Legalizaciones y homologaciones tras el 14 Enero de 2011: el fin de la mentira

Iniciado por babuino, Febrero 01, 2011, 13:39:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ferastur

Hola, siendo una furgo tan viejita... no sé si te compensa hacerle mucha reforma... Depende de cómo esté.

Yo he equipado mi T4 de carga. Los muebles los hice yo, pero necesitas un certificado de taller que diga que te los montó él. Y un proyecto de una empresa que se dedique a hacer proyectos de vehículos. En mi caso han sido 500 euracos por el proyecto y 100 del certificado de taller. Si le pones una cocina fija de gas necesitas también un certificado de un instalador autorizado, vienen a ser 150 euros.

Lo mínimo para pasarla a vehículo vivienda es una cama, un arcón o similar para guardar cosas, una mesa y una cocinilla portátil un camping gas de esos de maleta es lo más recomendable para evitarte pegas.

Yo todavía la tengo que llevar a la ITV, espero que pase sin problemas....

Ya os contaré...

Saludos

Fer



Cita de: blanky en Noviembre 11, 2013, 21:59:44 pm
Después de haber empezado por el principio y de agobiarme con todo lo que se ha escrito, me he ido al final de las páginas para empezar con algo más actual, porque el primer post es del 2011 y ya estamos en el 2013....estoy igual que cuando empecé a leer!

Tengo una furgoneta más vieja que la tos, una pegaso del 87, (los mismitos años que yo!) y todavía no he empezado a hacer nada de equiparla ni de ná.
El primer problema que he tenido ha sido con el seguro: si la furgoneta esta declarada como turismo, imagino, el seguro me sale por un riñón; pero si la homologo como vivienda me sale por la mitad de precio.

!Aquí viene el problema!

Homologación! ¿qué hago? equipo yo la furgoneta y luego intento homologarla?

¿se la llevo a algún taller especializado en esto y obtener la homologación sin problema?

¿meto un simple colchón en la furgo y arreando que es gerundio?

Tengo ya todos los muebles listo, el fregadero...lo único que me falta es la nevera y de calefacón no le voy a poner por el momento....

¿¿¿¿¿¿¿¿QUÉ HAGO?????

A mi me encantaría poder equiparme mi propia furgoneta, ¡¡¡espero que sea posible!!!

Un saludo a todo el mundo!

blanky

Hola a todos!

Al final he tirao la casa por la ventana y he equipao la furgoneta, bueno todavía estoy en ello, y que pase lo que tenga que pasar!
Después de estar 2 meses en el mecánico y devolvérmela como un cohete, voy a seguir con ello. Además los del taller me han dicho que me hacen ellos el certificado de que me han montao ellos las cosas, y encima de gratis!!!

Ya solo me quedaría el proyecto de la empresa ese que dices..
He estao mirando por ahí y la mayoría los he visto por 500 lereles como tu dices, ferastur.

Solo espero que cuando pase la itv en mayo me de tiempo de tenerlo to!

ferastur

Creo que tienes que solicitar ITV para reforma. Ya de paso haces la ITV ordinaria y resuelves ambas de una vez

Saludos

albertron

Hola, tengo una furgo como furgon mixto. Llevo instaladas unas bases giratorias y una cama casera atornillada al asiento de serie. Quiero pasarla a turismo para no tener que pasar tantas ITVs y tambien para aumentar el limite de velocidad. Podria Homologar esas 2 cositas teniendo la furgo como turismo y asi en caso de que me pare la GC o tenga un accidente, no tenga problemas??

camaro

hola tengo un furgon boxer de caRGA Y QUIERO CAMPERIZARLA PERO NECESITO UNA PLAZA MAS SI NO NO ME SERVIRIA PARA NADA YA QUE SOMOS 4 Y LA FURGO LLEVA TRES EL TEMA ES SI SE PUEDE PONER LEGALMENTE UN ASIENTO MAS  GRcias

nandonando

Marzo 11, 2014, 08:25:37 am #1190 Ultima modificación: Marzo 11, 2014, 08:27:46 am por nandonando
Cita de: albertron en Marzo 10, 2014, 20:54:38 pm
Hola, tengo una furgo como furgon mixto. Llevo instaladas unas bases giratorias y una cama casera atornillada al asiento de serie. Quiero pasarla a turismo para no tener que pasar tantas ITVs y tambien para aumentar el limite de velocidad. Podria Homologar esas 2 cositas teniendo la furgo como turismo y asi en caso de que me pare la GC o tenga un accidente, no tenga problemas??

Para homologar te tienes que poner en contacto con un ingeniero para que lo realice.

las bases no todas son homologables, esto te lo dirán todo. La consulta no te la cobran.

albertron

Entonces entiendo que puedo llevar la furgoneta como turismo y con estas cosas homologadas. Supongo que en caso de querer poner un mueble tambien lo podre homolgar. Estoy pensando en remodelar un poco la furgo y aprovechar y homologar todo a la vez y tambien pasar de vehiculo misxto a turismo. Por eso mis dudas.

_eon

Cita de: albertron en Marzo 12, 2014, 02:00:56 am
Entonces entiendo que puedo llevar la furgoneta como turismo y con estas cosas homologadas. Supongo que en caso de querer poner un mueble tambien lo podre homolgar. Estoy pensando en remodelar un poco la furgo y aprovechar y homologar todo a la vez y tambien pasar de vehiculo misxto a turismo. Por eso mis dudas.

Qué me corrijan si me equivoco, no estoy muy seguro, pero yo creo qué al llevar muebles sólo lo puedes homologar cómo vehículo vivienda, no cómo turismo, el tema de itv y límites de velocidad me parece qué es igual en turismo qué en vehículo vivienda (qué no es lo mismo qué furgón vivienda).

sagrey

Hola, leo leo y leo y no me aclaro mucho! Estoy a punto de hacerme con una furgo 4x4 homologada ya como furgón vivienda, en ficha técnica aparece CLASIFICACION 2448 FURGON (PMA <=3.5T ) VIVIENDA y abajo en Homologación: C824, fecha 1a. inspección y Fecha legalización enganche, nada más.

Si la compro, querría hacerle algunas modificaciones: reforzar aislamiento, renovar mobiliario respetando la distribución y el equipamiento que ya tiene (cocina, fregadero, cama-mesa y WC con lavabo y ducha), renovar depósito grises, 2a. batería o incluso placa solar, pintar y arreglar algún defectivo de chapa. Tiene instalación eléctrica 220 incluido enchufe exterior para camping, instalación de gas, nevera trivalente e instalación de agua.

La cuestión es, de lo que quiero hacer ¿qué necesito homologar y que no tendría que homologar?

Gracias!

ta

Cita de: _eon en Marzo 12, 2014, 11:24:54 am
Qué me corrijan si me equivoco, no estoy muy seguro, pero yo creo qué al llevar muebles sólo lo puedes homologar cómo vehículo vivienda, no cómo turismo, el tema de itv y límites de velocidad me parece qué es igual en turismo qué en vehículo vivienda (qué no es lo mismo qué furgón vivienda).




Estoy hablando con una homologadora y me dicen que se puede homologar como turismo con reforma o  turismo - vivienda , dice que esta última opción peor por que no te dejan aparcar en todos los sitios y hay que ir a 100kmh , ya que todo lo que sea vivienda es autocaravana . Me recomienda turismo con reformas .
Vamos , creo que la ficha sigue poniendo 1000 y abajo la reformas que se han hecho.
Que sabéis de esto ?
Saludos.

ta

Hola , algún consejo de si homologar como turismo cm reformas o turismo vivienda ¿ Qué es más aconsejable ?

Esta noche me han parado ,para ver el  carnet de conducir y seguro , han visto los muebles y no me han dicho nada  :)

chuspu

Cita de: ta en Julio 23, 2014, 11:27:13 am
Hola , algún consejo de si homologar como turismo cm reformas o turismo vivienda ¿ Qué es más aconsejable ?

Esta noche me han parado ,para ver el  carnet de conducir y seguro , han visto los muebles y no me han dicho nada  :)
Como vivienda seguro mas varato y viñeta tambien

ta

Si , lo se , pero me dice el del seguro que si aunque sea turismo con reforma , si pone en las reformas que hay cama ,,fregadero , calefacción , claraboya y demás , es posible asegurarlo como vivienda de cara al seguro  :roll: ???, a ver ....

ta

Alguno sabe seguro a cuanto puede ir un turismo vivienda actualmente ?

Tambien puede temer problemas para pernoctar en ciertos sitios que prohiben autocaravanas ?
Esto último es lo que me han dicho .

Tengo que decir como quiero si turismo con reforma o turismo vivienda y estoy en duda  .loco2

Saludos

ta

Cita de: ta en Julio 21, 2014, 17:51:17 pm


Estoy hablando con una homologadora y me dicen que se puede homologar como turismo con reforma o  turismo - vivienda , dice que esta última opción peor por que no te dejan aparcar en todos los sitios y hay que ir a 100kmh , ya que todo lo que sea vivienda es autocaravana . Me recomienda turismo con reformas .
Vamos , creo que la ficha sigue poniendo 1000 y abajo la reformas que se han hecho.
Que sabéis de esto ?
Saludos.


Nadie sabe las velocidades de turismo - vivienda ? Unos dicen a 120 y otros que a 100  ??? Que ha cambiado y que ahora cualquier vivienda va a 100 , aunque ponga turismo  ???

Como sea turismo - vivienda a 100 la homologo como turismo con modificaciones .
Saludos