VW T6.- Iluminación de serie y modificaciones.

Iniciado por Javierca, Octubre 14, 2016, 18:01:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

RAMOVIL

 He modificado el titulo del tema, debido a la deriva del mismo.

Nacho_Malaga

Buenas, acabo de poner las led H4 de Osram en mi T6, que ya estan homologadas. La mejoria es clara, aunque cuando te adelanta un coche moderno, Audi bmw, etc se nota que sus luces son Top, comparadas con las Osram.
Me salta el testigo de luces en el cuadro, alguien sabe como solucionarlo? Resetear el cuadro?
Gracias

Jcpr

Cita de: Nacho_Malaga en Mayo 29, 2023, 23:52:03 pmBuenas, acabo de poner las led H4 de Osram en mi T6, que ya estan homologadas. La mejoria es clara, aunque cuando te adelanta un coche moderno, Audi bmw, etc se nota que sus luces son Top, comparadas con las Osram.
Me salta el testigo de luces en el cuadro, alguien sabe como solucionarlo? Resetear el cuadro?
Gracias

Buenas tardes Nacho, tienes t6 o t6.1.

Quiero montar estas o alguna otra en t6 pero según el listado de Osram la t6 no está en la lista y me frena a comprarlas.

Porfa si puedes confirmarme.
Muchas gracias y saludos paisano, que también soy de Málaga.

Caddyadventure

Hola a todos y a todas.

Después de leer las 56 páginas acerca de este tema, indagar en foros del extranjero y demás aporto mi experiencia.

Tengo la VW California Beach T6 y es evidente que la iluminación de serie (Halógenos) es bastante mejorable.

He descartado por completo instalar faros nuevos (dinero) con la correspondiente homologación (+dinero) e inevitable ITV Reforma (++dinero); puesto que he viajado con ella durante noches enteras desde las 00:00 hasta el amanecer y no he perdido la vista en el intento.

Finalmente he optado por la opción más económica que no es otra que la de cambiar las bombillas con un desembolso total de 56€.

He montado el pack de Philips White Vision Ultra 4200K homologadas con luces de cruce/carretera H4 y luces de posición W5W. El cambio es notable, bastante más blancas que las de serie y con un haz de luz más concentrado y profundo. No son la panacea pero sí que mejora mucho, o por lo menos yo sí que lo aprecio. Un total de 30€ las 4 bombillas en una tienda de recambios de debajo de casa.

Para las luces diurnas los dolores de cabeza han sido más profundos, hasta que finalmente encontré unas luces excepcionales sin tener que irme a Reino Unido para pedirlas que están en la página de AUDIOLEDCAR.COM aquí paso el enlace:
https://www.audioledcar.com/es/bombilla-led-canbus-p21w-tipo-32.html

He de decir que son algo caras respecto los precios de Aliexpress y Amazon, pero cero fallos en el cuadro ya que traen CANBUS de calidad y una iluminación excelente. Por un total de 26€ las dos.
Aquí el cambio es abismal, parece que la iluminación del coche es otra completamente nueva, como si trajera LED de serie, con la consiguiente mejora estética, ya que parece que le haya quitado a la furgoneta 10 años de encima con las anteriores luces de serie amarillo retro.

Espero sirva de algo para quienes buscan mejorar la iluminación de su furgo sin gastarse una barbaridad de dinero, puesto que a mí, la estética de los faros de serie de la California me encantan.

H4/W5W White Vision:
CORTAS


LARGAS


LED ZESFOR


Led durante el día


Para mí el cambio es abismal como se puede apreciar en las fotos y es más que suficiente por el precio que he invertido.

Salu2.



Lo que no se hace, se queda sin hacer.

CAMPERVOY

En realidad,
     la foto no dice nada acerca de la iluminación en carretera, para eso habría que medir los lúmenes a diferentes distancias con las bombillas halógenas y luego las otras, para comparar. En todo caso, si hay mucha diferencia, seguro que el que conduce sí lo nota.
     Yo llevo unas bombillas de luz larga halógena con un haz muy blanco, pero eso no quiere decir que ilumine más, la intensidad de luz es la misma. Da la 'sensación' de que ilumina más, pero no es así. Tiene una ventaja, y es que la luz blanca estimula la amígdala, es más difícil dormirse de noche, que no es ninguna tontería
     En todo caso, yo mi furgo nueva, cuando llegue, llegará con las led de serie y asunto arreglado. Espero que estén a la altura de lo que clavan por ellas...
Un saludo,
Anton

crisjaca

Cita de: Caddyadventure en Diciembre 29, 2023, 12:03:41 pm
Hola a todos y a todas.

Después de leer las 56 páginas acerca de este tema, indagar en foros del extranjero y demás aporto mi experiencia.

Tengo la VW California Beach T6 y es evidente que la iluminación de serie (Halógenos) es bastante mejorable.
....




Creo que las que has instalado no son homologadas, creo que de echo ponen que solo pueden ser utilizadas fuera de carretera, si no me equivoco, solo hoy por hoy las Osram son las qué podemos cambiar y no en todos los vehículos y modelos, de hecho la VW T5.1 no tiene posibilidad de montar y en cambio la mia que es anterior si, eso sí, a 108€, mejor precio encontrado, las he montado hoy, en 10 min hecho, se puede desmontar el casquillo, con lo que se monta primero este y luego la bombilla en si, lo que facilita mucho las cosas. No hay errores de nada, ni van bus ni parpadeos, en cortas la diferencia es brutal, en largas, no tanto, casi prefiero las alogenas.

Trencalòs

Cita de: Caddyadventure en Diciembre 29, 2023, 12:03:41 pm
...

Para las luces diurnas los dolores de cabeza han sido más profundos, hasta que finalmente encontré unas luces excepcionales sin tener que irme a Reino Unido para pedirlas que están en la página de AUDIOLEDCAR.COM aquí paso el enlace:
https://www.audioledcar.com/es/bombilla-led-canbus-p21w-tipo-32.html

He de decir que son algo caras respecto los precios de Aliexpress y Amazon, pero cero fallos en el cuadro ya que traen CANBUS de calidad y una iluminación excelente. Por un total de 26€ las dos.
...


Y el tema ITV? .... Pasa la ITV con estas bombillas Led en los luces de circulacion diurna?

JaviPa84

Buenas,
Soy de los primeros que instalo los faros H7 de la ocean allá por 2017 y desde entonces, cuando doy las largas se me apagan las cortas. Ahora me he agenciado una Delphi con el Autocom por el tema de codificar la batería después de cambiarla, y me preguntaba si alguien ha realizado la modificación de mantener las cortas al activar las largas con la maquina Delphi/Autocom. He buscado por el hilo y no encuentro nada mas que con el Vagcom, En autocom tampoco encuentro donde realizar esta modificacion.
Un saludo

cibeux

Yo también llevo las de led para circulación diurna y tengo claro que las voy a tener que cambiar para la ITV.

Si el acceso a las otras fuese un poco menos complicado las cambiaria por las Philips RacingVision GT200 H4 o incluso por unas Led que he visto nuevas (Nvdin H4 LED 18000LM) que al no llevar ventiladores dicen que se adaptan bien. Ya veremos lo que hago pero si tengo que cambiar seguramente le monte las Philips.
Las Nvdin tienen buena pinta...
https://www.amazon.es/dp/B0CJ9RBP79/?coliid=IWPC4FDIUC5HG&colid=39VT3W0CUP37J&ref_=list_c_wl_lv_ov_lig_dp_it&th=1

CAMPERVOY

Las racing GT 200,
        las puse yo y la verdad es que no dan ni más ni mejor luz que cualquier otra. Si quieres más luz, te recomiendo Luzian Iridium, eso sí que es la bomba. Tienen otro modelo, Integra, que también es estupenda.
Un saludo,
Anton

cibeux


cibeux

Me he mirado las Luzian Iridium pero al ser de led no está muy claro que pasen ITV y paso de estar cambiando por lo engorroso que tiene el acceso a las luces la T6. Le voy a montar las que comente y a ver qué tal. Si tampoco me convence al final creo que le montare cuando pueda unas de led homologadas pero las únicas que me gustan son las originales de Valeo pero Valeon una pasta  :o . También he visto que venden los faros para H7 y me imagino que se debe ver mejor.
Ya veremos...

CAMPERVOY

Yo pondría,
     esas homologadas de valeo, y te quitas de líos. Es mejor ir a la primera a por lo bueno, que si no siempre acabas gastando más por querer ahorrar...
Un saludo,
Anton

cibeux

Cita de: CAMPERVOY en Febrero 15, 2024, 12:13:20 pmYo pondría,
     esas homologadas de valeo, y te quitas de líos. Es mejor ir a la primera a por lo bueno, que si no siempre acabas gastando más por querer ahorrar...
Un saludo,
Anton

También es mi filosofía, pero toca esperar e ir haciendo hucha y haciendo poco a poco.

cibeux

Febrero 17, 2024, 23:31:56 pm #839 Ultima modificación: Febrero 19, 2024, 10:29:37 am por cibeux
Vaya hombre, acabo de ver un tiktok de Carwow donde dicen que al final la Unión Europea ha dado la razón a los fabricantes Osram y Philips. Que con la homologación CE y certificado de equivalencia ya se pueden poner Led´s sin tener que pasar por caja.