Manual Instalación de Batería Auxiliar y Consumibles para Furgos Camper

Iniciado por eneko, Agosto 14, 2007, 21:06:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

ESERO

Fijate si al hacer la instalación tocaste sin querer alguna clavija del cable que va al arranque, osea el exitador de este, o de la bomba o alguno mas, aprieta todas las que tengas por la zona donde has estado trabajando por si acaso, a mi me ocurrió en mi transit, la clavija fue esta que esta muy cerca de la batería principal..



Suerte.

Txeri


panceneta

Cita de: Peru_zulaika en Diciembre 31, 2012, 12:30:31 pm
Si llevas directamente el negativo desde la batería auxiliar hasta el inversor no vas a medir el consumo de este, porque no pasa por el shunt.
No sé cómo de inteligente es el voltímetro, pero creo que necesitará el shunt, porque así es como funcionan los amperímetros: miden la diferencia de voltaje antes y después del shunt y con esa medida muestran la corriente (consumo o carga) en ese instante.


gracias por la aclaracio  ;)

azulc

Ronmartin
Tienes un control remoto para ese inversor, en lulukarabaka, con 5 mtros por 14€.

Saludos


ronmartin

Cita de: azulc en Enero 05, 2013, 09:45:49 am
Ronmartin
Tienes un control remoto para ese inversor, en lulukarabaka, con 5 mtros por 14€.

Saludos

lo se, preguntaba por saber si ese control remoto era facil de copiar, a fin de cuentas es un boton unido a un cable de telefonos.
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

eneko

Si no tiene pines para el remoto deberías ponerlo como dijo peruzulaika.. comandado con un relé.. es lo suyo..
Qué quieres abrirlo y empalmar los cables del interruptor rojo que trae para ponerlo más lejos? tú mismo.. eso lo hace mucha gente y ahí están...
Yo los compro con remoto pero en mis furgos que instalé de Fraron sin remoto los comandé siempre con un relé....


ronmartin

el inversor tiene la entrada de la clavija de telefono que es como se conectan este tipo de cosas supongo que por comodidad, tengo una caldera en casa para la calefaccion que el termostato se puede poner con este tipo de clavijas, tambien he visto un mando de television asi, es decir que creo que con un cable normal, un boton interruptor y una clavija de esas con una crimpadora uno se puede hacer este tipo de botones sin necesidad de abrir el aparato, lo que voy a hacer es comprar el mando y le hare fotos para que veamos si esto es reproducible facilmente porque todo el mundo tiene en casa un alargador de telefono al que cortandole uno de los extremos y enganchandole un boton yo creo que ya vamos listos, igual me equivoco y tiene dentro un circuito complicado o lo que sea, bueno ya lo veremos.
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

eneko

El mando de remoto que venden en un mecanismo sí tiene un circuito interno ronmartin.

ronmartin

Cita de: eneko en Enero 05, 2013, 12:32:54 pm
El mando de remoto que venden en un mecanismo sí tiene un circuito interno ronmartin.

Ok, gracias Eneko, entonces no se si merece la pena hacerselo uno mismo, 15€ no es tanto como para hablar con un electronico y que se complique la vida y nos la complique a nosotros.
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

bigotes

Enero 05, 2013, 19:22:09 pm #2784 Ultima modificación: Enero 05, 2013, 19:24:34 pm por bigotes
Cita de: eneko en Enero 05, 2013, 11:13:51 am
Si no tiene pines para el remoto deberías ponerlo como dijo peruzulaika.. comandado con un relé.. es lo suyo..
Qué quieres abrirlo y empalmar los cables del interruptor rojo que trae para ponerlo más lejos? tú mismo.. eso lo hace mucha gente y ahí están...
Yo los compro con remoto pero en mis furgos que instalé de Fraron sin remoto los comandé siempre con un relé....


Puedes explicar exactamente como se comanda con un rele, ya que en breve me compraría un inversor cargador FRARON y creo que no lleva para mando a distancia...mi idea era alargar el interruptor original, pero si existe un modo diferente quiero conocerlo....

ESERO

Pues el sistema es el mismo que el de la segunda batería, aunque con un relé para menos amperaje que este que te saldria mas barato o bien uno como este, estaria comandado con el alternador como el de baterías normal o bien con el contacto de la furgo, o bien con un interruptor independiente que sería lo ideal para poder activarlo sin tener ni que arrancar la furgo ni poner el contacto.eso es lo que yo entiendo, ya los entendidos te lo explicaran mejor.

Peru_zulaika

Es eso precisamente. Para dejarlo más claro todavía: el cable con el que alimentarás el inversor de la batería auxiliar lo cortas en donde vayas a colocar el relé y conectas los dos cables del corte uno al 30 otro al 87 del relé. Luego conectas el 86 al chasis o al negativo que tengas más a mano y el 85 lo conectas a positivo a través de un interruptor; para esto utilizas un cable de la sección que quieras, 1 o 1,5 milimetros cuadrados van sobrados, porque tan solo tienen que soportar el consumo de la bobina del electroiman del rele, que es mínimo. Puedes alimentar el interruptor de cuaquiera de las baterías. Ten en cuenta el consumo del inversor para saber cuántos amperios ha de soportar el relé, selecciona uno con más amperios que el inversor.
30A (el rele de la foto) te da hasta  30A x 12V = 360W. Pero si el inversor es de 1000W este rele se recalentara y se quemara, tendras que buscar uno de 1000W/12V = 83,34A, tienes que colocar un rele de 85A o más.



ronmartin

segun lo entiendo y quiza deberiamos haber partido de esta base antes de preguntar y todo eso, es que un rele es un interruptor accionado por otro interruptor o mas bien por el paso de una pequeña corriente electrica que hace que a traves de él pase o no pase una corriente de mucho amperaje, digamos que un interruptor normal no soportaria ese amperaje y por eso ponemos el rele verdad?
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

Peru_zulaika

Por eso se llama tambien repetidor. Si te fijas en la foto, al dar corriente entre los terminales 85 y 86 actúa la bobina y cierra el circuito que une el 30 y el 87.  (La parte del 87b está mal dibujada).

el ortigal

un saludo a todos, me he atrevido a poner la segunda batería debajo del asiento,  para poder alimentar una calefacción  eber...... 24v q tira de las dos baterías del arranque y de la segunda pero la sospresa q me he llevado
es que a los diez días de tener la furgo parada con las dos baterías cargadas no arranca que me aconsejáis q
es mejor poner un desconectador o dejarlas cargando siempre gracias.