NISSAN NV 200 y NV 200 Evalia del foro. Unificamos comentarios de todos?

Iniciado por JOSE MANUEL CASTILLA, Diciembre 07, 2011, 10:19:38 am

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ESTAIS CONTENTO CON LA NV ?

si
26 (46.4%)
no
30 (53.6%)

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xavitsport

Buenas!!

Con el techo pierdes la plaza central de la 2a fila, ya que el cinturón va en el techo de origen y deben prescindir de ella. La homologan a 6.
Referente a la 3a fila, tienen 2/3 posiciones de respaldo, pero ninguno para ir tumbado ni semitumbado... Todas en posición sentarse recto, y la típica de abatir respaldo para cargar objetos largos.

Cita de: dgarec en Octubre 29, 2018, 21:43:09 pm
Muy buenas a todos, gracias a este impresionante foro me he decidido, después de leerme las 502 paginas, una evalia de 7 plz, a la espera de ser camperizada con el techo , asientos giratorios y doble bateria, ya iré presentandola  en su debido momento.
Me surgen varias dudas, pues somos cinco de famila, ¿ se pierde la plaza central de la segunda fila al colocar el techo elevable? y ¿ las dos plazas traseras de la tercera fila, se pueden reclinar para poder tumbarse un poco mas?.
Muchas gracias a todos de nuevo por haberme enseñado tantas cosas , espero con el tiempo poder aportar algo también yo.
@theghostcamper

sabesalreves

Cita de: xavitsport en Octubre 30, 2018, 07:05:56 am
Y cerrado queda bien enrasado? Encaja mejor la goma del techo con la carrocería?

Gracias!!

Igual que la foto última que envíe. No queda totalmente raso, pero más presionado si.
Si puedes poner la foto de la tuya por ver la diferencia.

sabesalreves

Cita de: xavitsport en Octubre 30, 2018, 07:09:29 am
Buenas!!

Con el techo pierdes la plaza central de la 2a fila, ya que el cinturón va en el techo de origen y deben prescindir de ella. La homologan a 6.
Referente a la 3a fila, tienen 2/3 posiciones de respaldo, pero ninguno para ir tumbado ni semitumbado... Todas en posición sentarse recto, y la típica de abatir respaldo para cargar objetos largos.

Con cinco en la familia, será toda una experiencia. Tema cinturón en la segunda fila, se pierde. Pero en el Salón del caravaning, he visto algunos asientos modificados, donde la segunda fila no eran los asientos de origen y el anclaje del cinturón estaba habilitado en el suelo. ( aunque no me fije muy bien).
Yo creo que la mejor forma , será un asiento en la segunda fila y las dos de la tercera fila. Mantienes una parte del salón y todos los asientos tienen cinturón.

dgarec

Cita de: sabesalreves en Octubre 30, 2018, 07:47:59 am
Con cinco en la familia, será toda una experiencia. Tema cinturón en la segunda fila, se pierde. Pero en el Salón del caravaning, he visto algunos asientos modificados, donde la segunda fila no eran los asientos de origen y el anclaje del cinturón estaba habilitado en el suelo. ( aunque no me fije muy bien).
Yo creo que la mejor forma , será un asiento en la segunda fila y las dos de la tercera fila. Mantienes una parte del salón y todos los asientos tienen cinturón.
Muchas gracias por las repuestas, esa es mi idea, pero me surge una duda, no he podido probar las plazas traseras pues por mi zona solo he encontrado el modelo de 5 plz, ¿ son comodas para viajar mis hijos? uno de 10 y otro de 12 años , luego tengo una de 3 años que viajaría en su silleta con el isofix en el asiento individual.

junkhead

Cita de: dgarec en Octubre 29, 2018, 21:43:09 pm
Muy buenas a todos, gracias a este impresionante foro me he decidido, después de leerme las 502 paginas, una evalia de 7 plz, a la espera de ser camperizada con el techo , asientos giratorios y doble bateria, ya iré presentandola  en su debido momento.
Me surgen varias dudas, pues somos cinco de famila, ¿ se pierde la plaza central de la segunda fila al colocar el techo elevable? y ¿ las dos plazas traseras de la tercera fila, se pueden reclinar para poder tumbarse un poco mas?.
Muchas gracias a todos de nuevo por haberme enseñado tantas cosas , espero con el tiempo poder aportar algo también yo.


Se pierde la plaza central si, el anclaje del cinturón va al techo y con el elevable desaparece. Es raro que no te lo hayan comentado al camperizarla.
Creo recordar que los asientos de la tercera fila tenían algo de juego para reclinar, si.

Siendo cinco uno va a tener que ir castigado atras del todo

xavitsport

El mio queda parecido, pero no se levanta... Vamos, como lo tienes tu ahora jajaj

Cita de: sabesalreves en Octubre 30, 2018, 07:10:15 am
Igual que la foto última que envíe. No queda totalmente raso, pero más presionado si.
Si puedes poner la foto de la tuya por ver la diferencia.
@theghostcamper

sabesalreves

Después de otra sobredosis de foro leído..... ya que quiero seguir aprendiendo de todos los temas. Este grupo de NV200 Evalia , ya tiene unos años,  es una locura seguir o poder encontrar algo si no te lo papeas todo. 
Actualmente los temas que más estoy encima es , el techo que ya lo tengo solucionado ( me gustaría ver más fotos ) . Y ahora empiezo con el master en instalación de la calefacción estacionaria.  Alguno tiene algún diagrama o foto de donde interceptar la toma de gasolina en la Nissan diesel.?¿?¿? 
He leído bastante pero antes de ponerme al tema quiero tener claro ese punto, el resto de la instalación parece fácil. Tampoco me queda claro cuando se hace uso a nivel de mar o en montaña, creo que esta pregunta está en otros temas del foro, sigo buscando .
Está claro que esto es cíclico nos renovamos en gente que adquiere la evalia y cada cierto tiempo se vuelven a generar las mismas preguntas, incluso lo que acabo de escribir también .... Jajajaj .
En fin a los veteranos disculpar, a los nuevos  vamos a por ello.

jam

Cita de: sabesalreves en Octubre 31, 2018, 13:28:34 pm
Después de otra sobredosis de foro leído..... ya que quiero seguir aprendiendo de todos los temas. Este grupo de NV200 Evalia , ya tiene unos años,  es una locura seguir o poder encontrar algo si no te lo papeas todo. 
Actualmente los temas que más estoy encima es , el techo que ya lo tengo solucionado ( me gustaría ver más fotos ) . Y ahora empiezo con el master en instalación de la calefacción estacionaria.  Alguno tiene algún diagrama o foto de donde interceptar la toma de gasolina en la Nissan diesel.?¿?¿? 
He leído bastante pero antes de ponerme al tema quiero tener claro ese punto, el resto de la instalación parece fácil. Tampoco me queda claro cuando se hace uso a nivel de mar o en montaña, creo que esta pregunta está en otros temas del foro, sigo buscando .
Está claro que esto es cíclico nos renovamos en gente que adquiere la evalia y cada cierto tiempo se vuelven a generar las mismas preguntas, incluso lo que acabo de escribir también .... Jajajaj .
En fin a los veteranos disculpar, a los nuevos  vamos a por ello.


La toma de gasoil lo mejor és un espadin en el deposito. Y yo la mia la he utiizado tanto a ras de mas como por encima de los 2000 y sin problemas. Una webasto

Davidvidal

Esta semana me ha aparecido un mensaje en el equipo de Navegación - audio  avisandome de una actualización para comprar, advirtiendome que pase por un concesionario. Mi evalia es del 2015. Sabeis si merece la pena pagar la actualización? ¿Hay manera de actualizar el navegador y mapas sin pasar por la caja de Nissan?
Un Saludo y gracias!!

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk


sabesalreves

Cita de: jam en Octubre 31, 2018, 16:26:41 pm
La toma de gasoil lo mejor és un espadin en el deposito. Y yo la mia la he utiizado tanto a ras de mas como por encima de los 2000 y sin problemas. Una webasto

Bueno es un debate que aparece bastante.  Me da mucho palo ponerme a manipular el depósito, si me decido por esa opción, haré el montaje de todo y a un mecánico de confianza para hacer eso. Pero en relación a una T ,  que hay mucho hablado y otros tantos que lo prefieren. Alguno sabe dónde se intercepta en la evalia?
Gracias

xavitsport

No he probado la última versión, por lo que no puedo darte una opinión 100x100 "efectiva". En mi caso tiro bastante del maps, bastante más preciso.



Cita de: Davidvidal en Noviembre 01, 2018, 00:04:36 am
Esta semana me ha aparecido un mensaje en el equipo de Navegación - audio  avisandome de una actualización para comprar, advirtiendome que pase por un concesionario. Mi evalia es del 2015. Sabeis si merece la pena pagar la actualización? ¿Hay manera de actualizar el navegador y mapas sin pasar por la caja de Nissan?
Un Saludo y gracias!!

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
@theghostcamper

xavitsport

Estuve ojeando hace un tiempo y no se veía complejo, aunque si laborioso.
En mi caso y visto el panorama de homologacion, certificado,... Y para el poco que uno se ahorra, me lo va a instalar un profesional, el cual te aseguras que lo monta una persona con conocimientos, va todo legal (conozco a uno que casi se le incendia la furgo) y ante cualquier problema tienes garantía.

Cita de: sabesalreves en Noviembre 01, 2018, 09:12:23 am
Bueno es un debate que aparece bastante.  Me da mucho palo ponerme a manipular el depósito, si me decido por esa opción, haré el montaje de todo y a un mecánico de confianza para hacer eso. Pero en relación a una T ,  que hay mucho hablado y otros tantos que lo prefieren. Alguno sabe dónde se intercepta en la evalia?
Gracias
@theghostcamper

sabesalreves

Noviembre 01, 2018, 10:29:38 am #7542 Ultima modificación: Noviembre 29, 2018, 07:14:39 am por sabesalreves
Cita de: xavitsport en Noviembre 01, 2018, 10:13:03 am
Estuve ojeando hace un tiempo y no se veía complejo, aunque si laborioso.
En mi caso y visto el panorama de homologacion, certificado,... Y para el poco que uno se ahorra, me lo va a instalar un profesional, el cual te aseguras que lo monta una persona con conocimientos, va todo legal (conozco a uno que casi se le incendia la furgo) y ante cualquier problema tienes garantía.

El tema es buscar alguno que me ayude, o un mecánico, o hacerlo yo , que no parece difícil, después de tanto papear tutoriales de cómo se instala. Solo es el punto de toma de gasolina.

xavitsport

Es curioso... Como se puede homologar algo sin preinstalacion ni instalado... Luego te ponen pegas por un cajón... Para flipar
@theghostcamper

sabesalreves

Cita de: xavitsport en Noviembre 01, 2018, 12:35:31 pm
Es curioso... Como se puede homologar algo sin preinstalacion ni instalado... Luego te ponen pegas por un cajón... Para flipar

Como dice mi perfil soy novato. El coche lo compre de segunda mano con menos de 2 años.  Y sobre la marcha voy aprendiendo. Supongo que el concesionario tendría unos cuantos de km 0 , los camperizan  y lo hacen todo del tirón. Para luego,  si han de poner la calefa, ya no lo tienen que volver a pasar por caja. No se. Pero yo lo he de aprovechar.