fotógrafos del foro: Salid del cuarto oscuro!!!

Iniciado por david73, Marzo 21, 2009, 13:19:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Carmen ·HiruKa·

Diciembre 01, 2020, 09:21:47 am #3660 Ultima modificación: Diciembre 01, 2020, 09:26:18 am por Carmen ·HiruKa·
upsss

Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Carmen ·HiruKa·

Cita de: Carmen ·HiruKa· en Diciembre 01, 2020, 09:21:47 amAprovecho y pongo una de las fotos del amanecer que he sacado hace un ratito desde una ventana de casa.

La foto está tal cual la he sacado, sin retoque ni Photoshop alguno, y es prácticamente lo que ha visto mi ojo.... ¡las naves de Raticulín llegando a la Tierra!!!   .panico  .panico  .panico





Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Carmen ·HiruKa·

Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

¡ P.J Portátil !

Un amanecer como rosita y la ostia jaja vivir para ver
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=363877.0

Alternativas a Matrix. Operación 21.

¡ P.J Portátil !

Diciembre 01, 2020, 14:46:37 pm #3664 Ultima modificación: Diciembre 01, 2020, 14:49:16 pm por ¡ P.J Portátil !
Este es el amanecer rosita que comentaba y tal, imágenes ineditas pa amantes de y en la naturaleza. Yo sé desde donde se ve ;)
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=363877.0

Alternativas a Matrix. Operación 21.

¡ P.J Portátil !

Y después de tratar de enviarlo y equivocarme dos veces ahí va... El amanecer rosita de marras xD
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=363877.0

Alternativas a Matrix. Operación 21.

DVega

Cita de: tra´fi:k en Noviembre 30, 2020, 21:29:46 pmYo personalmente iria a una cámara de las llamadas "bridge".
 Son un poco mas voluminosas que las compactas, pero el salto en prestaciones es notable.
 El precio es mayor, pero te va a dar muchísimas mas satisfacciones que una compacta. Vas a ganar en polivalencia y en calidad.
  Casi todas las marcas tienen cámaras bridge con prestaciones mas que suficientes. Fujifilm, Canon, Panasonic, Sony, Nikon.
  Quizás Panasonic y Fujifilm sean las marcas que mas apuestan por este formato.

Cita de: ENANO en Noviembre 30, 2020, 22:27:40 pmYo tengo panasonic, la lumix fz 300 optica zeis... y es una pasada, compre hace tres años cansado de las refles y estoy muy muy contento... cierto es que en el confinamiento he vuelto a la refles. 🤪

Cita de: Carmen ·HiruKa· en Diciembre 01, 2020, 07:48:54 amYo tengo la misma, Enano, la Lumix DMC-FZ300. Me la compré el año pasado, tras mucho leer sobre cámaras. No quería gastarme un pastizal en un modelo actual de cámara y encontré ésta, con varios años ya en el mercado, pero que en todos los foros y web de fotografía la ponían fenomenal. Así que me la pillé,  por 300.- pavos.

Y excepto el vídeo, que no le he cogido el tranquillo aún, estoy encantada con ella. E importante para mí: me la puedo llevar al monte sin que sea demasiado peso extra a cargar.

pero cuando salgo "a fotografiar" me llevo la Canon reflex, jeje.



Gracias por responder.

Le he echado un vistazo a la lumix FZ300 que comentáis y he visto una característica que no había valorado. Que aguanta salpicaduras de agua (lluvia suave supongo) y está protegida contra el polvo.
Y el ISO (que hasta hace un rato no sabía para que era) es bastante alto 6400
Anda sobre los 220-300€ de segunda mano.

Carmen ·HiruKa·

¡Joder, pues ha subido bien de precio para ser un modelo con unos cuantos años ya en el mercado!

Yo me la compré el 9 de diciembre del 2019, 325.- euros con el porte incluído, en una tienda de fotografía de Mallorca.  Ahora he visto que la tienen, pero a 395.-!!!!  Debí pillar la oferta del tonto, jaja.

Y sí, la cámara dá la sensación de robusta, y lo es. Lo de la lluvia y el polvo, no sabría decirte, porque me cuido mucho de utilizarlas según en qué condiciones meteorológicas, que ya me se estropeó el objetivo de otra Lumix compacta porque le entró una mota de polvo...

Eso sí... hay que ser ingeniero para estudiarse todo el "modo de empleo" que tiene...¡la leche!!!
Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

ENANO

Cita de: DVega en Diciembre 01, 2020, 17:14:32 pmGracias por responder.

Le he echado un vistazo a la lumix FZ300 que comentáis y he visto una característica que no había valorado. Que aguanta salpicaduras de agua (lluvia suave supongo) y está protegida contra el polvo.
Y el ISO (que hasta hace un rato no sabía para que era) es bastante alto 6400
Anda sobre los 220-300€ de segunda mano.

Cierto lo de las salpicaduras y barro😜 yo la uso para todo y en todas las condiciones.
Yo juraria que pague mas que eso🤔


Pon tu grano de arena.

Murflays

Aquí otro aficionado al foteo!

Yo soy más de foto de acción, eso de estar parado y hacer fotos a cosas que no se mueven, no me llama

Os dejo algunas fotillos de lo que me gusta plasmar, espero críticas constructivas

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk


Josse

Fotos muy guapas, ha verdaderos artistas en el foro..
Una pregunta, voy a deshacerme de mi Nikon D90, con varios objetivos, con la intención de hacerme con una "mirror less", que pesan menos ( uno ya tiene unos años ).
Alguien tiene alguna de estas ?
Que me aconsejais ?
Gracias

Furgoxo

Por si le vale a alguien la info nosotros acabamos vendiendo tambien la reflex, mas que nada por lo de no andar cargando con ella, y nos pasamos a una compacta este ultimo año, nos recomendaron entre otras la Canon Powershot G7X Mark II, esta lleva la pantalla abatible y cuando la vimos en directo debido a su pantalla abultaba mas como para llevarla en los pequeños bolsillos de las mochilas de treking y/o trail running.

Finalmente optamos por la hermana pequeña, la Canon Powershot G9X Mark II



Mas reducida en grosor y liviana sin pantalla abatible, la solemos llevar en casi todas nuestras rutas y viajes de este ultimo año y la verdad que estamos bastante contentos con ella, quizás penaliza mucho en el zoom pero en otros aspectos deja hacer algunas virguerias a poco que trastees con ella, además de que es muy fácil de usar y trastear con ella.

No somos unos grandes expertos ni en fotos ni en analizar las características de cámaras pero esta nos ha sorprendido para su tamaño permitiéndonos llevarla encima siempre cómodamente y obteniendo buenas capturas para lo que nosotros queremos.

Saludos :)

tra´fi:k

Cita de: Josse en Diciembre 02, 2020, 10:37:43 amFotos muy guapas, ha verdaderos artistas en el foro..
Una pregunta, voy a deshacerme de mi Nikon D90, con varios objetivos, con la intención de hacerme con una "mirror less", que pesan menos ( uno ya tiene unos años ).
Alguien tiene alguna de estas ?
Que me aconsejais ?
Gracias


  Yo tengo 2, pero Canon y Sony, y tu, como Nikonista que supongo que serás, no querras cambiar de marca  ;D .
En formato completo hablan maravillas de la Nikon Z6, sobre todo por su rendimiento a isos altos (muy indicado para fotografía nocturna).
  Tambien está la Z7, pero se va de precio. Si que tiene mayor resolución que la Z6, pero los megapixeles no lo son todo.

  Y sin ser formato completo está la Nikon Z50. No tengo referencias de ella, pero seguro que funciona muy bien. Supongo que en webs tipo Xakata o Photolari podrás ver opiniones de su funcionamiento.
Además, al ser APSC al igual que tu D90, usando un adaptador podrás aprovechar los objetivos que ya tienes.
  Con la Z6 o la Z7 sin embargo no podrías aprovechar tus objetivos.

  Hay 3 cosas que deberías saber sobre las mirrorless:
  -el ahorro de peso es mínimo. Lo que más pesa es la óptica y esta es casi la misma en uno u otro formato.
  -todo lo que lleve la coletilla de "mirrorless" es más caro que productos de equivalente calidad que no sean mirrorless. Hay una fiebre por este formato y las marcas se aprovechan.
  -las fotos que vas a sacar son exactamente las mismas que con tu camara actual.
 

  Y si no te importa cambiar de marca y buscar algo ligero de verdad mira la Canon M50. Yo la tengo y la verdad es que estoy encantado. Tiene el sensor de una APSC de gama media-alta, es ligera y polivalente.
Tiene un defecto, y es que la bateria dura bastante poco (unos 200 disparos).
  Con el objetivo 15-45 está por unos 600 euros.
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

Iosaneta

San Martiño de Mondoñedo, situada en el municipio de Foz (Lugo, Galicia, España), está considerada como la catedral más antigua de España, ya que en el siglo IX fue sede de dos obispados del reino de Galicia: uno trasladado desde Dumio, en el distrito de Braga (Portugal), y otro trasladado desde Bretoña, en la provincia de Lugo.











Salud.2

P.D. De toda la vida se dice que la primera catedral de España es la de Jaca, es la primera vez que oigo que sea esta, a saber...
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

¡ P.J Portátil !

Cita de: Iosaneta en Mayo 24, 2020, 12:41:12 pmJope, lo viste sin la zarpa de china, que gozada, seria mucho mas autentico, y si, aquello es super fotográfico, aunque guardo un amargo recuerdo, perdí una tarjeta de memoria con 1500 fotos (solo tengo unas pocas) de mi estancia en Lasha, los monasterios y lagos sagrados de los alrededores que no veas la llorera que me pegue, se me olvido en un hotel de Pekín, imperdonable, pero bueno... fue inolvidable.

Una pequeña muestra, la verdad tengo que editar con mimo unas miles aun...



















Salud.2

La foto de las hojas es el libro tibetano de los muertos?
Pensaba que solo lo sacaban en el momento de su uso
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=363877.0

Alternativas a Matrix. Operación 21.