Respetar el silencio por la noche en camping/ areas AC o furgoperfectos.

Iniciado por enbata, Octubre 15, 2017, 17:25:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

enbata


Hola a tod@s,

Este fin de semana nos hemos movido por las landas y sus playas. Llevamos unos años con la furgo y no nos habia pasado esto nunca. No tiene nada del otro mundo pero para nosotros fue molesto. El tema es que una cuadrilla de surfers alargaba sus sobremesas nocturnas algo mas de lo normal teniendo en cuenta que estabamos en Francia y rodeados de mas furgos y ACs. La primera estuvieron hasta las 12 de la noche mas o menos y la segunda en torno a la una de mañana dandole  a la lengua en la terracita, que quizas seria algo normal en España, pero claro en Francia para las 7 todos los jubiletas habian cenado ya . El tema es que eran un@s cuantos y se les oia bastante. Mi duda es la siguiente, sabeis si hay algun decalogo del buen comportamiendo en estos casos? No me fije si en el area habia informacion sobre el tema del horario, pero fue un tema que nos molesto. Un par de veces estuve por salir de la furgo y de buenas maneras decirles que ya no eran horas... lo curioso es que nadie les dijo nada o eso parece. ¿ Sere yo el raro? o es que me he acostumbrado a viajar por zonas muy tranquilas por noche?

Sin mas... queria compartirlo por si os ha ocurrido alguna vez algo del estilo, o al reves...si os han llamado la atencion...

saludos.

gadmass t5

Creo que todos los que llevamos años con esta forma de vida nos encontrado con situaciones de estas ,,,,, alguien que se sale de lo normal,,,,,,, algunos madrugan mucho y otros trasnochan, unos preparan unos banquetes de comida rica y otros comen lo justo.
El humano por defecto necesita de la compañía de sus iguales,,, y somos todos iguales????,,
El estar a disgusto con nuestros iguales surge por el llamado decálogo de buena conducta,, vamos hablando claro, por el RESPETO, a los demás, al medio ambiente, a las normas establecidas, etc.
Si todos los de mi alrededor están con la luz apagada y en silencio ,,,, no hay que ser un lince solamente no molestar.... respetar a los demás significa poner freno a mis derechos. ...

Bueno que ya estoy desbarrando mucho,,,, convivamos en armonia tu haz lo que tengas que hacer que yo haré lo que me de la gana.
" mientras yo descanso mi furgo vela por mi "

Kiyo74

Hay que aplicar siempre la regla de oro. Haz a los demás lo que te gustaría que te hicieran a tí. O al revés........ no le hagas a los demás lo que no te gustaría que te hicieran a tí...  ;)

Coneho_Pirata

Creo que también puede funcionar el hoy por ti, mañana por mi. Entiendo que la una de la madrugada pueda ser molesto, pero lo mismo otro día se nos estira una cena a nosotros, o una serie en el portatil o cualquier cosa, también contando con que no se nos vaya de madre el ruido.

Yo si veo que es insistente y que me molesta de verdad , solo me quedo un día en el sitio.
Más alto y más rápido

La Galactica https://www.furgovw.org/index.php?topic=328295.0

GL

Perdeis el tiempo.

Cada dia hay mas furgonetas, y manteniendose el porcentaje de idiotas, hay mayor cantidad de idiotas. Yo tengo la mala suerte de encontrarme a muchos.

No por ir en furgoneta os van a hacer caso o respetar. La gente deleznable que te encuentras por ahí es como para meter en un barril y tirar al mar.

Ruidos, cagadas, suciedad por todas partes. Asi empieza el decálogo del furgonetero irrespetuoso.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

eltoni

Cita de: Coneho_Pirata en Octubre 16, 2017, 11:05:06 am
Creo que también puede funcionar el hoy por ti, mañana por mi. Entiendo que la una de la madrugada pueda ser molesto, pero lo mismo otro día se nos estira una cena a nosotros, o una serie en el portatil o cualquier cosa, también contando con que no se nos vaya de madre el ruido.

Yo si veo que es insistente y que me molesta de verdad , solo me quedo un día en el sitio.


Hombre lo mismo se puede aplicar en un piso, si uno quiere ver una peli a todo trapo a las 3 de la mañana pues te pones unos cascos; Pero es que con una camper tienes la ventaja que si quieres hacer ruido, arrancas y te vas a un poligono industrial, y ale...

Nm


GL

Hay que diferenciar entre el uso y el abuso, como en todo.

Abusar es que sean las 2 de la mañana y como te emborrachas con un vaso de colacao y te crees el rey de la selva te pones a gritar.

Usar es echarte las birras que quieras mirando las estrellas y charlando con quien quieras sin molestar a nadie.

Pero vamos, esto te puede suceder en FP, camping, en casa, o donde estés.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

Andorra_van

Cita de: Nm en Octubre 16, 2017, 11:24:39 am
En camping y áreas de autocaravanas, es lógico que es como en un piso, a partir de las doce, silencio.
Pero en un furgoperfecto???   venga ya. A ver si no se puede estar en la sobremesa charlando bajo las estrellas una noche fresquita de verano hasta la hora que yo quiera. (Charlando, no de concierto).

opino lo mismo! vale que no hagas una rave pero una sobremesa no lo veo nada del otro mundo. hay veces q te juntas con amigos que no ves nunca porque son de otros lados y el dia que los ves no es para tener un toque de queda. respeto si pero sin que se vaya de las manos tampoco.
9 frikipuntos!

botxera

A mí me parece que es totalmente diferente si es un camping o un furgoperfecto (de las áreas AC no digo nada porque no conozco la regulación).

En los campings sí que suele haber una hora de silencio regulada (las once o doce de la noche en la mayoría, por lo que yo conozco). La gente suele ser muy respetuosa pero, casualidad (?), a nosotros también nos tocó una cuadrilla de chufla en un camping de Biarritz a las 4(!) de la madrugada. A la mañana siguiente nos quejamos por supuesto.

Los furgoperfectos son un batiburrillo de sitios ¿no? Puede ser la orilla de un pantano o un polígono o... Ahí no hay nada regulado, así que entiendo que no se puede exigir silencio como en un camping...


pabgarde

Ser respetuoso significa que estés donde estés siempre vas a intentar no molestar al que tienes al lado. Piensas primero en el otro antes que en ti mismo. Da igual si hablamos de una casa, un camping, un furgoperfecto, o paseando por la montaña...

Eso significa que si estás en un furgoperfecto y tienes alguien al lado que sabes está durmiendo, no, no puedes estar de sobremesa hasta que te apetezca. Si hablas bajo y estás dentro de la furgo, y por tanto no molestas, entonces haz lo que te apetezca. Y eso aplica a cualquier hora del día, no solo por la noche.

Esta claro que si tienes que levantarte, recoger e irte, pues siempre se hace ruido pero se intenta hacer el menor ruido posible por respeto a los demás.

Yo he llegado a estar en una zona de acampada en tienda y justo al lado tener un grupo de 15 personas cenando en una mesa y con los niños jugando al karaoke hasta la 1 de la mañana que tuve que salir a pedir por favor que pararan. A más de uno de la mesa se le cayó la cara de vergüenza pero alguno decía que porque no podía hacer lo que quisiera, que no había ninguna norma que lo prohibiera...

Kiyo74

Cita de: pabgarde en Octubre 16, 2017, 12:30:32 pm
Ser respetuoso significa que estés donde estés siempre vas a intentar no molestar al que tienes al lado. Piensas primero en el otro antes que en ti mismo. Da igual si hablamos de una casa, un camping, un furgoperfecto, o paseando por la montaña...


Esa es la idea, pero como en el mundo en el que vivimos no podemos controlar lo que hagan los demás pues......a veces hay quien perturbe nuestro descanso....

Lo que sí es cierto es que la furgo tiene una gran ventaja respecto a una casa. Si hay alguien molestando pues......con arrancar e irse a otro lao es suficiente......  Vamos, que tiene solución por parte de uno mismo cuando otros no respetan nuestro descanso....   Y así se evitan enfrentamientos innecesarios con quienes no conocen el significado de la palabra respeto....

GL

Hombre, eso es cierto, pero si llevas 3 horas dormido y vienen a tocarte las pelotas a las 3 de la mañana, solo me falta tener que arrancar y marcharme yo.

Prefiero tener que irme corriendo porque me pillen rajandoles las ruedas.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

Kiyo74

La última vez que arranqué de madrugada porque unos niñatos (no furgoneteros ni con ACs) vinieron a disfrutar de su juerga, fue el mes pasado, en Portugal.  Tengo la costumbre de visualizar sitios durante el día por si se diera un caso de estos, y ese día me vino bien el haber localizado un sitio....
Tardé 5 minutos en colocarme al volante (en calsoncillos  .meparto) y llegar al sitio y volver a dormir....  ;D
Evité el tener problemas con unos que no conocen la palabra respeto. Sabían que estábamos durmiendo, puesto que eramos 2 furgos y una AC. De hecho, antes de irnos a dormir lo estuve comentando con el Portugués de la AC. Me dijo que era un sitio tranquilo.... .meparto
Y cuando salí de allí me acordé del portugués y pensé.......... ¿no querías coles? Pues toma plato lleno....

toninho

A mi si molestan, sea camping, área o furgoperfecto, les digo amablemente que intenten hacer menos ruido ya que estamos intentando dormir, que hay niños, etc. A partir de ahí me harán caso o no, no me voy a pelear, pero como mínimo yo se lo he dicho.