Manual Instalación de Batería Auxiliar y Consumibles para Furgos Camper

Iniciado por eneko, Agosto 14, 2007, 21:06:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 13 Visitantes están viendo este tema.

ta

Hola , una preguntilla , tengo puesta una regleta de estas

http://www.hama.es/catalog/product_info.php?products_id=8219

Y para cuando esta parada varios días le he puesto un interuptor para apagarla , ya que se quedan los leds encendidos y algo gasataran. La conecté directamente a la bateria y no al encendedor  , si no lo hará soltando , pero asi no tengo los cables dando vueltas .

Bueno , la pregunta es , cuando la desconecto  , se quedan durante tres o cuatro minutos los leds indicadores encendidos ¿ por que pasa esto ?  se queda energía en el aparato temporalmente , ¿ condensadores , resistencias ?

El tema es que he cambiado la batería , y me parece es que antes no lo hacía , en cuanto lo desconectaba se apagaban las luces  indicadoras , y ahora duran un rato hasta que se apagan las lucecitas . Yo creo que es carga que queda residual en la regleta ¿ puede ser  ?
Lo raro es que antes no lo hacía o eso creo.
Un saludo

Peru_zulaika

Cita de: Santaia70 en Septiembre 09, 2012, 20:28:32 pm
Aproximadamente:  2 metros de cable de 10mm2
                                4 metros de cable de 2mm2
                                2 dos bornes para conectar en la auxiliar ( + y - )
                                2 terminales redondos para el cable de 10mm uno para conectar al + de la principal y otro para conectar a la chapa el - de la auxiliar
                                2 terminales para conectar el cable de 10mm al rele
                                1 Fusible (maxi) con portafusibles de 80A aprox
No se si falta algo pero esto es lo basico

1. Para 2m de calbe de 10mm2 la máxima corriente es de 50A, o amplías sección o reducen fusible.
2. Un segundo portafusibles con su fusible, para cada uno de los bornes positivos de ambas baterías, no solo en una.

Cita de: Santaia70 en Septiembre 09, 2012, 20:28:32 pm
Como dice Baifo tampoco es tan sencillo como parece, no es que sea complicado pero si laborioso, tienes que pasar un cable de 10-16mm2 de una bateria a otra y, si el rele es el barato, un cable del rele al alternador, ubicar los componentes y sujetar la bateria.

Para encontrar una señal de D+ en algunos modelos creo que se puede coger del interruptor(o del rele) de la luneta termica, en la vito que tenia solo funcionaba con la furgo encendida una vito 110D (638)

Eso no lo sabía, habrá que comprobarlo (tiene sentido, la luneta térmica consume mucho).

Santaia70

Septiembre 11, 2012, 22:25:33 pm #2477 Ultima modificación: Septiembre 12, 2012, 14:41:28 pm por Santaia70
Cita de: Peru_zulaika en Septiembre 11, 2012, 22:07:35 pm
1. Para 2m de calbe de 10mm2 la máxima corriente es de 50A, o amplías sección o reducen fusible.

La verdad es que no hice el calculo (ya ni me acuerdo), pero he mirado la tabla que eneko puso al principio
Cita de: eneko en Agosto 14, 2007, 21:06:30 pm
¿De que sección debe ser el cableado?


Primeramente haré una puntualización. El cable eléctrico se compra en base a su sección (Pi x R²) y no a su diámetro (2R)

Para el cálculo del cableado deberíamos usar la siguiente tabla aunque por mi experiencia os recomiendo usar cable de 10mm² para unir las baterías y el resto en 2,5mm². Se puede usar cable mucho más fino pero.. qué más nos da? ande o no ande caballo grande.

*imagen borrada por el servidor remoto


No se si la tabla es correcta, pero si lo es para solo 2m uno de 4mm2 bastaria para 50A

Cita de: Peru_zulaika en Septiembre 11, 2012, 22:07:35 pm
2. Un segundo portafusibles con su fusible, para cada uno de los bornes positivos de ambas baterías, no solo en una.


Es mucho mejor asi, con dos.  .palmas
Primer brico: rele separador por 5 euros http://www.furgovw.org/index.php?topic=243237.msg2634204#msg2634204
"Esta historia dunha jira, epesou moi retorsida, dentro dunha furjoneta, que se chamaba Evangelina"

Harley1200

Hola a todos:
Soy nuevo en esto y tengo una duda , tengo una Mercedes vía no fun y una batería de moto 12V 12A-4A que quisiera ponerla como auxiliar , siguiendo las indicaciones de la instalación básica podría usarla ? .
Mi idea es conectar una nevera de esas que venden el el lidl , una televisión de 7 pulgadas y las luces de la propia furgoneta a y un convertidor de 12V  a 220W si se puede .
Que instalación me recomendáis ? Puedo conectar todo lo que he dicho ? O no puedo hacer nada con esa batería ?un saludo y gracias por adelantado

cheltok

Cita de: Harley1200 en Septiembre 11, 2012, 22:47:08 pm
Hola a todos:
Soy nuevo en esto y tengo una duda , tengo una Mercedes vía no fun y una batería de moto 12V 12A-4A que quisiera ponerla como auxiliar , siguiendo las indicaciones de la instalación básica podría usarla ? .
Mi idea es conectar una nevera de esas que venden el el lidl , una televisión de 7 pulgadas y las luces de la propia furgoneta a y un convertidor de 12V  a 220W si se puede .
Que instalación me recomendáis ? Puedo conectar todo lo que he dicho ? O no puedo hacer nada con esa batería ?un saludo y gracias por adelantado

esa bateria es muy pequeñita
para iluminacion de leds o fluorescente de 8w podria servir pero poco mas

saludos


Harley1200

ok , gracias
de todas formas que instalación me recomendarias ?a un que fuera solo para la tv y cargar móviles , mas que nada es para no tener el contacto de la furgo dado ,
un saludo

carlostf

Una pregunta para quien pueda/quiera responderme: tengo la bateria auxiliar AGM 100Ah, ¿es necesario montar fusibles de 100A?¿o basta con 80?lo digo porque no encuentro portafusibles aereos para los fusibles de 100A que ya tengo.
Baifo, alguna idea donde pueda conseguirlos entre santa cruz y el puerto de la cruz?
Un saludo,

Carlos

Santaia70

Cita de: carlostf en Septiembre 12, 2012, 10:22:56 am
Una pregunta para quien pueda/quiera responderme: tengo la bateria auxiliar AGM 100Ah, ¿es necesario montar fusibles de 100A?¿o basta con 80?lo digo porque no encuentro portafusibles aereos para los fusibles de 100A que ya tengo.
Baifo, alguna idea donde pueda conseguirlos entre santa cruz y el puerto de la cruz?
Un saludo,

Carlos

No seria necesario el fusible de 100A. Para cargar la bateria rara vez pasa de 50-60A

No es lo mismo 100Ah que 100A, los Ah es capacidad y los A intensidad. Con un consumo de 100A (para 12V son 1200W) tardarias una hora en agotar la bateria de 100Ah, con 50A de consumo 2 horas
Primer brico: rele separador por 5 euros http://www.furgovw.org/index.php?topic=243237.msg2634204#msg2634204
"Esta historia dunha jira, epesou moi retorsida, dentro dunha furjoneta, que se chamaba Evangelina"

Baifo

Cita de: carlostf en Septiembre 12, 2012, 10:22:56 am
Una pregunta para quien pueda/quiera responderme: tengo la bateria auxiliar AGM 100Ah, ¿es necesario montar fusibles de 100A?¿o basta con 80?lo digo porque no encuentro portafusibles aereos para los fusibles de 100A que ya tengo.
Baifo, alguna idea donde pueda conseguirlos entre santa cruz y el puerto de la cruz?
Un saludo,

Carlos


Te mando un privado con los sitios que yo conozco que venden ese tipo de material en la zona.


adolflow

Buenas

Voy leyendo el hilo hacia atrás y hacia adelante pero algunas páginas todavía no las visité, por lo que no sé si la pregunta que voy a hacer se respondió por aquí o quizás por otro lado. Afecta algo de todo esto -montar una batería auxiliar y etc.- al pasar la ITV?

Salud!

Santaia70

Hola adolflow

Mientras este bien colocado( bateria sujeta, tomas en su sitio ...) no deberias tener problema. Eso si, sin poner conexiones al exterior
Primer brico: rele separador por 5 euros http://www.furgovw.org/index.php?topic=243237.msg2634204#msg2634204
"Esta historia dunha jira, epesou moi retorsida, dentro dunha furjoneta, que se chamaba Evangelina"

Soham

Unas preguntillas, estoy a punto de instalar la 2a batería, voy a comprar el rele 772 o el isolator de lulu:
-si conecto el negativo - de la batería auxiliar (y todo lo que sea negativo) a la chapa, no  hay ningún peligro para las maderas interiores ni para las personas cuando tocamos la chapa? No debería ir hacia el negativo de la principal?

-mi  batería es de 120Ah, compraré cable de 10mm2 porque son unos 3 metrosdesde la principal hasta la secundaria, ponngo fusible + portafusible entre baterías de 50A? No se en que varía el poner uno de 80A o más a uno de 50A a nivel de carga y del cable.

Saludos!

_eon

Cita de: Soham en Septiembre 19, 2012, 19:44:35 pm
Unas preguntillas, estoy a punto de instalar la 2a batería, voy a comprar el rele 772 o el isolator de lulu:
-si conecto el negativo - de la batería auxiliar (y todo lo que sea negativo) a la chapa, no  hay ningún peligro para las maderas interiores ni para las personas cuando tocamos la chapa? No debería ir hacia el negativo de la principal?

-mi  batería es de 120Ah, compraré cable de 10mm2 porque son unos 3 metrosdesde la principal hasta la secundaria, ponngo fusible + portafusible entre baterías de 50A? No se en que varía el poner uno de 80A o más a uno de 50A a nivel de carga y del cable.

Saludos!



No entiendo que peligro le ves a las maderas porque toquen la chapa, no te preocupes que no se van a electrocutar .meparto . Por lo de las personas tampoco tengas miedo, en tu furgoneta y en todos los vehiculos el negativo de la mayor parte de los circuitos va a la chapa, no hay ningun riesgo.

Santaia70

Ademas 12V no dan calambre a menos que los toques con la lengua  .lengua2  .meparto
Primer brico: rele separador por 5 euros http://www.furgovw.org/index.php?topic=243237.msg2634204#msg2634204
"Esta historia dunha jira, epesou moi retorsida, dentro dunha furjoneta, que se chamaba Evangelina"