Manual Instalación de Batería Auxiliar y Consumibles para Furgos Camper

Iniciado por eneko, Agosto 14, 2007, 21:06:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.

MichiV

Tengo una pregunta. Hay alguna diferencia entre conectar el rele normal en vez de al alternador directo, conectarlo al positivo de la radio/contacto llave u otro?
El rele que voy a montar es el normal no es el automático

ESERO

Pues que desde que accionas la llave, aunque no arranques ya se abre el rele y hay un trasvase de corriente entre baterías, mientras que desde el alternador hasta que este no genere corriente no se abre el rele.

MichiV

Colocaría un interruptor entre medias para accionarlo despues de arrancar. Asi no habrá inconveniente? En ese caso es indiferente conectarlo al alternador que al contacto?

ESERO

Si arrancas rápido tampoco tienes problema, ya que el contacto esta preparado para desconectar todo en el momento del arranque, es solo si tardas mucho, para poner un interruptor ya total se lo pones directo de la batería principal que carge la secundaria y te complicas menos, la idea del rele es que haga ese trabajo para que tu no estés pendiente.

jallacru

Lo suyo es que el relé conecte con el D+ del alternador.... sinó, te puedes encontrar con  lo que te  comenta esero.... que tienes que estar pendiente de ahora conecto y ahora desconecto......  Si te olvidas de desconectarlo alguna vez te pueden pasar cosas desagradables

Al dar la llave de contacto conecta el relé y la batería de auxiliar descargada chupa amperios de la de arranque que precisamente en este momento debe alimentar a los calentadores.... le provocas un bajón tal que igual no arranca el motor de "arranque" --valga la redundancia--

BUSCA EL D+ Y HAZLO BIEN

beep-beep

Cita de: miguelvito2002 en Enero 24, 2016, 23:25:42 pm
Tengo una pregunta. Hay alguna diferencia entre conectar el rele normal en vez de al alternador directo, conectarlo al positivo de la radio/contacto llave u otro?
El rele que voy a montar es el normal no es el automático


Cita de: miguelvito2002 en Enero 24, 2016, 23:55:57 pm
Colocaría un interruptor entre medias para accionarlo despues de arrancar. Asi no habrá inconveniente? En ese caso es indiferente conectarlo al alternador que al contacto?



Yo estoy por hacerlo como dices, lo tuve de esa manera en la anterior furgo y me gusto la idea de cargar a tu gusto y cuando quieras, y saber que de no estar conectado no hay comunicacion alguna con la bateria secundaria gracias al interruptor.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

ppdpp

Podriais poner pequeño mapa explicativo de ese interruptor de encendido y apago de la 2a bateria?!?!? Conectada al D o al la radio....gracias!!!
Julietta 4 life

IRONVAN

Pues yo tengo la manía de complicarlo todo.. .meparto .meparto .meparto

Para mí el mejor modo de conectarlo es a D+ y además ponerle un interruptor con un led que moleste mucho si el circuito está cerrado. De esta forma puedes dejar las baterías separadas si por ejemplo es suficiente con las placas para cargar la auxiliar, y en caso de conectarlas solo se cargan cuando el alternador da chica.

Lo único de mi forma de hacerlo es que si te fundes la principal no puedes usar la secundaria para arrancar pero esos es algo que a mí al menos no me preocupa. En principio es raro que pase y si pasa es aún más raro que me suceda donde no llega una grúa. Llamo al seguro y que vengan a arrancármela.
Mercedes SPRINTER larga (7m) "Mark I" Camperizacion completa Gas free:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=312913.0

Nosotros nunca nos retiramos, sencillamente giramos 180 grados y continuamos avanzando!!!

MichiV

Cita de: IRONVAN en Enero 25, 2016, 20:49:33 pm
Pues yo tengo la manía de complicarlo todo.. .meparto .meparto .meparto

Para mí el mejor modo de conectarlo es a D+ y además ponerle un interruptor con un led que moleste mucho si el circuito está cerrado. De esta forma puedes dejar las baterías separadas si por ejemplo es suficiente con las placas para cargar la auxiliar, y en caso de conectarlas solo se cargan cuando el alternador da chica.

Lo único de mi forma de hacerlo es que si te fundes la principal no puedes usar la secundaria para arrancar pero esos es algo que a mí al menos no me preocupa. En principio es raro que pase y si pasa es aún más raro que me suceda donde no llega una grúa. Llamo al seguro y que vengan a arrancármela.


En ese caso lleva unas pinzas en el maletero... Si te quedas sin bateria rn la principal conectas las baterias con las pinzas y ya puedes arrancar, creo que eso es correcto y se puede hacer

ESERO

Yo lo he hecho alguna vez, desconecto los bornes de la secundaria y pongo las pinzas entre ambas.

MichiV

Cita de: ESERO en Enero 25, 2016, 23:22:47 pm
Yo lo he hecho alguna vez, desconecto los bornes de la secundaria y pongo las pinzas entre ambas.

Es necesario desconectar los bornes de la secundaria?? No se podría hacer con todo ahi conectado???
Cuando conectamos con la bateria de otro coche los bornes no se desconectan. No se la verdad...

ESERO

Yo lo veo mas seguro, cuando consigues arrancar se abriría el rele y empieza a mandar señal a la secundaria y esta aún tiene las pinzas a la principal, por si las moscas yo se los quito, son bornes rápidos y no tardo ni un minuto, dicen que de los que huyen alguno escapa y el que contó la historia fue el que huyo, llamadme cobarde. .sombrero

MichiV

Cita de: ESERO en Enero 25, 2016, 23:28:11 pm
Yo lo veo mas seguro, cuando consigues arrancar se abriría el rele y empieza a mandar señal a la secundaria y esta aún tiene las pinzas a la principal, por si las moscas yo se los quito, son bornes rápidos y no tardo ni un minuto, dicen que de los que huyen alguno escapa y el que contó la historia fue el que huyo, llamadme cobarde. .sombrero

Jajaja Esero aqui no se trata de ser cobarde.... Lo cierto es que deberiamos hacer las cosas bien y no siempre sabemos como, asi que si es mas seguro hacerlo asi pues otra cosa que me apunto y que cuando me toqué la haré "por si acaso"...
De todo se aprende ;)

ESERO

Yo por lo menos lo veo mas seguro, es mi opinión.
El rele automatico por ejemplo tarda un rato en abrir hasta que no recupera un poco la principal, o eso dicen, igual no haces ese circulo al que yo hago referencia porque te da tiempo a quitar la pinzas, a la electricidad hay que tenerle respeto, ya he visto como ardían cables en dos ocasiones y lo rápido que corría que parecía una mecha de esas de encender dinamita, en una ocasión un tornillo entro por el centro de un cable paralelo (ya no los uso, en cables separados ellos huyen hacia los lados) y pillo los dos lados, el humo salia de debajo del tapizado como cosa mala, arranque de cuajo el borne de la batería del tirón que le dí y la otra se cruzo el cable entre un esquinero de aluminio y el tablero y al intentar encajar unió los cables, mas de lo mismo, parecía una mecha, esta vez estaba tan caliente el cable que del tirón lo parti, en ambos casos error de los fusibles también, en uno no habían puesto (en el segundo caso, subía el cable hacia un altillo donde tenían un televisor) y en el otro eran demasiado grandes y no fundió (para dos lucecitas le habían puesto uno de 20). Por eso toda precaución es poca.

beep-beep

Conceis estos cargadores de bateria. Son sustitutos posibles de una instalacion de rele a segunda bateria

http://www.m3caravaning.com/tienda/es/convertidores-de-corriente/304-dometic-perfectcharge-dc-convertidor-de-carga-iu-para-autocaravanas-caravanas-y-furgonetas-camper.html#/corriente_de_salida-8_a

Tengo la duda de si hay que colocarlos al alternador o si bien valen con pillar de una toma, mechero por ejemplo cuyo fusible este bien dimensionado a la capacidad del cargador.

Lo usa alguien? Que tal resultan?
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.