Aislamiento furgoneta para frio extremo

Iniciado por fdei2001, Noviembre 04, 2017, 21:26:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

manuelcastagnal

Cita de: fdei2001 en Noviembre 06, 2017, 20:55:40 pm
Bien aislada con kaiflex, sin ventanas..que temperatura tendré dentro si fuera hace por ejemplo -15...yo habia pensado usar la misma bombona de gas que uso para la cocina o sea una de esas que llaman k6 que es mas grande que un camping gas y mas pequeña que una de las grandes...espero que bien aislada no tenga que encenderla toda la noche solo para caldear la furgo antes de dormir......pero igual me equivoco...detodas formas llevare dos sacos uno de ellos militar de los bien gruesos auténtico del ejercito.
ten cuidado que el butano se puede congelar
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

Iosaneta

Cita de: eltoni en Noviembre 06, 2017, 21:04:43 pm
Pues algo debe pasar porque yo no veo normal esa diferencia de casi 10 grados, entre encendida y apagada, eso no es confort es un suplicio.


Eso me pregunto yo, y he tenido dos distintas y asi ha sido, que casualidad que esten mal ambas...
Ahora la voy a probar a fondo en Invierno que la nueva la he probado poco aun pero se comportaba igual las dos veces que la he usado. Veremos, si no a reclamar el tema...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Jordi78

Cita de: Iosaneta en Noviembre 07, 2017, 00:38:17 am
Eso me pregunto yo, y he tenido dos distintas y asi ha sido, que casualidad que esten mal ambas...
Ahora la voy a probar a fondo en Invierno que la nueva la he probado poco aun pero se comportaba igual las dos veces que la he usado. Veremos, si no a reclamar el tema...

Salud.2


Yo tengo la webasto air top st y el sensor lo tengo en el mueble de encima de la cabina, es una gv de 5 metros y tengo un termómetro cerca de la cama, al otro extremo del termostato de la calefa.
Y segun lo que marca el termómetro se enciende a los 19 y se apaga a los 21 y con 8 grados bajo cero ni he pasado frío ni me he asado.

Leunam

Cita de: manuelcastagnal en Noviembre 06, 2017, 22:12:02 pm
ten cuidado que el butano se puede congelar
¿A partir de qué temperatura habría problemas si la bombona está en un maletero sin aislar?

Saludos

manuelcastagnal

a mi se me congelo una bombona metalica naranja en una t3, estabamos en la nieve pero yo creo que dentro de la furgo cuando nos dimos cuenta era a media tarde,
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

Ricardito

Cita de: fdei2001 en Noviembre 06, 2017, 20:55:40 pm
Bien aislada con kaiflex, sin ventanas..que temperatura tendré dentro si fuera hace por ejemplo -15...yo habia pensado usar la misma bombona de gas que uso para la cocina o sea una de esas que llaman k6 que es mas grande que un camping gas y mas pequeña que una de las grandes...espero que bien aislada no tenga que encenderla toda la noche solo para caldear la furgo antes de dormir......pero igual me equivoco...detodas formas llevare dos sacos uno de ellos militar de los bien gruesos auténtico del ejercito.

Yo llevo una trumatic de gas en gv. Tira bien con propano. Con butano en invierno no saca presión de gas aunque no este al borde de congelarse, y no tira bien. Aún funcionando con una k6 te la fundes rápido. La de propano que es grande, si le das caña  a la calefacción dura 12-15 días y yo no he estado en la nieve, pero si en Eslovenia en noviembre,
Mi Ex-Furgo:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=266053.0
No respondo privados, citarme y respondo en publico. Gracias por ayudar a la comunidad.


Iosaneta

Cita de: Jordi78 en Noviembre 07, 2017, 17:27:11 pm
Yo tengo la webasto air top st y el sensor lo tengo en el mueble de encima de la cabina, es una gv de 5 metros y tengo un termómetro cerca de la cama, al otro extremo del termostato de la calefa.
Y segun lo que marca el termómetro se enciende a los 19 y se apaga a los 21 y con 8 grados bajo cero ni he pasado frío ni me he asado.


¿Osea que la pones a 21º y cuando llega a esa temperatura se apaga y no arranca hasta bajar a 19º?

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

chivi79

Yo he solucionado el problema de la regulación de la calefa de gasoil intercalandole un termostato digital.es en mi opinión el mejor accesorio para la calefacción.ya que te da el confort que necesitas al elegir la temperatura que deseas tener dentro de la furgo.la sonda de temperatura la tengo a media altura más O menos en el centro de la furgo.la dejo encendida toda la noche y siempre que estoy en la furgo en invierno.aqui te dejo una foto.es el termostato rojo, el azul es el de la nevera



Iosaneta

Noviembre 07, 2017, 20:35:07 pm #38 Ultima modificación: Noviembre 07, 2017, 22:45:23 pm por Iosaneta
¿38.6º? Amos .loco2 que calor...

Podrías ampliar información del tema, yo tengo el regular digital webasto que no es barato precisamente con la ilusión que funcionara mejor que el analógico que usaba antes en la otra furgo, :-[ pero...

Salud.2

Cita de: chivi79 en Noviembre 07, 2017, 20:25:53 pm
Yo he solucionado el problema de la regulación de la calefa de gasoil intercalandole un termostato digital.es en mi opinión el mejor accesorio para la calefacción.ya que te da el confort que necesitas al elegir la temperatura que deseas tener dentro de la furgo.la sonda de temperatura la tengo a media altura más O menos en el centro de la furgo.la dejo encendida toda la noche y siempre que estoy en la furgo en invierno.aqui te dejo una foto.es el termostato rojo, el azul es el de la nevera

Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

chivi79

Cita de: Iosaneta en Noviembre 07, 2017, 20:35:07 pm
¿38.6º? Amos .loco2 que calor...

Podrías ampliar información del tema, yo tengo el regular digital webasto que no es barato precisamente con la ilusión que funcionara mejor que el analógico que usaba antes en la otra furgo, :-[ pero...

Salud.2

Jejeje la foto la hice en verano y pegaba el Lorenzo.
Hay un hilo en el que explica perfectamente como intercalar un termostato a la calefacción de gasoil.lo busco y te lo paso.

the selwa

Un termostato mal programado da esos problemas. Hay que buscar en los menus cómo fijar la temperatura confort pero lo más importante, cuántos grados queremos de sensibilidad, es decir si por ejemplo se para a 21 y le pongo 2 grados de sensibilidad, cuando baje por debajo de 19 se encenderá, si le pones menos, por ejemplo medio grado, se encenderá y apagará más frecuentemente.

Un buen aparato que controle la calefa es esencilal.

chivi79

Hay varios hilos al respecto. Pero aquí hay mucha información.
https://www.furgovw.org/index.php?topic=233178.0

Pero resumiendo lo que haces es intercalar el termostato a uno de los cables de la calefacción haciendo que arranque y pare a la temperatura que tu elijas.
Para eso tienes que configurar la histeresis de temperatura (que son los grados que quieres de margen entre el paro y el arranque ).por ejemplo si configuras 3 grados de histeresis y elijes una temperatura en el propio termostato . de 21 grados ,la calefacción se mantendrá entre 19 y 21 grados.cuando baje de 19 arrancará y al llegar a 21 parara .

Jordi78

Cita de: Iosaneta en Noviembre 07, 2017, 20:08:29 pm
¿Osea que la pones a 21º y cuando llega a esa temperatura se apaga y no arranca hasta bajar a 19º?

Salud.2

Si , tengo el control de serie y siempre que la enciendo la muevo a una marca que hice.

Iosaneta

Noviembre 07, 2017, 22:57:31 pm #43 Ultima modificación: Noviembre 07, 2017, 23:19:47 pm por Iosaneta
Entonces creéis que el mando de Webasto digital puede tener esa posibilidad (que desconocía por completo) y quizás este en un rango demasiado extenso o si o si hay que poner un termostato a parte. Ojalá sea eso solo.

*imagen borrada por el servidor remoto

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

javiher42

He leído en varios hilos que cuando la calefacción llega a la temperatura se para y luego vuelve a arrancar. La mía nunca se para del todo, cuando llega a la temperatura se pone muy floja, pero nunca se para del todo. La mía es esta.

Lo que hacemos en la vida, tiene su eco en la eternidad.PRESENTACIÓN DE MI FURGO http://www.furgovw.org/index.php?topic=288912.msg3469294#msg3469294
PARA LOS AMANTES DE LOS CLASICOS http://www.furgovw.org/index.php?topic=300183.0
MI TWITTER @javiher42
MI INSTAGRAM @javiher42