Manual Instalación de Batería Auxiliar y Consumibles para Furgos Camper

Iniciado por eneko, Agosto 14, 2007, 21:06:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

albertrie

Cita de: juanitowrx en Abril 28, 2018, 19:48:51 pm
Hola Buenas! Después de leerme éste gran post, me decido a instalarle la segunda bateria a mi ducato de 2007. He solucionado muchas dudas que tenía, pero ahora la principal duda que me surge es: pretendía comprar el kit de instalación de luluka y este viene con cables de 10mm y fusibles de 100A.  Veo que la mayoría de vosotros ponéis cable más grueso y fusibles de 60 o 80...  Me olvido del kit de luluka?
Como veis este otro kit?://coelectrix.com/producto/kit-instalar-bateria-auxiliar-rele-comun-100a  viene más completo,
y con cable de 16.
Gracias!!


Yo el cable, minimo de 15-20mm (tengo en la mia 25mm) piensa que pasaran la misma cantidad de amperios que a la bateria del motor, ya que la chicha sale del alternador y es este el que te está alimentando la 2a bateria. el fusibe  Normalmente entre 60 -100ah en funcion del alternador que lleves.
Always Look On The Bright Side of Life!!!

JmGarciaM

Juanitowrx, compara.







lulukabaraka (E-722) 99€
3 m. cable positivo 10mm².
1 m. cable negativo 10mm².
1 m. cable negativo 2,5mm².
10 terminales anilla (cable 16 mm. Ø8).
1 terminal Faston.
1 terminal anilla (cable 2,5 mm. Ø8).
2 fusibles 100amp.
lulukabaraka (Nagares) 40€
3m. cable rojo 10 mm².
1m. cable negro 10 mm².
2m. cable rojo 2,5mm².
2m cable negro 2,5mm².
10 terminales anilla (cable 16 mm. Ø8).
2 terminales anilla (cable 2,5 mm. Ø8).
2 terminales festoon (cable 2,5 mm.).
2 fusibles 100 A.
coelectrix (Nagares) 48€
2 Bornes para Batería (1 positivo y 1 negativo)
4 Metros de cable de 16mm2 color Rojo
4 Metros de cable de 16mm2 color Negro
4 Metros de cable de 2,5mm2 color Rojo
4 Metros de cable de 2,5mm2 color Negro
1 Portafusibles de 8 Vias con tapa
18 Fusibles Variados
2 Portafusibles Midi con tapa
2 Fusibles Midi 60A
5 Terminales de anilla
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

juanitowrx

Muchas gracias por las respuestas! He pedido el kit con rele automático a coelectrix ;D

frenchu camper

Hola!
A ver si me podéis resolver una duda que me lleva loco....
Para optimizar la carga de la batería-vivienda a traves del alternador, he adquirido un cargador de corriente continua a corriente continua (tipo booster) que se instala entre batería-motor y batería-vivienda y que carga hasta 20 amperios. En concreto se trata del Cte D250s, y que además hace de separador de baterías y carga por etapas.
Como centralita voy a usar la CBE, que además lleva un Relé si no recuerdo mal de 70amp....
Para cuidar de la batería lo ideal en este caso es hacerlo a través del Ctek, pero tiene el límite de 20amp, que para cargar la batería de 190amp es suficiente... Pero además de esto llevo in inversor de 2000W, con el que usaré un secador de pelo de 1000W.
Alguien ha medido en estas cebtralitas CBE los amperios que pueden sumintrar el alternador cuando hay un consumo alto????  No sólo cuando es para cargar????
Pregunto esto porque no sé si a través del CBE me produciría más energía cuando utilizo el inversor, que los 20 amperios máximos que daria el Ctek????? De ser así no sé si veríais recomendable usar un selector para decidir si cargo a través del Ctek o a través de centralita para cuando uso el inversor a motor en marcha
Un saludo

Furgo L4H3 en proceso https://www.furgovw.org/index.php?topic=344218.0

Instagram @van4camper

HRT2003

Analizando el esquema del principio no me queda claro que tengo que comprar para que sea el SHUNT, el elemento que hay bajo la placa solar.

En la California si que tenia un SHUNT y lo cambie por que fallaba, pero empezando de cero la instalación no se donde comprar, ni que comprar.

Por el correo de FRENCHU CAMPER, también me interesa.

Un saludo,

HRT2003

Buenas,

Para que sea mas visual, no entiendo la protección del circuito de la toma de 220, es así, no? Pero el segundo PIA, para que es¿?


Si me pillo una centralita el tema del SHUNT del amperímetro, me sobra, no?

Samueleta

Buenos dias, tengo una duda, a ver si me ayudan. Estoy haciendo la instalacion, y tengo un cuadro de esos que tienen una toma de mechero, una de doble usb y un voltimetro. ¿Podria, con un cable de 2,5mm ,siendo la longitud del clable de 3 metros, instalar la toma del mechero y la del usb con el mismo cable? ¿O sería arriesgado? Me refiero a los amperios de podria soportar si hubiesen dos cosas conectadas a la vez...

jallacru

NO es arriesgado. . . conéctalo todo con ese cable de 2'5 mm2 y a vivir.

Samueleta


Canguro

Cita de: frenchu camper en Mayo 14, 2018, 15:04:23 pm
Hola!
A ver si me podéis resolver una duda que me lleva loco....
Para optimizar la carga de la batería-vivienda a traves del alternador, he adquirido un cargador de corriente continua a corriente continua (tipo booster) que se instala entre batería-motor y batería-vivienda y que carga hasta 20 amperios. En concreto se trata del Cte D250s, y que además hace de separador de baterías y carga por etapas.
Como centralita voy a usar la CBE, que además lleva un Relé si no recuerdo mal de 70amp....
Para cuidar de la batería lo ideal en este caso es hacerlo a través del Ctek, pero tiene el límite de 20amp, que para cargar la batería de 190amp es suficiente... Pero además de esto llevo in inversor de 2000W, con el que usaré un secador de pelo de 1000W.
Alguien ha medido en estas cebtralitas CBE los amperios que pueden sumintrar el alternador cuando hay un consumo alto????  No sólo cuando es para cargar????
Pregunto esto porque no sé si a través del CBE me produciría más energía cuando utilizo el inversor, que los 20 amperios máximos que daria el Ctek????? De ser así no sé si veríais recomendable usar un selector para decidir si cargo a través del Ctek o a través de centralita para cuando uso el inversor a motor en marcha
Un saludo


Hola Frenchu... Cómo instalas el booster y la centralita cbe? En paralelo con dos instalaciones distintas? O en serie y el positivo que sale del booster lo meter al + de batería motor de la caja de conexiones de la cbe?

Por qué lo haces de esa forma y no de la otra?

Gracias

frenchu camper

Cita de: Canguro en Mayo 29, 2018, 19:22:12 pm
Hola Frenchu... Cómo instalas el booster y la centralita cbe? En paralelo con dos instalaciones distintas? O en serie y el positivo que sale del booster lo meter al + de batería motor de la caja de conexiones de la cbe?

Por qué lo haces de esa forma y no de la otra?

Gracias


Hola Canguro
Todavía no se han puesto a ello, pero creo que el positivo que sale del CTEK irá directamente al borne positivo de bateria auxiliar, puesto que el Ctek ya hace de separador de baterias y no hace falta del trabajo del relé que lleva la cbe... de todos modos todavía no lo tengo claro, en saberlo te lo hago saber
Saludos
Furgo L4H3 en proceso https://www.furgovw.org/index.php?topic=344218.0

Instagram @van4camper

Canguro

Cita de: frenchu camper en Mayo 30, 2018, 11:29:09 am
Hola Canguro
Todavía no se han puesto a ello, pero creo que el positivo que sale del CTEK irá directamente al borne positivo de bateria auxiliar, puesto que el Ctek ya hace de separador de baterias y no hace falta del trabajo del relé que lleva la cbe... de todos modos todavía no lo tengo claro, en saberlo te lo hago saber
Saludos


Entonces tu propones hacer dos instalaciones paralelas? O simplemente no conectar el borne de positivo dd motor lo demás de la cbe todo igual.

Gracias por la ayuda :)

basquepunk

¿Sabéis con qué programa se pueden hacer esquemas como los de Eneko? Hasta ahora me las he apañado con el paint, pero molaría hacerme el esquema bien hecho.
Un saludo.
[Opel Vivaro L2H2] Empieza la aventura de camperización
https://www.furgovw.org/index.php?topic=335918.0

aghast


JmGarciaM

Cita de: basquepunk en Junio 05, 2018, 14:46:32 pm
¿Sabéis con qué programa se pueden hacer esquemas como los de Eneko? Hasta ahora me las he apañado con el paint, pero molaría hacerme el esquema bien hecho.


Vehiplan http://www.trafic-amenage.com/vehiplan/vehiplan.html

https://www.furgovw.org/index.php?topic=11796

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.