Transformación de Mercedes Sprinter 4x4 CDI chasis-cabina + celula Uro-Camper Xplora

Iniciado por Uro-Camper, Septiembre 09, 2018, 19:02:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

turbopoker

El mejor consejo lo da la experiencia, pero siempre llega demasiado tarde....

Uro-Camper

Comenzamos a fabricar la base de la celula. Para ello fabricamos una estructura de perfiles de duraluminio. Dicha estructura la fijamos al chasis. Como nuestra estructura no es "comercial" nuestros anclajes no coinciden con los que el chasis de la Sprinter trae de fabrica así que tenemos modificar un poco el chasis y siempre siguiendo las normas del fabricante. La estructura terminada pesa bastante menos que si la hicieramos en acero. Cuando la estructura este terminada la convertiremos en un sandwich con nucleo aislante en una prensa de vacio.





Paralelamente hemos chorreado y pintado las llantas con poliuretano texturizado.




Colocamos las ruedas. No le quedan mal!!!!


El asiento del piloto lo hacemos giratorio. Con 90 grados es suficiente para acceder a la celula.


Alea iacta est

alexpower

Cita de: Uro-Camper en Septiembre 12, 2018, 23:55:33 pm
Es 4x4?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


No, por eso. pero me encanta ese tipo de ruedas mas grandotas. Es una 308cdi larga de 2005. En mi enlace de abajo la ves.
Al ser la rueda mas grande gana en velocidad punta. no??

Uro-Camper

Cita de: alexpower en Septiembre 13, 2018, 19:29:15 pm
No, por eso. pero me encanta ese tipo de ruedas mas grandotas. Es una 308cdi larga de 2005. En mi enlace de abajo la ves.
Al ser la rueda mas grande gana en velocidad punta. no??


Alex tu furgo tiene 82 cv. Ni se te ocurra cambiar la medida de las ruedas. Con tan pocos CV y el peso de la camperización en una cuesta arriba te tendrás que bajar porque andando será mas rapido. ;-)
Alea iacta est

Niko

Muchas gracias por la explicación. Yo tengo una t4 y ciertamente contento con el conjunto siendo de 2000. Vuestras preparaciones a día de hoy son para mí el unicornio, ojalá un día puedan pasar de unicornio a pura sangre
Cita de: Uro-Camper en Septiembre 10, 2018, 21:58:10 pm
El vehículo será usado por nuestra empresa para ser mostrado en ferias, ser usado para viajar a Marruecos, Islandia, Europa del Este...... y despues se pondrá en venta.  El potencial comprador de esta unidad será una pareja con muchas ganas de viajar a otros continentes. Ningún Overlander quiere viajar con vehículos sobrecargados de electrónica, con Adblue o que no sean globales. Esta Sprinter tiene electrónica, es global y no tiene Adblue...... es muy probable que se venda rápido. Tras el anuncio de la nueva Mercedes Sprinter con mas electrónica y Euro 6c....en Mobile.de han desaparecido muchas unidades Euro 5 y 6.  Si buscas blogs de Overlanders auténticos veras que la mayoría llevan vehículos con 30 años o mas....... no es porque no tengan dinero para comprar un vehículo nuevo......es porque quieren tener la mayor garantía de que van a poder llegar a los destinos planeados. Sin electrónica, sin Adblue, sin ESP, sin ABS, sin...... se llega mas lejos.

adamas


moisex2006

Llámame para explicarte como se hace una célula , jajaja.
Me alegra tremendamente verte prosperar , no olvides el hueco para los 2000 juguetes que llevará la enana.
Nos sorprenderás seguro.

Saludos
Moiséx

alexpower

Cita de: Uro-Camper en Septiembre 13, 2018, 21:11:14 pm
Alex tu furgo tiene 82 cv. Ni se te ocurra cambiar la medida de las ruedas. Con tan pocos CV y el peso de la camperización en una cuesta arriba te tendrás que bajar porque andando será mas rapido. ;-)


Jajaja. Ya. Por eso. Como va, va a todos lados y muy hien. Soy consciente de ello. A parte de que seguro que rozan.
Pa la proxima...

loricarde

¿Si traigo unas cervezas y algo para picar me dejais coger sitio? Tiene una pinta que va a ser hilo del año. Por cierto, ese chorreo a las llantas...¿alguien sabe si hay algún producto en el mercado que lo pueda comprar cualquier persona?Es que lo he visto como lo hacen y la máquina que usan no la debe tener mucha gente.
Felicidades,ánimos y muchas gracias por hacer público semejante proyecto. .baba .baba

albertodh

pillo sitio, si tuviera tiempo te pido que me dejes trabajar junto a mi amigo abi allí gratis jajaja

dani1981

Con permiso o tmbien me quedo... menudo cacharrazo va a salir... impresionante seguro...

JP Auclair

_________________________________Esta es la linea marcada____si la quieres seguir, bien____sino, estas fuera_________________________________

Gracias a todxs


Jordi lopez

Quin caloret !!!

loricarde

Cita de: albertodh en Septiembre 16, 2018, 23:35:10 pm
pillo sitio, si tuviera tiempo te pido que me dejes trabajar junto a mi amigo abi allí gratis jajaja

.meparto no serías el único! Me parece atractivo a más no poder el proyecto.