Legalizaciones y homologaciones tras el 14 Enero de 2011: el fin de la mentira

Iniciado por babuino, Febrero 01, 2011, 13:39:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

euskovan

Cita de: liveandletdie en Febrero 03, 2011, 11:25:18 am
a ver ahora en los papeles de la furgo aparte del permiso de circulacion y la ficha tecnica tendriamos que llevar los papeles de cada cosa??? osease de muebles, nevera , etc... conforme esta homologado??


tendrá que venir toda reforma reflejada en la ficha técnica del vehículo...

no hace falta que lleves la factura de la lata de fabada  ;D
  < click it!

liveandletdie

Cita de: euskovan en Febrero 03, 2011, 11:27:21 am
tendrá que venir toda reforma reflejada en la ficha técnica del vehículo...




ahora modificava el anterior, pero a eso me referia yo, a los vehiculos viejos (ej:t3) solo pone vehiculo vivienda, non pone nada de lo que llevas dentro, solo el tipo de techo
free camp is not a crime

euskovan

Cita de: liveandletdie en Febrero 03, 2011, 11:30:18 am
ahora modificava el anterior, pero a eso me referia yo, a los vehiculos viejos (ej:t3) solo pone vehiculo vivienda, non pone nada de lo que llevas dentro, solo el tipo de techo


como se pongan a pedir certificados de instalación, de conformidad de fabricante para equipaciones que llevan 20 años montadas.. mal vamos jejejeje

además las fichas técnicas que había hasta ahora eran de risa.. con unos fallos tremendos.. así que no sé qué nos espera a partir de ahora..

lo que está claro es que igual es mejor ir a la ITV antes de que pasen esos 6 meses que citan anteriormente para legalizar las mods que no estén reflejadas en la ficha técnica, porque después igual supone unos papeleos que pueden resultar imposibles..  :-\
  < click it!

Yudealf

Cita de: liveandletdie en Febrero 03, 2011, 11:30:18 am
ahora modificava el anterior, pero a eso me referia yo, a los vehiculos viejos (ej:t3) solo pone vehiculo vivienda, non pone nada de lo que llevas dentro, solo el tipo de techo


nada nada, nosotros podemos meter lo que nos de la gana  .meparto  la mia por no traer no trae ni el tipo de techo (supongo que se lo imaginaran por la altura de la furgo)

Yo no me preocuparía, el que ya tiene que es vivienda y en el momento no le ponían lo que llevaba pues nos iríamos a la definición del momento de vehiculo vivienda en el que puede llevar tropecientas mil cosas... yo no he leido por ninguna parte que esto sea retroactivo.

babuino

Pues mira, esta es una buena pregunta.

Donde queda reflejado el equipamiento es en el proyecto del ingeniero
Si te han hecho un buen proyecto el ingeniero habrá indicado que marca y modelo de nevera lleva, que dimensiones tienen los muebles con su plano a escala, el esquema de 12V, cómo está la batería de vivienda, la claraboya de que marca y modelo es si lleva o no ventilador, etc etc.
Si te para la GC o te abren expediente sancionador, en la ITV está el proyecto de referencia dónde mirarán lo que pone y si todo lo que llevas montado coincide no te podrán multar. :)

Ahora bien, si resulta que llegó un ingeniero por "Internet" haciendo proyecto a granel con 4 hojas, no describió nada, sin esquemas ni planos, no podrás demostrar que la nevera dometic modelo plin ya estaba, que el gas con botella de 5 kilos ya estaba y te podrán decír lo que quieran.

Respondiendo a la pregunta: no tendrás que llevar los papeles, en la tarjeta notarán, se supone el equipamiento. Lo que pasa es que las ITV y los laboratorios y todos ya no van a admitir proyectos incompletos ni chapuzas, que ellos y saben de sobra de que va todo esto.  ;)

Ahora bien, todo lo que no esté legalizado tendrá que ir por el relgamiento nuevo,lo dice expresamente. Si está legalizado no problemo, pero si no lo está irás por el nuevo reglamento. Por eso es mala idea ir de ilegal, la ley siempre va a ser cada vez más exigente y el dia que te pongas a ver quien encuentra los papeles

El que a fecha de hoy ya tenga su furgo como vivienda no le van a pedir nada. El decreto NO es retroactivo. Vamos que esto noes una caza de brujas tampoco leches!! ;)
El problema lo tendra SOLO es que no haya legalizado. :roll:

Cita de: liveandletdie en Febrero 03, 2011, 11:25:18 am
a mi hay una cosa que no me queda clara:

a ver ahora en los papeles de la furgo aparte del permiso de circulacion y la ficha tecnica tendriamos que llevar los papeles de cada cosa??? osease de muebles, nevera , etc... conforme esta homologado??

porque sino no lo entiendo, te pueden homologar vehiculo vivienda pero tu dentro meter todo lo que quieras no. Es decir la nevera que quieras, los muebles que quieras etc???

por ejemplo: los que tenemos vehiculo vivienda nos afecta???  aunque los   muebles y toda la instalacion de gas y electricidad y etc... los hiciera   un aleman hace 27 años en el garage de su casa y sin papel alguno??? porque a mi en la itv ni me han abierto la puerta corredera ni una sola vez....al ver vehiculo vivienda de los asientos delanteros no pasan y yo alli podria llevar lo que quisiera


por ejemplo: los que homologan una nueva, homologan como vivienda y tienen que llevar un papel con todo lo homologado??

jebanu

El tema seguros, a ver si puedo aclarar algo. Yo no soy un experto pero si lo es mi padre que trabaja en ellos y ostenta cierto cargo dentro de la empresa en la que trabaja. Sabe de lo que habla.

Actualmente esta prohibido que tu compañia de seguros vaya en tu contra por temas de alcoholemia ni te reclamen absolutamente nada por este motivo. Es para evitar que los damnificados tengan que esperar para ser resarcidos.

El Consorcio de compensacion de seguros sólo te reclama si no llevas seguro.

Y la responsabilidad civil está para cubrir tus imprudencias, ya sea llevar un mueble homologado o dormirte y tirar un autobus lleno de escolares por un precipicio.

Obviamente yo, sabiendo estas cosas, soy partidario de llevar todo de manera legal y conforme a normas. Y no llevandolo, no te costará ni un duro excepto las multas de la autoridad competente.

Un saludo.

marius

Yo tengo una t3 importada de la CE concretamente de Inglaterra. la matricule en el año 2009
Este año en el caravaning de Barcelona estuve hablando con un profesional del sector del equipamiento de campers.  en concreto con un comercial de viseversa.
i me dio a entender que de aquí poquito ni dios pasaría la itv, si su vehículo vivienda no iba conjutamente con un informe de todas las reformas.yo me quede un poquito mosca ya que yo  solo tengo en la ficha técnica (Vehículo vivienda) i con esto hasta ahora ningún problema en la itv. pero no tengo ningún tipo de documento sobre la electricidad ni instalaciones de gas ni na de na.
así que.. vamos a tener problemas o no?  el comercial de viceversa me dijo que no me pasaría la ita. i se quedo la mar de tranquilo. 
madreeeee.... que no cunda el pánico!

URDULIZ

Febrero 03, 2011, 13:06:06 pm #112 Ultima modificación: Septiembre 30, 2018, 18:20:29 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

colorines

Febrero 03, 2011, 13:30:56 pm #113 Ultima modificación: Febrero 03, 2011, 13:44:28 pm por colorines
Hola gente, yo hoy me ha tocado pasar la ITV (legalizé el año pasado) y no me han puesto ningún problema, sólo han entrado detrás para comprobar los cinturones de seguridad del asiento cama. Me han sellado la siguiente ITV para dentro de dos años.

Por el tema del seguro, hace un año lo contraté con Allianz. Les hice llegar el proyecto de reforma para que se diesen cuenta de que ahora era vehículo vivienda y en la póliza se detallan a grandes rasgos los 24.000 € que tiene la furgoneta en extras (techo, asientos, mueble, calefa, etc...). El caso es que ahora siendo vehiculo vivienda con 24.000 € en extras pago menos de seguro que cuando era una furgoneta mixta normal y corriente.

Saludos.

P.D.: Respecto a todo este tema opino mitad y mitad. Pienso que se podrán seguir legalizando camperizaciones "caseras" mientras estén bien hechas (sin chapuzas) y que habrá que argumentarlas y certificarlas mucho más lo que se ha hecho (más caro).

mensaka36



gu78

Cita de: marius en Febrero 03, 2011, 12:53:12 pm
Yo tengo una t3 importada de la CE concretamente de Inglaterra. la matricule en el año 2009


Las furgos que vienen hechas de casa normalmente llevan una plaquita del fabricante, ya sea Westfalia, Reimo, Dehler, Carthago, etc, donde viene el modelo y el número de serie.
Estos códigos definen la homologación del contenido y en caso de problema en la ITV, que se refieran al fabricante.


AZAJARA

haber la verda esque me esta costando seguir el hilo, ahora la gente va por hay con los papeles, donde solo pone furgon vivienda o algo asi, lo homologa solo con la cama y despues le mete lo ke le da la gana, eso esta claro ke por algun lao tiene k salir, en la mia, en concreto pone, homologada vivienda con instalacion electrica de baja tension, instalacion de gas para uso de vivienda y herraje para remolke.
ahora todo el mundo eso, lo que he dicho antes, pone una cama y lo homologa vivienda, despues mete ventanas, cocina y to lo k le va dando la gana....esta claro ke esto no va muy bien,...
ahora yo he llamado a mi perito k me homologo un camion el verano pasado y me dice ke aun no ha cambiado nada, que el lo sigue podiendo hacer todo igual, es decir, tu pones tu camita, homologas vivienda y despues pon lo que te de la gana, asin que aun no he entendido cual es la nueva ley.

mensaka36