Abril 27, 2024, 20:40:26 pm

Setas y Hongos

Iniciado por URDULIZ, Noviembre 06, 2009, 01:58:16 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

roper

Cita de: ta en Noviembre 13, 2012, 19:12:33 pm
Y estas no sabéis que es ?
Un saludo


me uno al hilo que me gusta, aunque mucho no entiendo de setas salvo las especies mas o menos comunes.
por lo que he ojeado en el libro que tengo , yo diría que es un MERIPILUS  GIGANTEUS  o la GRIFOLA FRONDOSA, su confusión puede ser con la" Bondarzewia montana " esta crece en los abetos

Charli_1

Cita de: ta en Noviembre 13, 2012, 21:27:51 pm
Pues no las toqué , pero eso se come ?


Eso que sale en el tronco, que tiene por debajo, láminas o poros?
Alguna foto de más detalle ta?

ta


Carly

Esta tarde me he acercado una horita al bosque y vengo cabreadisimo. Se ha puesto de moda ir a buscar setas, y esta claro que hay boletaires y futbolistas de bosque que dan patadas a toda seta que encuentren a su paso, sea buena o no. He encontrado todo el bosque destrozado, todas las setas levantadas y pateadas. Las malas aunque no sirvan para comer tienen su función en el bosque y no es necesario matarlas por muy venenosas que sean, no van a atacar a nadie.
Aun asi he podido volver a casa con algo mas de treinta Rovellons de sangre
A la que pueda subo las fotos que no me deja

Carly

*imagen borrada por el servidor remoto*imagen borrada por el servidor remoto

Carly

Dspues de comer voy a darme otra vueltecita por el bosque a ver si pillo algunos mas, que esos ya me los comi y estaban...  .baba

Carly

Pues el resultado de hoy, unos rovellons enormes, llanega blanca, fredolic y una floradas impresionantes de carlets
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

roper



joder que envidia,( sana eee) todavía no les he provado  .loco2
el otro día subiendo al monte jodí la vito por ir a buscarlos :'(

Maromero

Hola esta es la cojida del miercoles.

y esta ayer

Carly

Buena cosecha, Peus de rata este año aun no he pillado ni uno. Ayer dando un paseo unos pocos rovellons mas, aunque corcaos la mayoria, y bastantes apagallums

educollado


Este fin de semana he pillado un macro boletus, suficiente para una rica comida.



Lo malo que en el bosque que he estado estaba arrasado, todo pisado y sin ningún respeto por el entorno, una verdadera pena. Cada vez tengo más claro que todos los sitios de fácil acceso están machacados.

Deportes y cosillas en Cantabria: http://www.furgovw.org/index.php?topic=262650.0

Carly

Parece un Molleric, hay muchisimos en el bosque, son muy ricos pero da un faenon limpiarlo...

josetxu ACAB

como nos ponemos de boletus  ;D



GEYPERVAN

Menuda envidia me dais los entendidos... yo solo los reconozco cuando los veo en el plato, y porque lo he leído antes en la carta  .meparto

A ver si encuentro a alguien que me inicie en el mundillo, que me pilla cerca Ultzama, pero no soy un "robasetas" ;D ehhh porque, aunque procedo del botxo, pago aquí los impuestos.  .factura

eduardo manostijeras

jajaja que bueno!!! Educollado QUE APROVECHE .cocino .cocino .cocino