Hoy he visto como explotaba una cocina portatil de cartuchos

Iniciado por Senyit0, Octubre 13, 2017, 01:21:18 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ronmartin

bueno es que mirad lo que pone en las especificaciones de la nueva:
MS-1000 PRO: Cocina portátil para cartucho de 227 gramos. NUEVO DISEÑO adaptado a la NUEVA NORMATIVA Europea 2009/142/CE. Garantía Butsir. Calidad y Seguridad.
Con el propósito de evitar el calentamiento del cartucho (riesgo de explosión): La cocina es de Tamaño superior (40 mm), Incluye rejilla de seguridad y el grosor del Acero es superior.
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

mt

yo tengo una camp bistro de campingaz, que me parece que es la que venden en el decartón. la compré en una conjunta hace 4-5 años y la he usado con todo tipo de ollas y sartenes y nunca me ha dado problemas. ni siquiera había pensado en eso de calentar la zona del cartucho, pero si al nuevo modelo le han puesto rejilla de ventilación debe ser por algo. a partir de ahora lo tendré en cuenta, gracias.
Mi Vanette y mi V220, grandes compañeras de aventuras, siempre en mi corazón... y ahora dando guerra con mi VW T5!
mi furgo a medio hacer, aquí: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=380415.0

Iosaneta


Aupa, ¿has comprado la del primer enlace? ¿se le puede dar la vuelta a la parte negra donde apoya la olla y guardarlo de esa manera para que ocupe menos en altura?

Salud.2

Cita de: ronmartin en Octubre 13, 2017, 13:04:33 pm
yo he comprado recientemente la bursir y la necesitaba sin el hueco de ventilación, os pongo el enlace al producto por no meter una foto https://www.amazon.es/Butsir-COCH0001-Cocina-cartucho-v%C3%A1lvula/dp/B00CWZSE9A/ref=sr_1_cc_1?s=aps&ie=UTF8&qid=1507892526&sr=1-1-catcorr&keywords=cocina+butsir
el nuevo modelo es igual solo que mas ancho por tener ese hueco:
https://www.amazon.es/Butsir-MS-1000-PRO-port%C3%A1til-Normativa/dp/B01N80XEW7/ref=sr_1_cc_5?s=aps&ie=UTF8&qid=1507892526&sr=1-5-catcorr&keywords=cocina+butsir
también buscaba la primera porque me parece que la segunda no se le puede quitar la parte del hornillo que en la primera se le da la vuelta para guardarlo o lavarlo o lo que sea.
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

ronmartin

Cita de: Iosaneta en Octubre 13, 2017, 15:06:43 pm
Aupa, ¿has comprado la del primer enlace? ¿se le puede dar la vuelta a la parte negra donde apoya la olla y guardarlo de esa manera para que ocupe menos en altura?

Salud.2

si que se le puede quitar, la quieres? te la vendo  .meparto .meparto .meparto es broma, la verdad es que mucho no me asusta el tema, tenia una igual que he usado por años y se la regalé a un familiar asi que me he comprado otra igual, creo que la otra, o por lo menos la del decathlon, tiene fija esa parte sujeta solo por unas pestañas, si le doblas las pestañas podrás quitarle esa parte, vamos que mucho no se han comido la cabeza con esta parte.
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

Iosaneta

Alegría me das, me entra ultra justa en el cajón y no sabia cual era exactamente, me guardo el enlace, llevo años usandalos, alguna puede salir mal, pero no me preocuparía excesivamente...

Salud.2

Cita de: ronmartin en Octubre 13, 2017, 15:19:31 pm
si que se le puede quitar, la quieres? te la vendo  .meparto .meparto .meparto es broma, la verdad es que mucho no me asusta el tema, tenia una igual que he usado por años y se la regalé a un familiar asi que me he comprado otra igual, creo que la otra, o por lo menos la del decathlon, tiene fija esa parte sujeta solo por unas pestañas, si le doblas las pestañas podrás quitarle esa parte, vamos que mucho no se han comido la cabeza con esta parte.
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Senyit0

Cita de: eltoni en Octubre 13, 2017, 13:05:37 pm
apostaría algo que a sido algo de eso


A mi también me parece lo más probable. No tengo ni idea de cuanto tiempo llevaban cocinando pero tenía pinta de q un rato y me pareció ver alguna sartén grandota. Supongo que una superfice metálica grande incrementa la temperatura cerca de la zona del cartucho y además ayudará a evitar que los gases calientes se ventilen en la zona cercana al cartucho. Si a esto le sumamos quizá un vientecillo leve que lleve el flujo de gases en esa dirección y un tiempo de uso prolongado, el cartucho se puede calentar, el gas se expande y patapúm.

He hecho unas búsquedas en la web ya q me preocupa un poco el tema y me han salido cosillas como que en Australia han prohibido los modelos fabricados antes de 2015 (quizá algo que ver con lo que comentaba alguiend e una normativa del 2009)

https://www.sunshinecoastdaily.com.au/news/gas-stove-warnings-renewed-after-family-injured-ex/2938621/

O un tipo que se dedica a investigar accidentes de este tipo:

https://www.chemaxx.com/butane_explosion.htm

Cdo tenga un rato a ver si resumo alguna conclusión de esto, pero a mi juicio, ya que las explosiones se deben al calentamiento del cartucho y por tanto cercanía del mismo a la fuente de calor, lo más seguro será siempre que el cartucho o bombona esté a cierta distancia del quemador, o quizá justo debajo.

Pequeño Iván


-Vaya susto pues  :o   Me recuerda una viaja historia de unas pascuas de adolescente, después de las típicas historias de miedo, alrededor del fuego, siendo tan zoquete que puse una lata de alubias con tomate a calentar sin abrir y nos fuimos cada uno a sus tienda, a por el material de juerga y de repente ¡PUUMMM!  .panico Todos acojonaos por el susto y yo vi como en mi tienda habían agujeros de los cuales goteaba el tomate  .meparto imaginaros el acojone que tuve, que no se nos pasó en días  .loco2

-Por suerte, son sustos de los que se aprenden y no son frecuentes los accidentes  .palmas  Porque habrán solo en nuestro país cientos de cocinas de este tipo y es la primera vez que leo algo por el estilo  8)

-Pues estoy por empezar a diseñar los muebles y la idea inicial es poner una portátil en el mueble, ahora se que necesito el modelo:

MS-1000 PRO: Cocina portátil para cartucho de 227 gramos. NUEVO DISEÑO adaptado a la NUEVA NORMATIVA Europea 2009/142/CE

-Con esta nueva normativa, teniendo la precaución de no tapar al cocinar y de quitar el cartucho una vez se termina el uso.


-Muchas gracias  ;D

pandcamper


nukacho

El modelo nuevo a parte de la ventilación extra q trae en la parte superior, es más ancho precisamente por eso no? Lo digo x el q tenga hecho a medida algún mueble o similar para el hornillo... a comprar el antiguo antes que desaparezcan!! .palmas .palmas

Iosaneta

Cita de: nukacho en Octubre 13, 2017, 17:55:53 pm
El modelo nuevo a parte de la ventilación extra q trae en la parte superior, es más ancho precisamente por eso no? Lo digo x el q tenga hecho a medida algún mueble o similar para el hornillo... a comprar el antiguo antes que desaparezcan!! .palmas .palmas


Acabo de pillarme 2 del antiguo (masoca .meparto que es uno), y en Amazon solo quedan 3, el que no corre vuela, espero me duren muchos años, si no a renovar el mueble, joe!...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

ronmartin

segun he visto, el nuevo modelo es mas ancho por la aireación efectivamente, pero el acero también es mas grueso, cosa que no va a modificar su tamaño pero si su peso y ademas tiene fija la placa "portacacharros" pero supongo que esto ultimo se podra quitar de alguna manera, no creo que la tenga soldada, si no se le pudiera quitar tambien seria una cocina mas alta que la antigua porque quieras que no esto sube al menos 2 cm creo yo.
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

nukacho

Pues si no se puede quitar el soporte negro va a ser demasiado voluminosa respecto a la antigua, habrá q hacer como Iosaneta... a comprar hornillos!! .palmas

manuelcastagnal

Vaya que movidon Senyo, si os va bien quedamos esta semana cuando salgais del trabajo, los martes no porque Sonia tiene que trabajar por la tarde.
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

Argibay

Esa cocina es para lo que es.
No pretendamos hacer un cocido a fuego lento o freir unas patatas.
Y menos con un sol de justicia en la calle.
Yo  tengo la misma desde hace 15 años y cocinando el 99% de las veces dentro de la furgo.

Jowy4

Cita de: ilargibetea en Octubre 13, 2017, 10:51:43 am
Bufff, nosotros en invierno la usamos en el interior de la furgo..

Por ahora el único "susto" que hemos tenido fue al principio, que solíamos dejar el cartucho puesto pero desbloqueado y una vez nos encontramos que se había vaciado todo el gas... Desde entonces siempre quitamos el cartucho después de usar la cocina.
Pero ya lo de la explosión, vaya tela...


Ostras yo lo dejo puesto pero desbloqueado tambien incluso cuando no utilizo la furgo para viajar enun par de semanas :-\  es cierto que l otro dia me quede sin gas mientras cocinaba y pensé.. solo la he utilizado para hacer unos macarrones en la ultima salida..como puede estar vacia ya? Asique voy a bajar al parking a quitarla por si acaso.. :)