¿Como consume menos bateria una calefacción webasto?

Iniciado por Nomad@, Octubre 05, 2015, 09:51:12 am

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tnttgn

Las calefas viejunas son muy cabronas en ese aspecto. Yo con una batería en la T3 de 80 amp. La arrancaba con el motor en marcha, por lo menos la primera arrancada siempre que podía. Luego de madrugada está la batería mas fresca y arranca sin problema. El mayor inconveniente es arrancarlas, luego gastan poco.

Puede pasarte también que tengas los cables hechos polvo. Revisa fastons y cables, así llega mejor la corriente al quemador y arranca mas facilmente.

Saludos

Lo1

Si el mayor problema lo tienes en el momento de arrancar la cale, es que se produce una caída de tensión entre la batería y la propia calefacción, la posible causa : una sección de cable escasa para el consumo que se produce en el arranque: ventilador, bujía de encendido y bomba del gas-oil. Prueba a sustituir el cableado completo por uno de mas sección 5 o 6 mm.
CITROEN JUMPER L3 H2
SCENIC II 1.9 DCI LUXE PRIVILEGE.
Para vivir así mas vale no morirse nunca.

arkaizt

El cableado de la calefaccio viene de serie medido para que en esa distancia y con ese grosor no tengas nunca problemas con la caida de tension. Si se ha modificado el largo del cable puede ser un problema, o el crimpado de terminales que sea deficiente...
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

ta

Cita de: alexluque13 en Noviembre 24, 2016, 14:40:42 pm
Un "truco", que he leído en algún hilo de aquí, es arrancar la estacionaria antes de apagar el motor, así le ahorras a la batería la arrancada fuerte.


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Eso hago yo hace tiempo  ;D

eszaes

Pues voy a seguir vuestros consejos.

El caso, es que cuando estas baterias eran nuevas (durante el primer año de uso) no daban problemas en el arranque de la calefaccion... vamos a revisar el cableado.

Gracias por la ayuda

ecrin

Yo tuve Webasto en la T5 y tb ahora en la Sinter.....y nunca he tenido el problema de batería...

Para dormir siempre la dejo apagada..y la suelo encender una hora o media hora antes de levantarnos....

Si estamos dentro leyendo,cocinando .... sí que la dejo de continuo.... pero nunca he notado ese problema de agotar batería (siempre he tenido una aux sólo) ni de no arrancar la calefa

LaFurgodeJack

Cita de: ta en Noviembre 24, 2016, 20:02:48 pm
Eso hago yo hace tiempo  ;D

Tu batería estará contenta entonces!


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Inuk

Nuestra calefacción Webasto con muchos años parece que consume más bateria que cuando era  más nueva. Y no es la bateria porque es relativamente nueva.

Además de que los cables y las conexiones tengan perdidas, ¿Puede haber alguna otra cosas que haga aumentar el consumo electrico de la Webasto?

ta

Este finde tuve problemas con la calefación , revisé la salida de las rejillas y se me había taponado la salida con cinta aislante que puse para sujetes la rejillas , pero este es mi caso porque tube que retocar la salida .
El tema es que salía menos aire , y aire poco caliente , supongo que entraría en modo proteccion , pero funcionaba a menos rendimiento , pero si gasto más bateria , al dia síguiente lo arrglegué y de lujo.
Pero este es mi caso que puse cinta en un sitio , se soltó y taponó la salida .
Pero otra cosa que puede pasar tambien , es limpiar la hélice de la entrada , se llena de polvo e igual pierde rendimiento , no se . Hay que revisar todo , igual llevas algo deban del asiento que pasa la entrada de aire .
Saludos

Iosaneta

Excelente truco el tener la furgo al relenti 3 minutillos, porque un consumo de 30 a 40 amp es bastante alto de golpe.

Una cosa que normalmente no hacemos es revisar la calefacción cada ciertos años por norma, es lo primero que me recomendaron hacer cuando instalamos la primera, lo ??? que no recuerdo cada cuanto, jejeje!!!

¿Por causalidad alguien sabe si se :P tapona la salida de gases por una nevada por ejemplo durante la noche tiene un sistema de apagado o similar?

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Inuk

Si como comentaislo suyo seria revisar todo el sistema ahora que llega el frio y sobretodo encender y probarlo todo antes de salir para no tener sorpresas.
Voy a ver si encuentro las instrucciones y me las releo. Hace años me las leí y creo recordar que ponía que a los 10 años se había de cambiar, o desmontar y limpiar o... una pieza .Han pasado más de 20 y no le hemos hecho nada...

Mariojeans

 Hola, aprovecho el post para preguntar que automìa tendría la webasto dual top de 24v con una batería de 45?
No querría ampliar la bateria.
Gracias.

Mariojeans


Hola, aprovecho el post para preguntar que automìa tendría la webasto dual top de 24v con una batería de 45?
No querría ampliar la bateria.


https://www.webasto.com/es/mercados-y-productos/vehiculos-de-recreo/calefacciones/descargas-y-preguntas-frecuentes/faq-calefaccion-general/


bonati

Hola!
El consumo de 10 a 15 amperios es sólo en el primer arranque,el del encendido o también en los posteriores que manda el termostato?