Re-edit todoterreno [Mercedes G Profesional]

Iniciado por Uro-Camper, Septiembre 23, 2017, 22:39:10 pm

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Uro-Camper

Cita de: Cibo en Octubre 06, 2017, 23:02:15 pm
Fuas que pasada. Por el feisbú hay rulando alguna foto del proceso en paginas de campers 4x4, que potra haber encontrado el hilo.

Una cosa. Al ser un vehículo alemán, lo vais a homologar aquí en España o lo harán en Alemania?.


Propietarios alemanes con residencia en ambos paises. Matricula española. Seguramente se homologara en España.

Una vez separada la estructura de aluminio del vehículo seguimos soldando las uniones entre piezas pero con mayor comodidad. La estructura que veis en la imagen pesa 80 kg. La podemos mover facilmente a pesar de su tamaño.






Alea iacta est

furgomueks


HP1961

Hola
Con 80kg muy bien pensé que pasaría los 90kg
Una consulta : una sola rueda de repuesto?
No es arriesgado 1 sola o es por problemas de peso? se puede poner 2 ruedas 1 de cada lado
Saludos y gracias por compartir.
Podría ser peor...

Uro-Camper

Cita de: HP1961 en Octubre 07, 2017, 02:01:47 am
Hola
Con 80kg muy bien pensé que pasaría los 90kg
Una consulta : una sola rueda de repuesto?
No es arriesgado 1 sola o es por problemas de peso? se puede poner 2 ruedas 1 de cada lado
Saludos y gracias por compartir.



Hola. Que te llevo a pensar que serian 90 kg?

De hecho peso 91,70 kg pero si le quitamos las traviesas pesaria sobre 80 kg.




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Alea iacta est

HP1961

Hola, lo de los 90kg lo deduje al ver el tipo de estructura, tamaño y habías dicho que era de 3mm
Como decían antes " a ojo de buen cubero"  ;D
Ya alguna vez había hecho cosas de este tipo.
 
Podría ser peor...

Uro-Camper

Cita de: HP1961 en Octubre 07, 2017, 18:29:37 pm
Hola, lo de los 90kg lo deduje al ver el tipo de estructura, tamaño y habías dicho que era de 3mm
Como decían antes " a ojo de buen cubero"  ;D
Ya alguna vez había hecho cosas de este tipo.



Pues lo has clavado.!!!
Alea iacta est

Uro-Camper

Hola!!!! Otra vez aqui machacando aluminio!!!

Seguimos

Después de soldar toda la nueva carrocería lo colocamos en el vehículo para ver como queda o y corregir deformaciones en el aluminio por causa de las soldaduras.



Todo salió bien y a continuación preparamos la chapa del vehículo lijandola e imprimandola.





Llegan los paneles sandwich y comienza la fiesta!!!













Los paneles son pegados desde el interior de la estructura con masillas especiales para carrocería. Los mantenemos pegandose durante algo mas de un dia. Después podremos quitar todos los perfiles que mantienen la estructura bien posicionada.


Mientras los paneles se adhieren vamos fabricando el portaruedas. Las piezas que lo componen son posicionadas mediante pequeños puntos de soldadura medainte una maquina de soldadura MIG. Después soldaremos todas sus aristas con una maquina TIG, proceso mas lento pero que nos ofrece mayor seguridad y resistencia y estetica.







Y esto es todo por ahora.  En estos dias continuaremos panelando, fabricando la puerta trasera y el techo elevable. Una vez acabada la celula prolongaremos algunos puntos de fijacion en el chasis del vehículo para apoyarla.

Pronto mas. Perdonad por la mala calidad de las imágenes.
Alea iacta est

shask82

 .baba .baba .baba

Que barbaridad. Que grandes!!!
PArecía algo casi imposible...y ahí estáis otra vez superando las expectativas con creces.
Dentro de nada os llama la NASA para hacer el Rover de Marte Camper...  .sombrero

We funk a lot!!!!
We rock a lot!!!
We t3 a lot!!!

HP1961

También se ven interesantes los TT como el Toyota blanco, la preparación del techo elevado .
El domingo vi este aparato pero solo pude sacarle la foto detrás ya que en la rotonda no pude seguirlo



Podría ser peor...

Uro-Camper

HP1961   del Toyota hablaremos algún dia por aqui! ;-)

Seguimos...

Terminamos de soldar el alojamiento para la rueda.



Y lo colocamos en el hueco el cual va sobre la rueda derecha. Era la mejor opción. La rueda con su llanta pesa sobre 45 kg. En este alojamiento la tendrán a mano para cuando haga falta.





También retiramos los refuerzos y comenzamos a prepararla para ir a pintura lijandola.



Alea iacta est

Pequeño Iván


-Uf! Cuánto trabajo, es increible cómo está quedando, dándole un toque personalizado en función de las necesidades del cliente  .palmas

-Gracias siempre Uro por compartir  ;D

HP1961

Antes preguntaba porque una sola rueda de recambio, ahora que lo veo ya lo se, se lleva mucho espacio interior  :o
Podría ser peor...

estresao

Uro, el taparuedas ese se podría hacer desmontable para hacer paellas en el Serengueti.... vale, ya me voy. Cierro al salir ¿no?
[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=300630.msg3672342#msg3672342

[Adria Matrix Supreme 650SC] https://www.furgovw.org/index.php?topic=355922.0

raulml

Cita de: estresao en Octubre 20, 2017, 15:34:38 pm
Uro, el taparuedas ese se podría hacer desmontable para hacer paellas en el Serengueti.... vale, ya me voy. Cierro al salir ¿no?
Jajjajajaja
Éste me ha hecho mucha gracia... yo tb cierro al salir ...

Genial trabajo, ganas de verlo pintado!!!

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alexpower

Pues si que se come espacio. Y no se puede poner la rueda en el techo? Aunque gane altura. Es que se come un trozo curioso.