Camperizacion completa [vw t4 multivan ]

Iniciado por crys, Enero 28, 2015, 23:16:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

crys

Hola . Después de leer y aprender todo lo que e podido por aquí,con mucho miedo en el cuerpo voy a empezar a preparar mi furgo (sin nombre aun.tengo muy poca imaginación . Se aceptan ideas).nunca hice algo parecido, pero trabaje en la construcción un poco de todo.decir que tuve  medio año un mueble hecho con madera reciclada pero de aglomerado solo para ver como queda. También agradecer a todos por dejarme hacer parte de este gran foro.

crys

Mi idea es hacer lo mas que pueda con el menor gasto economico posible.el plan es hacer lo siguiente:-mueble detras de asientos delanteros con fregadero, grifo extraible con ducha, depositos agua,calefacción a gas truma,nevera, bombona de butano grande, batería auxiliar, y todo el cuadro eléctrico en un lateral.vi la preparación de perroflautero lowcost ;D así que al lio.espero que me salga un poco decente.si no es que no he aprendido na.preguntas:dado que vivo en los Pirineos y hace bastante frió que material vendría bien para aislar la furgo y donde se vende?: La furgo tiene todos los plasticos y guarniciones de serie, hay que seguir algún orden al desmontarlos? No lleva tornillos de lo que  veo?.Aquí las fotos del interior






Jerosone

Voy a seguir el hilo, yo tengo otra multivan, y el tema del espacio lo has calculado? Yo llevo dos muebles uno para el poty y otro de despensa/armario, un depósito de agua y lo típico sillas plegables, mesa..., estoy intrigado. Suerte con el proyecto. (Siento no poder ayudar pero no soy muy manitas)

crys

Todo el mundo esta bienvenido aquí :).cuantos  mas mejor. mas ideas!!.tengo bastante bien medido todo ya que la furgo es batalla corta.lo que intento es tener lo básico necesario para poder hacer salidas algo mas largas .mañana empezare a desmontar el interior para aislar.el suelo estaba muy mal pero ya lo arregle hace unos meses y quedo asi


crys

Desmontando el interior...


Al final aislare con KAYFLEX de 10mm.el lunes pedire un rollo a luluka.desmontando los interiores encontre pegados dos trozos de algún tipo de aislante que desconozco ...



ESERO

Felicidades por la furgo.  .palmas .palmas .palmas
Si me permites me quedo por aquí a ver los avances, prometo no molestar.
Un saludo.

crys

Gracias ESERO por estar por aquí.permiso concedido :).contaba contigo ya antes de empezar jeje .voy un poco lento.el jueves me llega el armaflex de luluka .este fin de semana espero avanzar algo.ya pondré fotos.saludos

Mitxu

Muy buenas
Otro que toma.asiento para ver tus progresos y si te puedo echar una mano ya sabes.
Mas o menos es la preparacion que llevo yo en mi furgo,mueble cocina nevera fregadero y pequeña despensa, debajo del asiento trasero puedes aprobechar para hacer unos cajones para el calzado botas etc.
Encima del asiento trasero puedes hacer el tipico armario para la ropa y como no en el maletero un mueble extraible .
Echale un vistazo a mis brico espero que te sirvan de ayuda,no lo tengo actualizado pero si necesitas alguna foto en concreto me la pides

crys

Gracias por apuntarte Mitxu.se agradece.hoy por fin pude llevar la furgo al garaje.tenia hasta las cerraduras congelada . muy elegante tu furgo . parece nueva .También tengo pensado levantar el asiento cama todo lo que pueda para aprovechar el espacio de debajo y hacer un cajon.y si me faltará espacio, are un armario de techo como el tuyo que tiene muy buena pinta. :)

Mitxu

Yo levanté la madera de la cama diez centímetros, para poder tener un maletero decente en altura, uno de los
Inconveniente de la multivan.

Para el mueble altillo, también lo hice mal alto,que el original de VW. Creo que tengo la plantilla, para hacer el frente

Los soportes de la cama los corte y añadí un trozo de barra para ganar esos diez centímetros que te comentaba







crys

Cita de: Mitxu en Febrero 04, 2015, 19:09:21 pm
Yo levanté la madera de la cama diez centímetros, para poder tener un maletero decente en altura, uno de los
Inconveniente de la multivan.

Para el mueble altillo, también lo hice mal alto,que el original de VW. Creo que tengo la plantilla, para hacer el frente

Los soportes de la cama los corte y añadí un trozo de barra para ganar esos diez centímetros que te comentaba








Si as subido 10cm los soportes, el asiento cama también? Cuando abres la cama no se queda desnivelada?.yo el plan que tengo es levantar 10 15 cm todo.si no necesitaría las 5 plazas quitaría el asiento cama y pondria una cama en condiciones.no es nada comoda..

crys

Hoy acabe de quitar la guarnición de plástico. Encontré alguna que otra mancha de oxido pero nada para asustarse.como tenia por el garaje unas latas con un poco de pintura en cada me hice medio litro y le di a la furgo. antes la limpie  a fondo con kh7 y después disolvente.mañana empezare a aislar.fotos:














Mitxu

El asiento cama yo lo tengo como viene de origen,pues en el van mis hijas y he preferido no modificarlo,por temas de seguridad.

Para hacer la cama le he añadido dos maderas con un pequeno soporte para nivelar todo,con dos colchones y se queda todo a la par,no veas.como cambia en comodidad a la hora de dormir.
El unico pero tener que poner y quitar las dos maderas y los dos colchones.

juanchy

Buenas!
Con tu permiso sigo el hilo, a ver qué aprendo y por si puedo ayudar en algo.
Yo también tengo una t4 multivan a la que sólo le he puesto este mueble:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=281368.msg3334457#msg3334457
Así me apaño bien, pero tengo en mente (a ver si consigo ahorrar) hacerle un cajón extraible en el maletero para aprovechar ese espacio.
Saludos y ánimo con la preparación.

crys

Cita de: juanchy en Febrero 05, 2015, 14:14:57 pm
Buenas!
Con tu permiso sigo el hilo, a ver qué aprendo y por si puedo ayudar en algo.
Yo también tengo una t4 multivan a la que sólo le he puesto este mueble:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=281368.msg3334457#msg3334457
Así me apaño bien, pero tengo en mente (a ver si consigo ahorrar) hacerle un cajón extraible en el maletero para aprovechar ese espacio.
Saludos y ánimo con la preparación.
[/quot
Apuntate que es gratis :).muy bonito tu mueble.tiene buen acabado.