Manual Instalación de Batería Auxiliar y Consumibles para Furgos Camper

Iniciado por eneko, Agosto 14, 2007, 21:06:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.


holomer

Cita de: pabgarde en Enero 30, 2018, 09:34:59 am
Perdón por no contestar antes.

Cómo creo que ha quedado claro, yo no soy partidario de usar relés pues a la larga degradan las baterías y no las cargan al 100%. Para mí es importante el tema eléctrico y me gusta sacarle el máximo rendimiento a parte de cuidar las baterías lo máximo que pueda (luego pueden joderse igual, pero lo intento).

Si no te quieres liar y buscas algo económico, el relé sin duda. Pero ten claros los otros inconvenientes. En ese caso, ponlo como te han dicho, con posibilidad de controlarlo a voluntad.

Ahora vendrán a decirme que digo tonterías, que si las leyes de la física y blablabla, pero estoy bastante seguro de lo que digo y aún no me han rebatido los argumentos.

Suerte!

Jajaja ya he leído algo. No eches más leña anda...
Y ok, en mi caso podré dos Interruptores.

Muchss gracias otra vez por mi parte también.

holomer

Cita de: Pabuel en Enero 30, 2018, 08:52:29 am
Yo lo voy ha hacer exactamente igual, el interruptor que va despues del relé, lo voy s poner en el negativo que va del relé a masa y asi puedo poner uno más pequeño.

Hostia es verdad, podía haber hecho esto y ahorrarme uno de los interruptores, que valen una pasta... Ahora ya está comprado 🤐


eneko

El negativo del relé automático lo puedes comandar con otro relé pequeño normal al contacto y así en cuanto saques la llave te separa las baterías sin dejar que caiga al voltaje que establece el automático para abrirse

y vais que ardéis que todo lo queréis saber  .meparto

eneko

Enero 30, 2018, 13:25:34 pm #5599 Ultima modificación: Enero 30, 2018, 13:35:54 pm por eneko
[...]Editado. No merece la pena[....]

holomer, he visto que me consultaste con un mensaje privado la semana pasada o así, puede ser?

te molesta si lo pego aquí y así lo lee más gente?

Argibay

Enero 30, 2018, 14:21:36 pm #5600 Ultima modificación: Enero 30, 2018, 14:24:59 pm por argibay
Cita de: eneko en Enero 30, 2018, 12:48:51 pm
El negativo del relé automático lo puedes comandar con otro relé pequeño normal al contacto y así en cuanto saques la llave te separa las baterías sin dejar que caiga al voltaje que establece el automático para abrirse

y vais que ardéis que todo lo queréis saber  .meparto


hablando de cables lo de "ardeis" no va con segundas no? .meparto .meparto


GL

Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

eneko



Kiyo74


Kiyo74

Una pregunta para eneko....
En los esquemas de la primera página, referente al cable positivo que une las baterías con el relé ¿porqué cambia los fusiles de unos a otros? Los hay de 50, 60 y 80A.....

eneko

Cita de: Kiyo74 en Enero 30, 2018, 16:50:25 pm
Una pregunta para eneko....
En los esquemas de la primera página, referente al cable positivo que une las baterías con el relé ¿porqué cambia los fusiles de unos a otros? Los hay de 50, 60 y 80A.....


Joder qué observador .meparto

La función de esos fusibles tipo MAXI o MIDI o similar es la de proteger la línea que une ambas baterías y a su vez el relé.
Qué intensidad máxima deben soportar?: Menor o igual a la que soporta el relé (esos de las fotos por ejemplo son de 100A)

Si son más bajos es peor? NO... instintivamente pensamos "mejor fusible grande".. ejejeje.. pues todo lo contrario...a menor amperaje, mayor protección..

Yo pongo portafusibles MIDI con fusibles megaval de 60A

Si en un caso, en una instalación que se rige por esos esquemas, pasaran más de 50/60A.... mal asunto.. algo está pasando..

He montado esos con parejas de baterías en furgos "polludas" con mil cosas...ni siquiera doy de repuesto porque es lo que te digo.. si saltase serían por corto y mejor no poner otro otro sin pasar por revisión todo bien.
He visto saltar fusibles de ese tamaño y siempre por un corto de batería..por eso lleva uno en una punta y otro en otra.... porque lo que se busca es proteger esa línea de + "gorda" que recorre media furgo y podría cortarse y cortocircuitar






Kiyo74

Enero 30, 2018, 18:00:28 pm #5607 Ultima modificación: Enero 30, 2018, 18:02:21 pm por Kiyo74
Muchas gracias por la explicancia...... ;)

Tengo cables de 25mm2 para unirlas. Tambien tengo los portafusibles midi. Pondré fusible de 60A o 80A.....tengo un puñao de ambos....  ;D
Solo tengo un dilema. Para el positivo tengo un cable car audio que quiero aprovechar, y aunque es de 25mm2....no sé si aguantará....

P.D: Cuantas veces he dicho la palabra tengo?  .meparto

borja1986

Buenas, perdonar tengo una duda kompre hace 3 años una Multivan t4 me venía ya con la instalación de la segunda batería,durmiendo estos días kon la calefaciom estacionaria y teniendo durante el día un frigo termoeléctrico  se me agota la segunda batería.(una tarde de frigo y noche calefacción) es de 80 la batería ,luego recarga bien, debería cambiarla? Y si la cambio puedo poner una de mayor amperaje? O maximo 80?.

holomer

Cita de: eneko en Enero 30, 2018, 13:25:34 pm
[...]Editado. No merece la pena[....]

holomer, he visto que me consultaste con un mensaje privado la semana pasada o así, puede ser?

te molesta si lo pego aquí y así lo lee más gente?

Claro sin problema, aunque creo que ha están solventadas las dudas, pero si sirve para ayudar a otros, perfecto.
Sobre el rele simple junto al automático ya lo habia leído también pero de momento creo que como lo pienso poner me vale jejeje.

Muchas gracias!!