Manual Instalación de Batería Auxiliar y Consumibles para Furgos Camper

Iniciado por eneko, Agosto 14, 2007, 21:06:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

ivanmb100

para conmutar la instalación es sencillo, con un simple contactor de almacen de electricidad es suficiente, haces que el contactor alimente su bobina con la tensión del exterior, como sus contactos, segun versión, van conmutados, el comun de cada contacto del contactor lo conectas al la instalación interior, y en los contactos normalmente abiertos marcados como NC, conectas la salida del inversor y a los marcados como NO la toma experior de 220V. los inversores cargadores ya llevan ese circuito integrado internamente, pero con un contactor lo puedes hacer.
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

Vanderguren

Gracias!! Al final voy a poner cargador e inversor todo en uno y me olvido del relé...

Gracias por todo! Necesitare ayuda para poder montar todo!! ;D

ivanmb100

hahaha, seguro que te pilla algun forero cercano y que sea manitas para echarte un cable, eso si, como no lleves algo fresquito.... y jamonaco no te ayudamos ni de coña.
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

furgocai

Buenas

Un pregunta, por si podéis echarme una mano. En mi Multivan tengo una bateria auxiliar de 75 debajo del sillón y tenía en casa una de 90 que no cabe en el hueco así que he pensado poner una segunda bateria auxiliar. Lo he hecho de una forma sencilla, he conectado la segunda bateria auxiliar en paralelo a la primera. Va todo bien, pero he cogido la furgo apenas unos 15 minutos y el cable que conecta una bateria auxiliar a la otra estaba caliente. ¿Qué es lo que he podido hacer mal?

Por cierto, ¿cómo podría saber si un relé o un fusible de los que lleva la bateria auxiliar está malo?

Gracias

ivanmb100

hola furgocai, en principio no es que hayas hecho nada mal, pero pon algo más de información, ¿qué sección de cable has ponido para conectar las baterías entre si?

lo que te pasa es que la batería que has ponido casi seguro que estaba descargada o bastante descagada y lo que pasa en esos casos que la demanda de corriente de la batería es muy elevada y hace que se caliente el cable bastante, revisa las conexiones de los terminales que has utilizado y apriétalas bien, a parte que se caliente un rato no es malo, es malo si se pone al rojo vivo.
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

urbanoII

Cita de: furgocai en Marzo 17, 2014, 21:14:43 pm


Por cierto, ¿cómo podría saber si un relé o un fusible de los que lleva la bateria auxiliar está malo?

Gracias


Entiendo que querrás saber si el relé que separa las baterías está malo o no hace su función, que es juntar las baterías cuando el alternador está en marcha y separarlas cuando no.

Yo lo que haría es medir los voltios de las dos baterías con el motor en marcha: si el relé está bien tienen que ser el mismo puesto que las baterías están en paralelo. Es posible que tarde un rato en estabilizarse la lectura. Y a continuación medir los voltios con el motor separado y tienen que ser diferentes puesto que las baterías están separadas. Digo yo que podrá ser que sea el mismo si las dos baterías llevan un rato en paralelo por lo que puedes encender algo que consuma del habitáculo, nevera por ejemplo, y comprobar que los voltios del motor no varían.

En cuanto a los fusibles, no deja de ser un "cacho de metal" califrado para romperse con un número concreto de Amperios que pasen por el. Así que si lo que sea que une las dos partes del fusible y que ha de soportar X amperios está roto, el fusible está cascado.

ta

Hola , pero no dicen que unir dos baterías auxiliares diferentes  ??? No es bueno  ??? , diferentes capacidades , diferentes años, diferentes fabricaciones ?
Porque en princio , tiene batería de arranque , relé y  dos bateria auxiliares ( estas unidas ) .
Y eso , buenas conexiones.
Yo soldé todas al final y buenos fusibles , de momento bien hasta que la descargue bien un día .

alexsombrerero

Cita de: furgocai en Marzo 17, 2014, 21:14:43 pm
Buenas

Un pregunta, por si podéis echarme una mano. En mi Multivan tengo una bateria auxiliar de 75 debajo del sillón y tenía en casa una de 90 que no cabe en el hueco así que he pensado poner una segunda bateria auxiliar. Lo he hecho de una forma sencilla, he conectado la segunda bateria auxiliar en paralelo a la primera. Va todo bien, pero he cogido la furgo apenas unos 15 minutos y el cable que conecta una bateria auxiliar a la otra estaba caliente. ¿Qué es lo que he podido hacer mal?

Por cierto, ¿cómo podría saber si un relé o un fusible de los que lleva la bateria auxiliar está malo?

Gracias


Hola compañero, creo que según he leído en este hilo. No es muy bueno poner dos baterías de distinto amperaje y modelo en paralelo y sin ningún separador o relé entre ellas.
Revisa el hilo por si acaso no sé qué acabes ardiendo.

Salud

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk


lazaro01

Hola, quiero instalar una bateria auxiliar en mi T5 y queria hacerlo mediante un separador de carga (interruptor) que pueda decidir cuando carga y cuando no (no quiero montar el Rele Nagares), alguien sabe si existe algún Brico en el foro que explique como hacerlo? he buscado pero no he sido capaz de encontrar ninguno. También me gustaria saber donde comprar el separador, por cierto tengo un Relé Nagares que lo daria a cambio de uno de los que comento. Y otra duda! podria conectar 3/4 baterias o habria algun inconveniente?
Muchas gracias por adelantado!

ivanmb100

Un interruptor normal no te sirve... pero el relé nagares normal, no automatico, te sirve con un interruptor normal conectado a la alimentacion de la bobina para que su funcionamiento sea como dices.
Poner una bateria vale, pero poner mas implica mas cable y necesidad de alternador mas grande, aunque lo ideal es un alternador por bateria, al no ser viable en muchos vehiculos, puedes poner dos baterias a parte de la de arranque pero esto se traducira en la necesidad de mas tiempo para la recarga de las baterias.
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

lazaro01

Cita de: ivanmb100 en Marzo 21, 2014, 01:30:29 am
Un interruptor normal no te sirve... pero el relé nagares normal, no automatico, te sirve con un interruptor normal conectado a la alimentacion de la bobina para que su funcionamiento sea como dices.
Poner una bateria vale, pero poner mas implica mas cable y necesidad de alternador mas grande, aunque lo ideal es un alternador por bateria, al no ser viable en muchos vehiculos, puedes poner dos baterias a parte de la de arranque pero esto se traducira en la necesidad de mas tiempo para la recarga de las baterias.


Ok muchas gracias! La intención era hacerlo yo y creia que substituyendo el Nagares por un interruptor me seria más fácil debido a mi poco entendimiento/experiencia en el tema, entonces que me recomiendas?
Respecto al tema de las baterias: tu crees que con la bateria de arranque y el alternador de serie, no seria factible la colocación de 3 baterias de servicio? gracias

_eon

Cita de: lazaro01 en Marzo 21, 2014, 10:01:59 am
Ok muchas gracias! La intención era hacerlo yo y creia que substituyendo el Nagares por un interruptor me seria más fácil debido a mi poco entendimiento/experiencia en el tema, entonces que me recomiendas?
Respecto al tema de las baterias: tu crees que con la bateria de arranque y el alternador de serie, no seria factible la colocación de 3 baterias de servicio? gracias


Utilizando un interruptor apenas simplificas nada, piensa que el relé realmente es un interruptor, la única diferencia es que en vez de activarlo con la mano lo haces eléctricamente. Si no quieres utilizar el relé lo que necesitas es un desconectador de baterías, que es un interruptor capaz de aguantar las intensidades de corriente que pasarán a través de él.
El tema de 3 baterías creo que te puede dar problemas de alternador, piensa que está diseñado para una bateria (la del motor) y tu le quieres meter 4.

urbanoII

Cita de: _eon en Marzo 21, 2014, 16:28:03 pm
Utilizando un interruptor apenas simplificas nada, piensa que el relé realmente es un interruptor, la única diferencia es que en vez de activarlo con la mano lo haces eléctricamente. Si no quieres utilizar el relé lo que necesitas es un desconectador de baterías, que es un interruptor capaz de aguantar las intensidades de corriente que pasarán a través de él.
El tema de 3 baterías creo que te puede dar problemas de alternador, piensa que está diseñado para una bateria (la del motor) y tu le quieres meter 4.


Por cierto... el desconectador de baterías... se pone en el positivo, en el negativo o en ambos?

_eon

Cita de: urbanoII en Marzo 21, 2014, 17:19:59 pm
Por cierto... el desconectador de baterías... se pone en el positivo, en el negativo o en ambos?


Si lo pones iria en el lugar del relé, sigue cualquiera de los esquemas que hay en la primera página de este hilo, yo personalmente utilizaría el relé, ya te digo que no es mucho mas complicado el montaje, cualquiera con algo de idea de electricidad te puede echar una mano, y asi no tienes que estar pendiente de andar conectando y desconectando, con el riesgo de que se te olvide desconectar y se te descargue la bateria de arranque. Si quieres evitar conectar al alternador puedes buscar algún punto que tenga 12 voltios cuando este el contacto puesto, y activar desde ahi el relé, aunque es mejor conectar directamente a la señal D+ del alternador.
Cómo siempre recomiendo en estos casos, si no lo tienes claro busca a alguien que controle y te pueda echar una mano, la instalación es sencilla pero si se hace mal puede salir caro.;)

ronmartin

Cita de: _eon en Marzo 21, 2014, 17:41:02 pm
Si lo pones iria en el lugar del relé, sigue cualquiera de los esquemas que hay en la primera página de este hilo, yo personalmente utilizaría el relé, ya te digo que no es mucho mas complicado el montaje, cualquiera con algo de idea de electricidad te puede echar una mano, y asi no tienes que estar pendiente de andar conectando y desconectando, con el riesgo de que se te olvide desconectar y se te descargue la bateria de arranque. Si quieres evitar conectar al alternador puedes buscar algún punto que tenga 12 voltios cuando este el contacto puesto, y activar desde ahi el relé, aunque es mejor conectar directamente a la señal D+ del alternador.
Cómo siempre recomiendo en estos casos, si no lo tienes claro busca a alguien que controle y te pueda echar una mano, la instalación es sencilla pero si se hace mal puede salir caro.;)

creo que estas hablando del separador de baterias y él ha preguntado por el desconectador, yo lo pondria en el positivo, pero si desconectas todo el negativo de la bateria tampoco te va a andar nada que tengas conectado a esta. En fin, yo creo que va a dar igual.
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467