Manual Instalación de Batería Auxiliar y Consumibles para Furgos Camper

Iniciado por eneko, Agosto 14, 2007, 21:06:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.

Mejiasmg

Osea que el rele automatico va exactamente como en el diseño de la primera pagina del post no???, no habria que engancharlo al alternador, solo a las baterias por los positivos y un negativo. Tengo que leerme el post entero pero tengo una caddy del 2009 y varias personas me han dicho que tengo que unirlo al alternador y otras historias.
Y el fusible aereo de 60 A donde lo puedo conseguir??
Gracias.

fonso666

Es correcto! Si usas el relé automático, sólo son tres cables, batería ppal, auxiliar y masa.
One question troupe....tengo el relé debajo del asiento, hay fotos por aquí. Ya me habéis avisado que es posible que esté demasiado lejos de la batería ppal...parece que no se calienta que es lo que me dijo Eneko. Peeeero cuando enciendo la furgo después de tirar un rato de la batería auxiliar, en lugar de hacer clac-clac, que es lo que hace normalmente, el relé se suelta unas metralletas que dan miedo...ta-ta-ta-ta-ta...¿a alguien más le pasa? ¿cambio el relé y lo acerco?
tengo pendiente lo de las medidas de seguridad....¿lleváis la batería tapada? ¿sólo los bornes? ¿y los cables?
gracias!!

Mejiasmg

He aqui un link muy interesante para poder arrancar la furgo con la segunda bateria si la principal nos falla con unos kits completitos pero algo caros

http://www.tiendacibex.com/contents/es/d556.html

manson

Aqui os pongo el link del kit de instalacion de 2ª bateria...

esta bastante bien de precio (comprando las cosas sueltas te gastas bastante dinero mas...)

http://cgi.ebay.es/Kit-Rele-Separador-Segunda-Bateria-Camper-4x4-AC-/220509968977

Hay otro kit, con el rele automatico.
Hasta el infinito, y más pa ya.........
Kamper Spirit

- Mi Furgo paso a paso...
Presentacion y comienzos:   http://www.furgovw.org/index.php?topic=157107.0

robovan

hola a todos, estoy montando la bateria auxiliar y la verdad no tengo mucha idea de electricidad, si alguien me puede ayudar a resolverme unas dudas:
es necesario conectar los negativos de las baterias o puedo tomar masa del negativo de la bateria auxiliar al chasis y solo conectarlas por el positivo con el rele e. 772.
gracias seguro que tendre mas dudas

Mejiasmg

Una cosilla:
He visto varios post sobre la instalacion de bateria auxiliar y en algunas fotos he visto como si fuesen unas clemas cuadradas y grandes como si fuesen mas reles, para que son exactamente???
Gracias

Mejiasmg

He aqui un link donde reutilizan baterias de acido y gel vendiendolas mas barato y ayudando al medio ambiente, el lunes llamare para informarme y ver precios.
http://www.ebayanuncios.es/baterias-renovadas/288788

luisZ9

sí, sí, ya se que este hilo es de baterias. esta consulta ya la he planteado en su hilo, pero para saber mas informacion de otras versiones lo planteo aqui. por si teneis placas puestas. y tambien si no teneis, saber que tal os va sin ellas (solo alternador) para vuestros consumos

CONSULTA A LOS EXPERTOS. he preguntado en una tienda de electricidad para el automovil cosillas para instalar la bateria 2ª, y cuando le he comentado que iva a poner placa solar de 120W,  yo he entendido esto:
1.- si 120W / 12 = 10A que carga por hora.
2.- o sea que para cargar una bateria de 150A (por ejemplo) que este a la mitad de carga (le faltan 75A para estar llena) se necesitan 7,5 horas (si la eficiencia es del 100% y habria que ver esa eficiencia) para cargarla hasta arriba.
3.- que con el motor en marcha a 2000 rpm, el alternador carga esos 75A en 1 cuarto de hora (y se gasta menos de un litro de combustible que vale 1€). es decir que tiene una eficiencia de 7,5 x 4(cuatro cuartos de hora)= 30 veces superior.
4.- me pregunta... ¿para que vas a poner placa solar?
ME HA DEJADO A CUADROS. solicito comentarios a este asunto  .ereselmejor  .ereselmejor  .ereselmejor

manson

Ya...

Pero... Y si estas barios días acampado sin moverte???

en veranito, en una playa o en un monte...

y tambien habra placas q carguen mas q esa...
Hasta el infinito, y más pa ya.........
Kamper Spirit

- Mi Furgo paso a paso...
Presentacion y comienzos:   http://www.furgovw.org/index.php?topic=157107.0

luisZ9

sí, el tipo se referia  a que una o dos veces al dia puedo arrancar el motor 15 minutos y cargarla hasta arriba. en dinero de combustible  no es naa.

Buffer

Cita de: luisceballos9 en Abril 01, 2010, 03:44:16 am
sí, el tipo se referia  a que una o dos veces al dia puedo arrancar el motor 15 minutos y cargarla hasta arriba. en dinero de combustible  no es naa.


Pues mal consejo te han dado! Más que nada que un alternador no suele cargar más de 20-30Ah (Amperios/hora), aún teniendo un alternador moderno de 90-150Ah, ya que el motor y los diferentes elementos eléctricos de la furgo tienen su consumo. Y esos 90-150Ah suelen ser pico máximo a altas revoluciones, al ralentí no carga mucho un alternador.

Y una reflexióin, gastarás poco gasoil, pero tener que arrancar el motor tan solo para cargar la batería, aparte de ser molesto para los demás, no es que sea muy ecológico, no?
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

luisZ9

Cita de: Buffer en Abril 01, 2010, 23:14:45 pm
Pues mal consejo te han dado! Más que nada que un alternador no suele cargar más de 20-30Ah (Amperios/hora), aún teniendo un alternador moderno de 90-150Ah, ya que el motor y los diferentes elementos eléctricos de la furgo tienen su consumo. Y esos 90-150Ah suelen ser pico máximo a altas revoluciones, al ralentí no carga mucho un alternador.

Y una reflexióin, gastarás poco gasoil, pero tener que arrancar el motor tan solo para cargar la batería, aparte de ser molesto para los demás, no es que sea muy ecológico, no?

pues parece que el señor no andaba fino con sus calculos.
en cuanto a lo de molestar a los vecinos no mola, pero si se cargaba en 15' no era mala idea ir 7 minutos pallá, dar la vuelta e ir 7 minutos pacá y ya esta.

Peru_zulaika

 Si el ruido no es molestia, tienes generadores autónomos (un motor gasolina o gasoil con un alternador) que además de cargar la batería te da la posibilidad de utilizar aparatos a 230V directamente.
En cualquier caso, la batería no debería cargarse más rápido que C/10 (C es la capacidad de la batería), en este caso 75Ah/10 = 7,5Ah Por otro lado, también conseguimos alargar la vida de la batería si la descarga es menor. Como ves, el ir aportando carga poco a poco se traduce en mayor vida para la batería.
Tienes la (muy cara) posibilidad de utilizar generadores tipo 'pila de combustible' que consumen metanol (caro), pero que no producen ruido ni humos (solamente agua)


manilla

hola eneko esto estaria bien conectado el cable que queda suelto iria a positivo de la segunda bateria






otra cosita los negativos de la primera y la segunda bateria es necesario unirlos o los puedo poner a masas independientemente muchas gracias seguro que mis dudas estan espuestas a lo largo de las 47 paginas pero lo siento me faltan horas al dia y no las he podido mirar ruego disculpas un saludo

eneko

Ese cable lo que pasa que es muy fino no? si de ahí cuelgan 4 cosas debes meter un cable más gordito socio

Las masa o negativos los puedes poner como tú dices. Qué pasa? que si se te va una masa ponte a buscarla..... es mejor centralizarlas o agruparlas al menos por zonas o algo..