Abril 26, 2024, 09:23:22 am

Nevera compresor mobicool fr40

Iniciado por Winguba, Julio 06, 2016, 00:58:50 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

f650

Buenas tardes, por fin he dado con el problema.
Mi problema era que no marcaba la temperatura correctamente y el termostato no cortaba. No lo ubicaba y es que está en la placa. De l placa sale el sensor, pues desenchufe, volví a enchufar y da la lectura correcta. Por fin funciona bien. Que dolor de estómago y cuánta verdura tirada...

Hasta la próxima seguiremos con la nevera

AlvarA

Me alegro que se haya solucionado tu problema. ¿Podrías poner alguna foto ilustrando lo que comentas? Por si a alguien le vuelve a pasar en un futuro

jagarfe

Hola buenas, tengo un problema con la nevera mobicool fr40, y es que me funciona con el cable 220v, pero no a 12v. Me ha estado funcionando bien hasta hace unos días, y he comprobado el cable y da tensión.
Alguien sabe que puedo hacer. Gracias

AlvarA

Define bien el "no funciona", ideas:
  • No se enciende ningún LED? Será el fusible del conector
  • Se enciende el LED pero no el compresor: fácil que sea porque no le llega suficiente tensión para arrancar el compresor. La nevera hace una comprobación de cuánta carga/tensión tiene la batería, si ve que es bajo trata de protegerla y no arranca.

Yo trataría de usar la nevera en otro vehículo, con el motor arrancado para asegurarte de que el alternador está dando el máximo de tensión, a ver si funciona.

Saludos

f650

Cita de: AlvarA en Junio 09, 2023, 09:41:24 amMe alegro que se haya solucionado tu problema. ¿Podrías poner alguna foto ilustrando lo que comentas? Por si a alguien le vuelve a pasar en un futuro
Buenas nuevamente.

Resumiendo, el sensor de temperatura estaba finalmente mal. Daba la temperatura correcta de 30 a 20 grados. A partir de 20 no bajaba con la consecuencia de que me ponía la nevera a -17 grados...

La referencia es la misma que de dometic. La referencia es 4450001983.

Pero he encontrado por Amazon una compatible que cuesta 5€ y me he de lanzado a probar y solucionado. En AliExpress lo he visto por 1€. Lo que hay que tener en cuenta es que el conector sea igual y la descripción "NTC 10k"

Y ese es mi aporte para la posteridad.

En la placa está en la esquina, hay dos sensores, uno con funda negra en la esquina.

Cualquier duda aquí estoy.

Leguineche

Cita de: f650 en Septiembre 08, 2023, 18:15:10 pm...y la descripción "NTC 10k"
Lo cual significa que se trata de una resistencia de 10000 ohmios con Coeficiente de Temperatura Negativo. (Los inglish lo ponen todo siempre al revés).


Pues con esos datos se puede conseguir en cualquier sitio.
Muy buen aporte, gracias. .risas
¡¡Viva la Primavera!!
Que consigue hasta que el Sol se eche una cabezadita a media jornada
(¿O habrá sido para compensar el cambio de hora?)

Enduro

Hola!
Tengo una duda, me acabo de comprar la Mobicool FR40, y veo que en las especificaciones pone que su eficiencia energética es C, veo que muchas otras Mobicool FR40, me parece que las mas nuevas, la eficiencia es A+... Por que puede ser debido esto? La he comprado por amazon hace 1 semana.

AlvarA

Cita de: Enduro en Octubre 19, 2023, 20:49:49 pmHola!
Tengo una duda, me acabo de comprar la Mobicool FR40, y veo que en las especificaciones pone que su eficiencia energética es C, veo que muchas otras Mobicool FR40, me parece que las mas nuevas, la eficiencia es A+... Por que puede ser debido esto? La he comprado por amazon hace 1 semana.

Puede ser por el cambio de normativa en cuanto a las letras de hace unos años: https://www.lavanguardia.com/economia/bolsillo/20210301/6261685/etiqueta-energetica-electrodomestico-consumo-eficiencia-nevera-lavadora.html

Enduro

Cita de: AlvarA en Octubre 20, 2023, 08:26:48 amPuede ser por el cambio de normativa en cuanto a las letras de hace unos años: https://www.lavanguardia.com/economia/bolsillo/20210301/6261685/etiqueta-energetica-electrodomestico-consumo-eficiencia-nevera-lavadora.html

Lo desconocía! Pero puede ser, pensaba que sería por que tendrían almacenadas X cantidad de neveras "antiguas" que tenian una eficienca energetica peor a las nuevas, al ser comprada en una oferta de Amazon, pero lo dudo mucho, supongo que será la misma nevera desde hace muchos años no creo que vaya a cambiar algo electonicamente para que consuma mas o menos... Gracias.

hgonzale

Tienen que reocrdar algo, la eficiencia energetica NO es que algo consuma poco o mucoh, existen secadoras de 3000 watts con clase A.

LA eficiencia energetica se mide en comparacion con equipos de especificaciones similares. El promedio se catalogaba como C, y de alli habia hacia arriba o hacia abajo. El aǹo pasado ha cambiado la forma de medirlo, pero es similar

Es decir, no quiere decir que algo A consuma poco, no, quiere decir, que ese equipo, com COMPARASION con otro SIMILARES de PRESTACIONES SIMILARES consume menos o mas que el promedio de todos los que se probaron ESE AÑO.

Que en un año la nevera tenga C y en otro tenga A no quiere decir que de ella haya cambiado nada, puede seguir consumiendo mas, pero si el "promedio" del mercado ha cambiado, para ella cambiara.