Abril 27, 2024, 12:07:06 pm

T6- Perdida líquido refrigerante

Iniciado por DYN, Octubre 20, 2023, 21:59:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

DYN

Buenas!!!!
A ver si a alguien le ha pasado o alguien sabe que puede pasar...

Tengo una VW Caravelle DSG, 4 motion, 200 cv del 2019 con 77.000km.

Hace unos 4 meses empezó a perder líquido refrigerante.Ya he visto por ahí lo del líquido G13 y ya he comprado el G12 para cambiarlo cuando haya que arreglar y purgar el circuito.

Yo por mi mismo no vi nada por donde podía perder...

- No se veía aceite en el vaso de expansión del líquido.
- No hay ninguna mancha en el suelo.
- No hay manchas de perdidas en la bomba del agua.
- No sale líquido por el tubo de escape.
- El tapón del vaso de expansión está bien.

Después de pasar por varios talleres, nadie me sabe decir por donde pierde. Hay que decir que no he ido a concesionario oficial (por el pastizal que me van a clavar...) hasta descartar todas las opciones...

Lo último que me han dicho es que si quiero saber algo más, la furgo se tiene que quedar en el taller durante, por lo menos, una semana, desmontar un porrón de cosas y a ver si descubren donde está el problema.

Estoy a la espera que un amigo que tiene contacto con un mecánico de taller oficial me diga si saben que puede ser.

Si alguien sabe algo y me puede ayudar sería de agradecer.

Gracias!


xfulanox

Igual no tiene nada que ver, pero por comprobar no pierdes nada. Yo tengo una Multivan del 2006 y me pasó algo parecido a lo tuyo: de repente saltaba el chivato de falta de refrigerante. Rellenaba, pero no veía ni charcos ni nada que indicase la posible fuga. Y volvía a saltar el chivato. La llevo al taller, pensando que el problema sería la bomba de agua, hacen varias pruebas y ni ven fugas y tampoco vieron bajar el nivel. Me la llevo y al día siguiente, vuelve a saltar el chivato. Llego a la conclusión de que tenía que tener relación con la airtop que programaba para que se encendiese a las mañanas para caldear el motor y el habitáculo, que era invierno y hacia frío. Se lo comento al del taller, y al ir a desmontar, se encuentra la "caja" que envuelve la airtop llena de refrigerante: estaba rajada la bomba, entonces al hacerla funcionar, perdía líquido pero si no la encendía, no bajaba el nivel...cambiar la bomba de la airtop y juntas,ya puestos a abrir y sin más problemas hasta hoy, 2 años después

CAMPERVOY

Xfulano,
       entiendo que usabas el hidronyc para su función y como calefacción estacionaria??.. Si es así, es normal que te pasara, ya que el sistema de refrigeración no está preparado para que funcione durante largo rato, el hidronic está pensado para funcionar 'un rato' en las situaciones que correspondan, nada más.
         No se si es el caso, pero como me lo explicaron así, te lo comento...
Un saludo,
Anton

xfulanox

La uso el tiempo que me permite, que son 30 minutos. También es cierto que el anterior propietario era un poco bastante desastre con temas de mantenimientos y tal...

Largesttwist

Cita de: DYN en Octubre 20, 2023, 21:59:54 pmYa he visto por ahí lo del líquido G13 y ya he comprado el G12 para cambiarlo cuando haya que arreglar y purgar el circuito.

Hola DYN, me recomendación:

No se lo cambies si no presenta los síntomas habituales de la corrosión (color marrón, manchas de óxido, etc, etc..), porque si no lo haces bien la lías o te la lían. Porque no se pueden mezclar y es muy difícil depurar por completo todo el circuito, incluso para el servicio oficial que ya tienen maquinaria diseñada expresamente para este cometido.
El mayor error es no intentarlo

PKZ

Hola
Tengo una multivan T6 del 2018 4 motion y a mi tambien me perdia refrigerante,no tenia charco debajo y no subia el nivel de aceite lo lleve a la casa y vieron que perdia por la refrigeracion de la EGR.
Es muy parecido a lo que me pasaba, la bromita me salio 1300 euros
Saludos

Gómez79

Hola a ver si alguien me puede echar una mano con el siguiente problema. Desde hace un tiempo veo que mi t6 dsg 4motion me esta consumiendo agua mejor dicho me lo está tirando. He revisado las tuberías por si tuvieran algún poro pero no veo ninguna en mal estado el caso es que la parte de arriba de la caja de cambios esta manchada de liquido refrigerante pero no se por donde lo tira, pudiera ser el enfriador de la egr o que el circuito esté mal purgado?

Gómez79

Enero 02, 2024, 13:22:59 pm #8 Ultima modificación: Enero 02, 2024, 13:26:06 pm por Gómez79


Ésto es lo que veo, el liquido está encima de la caja de cambios pero no veo por donde lo tira, será que lo tira cuando la temperatura es más elevada y coge presión?

Ravecamp

Buenas! Yo también estoy teniendo problemas con mi T6 2017 102cv.. llevo unos 120.000km y cada 80km me vacía el tanque de refrigerante. Entra presión al circuito y lo tira por el rebosadero.
Hace un año me cambiaron el radiador de la EGR, pensando que fugaba, pero seguimos igual.
Ahora, en otro taller, me comentan que culata..
¿Alguien ha hecho esta reparación? Me han dado presupuesto de unos 3400€ solo mano de obra, más otros 1200€ si hay q cambiar culata nueva. Una fortuna

karpediem1977

Cita de: Ravecamp en Enero 28, 2024, 09:38:57 amBuenas! Yo también estoy teniendo problemas con mi T6 2017 102cv.. llevo unos 120.000km y cada 80km me vacía el tanque de refrigerante. Entra presión al circuito y lo tira por el rebosadero.
Hace un año me cambiaron el radiador de la EGR, pensando que fugaba, pero seguimos igual.
Ahora, en otro taller, me comentan que culata..
¿Alguien ha hecho esta reparación? Me han dado presupuesto de unos 3400€ solo mano de obra, más otros 1200€ si hay q cambiar culata nueva. Una fortuna
Cambiala por una T4 2.5 TDI 102 cv.
Es lo mejor que puedes hacer.


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

Gómez79

Cita de: Ravecamp en Enero 28, 2024, 09:38:57 amBuenas! Yo también estoy teniendo problemas con mi T6 2017 102cv.. llevo unos 120.000km y cada 80km me vacía el tanque de refrigerante. Entra presión al circuito y lo tira por el rebosadero.
Hace un año me cambiaron el radiador de la EGR, pensando que fugaba, pero seguimos igual.
Ahora, en otro taller, me comentan que culata..
¿Alguien ha hecho esta reparación? Me han dado presupuesto de unos 3400€ solo mano de obra, más otros 1200€ si hay q cambiar culata nueva. Una fortuna

joer que putada! Es seguro de la culata? Con solo 120k km?. Hay unos test que se ponen en el vaso de expansion y sirven para saber si los gases de combustión se estan mezclado con el circuito del refrigerante. Los venden en Amazon y es barato. Lo digo por probar.

Cuando abres el tapón del vaso lo ves sucio?


 A mí me lo tira pero no veo por donde y tengo que rellenar unos 200 ml cada 1000km. Rezo para no sea culata

xfulanox

Cita de: Ravecamp en Enero 28, 2024, 09:38:57 amBuenas! Yo también estoy teniendo problemas con mi T6 2017 102cv.. llevo unos 120.000km y cada 80km me vacía el tanque de refrigerante. Entra presión al circuito y lo tira por el rebosadero.
Hace un año me cambiaron el radiador de la EGR, pensando que fugaba, pero seguimos igual.
Ahora, en otro taller, me comentan que culata..
¿Alguien ha hecho esta reparación? Me han dado presupuesto de unos 3400€ solo mano de obra, más otros 1200€ si hay q cambiar culata nueva. Una fortuna
En la Ford Transit del curro nos ha pasado lo mismo, 6 años y 150mil km. En el taller oficial decían casi directamente de cambiar motor y en un taller de confianza, el mecánico ha visto que el sistema de refrigeración coge mucha presión, y el tubo que sale de la bomba de agua tiene menos temperatura que otros tubos de refrigeración, tampoco pudo diagnosticar más sin ponerse a desmontar media furgo...y como en el curro no estaban por la labor de que fuese culatazo y tener que rectificar o cambiar motor, van a pillar furgo nueva(que se nos quedaba muchas veces pequeña, ya de paso)

alconxel

Hola buenas tengo una multivan t6 dsg año 2020..sabéis si lleva el famoso g13?..mire el vaso de expansion y no pone nada y la bolsita no la vi..pero claro puede ser que esté en la doble cámara metida del vaso...gracias

CAMPERVOY

Exactamente,
        qué problema hay con el G13 que hay que cambiarlo por el G12?
Un saludo,
Anton