Manual Instalación de Batería Auxiliar y Consumibles para Furgos Camper

Iniciado por eneko, Agosto 14, 2007, 21:06:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

PAYO

Cita de: Baifo en Julio 25, 2012, 22:11:25 pm
No tienes ningún punto de masa (tornillo métrico soldado al chasis) cerca de donde vas a instalar la batería secundaria?
pufffff como no me ponga a urgar entre en panelado me parece  .panico .panico


mei_victor

muy buenas a todos,
sinceramente no me he leido las 157 paginas que tiene el asunto, pero si las primeras (15 o asi) y desde luego es un tema muy interesante (y muy practico) que ademas esta muy bien explicado.

aun asi, siempre hay alguien un poco corto (en este caso yo .loco1)que tiene alguna pregunta:

¿por que se pone un interruptor antes del medidor de intensidad para saber la carga de la 2º bateria? no le veo el sentido, a no se que sea una cuestion electrica (de la cual no tengo ni p.... idea)

¿se podria instalar un interruptor para asi poder apagar la nevera cuando no se usa como tal y no tener historias con la bateria? ¿esto no joderia la nevera o si? me refiero a una nevera con compresor, de las wenas. las normales de camping esas ya se yo que no hay problema.


el caso es que estoy dandole vueltas a esto de montar la segunda bateria de cara a la vuelta de vacaciones y si bien aun tengo que mirar muchas cosas (emplazamiento de la 2º bateria, enchufes necesarios, convencer a alguien que me ayude a cambio de unas birras ;D ;D;etc) esto ya seria un paso para alcararme y que no salga la furgo ardiendo.
ya que estoy, alguien la ha montado en una jumpy o similares?? como habeis sacado le cable de la baeria principal, por que va muy justo el espacio.

un saludo y felicidades por el hilo y las explicaciones otra vez.
mi despertador el sol

senasa

Cita de: Baifo en Julio 25, 2012, 14:38:44 pm
Eso mismo le dije yo en su anterior mensaje...
gracias por intentar solucionar mi asunto  ,pero que pasa con la otra mitad de amperios donden se van, un saludos y de nuebo gracias

Baifo

Cita de: senasa en Julio 26, 2012, 12:43:40 pm
gracias por intentar solucionar mi asunto  ,pero que pasa con la otra mitad de amperios donden se van, un saludos y de nuebo gracias


No se van a ningún lado, lo que pasa es que tiene pinta de que estás midiendo una sola batería y no las dos. Pero si no lo compruebas ni nos pones fotos y/o un esquema de lo que tienes montado no sabremos decirte con exactitud y sin ningún género de dudas que es lo que ocurre exactamente en tu instalación...

Pisukote

Cita de: mei_victor en Julio 26, 2012, 12:20:07 pm
muy buenas a todos,
sinceramente no me he leido las 157 paginas que tiene el asunto, pero si las primeras (15 o asi) y desde luego es un tema muy interesante (y muy practico) que ademas esta muy bien explicado.

aun asi, siempre hay alguien un poco corto (en este caso yo .loco1)que tiene alguna pregunta:

¿por que se pone un interruptor antes del medidor de intensidad para saber la carga de la 2º bateria? no le veo el sentido, a no se que sea una cuestion electrica (de la cual no tengo ni p.... idea)

¿se podria instalar un interruptor para asi poder apagar la nevera cuando no se usa como tal y no tener historias con la bateria? ¿esto no joderia la nevera o si? me refiero a una nevera con compresor, de las wenas. las normales de camping esas ya se yo que no hay problema.


el caso es que estoy dandole vueltas a esto de montar la segunda bateria de cara a la vuelta de vacaciones y si bien aun tengo que mirar muchas cosas (emplazamiento de la 2º bateria, enchufes necesarios, convencer a alguien que me ayude a cambio de unas birras ;D ;D;etc) esto ya seria un paso para alcararme y que no salga la furgo ardiendo.
ya que estoy, alguien la ha montado en una jumpy o similares?? como habeis sacado le cable de la baeria principal, por que va muy justo el espacio.

un saludo y felicidades por el hilo y las explicaciones otra vez.


Se le pone un interruptor al voltimetro para que no esté todo el dia ahi dando por saco encendido, suelen tener lucecitas o pantalla iluminada, simplemente por eso. Cuando quieres ver como va la bateria le das al botón y listo.

La nevera la puedes enchufar y desenchufar siempre que quieras, ningún problema, si le pones un interruptor que sea uno que aguante buenos amperios porque la nevera gasta buenos picos.

omd

Cita de: Baifo en Julio 25, 2012, 21:18:42 pm
Si la batería no estuviera conectada a chasis (negativo) , tendrías que lanzar el doble de cables y el relé separador no tendría una referencia (negativo común) para poder funcionar correctamente. Pon el negativo a masa, no le des más vueltas!!! ;)

Cable de 4 mm2 para una bomba de agua y unos leds??? Están a 4,5 m, no a 4,5 km!!! Con cable de 2,5 mm2 para esos periféricos vas sobrado. Otra cosa diferente es que fueras a poner un inversor de 1000 w o un boiler...


   .ereselmejor  .ereselmejor
¿Qué me distrae impidiéndome vivir a mi manera y no según las expectativas de otros?

mei_victor

Cita de: Pisukote en Julio 26, 2012, 16:27:27 pm
Se le pone un interruptor al voltimetro para que no esté todo el dia ahi dando por saco encendido, suelen tener lucecitas o pantalla iluminada, simplemente por eso. Cuando quieres ver como va la bateria le das al botón y listo.

La nevera la puedes enchufar y desenchufar siempre que quieras, ningún problema, si le pones un interruptor que sea uno que aguante buenos amperios porque la nevera gasta buenos picos.


muchas gracias por la aclaracion. en cuanto tenga algobde pasta y tiempo me liare a montarla.

por cierto muy bonita esa t5 pisukote. has hecho un trabajo muy bueno.
mi despertador el sol

furgocaravelle

Buenas! yo acabo de acabar las intalacion de la segunda bateria...espero q todo este en su sitio y q no me salga ardiendo.... .microondas. Este mensaje es mas que nada para agradecer a todos vuestros post y en especial a Eneko que gracias a su esquema y explicaciones lo he podido conseguir (espero)
Gracias! .palmas

sergio_zaragoza

el esquema ese del principio lo hizo a ojo.  :roll:  :roll:  :roll:
pero mira, somos tantos lo que lo montamos que al final funciona y todo.

sergio_zaragoza

es broma he!!!! yo no me la juego  ,antes de comenzar la instalacion me revise bien los esquemas del principio del hilo. Despues de 96 paginas y nos sigue aguantando 


cheltok

Cita de: sergio_zaragoza en Julio 27, 2012, 00:53:12 am
es broma he!!!! yo no me la juego  ,antes de comenzar la instalacion me revise bien los esquemas del principio del hilo. Despues de 96 paginas y nos sigue aguantando 



JUAJUAJUAJUA!! A OJO  .palmas

a mi el nagares "classic" me va de cine gracias a eneko.....  .ereselmejor


monsefito

Bueno muyayooos,
que sepais que estoy tan contento con el resultado del montaje que ahora le voy a meter el invento ese del alimentador de pc para la conexión a 220.
Ya os dare reporte!
http://www.furgovw.org/index.php?topic=228241.new#new

"Quien recibe una idea de mí, recibe instrucción sin disminuir la mía..." (Thomas Jefferson).

senasa

Agosto 01, 2012, 10:41:07 am #2339 Ultima modificación: Agosto 01, 2012, 10:42:43 am por senasa
buena a todos ,y primero agradecer a bafio sus recomendaciones me comento que solo tenia conectada una sola batería ,he corregido la conexiones y ha ora si , el amperímetro nasa me mide correcto gracias por tus consejos .
pero ahora tengo otro problema . lo cuento : puse el relé negares y todo bien ,pero el otro día antes de partir de vuelta de las vacaciones las baterías que son dos de 100 amperios estaban casi bacías puse el motor en marcha y el amperímetro marcaba 27 amperios de carga o algo mas pasados unos minutos empecé a sentir un olor a cable quemado y muy mosqueado empecé a buscar que pasaba , resulta que localizo el problema esta sitiado en  el cable que va de la batería principal hacia el relé, en ese mismo cable puse un fusible de 80 amperios el fusible no salto pero el cable que va de la salida del fusible a la patilla 87 del relé empezó a churrascares, mi solución fue cortar el fusible con la consecuencia que no me cargan las baterías cuando estoy en marcha , mi prejunta ? a que se debe esa subida de tensión gracia y ave si me echáis  un cable  , hecho fotos pero soy incapaz de ponerlas ,lo único que he podido hacer es enviarlas al foro , un saludo .