Manual Instalación de Batería Auxiliar y Consumibles para Furgos Camper

Iniciado por eneko, Agosto 14, 2007, 21:06:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.

bikerboalo

Cita de: natxocruz en Octubre 13, 2015, 20:27:44 pm
Yo diría que el problema es directamente la batería.

Cuando esta la furgo arrancada marca los 14,2, eso quiere decir que el voltaje le llega perfectamente. Y cuando la paras el voltaje baja rápidamente, entonces eso quiere decir que la batería pierde la carga, y no creo que sea nada que tengas conectado a ella y que pueda consumir tanto y tan rápido, así que yo creo que la batería te esta fallando, ya no retiene el voltaje como antes.

Si hace poco que la compraste, quizás puedas reclamar, eso ya no se como va...


A ver que opinan otros compañeros, que yo tampoco soy un experto en esto, simplemente he usado la lógica...



Un saludo!!


Me has dejado sin palabras, no tiene la batería ni 6 meses!! gracias, miraré a ver
CAMPERIZACION DUCATO L3H2 AZUL LAGO https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=372598.0

bikerboalo

Cita de: fjmatiasm en Octubre 13, 2015, 20:36:40 pm
Sin duda... Así es. La batería va camino de pasar a mejor vida.


Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


puff que faena, toca reclamar... se agradece tu opinión
CAMPERIZACION DUCATO L3H2 AZUL LAGO https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=372598.0

zarauztar

Antes de reclamar nada, por si acaso, yo haría lo siguiente:
Desconecta todo lo que pueda ser una carga eléctrica para la segunda batería (que al positivo le llegue sólo el cable de carga, el que viene del relé Nagares).
Cargalo, poniendo el motor en marcha, hazte unos kilómetros....................... y al de un par de horas de parar el motor, mira el voltimetro, a ver qué es lo que te marca.

No sería la primera vez que te encuentras con la sorpresilla de que hay algo que te esta consumiendo más de la cuenta y piensas que la batería esta petada. Me pasó ami..................
Es preferible llenar los años de vida y no la vida de años............

bikerboalo

Cita de: zarauztar en Octubre 13, 2015, 21:02:54 pm
Antes de reclamar nada, por si acaso, yo haría lo siguiente:
Desconecta todo lo que pueda ser una carga eléctrica para la segunda batería (que al positivo le llegue sólo el cable de carga, el que viene del relé Nagares).
Cargalo, poniendo el motor en marcha, hazte unos kilómetros....................... y al de un par de horas de parar el motor, mira el voltimetro, a ver qué es lo que te marca.

No sería la primera vez que te encuentras con la sorpresilla de que hay algo que te esta consumiendo más de la cuenta y piensas que la batería esta petada. Me pasó ami..................


Zarauztar eso ya lo he hecho y veo que el voltaje baja misteriosamente sin haber consumos....
Antes de reclamar había pensado darle un chute a la segunda batería con el cargador del lidl y ver qué pasa. Ese aparato hace milagros. Seguiré informando y gracias por las aportaciones de todos.
CAMPERIZACION DUCATO L3H2 AZUL LAGO https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=372598.0

T3Power

También es posible que la batería simplemente esté descargada... Me explico...

Aunque ponga 14,2V con el motor en marcha, no sabemos qué amperaje está transmitiendo el alternador a la batería. El regulador del alternador, aparte de regular la tensión, para que que haya un voltaje constante (en esta caso de 14,2) además, regula la intensidad de carga (Amperios) en función de la "necesidad" que detecta.

Si ponemos en marcha el motor y el regulador detecta que hay "poca necesidad" de carga, va bajando la intensidad y a lo mejor manda  solo 1 o 2 amperios como mucho. Con esa intensidad de carga necesitaríamos 20-30 horas para cargar la batería. ¿Por qué detecta esa "poca necesidad" cuando la batería auxiliar está descargada? Porque al conectarse el relé "puentea" las dos baterías y la auxiliar está cargada. A pesar de que cuando el relé se conecta empieza a "fluir" carga de la principal a la auxiliar, el regulador no detecta correctamente que la auxiliar está descargada.

Yo le metería una buena carga a la batería con un cargador de 220V y comprobaría si aguanta la carga después.

Lo que está claro es que con 9,7 voltios está más que vacía.

Saludos.
Disfrutando de la PowerSprinter
La T3Power en venta

bikerboalo

Cita de: T3Power en Octubre 14, 2015, 11:21:52 am
También es posible que la batería simplemente esté descargada... Me explico...

Aunque ponga 14,2V con el motor en marcha, no sabemos qué amperaje está transmitiendo el alternador a la batería. El regulador del alternador, aparte de regular la tensión, para que que haya un voltaje constante (en esta caso de 14,2) además, regula la intensidad de carga (Amperios) en función de la "necesidad" que detecta.

Si ponemos en marcha el motor y el regulador detecta que hay "poca necesidad" de carga, va bajando la intensidad y a lo mejor manda  solo 1 o 2 amperios como mucho. Con esa intensidad de carga necesitaríamos 20-30 horas para cargar la batería. ¿Por qué detecta esa "poca necesidad" cuando la batería auxiliar está descargada? Porque al conectarse el relé "puentea" las dos baterías y la auxiliar está cargada. A pesar de que cuando el relé se conecta empieza a "fluir" carga de la principal a la auxiliar, el regulador no detecta correctamente que la auxiliar está descargada.

Yo le metería una buena carga a la batería con un cargador de 220V y comprobaría si aguanta la carga después.

Lo que está claro es que con 9,7 voltios está más que vacía.

Saludos.


Tiene sentido lo que dices. Pruebo y comento. Gracias!!!
CAMPERIZACION DUCATO L3H2 AZUL LAGO https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=372598.0

pinxito_90

Octubre 21, 2015, 20:26:35 pm #4461 Ultima modificación: Octubre 21, 2015, 20:30:26 pm por pinxito_90
Hola buenas! Lo primero gracias por el post! Es la segunda vez que lo uso.

Soy un feliz poseedor de Primastar larga con instalación de segunda bateria con placa solar de 150w, pero a veces con la nevera de compresor 220v se me queda corta la carga si es una semana nublada y no ha cargado o si estoy parado mas de 2 dias...

He comprado este distribuidor de carga para no tener las dos baterias nunca en paralelo

http://www.amazon.com/gp/product/B001DKRF2M?psc=1&redirect=true&ref_=od_aui_detailpages00
que con portes  y aduanas se me ha quedado en 65€

supongo que el segundo borne que pone alternador, se pone tan pronto como pueda enganchado al calbe que da carga del alternador, antes de pasar por ningun elemento, el borne bat 1 sigue a donde iba antes ese cable, el bat 2 a la batería secundaria, y el ext no se si es masa, si es señal D+ de carga del alternador o que es...

Alguien me haría un esquema? Las masas de la bateria principal y secundaria no se tocan? si hay que llevar masa al cuarto borne del distribuidor, saco las dos a la vez? de una sola de las baterias? Que secciones de cable? necesito un fusible para antes del positivo de bateria aux?

Estoy un poco hecho un lio

MIL GRACIAS, (es posible que yo no tenga que usar ese 4º borne y sea tan sencillo como lo que he descrito antes... en tal caso, solo necesito saber que secciones de cable y si necesito fusible)


pinxito_90

Octubre 22, 2015, 08:06:57 am #4462 Ultima modificación: Octubre 22, 2015, 16:29:18 pm por pinxito_90
Cita de: jjota en Octubre 22, 2015, 01:16:31 am
Buena compra, para conectarlo no se que pega ves, es bien facil, las masas en comun, cada positivo de bateria a un extremo y el borne mas delgado el de señal del alternador. Lo que tengo dudas es si ahora tienes separadas las baterias por rele o tienes aislados las dos instalaciones y solo cargas la 2ª bateria con la placa??? Si tienes con relé, lo vas a mantener?


Gracias por tu respuestas Jjota. Ahora mismo las dos instalaciones están aisladas y solo cargo la segunda con la placa, no tengo relé. Por eso las masas no son comunes para ambas baterias.

Con lo cual, no hay que llevarle ninguna masa al isolator? En caso de llevarla, debería unirlas? De qué modo?

El borne que me queda es el D+ de señal del alternador etonces

No tengo que juntar las masas de las dos baterias?

Secciones de cable? Fusible?

Gracias de nuevo

bikerboalo

Cita de: bikerboalo en Octubre 13, 2015, 21:11:15 pm
Zarauztar eso ya lo he hecho y veo que el voltaje baja misteriosamente sin haber consumos....
Antes de reclamar había pensado darle un chute a la segunda batería con el cargador del lidl y ver qué pasa. Ese aparato hace milagros. Seguiré informando y gracias por las aportaciones de todos.


Bueno pues aqui sigo con mi segunda bateria estrenada hace tan solo 10 meses.
La he desconectado de la principal y le he metido un chute con el cargador, y sigue marcando 9 y pico V.
Definitivamente esta muerta? Reclamo al fabricante? Me dice q se la tengo q enviar por correo y q ya la mirara pero q si ya han pasado 6 meses lo ve crudo :(




CAMPERIZACION DUCATO L3H2 AZUL LAGO https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=372598.0

zarauztar

Hola bikerboalo. Pues si que pinta mal,si.
Supongo que lo has tenido cargando durante unas 24 horas (tiempo más que suficiente) y al cabo de un par de horas de cargarlo y en vacío, has medido la tensión, no?
Si lo has hecho así y te da 9,6v, esta claro que esa batería tiene alguna celda perforada o algún defecto. Ya lo siento..........
Es preferible llenar los años de vida y no la vida de años............

bikerboalo

Cita de: zarauztar en Octubre 24, 2015, 08:55:50 am
Hola bikerboalo. Pues si que pinta mal,si.
Supongo que lo has tenido cargando durante unas 24 horas (tiempo más que suficiente) y al cabo de un par de horas de cargarlo y en vacío, has medido la tensión, no?
Si lo has hecho así y te da 9,6v, esta claro que esa batería tiene alguna celda perforada o algún defecto. Ya lo siento..........

Ya, pero joe q rabia da con solo 10 meses de uso.....
No se q hacer, si enviarsela al fabricante pagando yo los portes o asumir la perdida....pero es q encima me dice q si han pasado 6 meses lo ve crudo :(
CAMPERIZACION DUCATO L3H2 AZUL LAGO https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=372598.0

natxocruz

pues si, es una putada, y mas cuando solo te dan 6 meses de garantía por algo que vale lo que vale, y al cabo de 10 pasa eso... Yo la verdad no sabia esto de los 6 meses. Pregunta a alguien mas a ver si lo de los 6 meses es normal, o es cosa solamente de esta empresa, o de este caso.

Aún así se la enviaría. No se cuanto puede valer el porte, pero no creo que sea nada exagerado, si por 20 o 30€ te lo hacen yo no me lo pensava.  Quizás es alguna parte interna que ha salido defectuosa y pueden pasártelo por garantía igualmente...  ??? Una cosa es el mal uso, y otra es defecto de fabrica...

Sea lo que sea, suerte con el tema.

_eon

Me resulta raro lo de los 6 meses, la última batería que compre fue para la moto y me dijeron que en las de moto si que la marca daba 6 meses en vez de 12 por el tema de que están mucho tiempo paradas, pero que en el resto eran 12 meses

bikerboalo

Gracias por las respuestas, esta mañana la he desmontado y la he envuelto con unos cartones y precinto y el lunes me acercare a correos. A ver lo q cuesta enviarla a la empresa Rebacas en Murcia.
CAMPERIZACION DUCATO L3H2 AZUL LAGO https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=372598.0

_eon

Con lo que pesa una batería seguramente te salga mejor por agencia que por correos