Manual Instalación de Batería Auxiliar y Consumibles para Furgos Camper

Iniciado por eneko, Agosto 14, 2007, 21:06:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

eneko

Por qué inventáis lo que ya existe? un relé con excitación vale tres pesetas.. luego tenéis relé automático (abre y cierra por voltaje), separadores de baterías, puentes de diodos...

No es por quitaros ilusión pero os puedo asegurar que si no empleamos otros sistema más económico, sencillo o fiable es porque lo no hay.....


agustmaiz

O porque el rendimiento no merece la pena.
En Lugar de un separador de baterias, se puede usar un diodo de 50 amperios. Es perfectamente valido. Solo que su caida interna de 0,4-06 voltios, hara que la bateria del habitaculo nunca se cargue al 100%.

Saludos

Agustin

Tapatalkeando sin acentos

Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

eneko

con un diodo no consigues nada... lo que había antes era un enrevesado puente de diodos.. pero con uno?

agustmaiz

El puente de diodos es para rectificar corriente. Con un diodo consigues cargar la batería del habitáculo pero en caso de consumir tamién descargas la batería del motor. Pero como hay un diferencial de medio voltio entre ambas siempre se descargará más la batería del habitáculo que la del motor.
Hace tiempo leí ACP uno con una pava que lo llevaba con un diodo y decía que le funcionaba estupendamente
Pero para dejarse de inventos raros lo mejor es poner un separador de baterías.

Saludos

Agustin


Tapatalkeando sin acentos

Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

ta

Porque estos Led aun con disipador se calientan tanto como una incandescente ?

http://ledcar.es/?418,c5w-canbus-festoon-12-led-smd-42-mm-disipador

Y este otro se mantiene frio ?

http://ledcar.es/?58,c5w-canbus-festoon-3-led-smd-5050-36-39-42-mm

Hemos estado cambiado las luces de la furgo de un amigo y me ha sorprendido el calor , que quema , de la primera bombilla.
Las de sin disipador no se calientan ¿ Porque esa diferencia ? Tampoco me parece que alumbre mucho más  ???

mcanada

Pues creo que la diferencia puedes encontrarla aquí:
http://heracolights.com/2014/03/10/3528-vs-5050-vs-5630-led-smd-diodes/

5050 LED   5.0 mm x 5.0 mm   25.0 mm²   16-22 lumens   60 mA @ 2.8-3.4 Volts
5630 LED   5.6 mm x 3.0 mm   16.8 mm²   45-50 lumens   150 mA @ 2.8-3.4 Volts

Una tiene leds 50x50 que nos dan un consumo de 0,06 Amp x 3 volt = 0,18 vatios por led.
Lleva 3 leds por tanto sale 0,54 vatios (sin contar las pérdidas por estabilizadores, resistencias, etc)
Otra tiene leds 56x30 que nos dan un consumo de 0,150Amp x 3 volt = 0,45 vatios por led.
Lleva 12 leds por tanto sale 5,4 vatios (sin contar las pérdidas)

Lo que me llama la atención es que digas que no alumbra mucho más, ya que debería ser mucha la diferencia.

ta

Aúpa gracias , no son exactamente esas bombillas.
Las dos son de tres leds creo , no las tengo delante ahora .
Una con cristal sin disipador y la otra sin cristal con disipador , pues la de disipador se calienta bien .
Pensaba que por mucha luz que de no se calentaba.
Pero vamos que si es normal pues nada .
Saludos

teken79

Junio 09, 2015, 21:37:57 pm #4327 Ultima modificación: Junio 09, 2015, 21:40:26 pm por teken79
Como he visto que en la primera página no salen y estoy a punto de liarme con el montaje de la segunda batería, por si a alguien le sirven cuelgo estos dos esquemas que tenía guardados.





Tengo un par de dudas:
¿el relé automático debe ir al lado de la batería principal o puede ir montado bajo el asiento del conductor al lado de la secundaria? Me ha parecido ver en alguna preparación que Eneko lo hacía así.
Y la segunda es, ¿cómo fijais la batería a la estructura del asiento?

Gracias
VW T5 2009

eneko

El relé debes ponerlo lo más cercano posible a la batería de arranque.

Para sujetarla dependerá del espacio que tengas. Venden soportes específicos para algunas furgos, puedes hacer una estructura pequeña con fleje y varilla roscada, etc... yo suelo poner dos angulares L de aluminio en los que encaja la batería por donde paso una eslinga de carraca que la abraza... Eso sí... de carraca

teken79

Cita de: eneko en Junio 11, 2015, 09:15:35 am
El relé debes ponerlo lo más cercano posible a la batería de arranque.

Para sujetarla dependerá del espacio que tengas. Venden soportes específicos para algunas furgos, puedes hacer una estructura pequeña con fleje y varilla roscada, etc... yo suelo poner dos angulares L de aluminio en los que encaja la batería por donde paso una eslinga de carraca que la abraza... Eso sí... de carraca


¿Los perfiles en L los fijas al suelo o a la estructura metálica del asiento?¿No tendrás por ahí alguna foto del soporte sin la batería?
Gracias
VW T5 2009

cotte2012

hola compañeros!!  haber si alguien me puede tirar una mano, se me ha quedado sin carga la batería principal y no tengo ni idea a que se debe??  y como de electricidad poco y nda recurro a usd , por si me pueden guiar de cualquier puede el error que este descargando la pricipal...llevo el relé automatico.. y placa para cargar la segunda.
y por otro lado que me aconsejan para  cargarla nuevamente .puentearla con otro coche? subirla  a  casa y darle chicha con el cargador a 220v? se puede puantear con la bateria  auxiliar? llevarla al taller y q me la carguen alli? o directamente la tiro je,
muchas bracias de antemano y perdón por las preguntas de novato.
saludos

eneko

Cita de: teken79 en Junio 11, 2015, 12:18:41 pm
¿Los perfiles en L los fijas al suelo o a la estructura metálica del asiento?¿No tendrás por ahí alguna foto del soporte sin la batería?
Gracias


para T5? campertek vende uno teken

Yo pongo angulos en el piso de chapa con remaches


Cita de: cotte2012 en Junio 11, 2015, 13:58:01 pm
hola compañeros!!  haber si alguien me puede tirar una mano, se me ha quedado sin carga la batería principal y no tengo ni idea a que se debe??  y como de electricidad poco y nda recurro a usd , por si me pueden guiar de cualquier puede el error que este descargando la pricipal...llevo el relé automatico.. y placa para cargar la segunda.
y por otro lado que me aconsejan para  cargarla nuevamente .puentearla con otro coche? subirla  a  casa y darle chicha con el cargador a 220v? se puede puantear con la bateria  auxiliar? llevarla al taller y q me la carguen alli? o directamente la tiro je,
muchas bracias de antemano y perdón por las preguntas de novato.
saludos


Ponle pinzas con otra furgo.. igual si pones un coche lo jodes... arrancas y ya está.. qué furgo es? porque las VW T5 como las dejes paradas un par de semanas te dicen adiós muy buenas...

No saques la batería... si no tienes pinzas llama al seguro y que te la arranquen con un booster... no necesitas mancharte


cotte2012

Cita de: eneko en Junio 11, 2015, 14:00:56 pm
para T5? campertek vende uno teken

Yo pongo angulos en el piso de chapa con remaches


Ponle pinzas con otra furgo.. igual si pones un coche lo jodes... arrancas y ya está.. qué furgo es? porque las VW T5 como las dejes paradas un par de semanas te dicen adiós muy buenas...

No saques la batería... si no tienes pinzas llama al seguro y que te la arranquen con un booster... no necesitas mancharte

gracias Eneko por contestar es un trafic y la bateria esta debajo de los pies del conductor....creo q lo mejor es llamar al seguro y que me la arranquen como dices tu, y para no darte mas la lata....se que es muy dificl dar un diagnostico, pero por que pudo haber sido para tener en cuenta, algun conexionado con la bateria auxiliar??

eneko

quién sabe... o te dejaste una luz o alguna chorrada y no te has dado cuenta... no le des vueltas

está en los pies pero las pinzas se ponen en el vano de motor... debiera llevar un "pincho" al que enganchar el + sin tener que desmontar...


GL

La Master por lo menos lleva un + bajo el capó como dice Eneko.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/