¿Conversión a vehículo eléctrico?: bricolaje total de una camper [VW T4]

Iniciado por SBNDN, Julio 03, 2018, 22:40:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

rafita37

Me he leido el hilo y es interesantisimo, como mecánico pienso que la electricidad es el futuro y ojalá un futuro muy próximo.


deivis

Lo de la instalación fotovoltaica es puro marketing. El despliegue de placas es desorbitado para rascar unos números que no son dignos de una recarga.

La tecnología actual no permite que una batería de coche se recargue con el sol.

Bada


DVega

Muy interesante el proyecto.

Yo soy de los que lo ve a muy largo plazo. Por dos motivos. Falta de infraestructura y materiales.
O el coche pasa a ser un lujo reservado a pudientes, o imposible que haya baterías, puntos de recarga y energía para todos.
En España hay unos 28mill de vehículos en circulación aproximadamente. Que traducido en puntos de recarga, baterías y MW necesarios para todos se me antoja imposible de asumir. Amen de los picos de demanda.

Actualmente como país somos dependientes. Consumimos mas energía de la que producimos.
Los paneles solares podrían ser una ayuda, ¿pero seríamos capaces de generar para todos?
Los impuestos especiales de los hidrocarburos son un buen pellizco en la recaudación del estado. ¿van a renunciar a ese dinero y mantener el monstruo burocrático que es España?

Ahora mismo se subvenciona y no se lastra a los eléctricos. Pero en un futuro de 100% coches eléctricos estos pagarían impuestos similares a los actuales (IVTM, de matriculación, IVA, etc.) Y el precio del KW no se mantendría. Ahora mismo encadenamos varias subidas seguidas de el precio del KW, siendo un bien de primera necesidad.

Queda mucho por hacer. A nivel de infraestructura, burocracia y mentalidad, para que el parque automotriz se eléctrico.

Deseando ver esa T4e  .ereselmejor

scorpion

Cita de: DVega en Julio 10, 2018, 07:00:50 am
Ahora mismo encadenamos varias subidas seguidas de el precio del KW, siendo un bien de primera necesidad.


exacto !!! yo espero que el electrico puro no sea el futuro, por que nos van a poner la electricidad a precio pu...a, y la necesitamos para nuestras casas, para calentar, para cocinar.....

en España por mucho que nos mientan, no tenemos infrastructura para absorver algo parecido, y tampoco las energias renovables van a ser capaces, asi que o ponemos nucleares, o nos ponemos las pilas a construir renovables y no dejamos ningun espacio libre, pero los ecolo no estaran de acuerdo

MORIPRIMASTAR


eltoni

Cita de: deivis en Julio 09, 2018, 13:40:58 pm
Lo de la instalación fotovoltaica es puro marketing. El despliegue de placas es desorbitado para rascar unos números que no son dignos de una recarga.

La tecnología actual no permite que una batería de coche se recargue con el sol.


Exacto; Da gracias si con las placas tienes para ser auto suficiente estando parado.

eltoni

Cita de: scorpion en Julio 10, 2018, 07:17:42 am
exacto !!! yo espero que el electrico puro no sea el futuro, por que nos van a poner la electricidad a precio pu...a, y la necesitamos para nuestras casas, para calentar, para cocinar.....

en España por mucho que nos mientan, no tenemos infrastructura para absorver algo parecido, y tampoco las energias renovables van a ser capaces, asi que o ponemos nucleares, o nos ponemos las pilas a construir renovables y no dejamos ningun espacio libre, pero los ecolo no estaran de acuerdo


En España actualmente la energia nuclear no es necesaria.

aqui lo explica: https://youtu.be/A1sCx7e6tmY?t=303

Producimos 108gigawatios anualmente y nuestro pico maximo de consumo fue de 42gigawatios en 2008

Y nuestras nucleares producen solo 8gigawatios.

https://es.wikipedia.org/wiki/Antonio_Turiel_Mart%C3%ADnez

scorpion

Cita de: eltoni en Julio 10, 2018, 13:45:51 pm
Producimos 108gigawatios anualmente y nuestro pico maximo de consumo fue de 42gigawatios en 2008


creo que los 108 gigawatios son la potencia instalada, lo que no significa que sea la que se produce, ya que estas cifras suelen ser en un uso 24 horas al dia todos los dia del año, lo cual no es nunca asi.

el video le pusistes en otro tema anterior, ya lo vi, y pese a todo, no me parece claro. y no me parece realista

y bueno, por ultimo, nuclear no, pero metemos carbon aumentando las emisiones

Baja la producción renovable...
2017 no ha sido un buen año para la generación renovable en nuestro país. Las renovables han registrado el peor dato de los últimos cinco años, reduciendo su cuota en la generación eléctrica hasta el 33,3%, frente al 40,8% en 2016. El principal motivo ha sido la sequía, que ha hecho que la aportación hidráulica se reduzca a menos de la mitad, pasando de  14,2% en 2016 a un 7% este año.

Y claro, cuando la aportación hidráulica disminuye y no se instalan más renovables, solo hay una forma de sustituir esa electricidad y no es otra que con combustibles fósiles. En este caso, los ciclos combinados de gas y el carbón han sido los encargados de ocupar el hueco dejado por la hidráulica, con un 17,0% de generación en el caso del carbón (frente al 13,9% de 2016) y un 13,9% de generación para los ciclos combinados (frente al 10,2% de 2016).

En cuanto a las tecnologías que más han producido, la nuclear se sitúa nuevamente en primer lugar con una aportación del 21,5%, seguida de la eólica con el 18,2%. La solar, por tu parte, ha contribuido con un 5,2% (3,1 para la fotovoltaica y 2,1 para la termosolar). Asimismo, cabe destacar que el 3,6% de la demanda se ha cubierto con energía importada de otros países, una cifra para nada despreciable (de hecho supera la generación fotovoltaica).

https://www.diariorenovables.com/2018/01/generacion-electrica-espana-2017-bajan.html

kalvitero

En España, el 80-90% de las casas unifamiliares podrían ser autosuficientes con paneles solares y producir excedentes, el problena... Nuestros governantes y su maravilloso e incomprensible "impuesto solar" pasamos de ser la primera potencia Europea en instalaciones solares al puesto 17

Y no, yo no creo en un futuro de movilidad eléctrica para el transporte privado, hay otras alternativas que no quieren mostrarnos

MORIPRIMASTAR

Cita de: Calivila en Julio 06, 2018, 23:53:01 pm
Muy interesante gracias por compartir
Yo hace 5 años que trabajo con una kangoo electrica y es la mejor inversión que he hecho .
Mantenimiento en 60.000km 4 neumaticos y cero visitas al taller
El proximo paso a 6 meses vista es la fotovoltaica en casa


ESTO YA ES UN AVANCE Y DE BOCA PROPIA DE UN USUARIO , PARA MI MAS RESPETABLE QUE CUALQUIER PROPAGANDA . O GAITAS DE PUBLICIDADES

JP Auclair

Es muy curioso como todo el que pruba o tiene electrico habla maravillas y la mayoria, que ni ha probado, critica sin tener ni P. idea.
Que atrevida es la ignorancia.
_________________________________Esta es la linea marcada____si la quieres seguir, bien____sino, estas fuera_________________________________

Gracias a todxs

pabgarde

Cita de: jarapalote en Julio 11, 2018, 16:41:53 pm
Es muy curioso como todo el que pruba o tiene electrico habla maravillas y la mayoria, que ni ha probado, critica sin tener ni P. idea.
Que atrevida es la ignorancia.
Lo que es curioso es que todo el mundo hable maravillas de lo que tiene y le ha costado mucho dinero. Todos tenemos la mejor furgo que existe, con la mejor distribución... No es ignorancia, es que si te compras algo así es porque estas seguro que es lo que quieres y por tanto estás contento con ello.

Bromas a parte, me uno al hilo para aprender.

scorpion

Cita de: jarapalote en Julio 11, 2018, 16:41:53 pm
Es muy curioso como todo el que pruba o tiene electrico habla maravillas y la mayoria, que ni ha probado, critica sin tener ni P. idea.
Que atrevida es la ignorancia.


creo que pocos de nosotros nos oponemos al uso de motores electricos en los coches, lo que no vemos es la forma de producir esa energia. es decir, yo no veo las baterias en un coche como medio de produccion electrica, veo por ejemplo mejor, el hidrogeno, ya que es algo que se recarga rapidamente

al que quiera tener un poco mas de lectura, sobre los vehiculos electricos, y lo que no nos cuentan

yo si que he conducido electricos, claro esta, no un super tesla, pero twizy varios, y zoe tambien

https://www.autonocion.com/la-farsa-de-los-vehiculos-electricos-contaminan-practicamente-lo-mismo-que-los-convencionales/


Lo sé, nos prometieron el oro y el moro y ahora parece que nos vamos a dar de bruces contra el suelo. Ya sabíamos lo que contamina la producción y el mantenimiento de un vehículo eléctrico y que los coches no son los principales causantes de la contaminación, pero ahora se suma a la ecuación el conjunto de emisiones que no salen del escape. Y es que tal y como concluyen Achten y Timmers, " la creciente popularidad de los vehículos eléctricos no tendrá seguramente un gran impacto en los niveles de partículas en suspensión". Ojo, que los vehículos eléctricos sí reducen la cantidad de gases de efecto invernadero que llegan a la atmósfera, pero son completamente inútiles a la hora de evitar la contaminación tóxica para los seres humanos.