[NAVARRA] Pirineo, Costa Vasca y Cantabria (5d). Sep-2014 ***AÑADIDO AL INDICE***

Iniciado por plastidecor, Octubre 14, 2014, 14:38:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

plastidecor

Está es mi primera crónica, de mi primer viaje con la furgo, nunca antes había dormido en camping  :'( :'(

Todo empezó en septiembre de 2013, me fui de vacaciones a Galicia con el coche, sin tener mirar ningun hotel ni, nada, porque se supone que teniamos que dormir en casa de una gran amiga de mi madre, que al final no pudimos hablar con ella, y llevamos 1 año y medio sin saber nada de ella... pues al volver de esas vacaciones, dije: "como encuentre una furgo, barata, me la compro la reparo y el año que viene nos vamos con la furgo" pues al día siguiente de volver de vacaciones, buscando en internet salió la que hoy es mi Caravelle 2.4D, estaba en Zaragoza, la fui a ver, me gustó el precio y la compré, me pase un año reparandola, pintandola, y camperizando... hasta que llegó septiembre del 2014

11 Septiembre de 2014,

7.30h de la mañana, suena el despertador, me levanto, me tomo un café, y me voy a la ITV más cercana a legalizar la furgo,
8.30h, soy el primero de la ITV, espero no tardar mucho, porque me quiero ir de vacaciones lo antes posible, le doy el proyecto al ingeniero de la ITV, el ingeniero va cogiendo tomos de libros para comprobar que las reformas son correctas, hasta que llega a un punto donde me dice que hay una reforma que se contradice con otra (pasar a vivienda no solo es una reforma, si no varias) me dice: "un vehiculo turismo, no puede pasar a vehiculo vivienda, si no que lo pase primero a furgón, y de furgón a furgón vivienda, aquí es cuando mi ilusiones de irme de vacaciones, se rompen en trocitos, llamo a TuningHomologaciones, ellos me hicieron el proyecto, me dicen que vaya a la ITV de Huesca Capital.
10.30h, entro en la ITV me miran el proyecto y me dicen que pase, a la vez paso la ITV periódica, me pesan la furgo y me dicen, "nos quedamos la ficha técnica para escribir la reforma" salgo de la ITV con una sonrisa de oreja a oreja.
11.10h vuelvo para mi casa, llego a las  12.00h, me dispongo a cargar todos lo necesario para el viaje (fogon, sillas, mesa....)

17.00h SALIMOS DE VACACIONES!!!!

Salimos de Binéfar, (Huesca), dirección Huesca por la A-22, una vez llegados a Huesca, seguimos por la A-132 dirección Ayerbe, con destino Navarra, Primera parada 18.30h Mallos de Riglos, mira que está cerca de mi casa, y nunca había ido.



Después de tomar, un descanso y un donut, seguimos nuestra ruta... dejando atrás el Castillo de Loarre, sin parar, como está cerca de casa podemos escaparnos cualquier día. La carretera A-132, aunque sea un poco mala, vale la pena pasar, y si se va con tiempo ir parando en los pueblecillos, que sacaban bastante buena pinta.

Empieza a oscurecer y vamos por el embalse de Yesa, queda poco para llegar a tierras Navarras, se acaba la carretera nacional de Yesa, y nos desvián hacia la A-21, ya vemos la salida de la autovía, hoy dormimos en el Camping de Lumbier, que es propiedad de un ex-compañero de clase, que llevaba 3 años sin verlo, que mejor manera de estrenarse como campista. Llegamos al Camping, aparcamos en nuestra parcela, y con las prisas no llevamos cena, pues vamos al pueblo de Lumbier, que está como a 600m del camping; Le preguntamos a una pareja que pasean a su perro, por un sitio para cenar, nos dicen que nos acompañan que viven en cerca de la zona donde hay bares, en el tiempo de pasar por el pueblo, nos enseñan donde está todo "el super" la carniceria, la panadería.... " así da gusto visitar un pueblo" nos dicen que vayamos a un Bar en concreto, y nos dicen que lo mas bueno que hacen es la tostada de jamon... y tenían razón,  .baba .baba .baba .baba

Hago otra entrada para el 2 día

GODIMIL


Elfossie

La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

plastidecor

Octubre 14, 2014, 23:17:02 pm #3 Ultima modificación: Enero 11, 2015, 15:25:00 pm por plastidecor
Día 2,

Salimos de Lumbier, vamos al super a por algo para comer y cenar, dejamos el camping, no antes sin hablar con mi ex-compañero de clase... uno de mis motivos para parar en Lumbier era ver a mi amigo, estaba en la justa distancia para hacer noche, saliendo tarde de casa, y hay una ruta para andar por la Foz de Lumbier,





El parking me parece que era 2€, había alguna autocaravana con el toldo abierto, supongo que al ser septiembre y había sitio de sobras en el parking, La Foz es muy sencilla son 2 km, entras por un túnel del antiguo ferrocarril, y al salir, ya sales a la Foz, debe de haber 1.5km junto al río, al terminar la Foz antes de entrar en el último túnel, había revoloteando unos Alimoches, y me quede embobado viendo como planean. Terminas de pasar el túnel y puedes hacer una ruta mas larga (creo recordar 15km) o vuelves por donde has venido, el suelo de la Foz esta muy bien, incluso podría ir una silla de ruedas o un carro de crio,

Después de la Foz de Lumbier, visitmos el Monasterío de Leyre y el Castillo de Javier, (para los que le gusten los castillos Loarre, Javier, Olite, y Uncastillo) están Bastante cerca entre sí.

Castillo de Javier:



Interior del Monasterio de Leyre



No me gusta la distorsion que me hace el ojo de pez

Esta parte de aquí es la que más me gusto del viaje, volvemos a Lumbier, y seguimos la carretera NA-178 dirección Ochegavía,  antes de llegar a Ochegavía (aquí no llegamos, pero luego cotilleando con google street, me arrrepentí de no haber llegado hasta Ochegavía, en el pueblo de antes Ezcároz, giramos a la izquierda, dirección Roncesvalles, NA-140  una carretera de montaña, llena de curvas de 2ª  velocidad, horquilla tras horquilla, todo alrededor de bosque, parcia que nunca se iba a acabar



Toda esta carretera pasa por unos pueblos con las tipicas casas del Pirineo Navarro, balcones de madera, lleno de macetas con flores (creo que son geranios),





Llegamos al final del día empieza a oscurecer, y llegamos a Roncesvalles, damos una vuelta, nos volvemos a la furgo, decidimos donde dormir, si no encontramos camping cerca dormimos en el parking de Roncesvalles, al final encontramos un camping cerca del cruce de la carretera por la que hemos llegado, hacemos nuestra segunda noche el camping.

3 Día: Nos despertamos bastante tarde, serían las 10... recogemos todo y nos vamos...

Salimos del Camping y volvemos por la carretera de antes NA-140, pero el pueblo de Aribe cogemos la carretera NA-2030 dirección, hacía Orbaizeta, aquí visitamos una vieja fábrica de armas que está derruida, aun quedan los hornos donde fundían el hierro







*imagen borrada por el servidor remoto

[Estas 2 fotos estan sacadas del google, si molestan o algo las borro, solo es para que se vea lo que yo no pude fotografiar]

Vamos a la Selva de Irati, pero nos equivocamos, y aparecemos en una llanura verde



Ahi, en ese punto paramos y revisamos para ir la Selva de Irati, corregimos nuestra trayectoria y llegamos a la Selva, son 5€, por vehiculo, da igual que  vayas tú sólo en una Caravelle, que vayan 12 dentro de una C15, son 4 km la ruta sencilla, algo de desnivel al principio y al final, pero nos encontramos con varias parejas con niños sobre los 6 a 8, iban un poco mas despacío pero se pueden hacer.

Entrada a la Selva de Irati:






Roncesvalles




Para terminar el día volvemos a Roncesvalles, ahora la oficina de información esta abierta, entramos a pedir información sobre el camino de Santiago, a ver si otro año cae... antes de anochecer, decidimos, al día siguiente queremos ir a la Cueva de las Brujas de Zugarramurdi, así que decidimos hacer noche en Pamplona, así conducimos un poco por la noche y al día siguiente estamos un poco mas cerca. Sobre las 19h llegamos a Pamplona, paramos en el Dechatlon a buscar un buen saco de dormir, la noche de antes nos habíamos despertado a las 5.30 con MUCHO frío, compramos algo en Mercadona y a dormir al Camping allí pudimos dormir junto a una bonita T2


plastidecor

Octubre 20, 2014, 14:36:55 pm #4 Ultima modificación: Enero 11, 2015, 15:40:37 pm por plastidecor
DIA 3.

Nos despertamos en un camping cercano a Pamplona, después de desayunar y recoger el chiringuito, continuamos por la N-121 dirección Elizondo, la verdad que la furgo se está comportando, después de un año parada llevamos 3 días sin parar... Después de Elizondo hay una rotonda direccion Urdax, carretera de montaña, por suerte está bien asfaltada. En Urdax, pasamos unas zonas de compras, es como Andorra o al menos a mi me lo parece, todo lleno de tiendas que venden de todo, tabaco y alcohol esta en todas las fachadas de tiendas.

Llegamos al pueblo de las Brujas, Zugarramurdi.

Aparcamos justo al lado de la entrada de la Cueva, empieza a llover, la entrada sólo cuesta 4€ por persona, entramos y empieza a caer el diluvio universal, voy a la furgo a por el paraguas, la primera parte de las cuevas es camino de piedras, donde NO es recomendable ir con sandalias, mejor un calzado que te coja todo el pie.






Después de las Cuevas, que son bastante bonitas, fuimos al museo de la brujería, no vale la pena ir, es muy caro para lo que hay dentro, 4 videos y 4 vestidos de bruja y me parece que valia 7 euros por persona

A la vuelta paramos en la zona Oulet de Urdax, y será oulet para los franceses, de precio chollo nada de nada, asi que volvemos por nuestros pasos direccíon a Hondarribia,

Hasta aquí nuestro paso por los Pirineos Navarros, nos dejamos bastante cosa por ver, pero bueno, como están aquí al lado, podemos ir cualquier puente

Después de currar empiezo la Costa Vasca

La cueva por dentro es así, pongo una foto de google

*imagen borrada por el servidor remoto

Esta es la ruta que hemos hecho hasta aquí:



plastidecor

Llegada a Hondarribia y Paso por sus calles.






DIA 4: Paseo por la costa Vasca

Salimos de Hondarribia, desayunamos en la furgo.

Pagamos el Camping, y le pregunto al del camping porque pueblos me recomienda pasar, la tarde anterior ya había pasado por la oficina de Turismo, coinciden la mayoría que nos habían dicho.

Primera parada, necesitamos el café del desayuno. Pasaia , unos barrios pequeño dentro de la ria, que forman Pasaia, nosotros nos tomamos el café en el Barrio de San Juan, el otro lado de la ria esta el barrio de San Pedro.






Salimos dirección Bilbao, en San Sebastián no paramos porque estuvimos en 2010, empieza a ser la hora de comer, y estamos llegando a Getaria.



Paramos y damos una vuelta por el pueblo, las 4 calles donde hay bares, el puerto y monte del ratón, sin olvidarnos de que Getaria es el pueblo donde nació Juan Sebastián Elcano




Continuamos después de comer, hemos hechado 4 pinchos y 2 cervezas por 14€

Empieza la morriña de después de comer, así que paramos en el pueblo de Motrico/Mutriku, nos hechamos un café y vemos el pueblo, como son las 4 de la tarde no hay nada abierto, así que continuamos hacia el siguiente pueblo






plastidecor

Salimos de Motrico y vamos a Ondárroa.



Buscamos otra vez donde dormir, así que para ver los siguiente pueblos que queremos ver nos tenemos que dar prisa, así que una vuelta rápida por Ondárroa, y vamos hacía EA,

Ría de EA



Elanxove




plastidecor

Enero 11, 2015, 16:34:49 pm #8 Ultima modificación: Enero 11, 2015, 16:42:34 pm por plastidecor
DIA 5:

Nos despertamos del Camping entre Bermeo y Gernika, hoy toca andar un poco, así que vamos hacía el Bosque de Oma. Pues hacemos la ruta del Bosque y al volver paramos en el único bar que hay, es justamente el que hace esquina en la entrada de la pista que lleva al bosque, pues una ración (bastante abundante) y 2 pinchos de chorizo que nos los vendio el del bar como cojonudos.... y tenia razon... + 2 botellas de 500ml de acuarius 12€, en comparacion a los 14€ de los 4 pinchos y las 2 cañas de Getaria, pero bueno estamos de vacaciones y toca pasarlo bien











De aquí ya nos vamos a Cantabría dormimos en casa de un amigo. Ahí hacemos campamento base




wavyrob

Para ser la primera salida te lo has currado muy bien. Enhorabuena y a repetir experiencias.