Manual Instalación de Batería Auxiliar y Consumibles para Furgos Camper

Iniciado por eneko, Agosto 14, 2007, 21:06:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

gabrieles

Tener cuidado con tanto cobre en la Furgo .....

Gabriel, ciudadano del mundo.


Larago03

Hola a todos!!! Soy nueva en esto y ando un poco perdida, he visto que hay diferentes tipos de portafusible. Yo tengo uno aereo cableado, es ese valido para ponerlo entre la bateria principal y el rele???
Un saludo y muchas gracias de antemano

bellotawagen

buenas tardes, despues de leerme tooooodooo el hilo  .ereselmejor .ereselmejor .... me puse con la bateria auxiliar, bien ya la termine, ahora el problema como se si esta bien? segun midiendo la tension y que entre 13.5V aprox...... al estar el motor arrancado, pues eso hago y nada.... estas son las mediciones que me dan.
bateria principal: apagado 12.13V
                           encendido 12.58 V
bateria secundaria apagado 12.06 V
                              encendido 12.39

me resulta muy extraño ya que la furgoneta tiene un mes escaso y la segunda bateria es nueva por lo qeu no creo que pueda fallar el alternador o similar.
otra opcion es enchufar algo e ir controlando de que bateria se va descargando, si es asi, como e de ir midiendo las cosas?

Haber si los dioses del foro me pueden aconsejar que solo con leerme todo el tochaco me lo merezco ....   .meparto

perroflautero

Pues no hay muchas opciones, o tienes jodido el voltímetro o el alternador. Mide voltaje en el alternador con el motor encendido, si sigue dando lo mismo ya puedes ir pensando en un alternador nuevo

bellotawagen

El voltímetro va bien xq lo e probado en otro coxe.....pero joe tiene un mes la furgo es una renault trafic de las nuevas, ya se a podido joder?

Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk


perroflautero

Cosas mas raras se han visto. Hazme caso y mide voltaje justo a la salida del alternador, para descartar que pueda ser un cable flojo.

bellotawagen

Vale y eso como es? El positivo en el cable q sale del alternador y el negro en cualkier lado q sea de masa?

Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk



kapy-tan vw

Muy buenas, estoy ahora liado instalando una toma exterior de 220v con cargador para la segunda batería.


Y la verdad es que el hilo está genial (como suele ser habitual en los hilos de Eneko) pero por lo que veo es que los enlaces a las imágenes de los esquemas se han perdido... habría alguna posibilidad de reactivarlos??


¿alguien tiene algún esquema de la instalación de una batería auxiliar con alimentación de placa solar y cargador de 220v??
La Ratonera - http://www.furgovw.org/index.php?topic=243622.0
ALEGRIA Y BIRRA FRIA EN LA RATONERA!!!

kapy-tan vw

La Ratonera - http://www.furgovw.org/index.php?topic=243622.0
ALEGRIA Y BIRRA FRIA EN LA RATONERA!!!

davifurgot

Hola, segun veo en el dibujo el negativo de una bateria va conectado a la otra bateria con un cable.
No podria ir solo a la masa sin llevar un cable?
Y el cargador puede ir conectado fijo a la segunda bateria? No se jodera o se quemaran los cables tan finos cuando este cargando del alternador?
Y otra preguntilla:
Se podria cargar la bateria al mismo tiempo con el cargador del lidl y con la poca corriente de un sai o tendria que desconectar alguno de los dos?
Gracias y perdonar por el ladrillazo.  :o
Haz lo que quieras,
Pero haz lo intensa y apasionadamente

kikiriki46

Buenas estoy empezando a montar la segunda instalacion y me surgen unas cuantas dudas, haber si alguien me puede ayudar, con el alternador de la furgoneta se cargara bien la segunda batería?? entre la segunda batería y el inversor habría que ponerle algun fusible en linea?? es muy importante poner el tele automatico cerca del alternador??? muchas gracias

nozone

Cita de: davifurgot en Septiembre 16, 2015, 06:47:15 am
Hola, segun veo en el dibujo el negativo de una bateria va conectado a la otra bateria con un cable.
No podria ir solo a la masa sin llevar un cable?
Y el cargador puede ir conectado fijo a la segunda bateria? No se jodera o se quemaran los cables tan finos cuando este cargando del alternador?
Y otra preguntilla:
Se podria cargar la bateria al mismo tiempo con el cargador del lidl y con la poca corriente de un sai o tendria que desconectar alguno de los dos?
Gracias y perdonar por el ladrillazo.  :o


No hace falta, busca un punto de masa de los que ya trae el coche y le tiras un cable, eso si, debe ser de la misma sección.

kikiriki46

Una pregunta es mejor poner un rele automático o uno normal y tirar un cable al contacto para que se desconecte??? entre un rele y otro ay 50 euros
Muchas gracias

ESERO

El tema del rele automatico es la facilidad de montaje y otra ventaja es que no abre para la segunda batería hasta que no tiene cierta tensión la principal, mientras que el normal abre desde que el alternador genera corriente, lo ideal sería tirar el cable desde el alternador así no abre desde que le das a la llave ya que podría irse carga a la batería secundaria si la tienes seca y luego te cueste arrancar.