Kampa Geyser:Nuevo sistema para calentar agua a gas, pruebas MarcoTrotamundos

Iniciado por GUMER3, Marzo 22, 2012, 20:56:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Barbaroja

enhorabuena por el brico, se ve un buen sistema. Una pregunta, es necesario tener el portón trasero abierto mientras está en funcionamiento?. Sería viable para duchas en el interior de la furgo??.
Saludos.!!

carretablada

La verdad que el aparato es curioso y me llama la atención, pero no crees que la instalación más practica sería  cortar el manguito que va  a la toma de la ducha y llevarle a la entrada del Kampa y la salida al manguito que acabas de cortar y así no tienes necesidad de calentar todo el deposito de agua, solamente la que vas a usar, lo mismo para el gas colocas una " T " un manguito prolongador para el Gas y una llave de paso para cuando quieras ponerla en marcha.

NICHY

Se podria hacer una instalacion fija y dejarlo fijo dentro de algun mueble? con su correspondiente toma de aire al exterior como la nevera....

DISCOVAN

A la vista de la imagen te recomiendo que pongas una abrazadera en el tubo naranja de gas en el lado que entra en el aparato al igual que la has puesto en el regulador... ;)

]

MarcoTrotamundos

Cita de: Barbaroja en Abril 14, 2012, 15:06:49 pm
enhorabuena por el brico, se ve un buen sistema. Una pregunta, es necesario tener el portón trasero abierto mientras está en funcionamiento?. Sería viable para duchas en el interior de la furgo??.
Saludos.!!

Las toberas verdes laterales son las salidas del quemador. O abres el portón o ventilas bien la furgo 

MarcoTrotamundos

Cita de: carretablada en Abril 14, 2012, 15:30:41 pm
La verdad que el aparato es curioso y me llama la atención, pero no crees que la instalación más practica sería  cortar el manguito que va  a la toma de la ducha y llevarle a la entrada del Kampa y la salida al manguito que acabas de cortar y así no tienes necesidad de calentar todo el deposito de agua, solamente la que vas a usar, lo mismo para el gas colocas una " T " un manguito prolongador para el Gas y una llave de paso para cuando quieras ponerla en marcha.

Eso estaría muy bien si pudiese calentar el agua al instante, pero por desgracia, si has leído la prueba, necesita hacer recircular el agua al menos un par de veces para coger la temperatura adecuada. Calienta 12 grados cada vez que pasa por el quemador. No queda otra que tomar el agua y devolverla al deposito.

MarcoTrotamundos

Cita de: NICHY en Abril 16, 2012, 17:15:29 pm
Se podria hacer una instalacion fija y dejarlo fijo dentro de algun mueble? con su correspondiente toma de aire al exterior como la nevera....

Para eso mejor el calentador Cointra compacto de 5l. de gas. Cabe dentro de un mueble y está preparado para conectar un tubo de 100mm de diámetro de extracción. Además en caso de fallar la ventilación se autoapaga

Inuk

Cita de: MarcoTrotamundos en Abril 16, 2012, 21:39:35 pm
Para eso mejor el calentador Cointra compacto de 5l. de gas. Cabe dentro de un mueble y está preparado para conectar un tubo de 100mm de diámetro de extracción. Además en caso de fallar la ventilación se autoapaga


En un catálogo de Aki pone que un calentador de 5 l. no está recomendado para ducharse solo para fregadero y lavabo porque solo es capaz de subir la temperatura como máximo 25° osea que si el agua está por ejemplo a 5° solo se conseguiría 30°.               

Para ducharse, según el catálogo,  hace falta mínimo un calentador de 10 l que como el catalago dice tienen "una salto térmico superior a 25°"

El del catálogo es un Fagor de de 11l a gas butano y encendido automático con pilas 300 €.
315€ con control de evacuación de gases.
340€ con encendido por generador hidroeléctico.
Miden 57x31x23 cms.

Puestos a llevar trastos, a sacarlos, colocarlos,... (en nuestro caso lo descarto)
¿Y un calentador de esos domesticos hacerlo "movible"?
¿Quizás se podría colocar en el exterior, colgado de una ventana, o en la parte de la "visera" que hace el techo elevable delante?  .loco2

Salud

JakeOrth

Cita de: MarcoTrotamundos en Abril 16, 2012, 21:39:35 pm
Para eso mejor el calentador Cointra compacto de 5l. de gas. Cabe dentro de un mueble y está preparado para conectar un tubo de 100mm de diámetro de extracción. Además en caso de fallar la ventilación se autoapaga

Dentro de un mueble? Lo ocupas todo! Creo que son sobre 45cm de altura.

Cita de: Inuk en Abril 17, 2012, 10:07:08 am
En un catálogo de Aki pone que un calentador de 5 l. no está recomendado para ducharse solo para fregadero y lavabo porque solo es capaz de subir la temperatura como máximo 25° osea que si el agua está por ejemplo a 5° solo se conseguiría 30°.               

Y haciendo lo mismo que el Kampa no se mejoraría el tema de la temperatura? Me refiero a recircular el agua.

Inuk

Cita de: JakeOrth en Abril 17, 2012, 10:29:40 am
Y haciendo lo mismo que el Kampa no se mejoraría el tema de la temperatura? Me refiero a recircular el agua.


Si pero para eso ya está el sistema Kampa, que yo aparte del tema de ser un trasto más y el montaje y el desmontaje, le veo el inconveniente de que el agua caliente no es "instantanea".

MarcoTrotamundos

Cita de: JakeOrth en Abril 17, 2012, 10:29:40 am
Dentro de un mueble? Lo ocupas todo! Creo que son sobre 45cm de altura.
Y haciendo lo mismo que el Kampa no se mejoraría el tema de la temperatura? Me refiero a recircular el agua.

Por eso me he decidido por el Kampa. Lo de un calentador convencional lo veo más adecuado si tienes un gran volumen y armarios bien grandes, o al menos altura para dejarlo fijo. En una mp complicado.
Ya estoy preparando los materiales para hacer la instalación fija del Kampa. De momento tengo la sonda  de temperatura y su controlador para hacer que cuando el deposito llegue a la temperatura deseada se apague el sistema y suene un zumbido. Estoy esperandora unos racords acodados pasadepositos y en cuanto lleguen comenzaré el brico. Estoy en duda si hacer una instalación independiente con la segunda bomba que trae el kampa o utilizar la original que viene en la furgo tomando el agua con una derivación junto a la salida de la ducha, así además con interceptar el interruptor original de la ducha asunto resuelto eléctricamente, no se..

JakeOrth

A mi el espacio del Kampa, no me preocupa. Le veo importancia que no se le pueda acoplar un tubo para salida de gases para ir en interior  :( ; de esta manera pondrías el tubito al exterior y listo.
Estaba pensando en si da para acoplarlo a los bajos. Pero tira para atrás el tema de la suciedad que pueda coger, y el montar tubajes de gas por el fondo...

NICHY

Cita de: JakeOrth en Abril 17, 2012, 14:39:05 pm
A mi el espacio del Kampa, no me preocupa. Le veo importancia que no se le pueda acoplar un tubo para salida de gases para ir en interior  :( ; de esta manera pondrías el tubito al exterior y listo.
Estaba pensando en si da para acoplarlo a los bajos. Pero tira para atrás el tema de la suciedad que pueda coger, y el montar tubajes de gas por el fondo...

Y por donde salen los gases?

tnttgn

yo la veo muy "tocha" no vamos sobrados de espacio que se diga.... el boiler se queda escondidito y también hace su labor. Los pobres como yo ya tenemos la bolsa ducha del decathlon y con un poco mas de dinero estan las duchas de los polideportivos municipales para salir del paso.

Eso si, con otro tipo del furgoneta, un poco mas grande tiene su gracia.


Saludos!

JakeOrth

Cita de: NICHY en Abril 17, 2012, 17:49:53 pm
Y por donde salen los gases?

Bueno, por lo que me pareció leer en un comentario anterior, no lleva salida para acoplar un tubo, los gases salen por unas rendijas laterales. De todas maneras para los que lo tuvieran en mano, que lo especifiquen mejor.