Prohibido Pernoctar en Aragón

Iniciado por sartenes, Julio 10, 2013, 13:30:42 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Chemist

Os recomiendo ver lo que se escribió sobre este tema en http://www.furgovw.org/index.php?topic=243208.0 .  También os podéis descargar la contestación que hace la Dirección de Turismo de Aragón entre acampada y estacionamiento al Justicia de Aragón (Defensor del Pueblo en Aragón)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=243588.0
Personalmente, estoy en contra de que te impidan pasar la noche en el monte en "acampada itinerante", máximo de tres tiendas o vehículos y un máximo de 9 personas.
Saludos
"Oh let the sun beat down upon my face, stars to fill my dream
I am a traveler of both time and space, to be where I have been"
Kashmir by Led Zeppelin
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259045.0

CAMPERVOY

Buenas,
          Lo del aparcamiento del parque de Ordesa, sí que suelen tener malas maneras, lo que pasa es que llevan la tira de años haciendo lo mismo y la peña como que pasa de todo. Hace muuuuchos años empezaron con prohibirnos dormir al raso, cuando nadie tenía furgonetas y había que dormir en la p. calle. Ahora que tenemos furgo, pues nos hechan también. Luego, durante el día, hay una invasión de turistas en buses que, total, ni se enteran dónde están, me pregunto a qué carajo van allí (aparte de a molestar, claro) porque está claro que la naturaleza les importa un pepino...
          Como bien dicen los compañeros... a disfrutar del Pirineo francés, y a no gastar ni un euro en España, aunque creo que esto tendríamos que hacerlo notar de alguna forma, simplemente para que se enteren de que están perdiendo muuuucho dinero.
Un saludo,
Anton

arrano beltza

hay que reconocer ( y pido disculpas por si a alguien le molesta ) que el mediterraneo español esta destrozado por las edificaciones, que los guiris no iban por lo bonito que era sino porque con su paga extra vivian dos meses de lujo asiatico, que el pirineo frances es tan bonito o mas que el vasco, el catalan o el español, que cualquier parte de europa esta mejor equipada que el estado español para nuestra practica, y que la vida si te sabes mover esta practicamente equiparada en casi toda europa ( excepto los sueldos)  ¿porque no cruzar mugas?  A esta gente corta de miras, no hay que atacarlas con protestas, hay que atacarles el bolsillo

Eooo1234

Siento repetirme, ¿pero cómo está la cosa?, ¿nadie puede dormir en todo Aragón?, ¿ni siquiera en el parking de Formigal?, por decir un sitio...

nozone

Cita de: Eooo1234 en Agosto 23, 2013, 14:31:30 pm
Siento repetirme, ¿pero cómo está la cosa?, ¿nadie puede dormir en todo Aragón?, ¿ni siquiera en el parking de Formigal?, por decir un sitio...


Yo pernocté en el parking de aínsa y no hubo ningun problema... pero allí está permitido, pagando.

maxbs

Pues creo que queda claro: se puede aparcar en casi cualquier situacion, siempre que las dimensiones, etc etc esten dentro de lo marcado. Sobre acampar hay mas dudas, es decir, que en principio no es el Estado el que se pronuncia, pues las competencias estan transferidas no a las comunidades autonomas sino a cada uno de los municipios y para evitar abusos, el Estado ha puesto unos limites. Esta claro que en cuanto pueden (y sobre todo en la costa mediterranea) se lo saltan inventando unas ordenanzas que se saltan la normativa (los limites marcados por el Estado) en esos casos, hay que denunciar, no solo dejar de ir a esos sitios, pues solo conseguimos quedarnos sin disfrutar.
Prohibiciones haberlas hailas en todos sitios, en San Juan de Luz y alrededores he tenido mas de una vez un empujon de los gendarmes por aparcar en un espacio prohibido a autocaravanas (si, hablamos del otro lado del pirineo y tambien hay polis y tambien prohiben y tambien multan) y a pesar de no ir ese dia ni con caravana, ni furgoneta ni nada parecido, dejaron de denunciar a la caravana (la primera que pillaron) y se vinieron a por nosotros que al ver la jugada, logicamente recogimos los bartulos y  a salir de donde estaba prohibido.
Por lo tanto, lo mejor en mi opinion, es hacer turismo y dar ejemplo en todos los sitios, cuando miran y cuando no miran tambien. Reclamar nuestros derechos y hacerlo por los canales habilitados, en Aragon esta el Justicia que es ejemplo de lo que hoy llaman el "defensor del pueblo" en otras comunidades y en el Estado. Ir a cada institucion y reclamar derechos y proponer el cambio de la norma para lo que no es derecho, lo sea. Disfrutar lo que tenemos y exigir que lo que hay llegue algun dia a nuestros hijos.

P.D. La normativa aragonesa es muy estricta devido a los continuos abusos de los extranjeros desde hace bastante tiempo, en los pueblos aun miran con recelo a los turistas ya que no todos "se dejan una fortuna sin destrozar nada a cambio"
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

lucyferin

Cita de: jorge.ole en Julio 16, 2013, 16:24:35 pm
Buenas a tod@s¡¡¡¡
Pues efectivamente,esta prohibido pernoctar con nuestras campers o AC en toda España, según el agente que me despertó a las 7 de la mañana este lunes pasado en Torla (un precioso pueblo del valle de Ordesa).
La verdad que a la entrada del parkin había señal de prohibido pernoctar, que yo no la vi......estaba con bastantes furgos y ac y no vi ningún problema en quedarme.me parece un lugar perfecto y amplio donde pasar la noche pero me llamaron la atención por tener el techo levantado (que hasta cierto punto lo entiendo) pero no de las maneras que vinieron......empeze a oír un coche que aparco a mi lado un poco rápido y bajaron como balas para aporrear la puerta.
Solo querían llamarnos la atención,dijeron.. pero nos tomaron los datos y nos avisaron que si ya teníamos algún toque de atención la multa seria de 600€ y se fueron a por las autocaravanas españolas...a los demás extranjeros no les molestaron...
La cosa se ha puesto muy fea para nosotros, como si hiciéramos algo malo..
Esta es mi experiencia y no agradable,solo quieren recaudar y no saben como....
pues un saludo para tod@s y suerte ....y vamos a intentar defendernos cuando vengan a  por nosotros.



Señal de prohibido pernoctar???? tengo mis dudas, esa señal no existe....  en un parking estacionas y nadie puede echarte si no tienes el vehículo "abierto" lo de la señal, me gustaria tner más datos  lo normal es que no dejen"estacionar de noche" ACs (vehículos vivienda), pero las furgos son como los turismos.... y no pueden prohibir su estacionamiento por separado vamos, que o estacionamos todos o ninguno aun no he visto una señal que deje estacionar turismos y no furgos

tortugo

Tendríamos que hacer un partido politico, no para manadr o ganar elecciones, sino para rascar votos y venderlos al mejor postor, o sea el que regule bien este tema, como tantos otros partidillos que hay, solo hacer ruido, hacernos notar. De todas formas tanto pp, como psoe son la misma mierda, y con todo los furgoneteros que somos seguro que algo rascabamos. a mi me la suda si gana el psoe o el pp, pero no me la suda no poder aparcar donde me de la gana.

maxbs

Como dices, la política es una mierda y la mafia politica ya copa los sillones mas destacados del país.

Desde hace tiempo hay una web que recoge firmas virtuales y se les envía a los políticos, instituciones, empresas, etc  para que cambien las cosas. Por el tiempo que llevo y las peticiones que he leído, el truco esta en la redacción de la petición. Si se redacta seria se consiguen firmas a toda pastilla por correo electrónico, facebook, twiter y creo que alguna otra red social mas.

www.change.org
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

Vielvagén

Atención a la ordenanza municipal que prepara el ayuntamiento de Biescas, todavía está en periodo de tramitación y se han metido sugerencias y alegaciones para que cambien algunas cosas importantes, el compañero "Lorenzor", se ha encardo de ello.

Por ejemplo en el art 3 punto 2 se les ha pedido que redacten expresamente que se permite elevar el techo a las Camper, ya que como ellos mismos ponen, no invade un espacio mayor que el que ocupa el vehículo.

El apartado que regula el estacionamiento de vehículos vivienda en su termino municipal, también es muy discutible, como veis dice que con caracter general se permite estacionar, además de en las areas de autocaravanas, en el parking de Glera, y en el resto de zonas, solo en los lugares "expresamente señalados", esto choca frontalmente con el reglamento general de tráfico que dice muy claro, que el estacionamiento de los vehículos vivienda solo, podrá limitarse por razones de masa o dimensiones.

Pongo el enlace al borrador de la ordenanza:

https://drive.google.com/file/d/180GXYSNfeY-yRRy54osMc4msjbip8EzJIA8nCdrZp76PM8F78Q-XuBAfFBem/edit?usp=sharing

kopon

pues no me queda totalmente claro lo de que un puebleciko!!! contravenga y ningunee una ley Estatal, de rango superior y se la pase por el forro con una ordenanza municipal en la que ha sido redactada por el dueño del camping amigo del Alcalde.
En Biescas están haciendo muchas cosas en pro del turismo, venga de donde venga, Ejemplo BTT, se ha pasado de prohibir a crear rutas para todas las edades y gustos desde endureras hasta paseos espectaculares para ir con la familia y los peques.
No dejéis de visitar este pueblo encantador!!! (que conste que no soy de allí, ni tengo intereses, pero esque están haciendo cosas a contra corriente del resto de los valles y eso se merece un apoyo!!! .palmas .palmas .palmas