda -> he preguntado a bastantes lugares de camperización y unos me dicen que se puede hacer y otros que no se puede hacer... ¿alguién tiene esta experiencia?

2- Buscar una T6 (No T6.1) con el 3rd carril/5º asiento - era una opción en la T6 que ahora ya no es posible en la T6.1 .. :(

A no ser que alguien haya pasado por la opción -1 (banqueta doble) creo que lo más realista será ir al 5o asiento con el brico de Reducción de Maletero. Mis inquietudes:

¿que espacio has dejado de maletero y que espacio te queda entre la banqueta-cama y el asiento individual?
Al reducirlo, ¿puedes deslizar la banqueta-cama hacia atrás hasta tocar el "multiflex" reducido?, es decir, te permite tirar hacia atrás más allá de los "anclajes" laterales que soportan la plataforma/multiflex original?

A ver si me ayudáis a ver luz ... :) Muchísimas gracias!!!
Un fuerte saludo

Te cuento,...

Lo de poner banqueta doble delantera, míratelo bien. En las T5 confortline (las actuales Ocean), poner una banqueta doble era sinónimo a tener una plaza central inservible debido al poco espacio que quedaba para inquivir las rodillas del pasajero central. Desconozco que cotas tienen las T6 en esa zona central del salpicadero, pero es algo a tener en cuenta (incluso también pensando en seguridad del que va allí sentado).

A partir de aquí, sólo le veo dos opciones: o pasa de armarios y cocina y vas a una Beach (ya sé... no es lo mismo....), o metes una quinta plaza en la zona del comedor (que es lo que hice yo).

Con esa quinta plaza, no nos engañemos, el espacio "habitable" se reduce, pero yo ya llebo 6 años viajando con los tres críos (y el mayor pronto se afeitará solo) y nunca he tenido problemas. Eso sí, he de confesar que los cámpings (con la posibilidad de montar una Base2seconds al lado) me han solucionado mucho, sobretodo con la descongestión de quitar sillitas. En marcha, tampoco es un impedimiento esa quinta plaza. Quizás si tuvieran que ir dos adultos de piernas largas, no sería del todo cómodo, pero para críos hay espacio, y más que suficiente.

Tal como lo tenemos nosotros es la quinta plaza en sentido contrario de la marcha, situada cerca de la puerta corredera y la banqueta trasera echada atrás ampliando al máximo la zona salón. Yendo así, se cabe y uno se puede mover por dentro y cocinar sin problemas, ya que la zona de cocina fregadero queda libre.

Cuando llega la noche, los tres pequeños se suben arriba a dormir, y hacemos la cama inferior como si no hubiera el brico de ampliación del salón. La cama queda algo más corta, alrededor de 1,70 o 1,75m, pero como la parte delantera queda tocando a la quinta plaza (colocada en sentido contrario a la marcha), el culo de esa quinta plaza funciona como extensión de la cama (donde descansarán los pies), quedando una cama más larga  de un lado que del otro(1,90m aprox) pero que en ningún caso supone un handicap. Yo que soy más largo me pongo en ese lado y mi mujer, más baja, en el otro lado.

En cuanto a lo que comentas de los anclajes laterales. Tal com lo hice yo, prescindí de los anclajes laterales por su parte delantera y solo aprovecho los anclajes cercanos al portón. Los delanteros los substituí por unas patas de somier que cumplen bien su función. De esta forma pude hacer un tablero sin el condicionante de esas bisagras delanteras.

Si te quedan dudas, tú pregunta ... que para eso estamos.

feruiz

Hola Trencalòs,

disculpa mi retrado en darte una respuesta (estuve de viaje). MUCHISIMAS gracias por tu valuosa respuesta dado que estoy llegando a las mismas conclusiones después de mi experiencia religiosa para saber si se puede instalar una banqueta doble en el lugar del asiento copiloto en una California Ocean.

He llamado ha +10 empresas de camperización y 3 me respondieron que si se puede hacer pero cuando entro en y les expongo los detalles no lo ven claro: hay dos restricciones que observo:

1- AIRBAG -> a pesar de que he encontrado una banqueta con AIRBAG no me garantizan que pueda funcionar y también si colocamos una base giratoria (Kiravans) no es pueden pasar los cables... en cualquier caso creen que se puede "anular"

2- ESPACIO VITAL para colocar las pierna entre la banqueta y la bandeja/cambio de marchas -> en la Ocean la bandeja es bastante "especial", es muy ancha y me da impresión que las piernas no van a entrar... ninguna de las empresas que he consultado sabrían responder con claridad.... el modulo cambio/bandeja tan ancho "me ha matado", me di cuenta de esta detalle hace muy poco .... no es como las Caravelle/Multivan... es más amplio y eso hace que el espacio quede muy reducido y creo que la persona que se siente (no podrás ser cualquiera) no estará cómoda...

Nos habíamos ilusionado mucho en esta solución para una familia de 5 (Dado que incluso ya teníamos localizada una California) pero creo que no va ser posible... :'(


Me da la impresión que la opción más realista es buscar una Ocean T6 con el carril/5o asiento en medio y hacer el brico de la bandeja/multiflex (una bandeja a medida con maderas "articulada" que te permita tirar más atrás la banqueta o dejarla en su posición de origen  --- tal y como tiene mi actual Vito Marco Polo - chasis 638 que viene de serie).

Trencaclòs, ¿Tienes una T6 o T5? lo comento porque quizás los anclajes de la T6 puedan impedir de tirar hacia atrás la banqueta ??

!qué pena!, ahora que veíamos una solución .... es el hándicap de ser 5 y persistir en mantenerte en un concepto de furgo "pequeña" y no dar el salto a algo más grande... pero estamos muy adaptados como Trencaclòs con nuestra Vito Marco Polo. A ver si vemos algo o alguién arroja más luz :)

Un fuerte abrazo a todos, salud y muchos km's de "camper" (cuando nos dejen)


Salonen

Aprovecho el hilo para preguntaros si el asiento cama os llega hasta el final del todo de las carrileras, hacia atrás. Estaba mirando de ampliar el salón en verano, que es cuando dormimos arriba, y probando para dejar el asiento lo más pegado al portón, veo que no llega. ¿Es así o es cosa de mi furgo?