Manual Instalación de Batería Auxiliar y Consumibles para Furgos Camper

Iniciado por eneko, Agosto 14, 2007, 21:06:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

ta

Ya te digo , la cervecitas fresquitas , te reservo alguna  ;D
Con el tiempo a ver como se porta la batería , y según las necesidades la placas solar , pero ahora viene el invierno y como mucho sales día y medio con el pequeño , asi que dura la batería , ya veremos en verano, aunque como está todo montado dura más la batería que los días de fiesta  >:(

eneko

El cable directo sin más aguea

Bueno y los negativos dónde los vas a coger?

adolomitica

Cita de: aguea en Noviembre 09, 2011, 12:47:49 pm
Ese es el siguiente lio.. veo que mucha gente lo pone a un tornillo... perro supongo que es porque conectan otro tornillo con el negativo de la bateria...

solo se me ocurre o tirar un negativo y ponerlo al lado del porta, y enchufar ahi los demas, o tirar cable por cable...

saludos!

Con ponerlo a cualquier punto del chasis de la furgo vale, ya que el chasis hace de negativo, te pongo una foto de la batería de mi kangoo, se ve que el negativo va a un tornillo y no salen mas cables del negativo de la batería.


eneko

Cita de: aguea en Noviembre 09, 2011, 12:47:49 pm
Ese es el siguiente lio.. veo que mucha gente lo pone a un tornillo... perro supongo que es porque conectan otro tornillo con el negativo de la bateria...

solo se me ocurre o tirar un negativo y ponerlo al lado del porta, y enchufar ahi los demas, o tirar cable por cable...

saludos!


Que va....no tienes que tirar ningún negativo al borne de la batería.
Toda la chapa del coche en un "borne negativo" por lo que puedes coger los negativos a un tornillo que haga buen contacto en la carrocería.

Por eso te decía que lo metieras en un montante.... Quizás el guarnecido inferior de detrás de tu asiento.. donde llevas el cinturón. En ese montante quizás tengas sitio para la caja de fusibles y para poner una masa bien.

Otra opción... es que tires un cable también de 10mm² de sección, desde un tornillo o desde la batería auxiliar si quieres también.... al lugar donde vayas a poner la caja de fusibles.
En ese cable pones una borna gordita y ahí vas metiendo los negativos de los circuitos.




eneko

El Shunt? qué shunt?

Yo no pongo tierra al inversor...

Por cierto.. el inversor va directo a batería, no lo vayas a pasar por la cajita esa de fusibles eh


ta

Cita de: ta en Noviembre 09, 2011, 03:03:00 am
Hace ya días que hice la instalación y bien , cuando arranca oyes el relé conectar la bateria auxiliar , y cuando para al ratillo , dos minutos ,lo oyes desconectarse , hasta ahí bien .
Pero hoy ha tardado bastante , y candado de esperar he dado las luces para hacer gasto de la bateria principal y ya he oido desconectarse el relé.
Es normal que tarde tarde tanto ahora ? Como va por tensión , si la principal tarda en bajar la tensión estan conectadas las dos baterias mucho  rato , y decis que esto es malo si son diferentes ,¿ pero cuanto tiempo es malo que este unidas ? siempre calro que si , pero 10 - 15 minutos , ¿las puede estropear si son diferentes ?
Un saludo.


Me cito , el tema es que la auxiliar esta simpre a 13 y pico , porque no hago gasto ahora , entces al estar unida a la otra por el relé a la principal le costará bajar a 12 y pico ¿ no ?

marauder

Noviembre 10, 2011, 14:21:56 pm #1611 Ultima modificación: Noviembre 10, 2011, 14:25:56 pm por marauder
Cita de: ta en Noviembre 09, 2011, 21:08:03 pm
Me cito , el tema es que la auxiliar esta simpre a 13 y pico , porque no hago gasto ahora , entces al estar unida a la otra por el relé a la principal le costará bajar a 12 y pico ¿ no ?


no el rele esta gobernado por la tension de la  bateria pricipal ( si lo has conectado bien ) entonces cuando hagas un consumo se bajara de tension y se desconectara, de todas maneras yo puse un interruptor en la masa y asi,  soy yo el que elijo cuando quiero que cargue, y si no la utilizo no hay carga de tension.

ta

Cita de: marauder en Noviembre 10, 2011, 14:21:56 pm
no el rele esta gobernado por la tension de la  bateria pricipal ( si lo has conectado bien ) entonces cuando hagas un consumo se bajara de tension y se desconectara, de todas maneras yo puse un interruptor en la masa y asi,  soy yo el que elijo cuando quiero que cargue, y si no la utilizo no hay carga de tension.



Tienes razón `pero cuesta entenderlo , ya que como está unidas en ese momento pienas que le pasa energia y como sabes que comanda la principa , yo me imagino el relé puenteado  .loco1  , vamos se lo que dices y tienes razón , pero cosas de las chispas que a veces  .loco2

marauder

otra pregunta , a ver si me podeis aclarar, yo hice la istalacion con bateria auxiliar en un mueble aparte y me estoy planteando poner otra bateria debajo del asiento del copiloto, como se lleva originalmente en vitos y vianos 639 ,  Es muy complicado pasar los cables de un asiento a otro ?  hay que quitar los asientos ?   si hay alguien que me puede aclarar un poco las ideas , se lo agradezco


saludos

siguesbuscando

Hola, espero no romper ninguna conversación. Fui a comprar cable de 16mm a la tienda de electricidad de mi barrio y me dicen que no sirve el cable normal por que no soporta la intensidad, que tiene que ser cable de arranque de automoción. ¿Es esto cierto?
No he conseguido en ningún sitio de automoción cable de esta sección y por internet solo veo este http://www.ebay.es/itm/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=330543581526&clk_rvr_id=282778340854&item=330543581526&lgeo=1&vectorid=229501 pero los gastos de envió son muy elevados. ¿Alguien lo a comprado por internet?

marauder

Cita de: siguesbuscando en Noviembre 11, 2011, 00:22:01 am
Hola, espero no romper ninguna conversación. Fui a comprar cable de 16mm a la tienda de electricidad de mi barrio y me dicen que no sirve el cable normal por que no soporta la intensidad, que tiene que ser cable de arranque de automoción. ¿Es esto cierto?
No he conseguido en ningún sitio de automoción cable de esta sección y por internet solo veo este http://www.ebay.es/itm/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=330543581526&clk_rvr_id=282778340854&item=330543581526&lgeo=1&vectorid=229501 pero los gastos de envió son muy elevados. ¿Alguien lo a comprado por internet?


pero tu no quieres la bateria auxiliar para arrancar la furgo, el cable es solo para cargarla, asi que vale de sobra,  yo tube unas pinzas de arranque nuevas y la seccion del cable era ridicula, al final puse cable normal de 16 y no he tenido ningun problema.

Drakkooll

Cita de: marauder en Noviembre 10, 2011, 16:44:03 pm
otra pregunta , a ver si me podeis aclarar, yo hice la istalacion con bateria auxiliar en un mueble aparte y me estoy planteando poner otra bateria debajo del asiento del copiloto, como se lleva originalmente en vitos y vianos 639 ,  Es muy complicado pasar los cables de un asiento a otro ?  hay que quitar los asientos ?   si hay alguien que me puede aclarar un poco las ideas , se lo agradezco


saludos


No lo encuentro ahora mismo, pero hay un brico con fotos al respecto. Es fácil, o eso me pareció a mí cuando lo leí
Si lloras porque no puedes ver el sol, tus lágrimas no te dejarán ver las estrellas

B-A-M

Cita de: marauder en Noviembre 10, 2011, 16:44:03 pm
otra pregunta , a ver si me podeis aclarar, yo hice la istalacion con bateria auxiliar en un mueble aparte y me estoy planteando poner otra bateria debajo del asiento del copiloto, como se lleva originalmente en vitos y vianos 639 ,  Es muy complicado pasar los cables de un asiento a otro ?  hay que quitar los asientos ?   si hay alguien que me puede aclarar un poco las ideas , se lo agradezco


saludos


Bueno la verdad es que depende un poco entre si tienes vito 639 con asiento copiloto individual o doble, o si tienes una viano, yo te puedo decir como es montarlo en una vito639 con asiento de copiloto doble, que aunque yo tenga uno individual, las bases las conservo las del asiento doble.
Para este caso, decirte que una bateria de 100AH no entra por el hueco que hay debajo del asiento, ni por un lado, ni quitando el asiento e intentandolo meter por arriba, aclarado esto, el tema de los cables, no es muy dificil solo tener maña y una guia de electricista te vendria muy bien, entre asiento y asiento basta con levantar un poco el suelo (el mio es el clasico de goma) y veras que por ahi circulan unos cuantos cables, sigues su direccion y van directamente a la bateria principal, lo que si te diria es que quites el asiento para trabajar mejor puesto que deja al descubierto los bornes por la parte de arriba, la verdad es que no tiene misterio, lo que si un poco de estrecheces pero con paciencia se hace bien.
The first rule of Fight Club is, you do not talk about Fight Club...

senasa

saludos a todos , tengo una pregunta ? querria instalar una placa solar de 120 w 0 130 w la verdad no me acuerdo , el cable que quiero conectar a la placa que seccion debe ser de largo sera de un par de metros, influlle la distancia ,

marauder

gracias  B-A-M , si es una viano de las nuevas, algun dia como se me cruce algun cable   ;D me animo y los paso