La DGT cambiará la normativa para las autocaravanas para bien.

Iniciado por hippitifaldi_joker, Mayo 17, 2012, 09:28:36 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

hippitifaldi_joker

Mayo 17, 2012, 09:28:36 am Ultima modificación: Mayo 17, 2012, 14:34:54 pm por hippitifaldi_joker
No puedo decir de donde viene el dato, pero os adelanto que la nueva directora general de tráfico, entre otras mejoras o novedades que va añadir al REGLAMENTO GENERAL DE CIRCULACIÓN, será la de aclarar y asentar las formas de estacionamiento y pernocta para este tipo de vehículos. (parece ser que están en contra del control abusivo de algunas localidades en contra de Turismo itinerante)

Según me han comentado, las modificaciones evitarán la confusión sobre la prohibición o no, del estacionamiento en vía publica, y evitar así el enfrentamiento que actualmente se tiene con policías locales y otros organismos que a su libre albedrío nos sancionan como les da la gana.

En cuanto tenga más datos os informaré.





Punk-o


JMorocco

"Be Free@K"

camarpi

A ver si es verdad!!

Ya lo apuntaban en el borrador, y Pere lo hubiera sacado de seguir. Ahora sólo falta esperar, que sea verdad... y que se aplique.

Estoy harto de sentirme un delincuente por dormir en la furgo en determinados sitios, teniendo todo pagado y al día  .lengua2
Spritmonitor.de" border="0

AfricaTwin

A ver si es verdad.

Yo mientras tanto, mantengo mi boikot total y absoluto, tanto a los lugares donde nos tratan como a delincuentes, como a los productos de su procedencia.

hippitifaldi_joker

Cita de: camarpi en Mayo 17, 2012, 11:35:10 am
A ver si es verdad!!

Ya lo apuntaban en el borrador, y Pere lo hubiera sacado de seguir. Ahora sólo falta esperar, que sea verdad... y que se aplique.

Estoy harto de sentirme un delincuente por dormir en la furgo en determinados sitios, teniendo todo pagado y al día  .lengua2


eso es Camarpi, en realidad solo es sacar adelante un trabajo que ya dejó preparado, antes de marcharse, el máximo responsable de normativa de la DGT, que ademas también fue autocaravanista y no comprendía el por qué de esta persecución, ya que en la calle, sin acampar, una auto-caravana es un vehículo igual que otro, duerman o no duerman dentro sus ocupantes.

Villalobos

Pero.... nosotros no somos autocaravanistas... Esto es FurgoVW.  .lengua2

Sólo es un apunte. Supongo que cualquier info es buena... Aunque mezclemos "churras con merinas".

AfricaTwin

Yo si me considero autocaravanista.

Primero porque mi vehículo, que me quedan poco más de 24 horas para estrenar, así lo especifica en los papeles y segundo, porque nuestras actividades y problemas son exactamente iguales.

El que quiera ver (y no se si vas por ahí) a los autocaravanistas como unos abuelos pijos estirados y al furgonetero, como el tío de alma eternamente joven, hippie, tolerante y chupiguay, que lo vea. Yo más bien pienso que el hábito no hace al monge.

JaviMora

Cita de: hippitifaldi_joker en Mayo 17, 2012, 09:28:36 am

Según me han comentado, las modificaciones evitarán la confusión sobre la prohibición o no, del estacionamiento en vía publica, y evitar así el enfrentamiento que actualmente se tiene con policías locales y otros organismos que a su libre albedrío nos sancionan como les da la gana.




Esta claro,no? Prohibido en todos lados y a tomar por culo jajajaj

Es broma... espero que se mejore lo actual.

Saludos.

TXOSEBA

Acordaros, nada es gratis.... éstos, los de la DGT estarán pensando como sacarnos mas aún el cuero...  .director  .joder  .latigo  .vwt3  .vwt3 , y si no tiempo....
SOLO HE DADO UN PASO Y YA NECESITO EL GPS. Y COMO SIEMPRE, EL MAPA ESTÁ MAL.

JumA

Me apunto al hilo, a ver si por una vez recibimos buenas noticias...

Un saludo a todos!

camarpi

Cita de: AfricaTwin en Mayo 17, 2012, 11:49:53 am
Yo si me considero autocaravanista.

Primero porque mi vehículo, que me quedan poco más de 24 horas para estrenar, así lo especifica en los papeles y segundo, porque nuestras actividades y problemas son exactamente iguales.

El que quiera ver (y no se si vas por ahí) a los autocaravanistas como unos abuelos pijos estirados y al furgonetero, como el tío de alma eternamente joven, hippie, tolerante y chupiguay, que lo vea. Yo más bien pienso que el hábito no hace al monge.


Opino igual, los problemas son los mismos.

Está claro que entre los autocaravanistas hay una homogeneidad que nosotros con las furgos no tenemos (aquí convivimos desde una James Cook de 80.000€ hiper-preparada hasta una minicamper con un cajón). Eso hace que veamos las cosas diferentes: hay mucha gente que tiene una furgo que no está en papeles como vehículo vivienda, ni da el cante desde fuera, gente que vive (aparca) en un pueblo y otros en mitad de una ciudad...

Vamos, que yo creo que todos los que usamos un vehículo como vivienda por ocio, más o menos grande, más o menos preparado, estamos en el mismo saco y deberíamos alegrarnos si se regulariza la situación de una vez.

Al final, lo único que queremos es que nos dejen disfrutar tranquilos de nuestro hobbie...

Saludos!

Spritmonitor.de" border="0

Villalobos

Cita de: AfricaTwin en Mayo 17, 2012, 11:49:53 am
Yo si me considero autocaravanista.

Primero porque mi vehículo, que me quedan poco más de 24 horas para estrenar, así lo especifica en los papeles y segundo, porque nuestras actividades y problemas son exactamente iguales.

El que quiera ver (y no se si vas por ahí) a los autocaravanistas como unos abuelos pijos estirados y al furgonetero, como el tío de alma eternamente joven, hippie, tolerante y chupiguay, que lo vea. Yo más bien pienso que el hábito no hace al monge.


En ningún caso pretendo crear polémica ni malos rollos. Sólo apunto las diferencias que todos conocemos y haberlas haylas. Otra cosa es que sea conveniente y guste sentirse identificado y "hacer piña".

Pero creo que son tantos los puntos en común como los que nos separan. Y hablo desde la experiencia mía. Propia.

He llegado a irme de varios sitios por vergüenza ajena. Por gente/usuarios incívicos y marranos a más no poder...

Pero vamos, que es el eterno debate, que no voy a realimentar. Yo lo veo así.

Un saludo!

P.D: ni soy un "abuelo cebolleta" "ni un Peter pan eternamente joven". Simplemente un amante del aire libre y mi furgo me permite disfrutarlo más, si cabe.


BenjaminCamper

Dios te oiga .... pero estoy con TXOSEBA ... aflojando Leuros, seguro.  :'(

Yo, la verdad, me apunto.

Pagar 5, seis u ocho leuros por poder dormir en un PK de los parques naturales (no nacionales) y que no tengamos que estar "amb el ay al cor" ya me iría bien  .panico