¿Conversión a vehículo eléctrico?: bricolaje total de una camper [VW T4]

Iniciado por SBNDN, Julio 03, 2018, 22:40:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Luixi

Hola hooola,

Pincho el tema, a ver como evoluciona el proyecto.

Gracias por compartir.
"Viu plenament qui permet que el seu destí sigui un misteri" Stefan Sweig.


SBNDN

Buenas.
Gracias por el interés de todo el mundo, tanto los que están interesados en ver algo así funcionando, ocmo los interesados en pregonar que es inviable y una falacia todo el tema de los eléctricos. Cada uno tiene su opinión, no lo vamos a negar.
En mi caso, hace algo mas de dos años que me convencí de los VE y desde hace año y medio somos propietarios de un VE (un leaf) y el tema de la camper me mola (nos mola en verdad a toda la familia) y ya que curro en TEsla pues me gustaría transformarla.
Hoy me han comentado en el curro, el encargado de postventa de Tesla en Bruselas, que anda reorganizando el taller en Bergen, que el tema de convertir usando piezas de Tesla supone una ingerencia del equipo de ingeniería de TEsla y eso se puede alargar ad-eternum.
Me molaría, y es lo que realmente estoy pensando seriamente, escribirle un email al boss (Elon Musk) comentándole el proyecto, a ver si se moja y al menos da carta libre al tema, pese a que me gaste yo las perras y haga el curro, de tener al equipo de ingeniería echando una mano con la conversión.
Que hay mucha faena, si, que no lo veo tan difícil, pues no, pero no depende todo de mi.
Lo aviso ya. Si esto no sale, tengo demasiadas pegas o similares, tengo un plan B que no os va a gustar a ninguno. Ese plan pasa por comprar un Tesla Model X siete plazas con bateria de 90 o 100Kwh y un carrito combi de esos que se convierten en tienda de campaña. Va a ser mi versión full EV camper, pese a que va a salir bastante mas caro.
Saludos a todos y feliz verano al que se pille ahora las vacaciones. Y a joderse a los que, como yo, acabamos de volver. Sin acritud y con la mano en el corazón, eh?

Ha det bra. .sombrero

cuscus

Sigo el hilo, me parece encomiable tu idea de poner en una vw t4 un motor de tesla, pero sinceramente me parece  inviable, salvo que seas un empresa de conversión con muy buena financiación y con una idea de rentabilidad y beneficio. Además no sé si Tesla te lo iba a permitir.

Yo eso de comparar el noruega con españa me parece algo muy fuera de la realidad.

Para el mismo territorio españa tiene más de 40 millones de personas, y noruega más de 5 millones.  alli supongo que el 90% vive en casas. aqui el 90% en pisos, y muchos sin garaje.

Noruega es un pais que ha apostado por las energias limpias, pero vende al resto del mundo petroleo, mucho petroleo, además nacionalizado bien por ellos,  por tanto es rico,  pero eso petroleo le ayuda a esa conversión a lo verde, me parece un poco paradojico, o un poco hipocrita, ecologia pa mi, y el chapapote lo vendo al resto.

El cuello de botella del coche electrico como todos sabemos es la bateria, y más que la bateria es el litio que es finito y solo hay minas en  4 o 5  paises, y está subiendo como la espuma. Y mientras esto no se soluciones, no puede haber coche electrico privado para todos.

El tesla, es un gran coche con mucha tecnologia. pero solo para una minoria con alto poder adquisitivo. y encima tesla no obtiene todavia beneficio. 

no sigo con el ladrillo, pero es un poco mi opinión.

gilbarrero

Cita de: SBNDN en Agosto 08, 2018, 22:44:38 pm
Buenas.
Gracias por el interés de todo el mundo, tanto los que están interesados en ver algo así funcionando, ocmo los interesados en pregonar que es inviable y una falacia todo el tema de los eléctricos.



Eso no irá por mí no?  ;D


Yo soy de los interesados. Sé que el eléctrico puede ser uno de las opciones de futuro. Pero soy muy escéptico no con el proyecto, para nada, lo soy por que la cruda realidad me hace ver que no es viable para los grandes contaminadores: camiones, buses, los que nos pasamos la vida con largos trayectos... y para los países subdesarrollados (en cuanto a infraestructuras y salarios) como España.


Y lo sigo muy interesado porque me encantaría equivocarme. Palabra de asturiano.


Ahora que has cogido fuerzas en ese peazo vacaciones, esperamos ansiosos más avances.


Un saludo,

gilbarrero

Cita de: joselegido en Julio 15, 2018, 00:00:07 am
Hola.

[...]
Todo lo hablado en este hilo es muy interesante, pero para avanzar con el tema, propongo trabajar sobre estos 5 puntos principales aportando datos, experiencias, precios.... Yo he recopilado por ahí algo de información. Gracias!

[...]

4. Motor:
¿Siemens?
¿Tesla?
[...]



Muy buen resumen. Faltaría por saber el coste de ese motor, no?


El total sube a una cantidad importante...


Un saludo,

maekai

keep calm and never stop dreaming

scorpion

Cita de: gilbarrero en Agosto 10, 2018, 12:48:45 pm

Eso no irá por mí no?  ;D


mas bien ira por alguno como yo, que le hemos dicho anteriormente que los electricos puros no son el futuro, lo que no quita para que como me gusta el bricolaje, vea como el compañero realiza este brico tan interesante, pero que por supuesto esta unicamente en manos de unos pocos (lo digo por lo de que los ingenieros de tesla ayuden)

sobre lo de comprar un tesla y montarle una furgona encima, lo veo mas factible, pero jodo la de dinero que eso conlleva, espero que tengas un buen monedero, por que yo no me puedo permitir hacer pruebas con motores y baterias por valor de 30.000 euros, y mucho menos desmotnar un tesla para ponerle una furgo encima

jallacru

Hay que ir rápido con el bricolaje ya que el gobierno ha aprobado hoy """UN NUEVO IMPUESTO """ para los motores diesel.

Pero estamos en sus manos. . .  si conseguimos el bricolaje con motor eléctrico nos van a meter IMPUESTOS Y MAS IMPUESTOS

Inuk

A mi me parece interesantisimo.

Ya estoy siguiendo por Youtube la pareja francesa que ha electrificado una T3.

Lo de que pueda viable o inviable... Si todas las cosas que parecían inviables no se hubieran intentado, no sé si el mundo hubiera cambiado mucho a lo largo de la historia, y no me refiero solo a nivel tecnológico.

Ánimo.


jlmarcopolo

Nos vemos en el camino, compañeiros...

ta

Cita de: Inuk en Agosto 12, 2018, 09:40:23 am
A mi me parece interesantisimo.

Ya estoy siguiendo por Youtube la pareja francesa que ha electrificado una T3.

Lo de que pueda viable o inviable... Si todas las cosas que parecían inviables no se hubieran intentado, no sé si el mundo hubiera cambiado mucho a lo largo de la historia, y no me refiero solo a nivel tecnológico.

Ánimo.


Enlace ?

RobertoUgao

Agosto 20, 2018, 09:58:37 am #147 Ultima modificación: Septiembre 28, 2023, 10:37:34 am por RobertoUgao
mas ideas;