Instalación webasto airtop 2000 en los bajos[VW T5 Transporter]

Iniciado por punxalmenar, Octubre 24, 2011, 16:28:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Tantrum

Hola
Alguien tiene las referencias de esos plasticos que van en el pilar para pedir a vw?
gracias

vanvan

Cita de: Tantrum en Septiembre 09, 2012, 13:28:27 pm
Hola
Alguien tiene las referencias de esos plasticos que van en el pilar para pedir a vw?
gracias

http://www.furgovw.org/index.php?topic=236581.msg2539899#msg2539899
Buscalo por aqui que tiene que estar, suerte. Y ten cuidado que hay dos referencias y a mi me mandaro la equivocada. suerte

Racord

hola buenas alguien sabe donde puedo encontrar la tutoria completa de la instalación de la webasto en una vw t5. con tantos temas no logro encontrarlo.

gracias


DISCOVAN

Junio 11, 2013, 02:49:01 am #34 Ultima modificación: Junio 11, 2013, 02:57:16 am por DISCOVAN
Cita de: punxalmenar en Octubre 24, 2011, 16:28:28 pm

con tubo de gasoil flexible, y una T de 8mm de grosor y la otra de 6mm hice un corte en el retorno del gasoil despues del filtro y con unas bridas de hierro bien empalmado para que no coja aire, lo encontré màs facil que tener que bajar el deposito y poner un espadín.




Ando liado montando también una Airtop en una T5 y revisando tu post he visto que has cogido el tubo de la derecha para alimentar la calefaccion. Si no me equivoco va al filtro, a la entrada que pone VM. En teoria no es el retorno, si no la entrada de combustible a la inyección del vehículo.

RT - Return line to fuel cooler
VF - Supply from fuel tank
VM - Supply to tandem pump
RF - Return from tandem pump

Traduccion google

RT - Línea de retorno de combustible más fresco
VF - Suministro del tanque de combustible
VM - Suministro a la bomba tandem
RF - Retorno de la bomba tandem

*imagen borrada por el servidor remoto

El retorno en tu foto seria el tubo de la izquierda, el que pone RF (en mi foto se aprecia).  Has tenido algún problema con la calefacción por tenerlo conectado a ese tubo?? Algún descebamiento??
]

Pablin

Hola buenos días yo tengo la misma duda: estoy instalando una Webasto en una t5. Y estoy en ese paso de cortar para poner la t.  De qué macarrón corto?? No debería ser de rf??


birkof

Wenasss

Acabo de hacerme de una AirTop 3500St con la parafernalia para colocarla en los bajos de la furgo y en espera de que me llegue me estoy estudiando tu hilo...  .meparto .meparto

Los agujeros para atornillarla a los bajos estan marcados (o hechos) o tienes que apañarte un poco para encontrar la ubicacion de los mismos??

Un saludo¡¡

punxalmenar

pues estudia estudia que te viene faena!!!  .meparto .meparto pues que decirte de los agujeros entre que estaba arrastrandome por el suelo todo el rato, con los calzos, gatos, troncos para levantar un poco la furgo y terminé con un dolor de brazos impresionante, los agujeros los hice donde vi que eran mejor y donde podía atornillar fuerte. Pero los huecos y los espacios cuadran para poner la caldera en el exteriror y llevar el calor dentro de la furgo! que tengas suerte si hay algo que no queda claro ya sabes!  .loco2 .loco2
8A KDD EN ALMENAR (LLEIDA)  2, 3 y 4 de JUNIO DE 2023 | https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=382656.0 - http://www.almenarcamper.com

dany.harley

¿Cómo has protejido la calefacción de las salpicaduras de agua , barro y piedras?
¿La has metido dentro de una caja metálica?
Unas foticos de la calefa instalada y terminada vendrían bien. Gracias.
vamos que nos vamosssssss

punxalmenar

En esta foto se ve bastante bien, esta metida en el nervio justo debajo del peldaño del acompañante y luego despues de aqui ya puse el plastico protector de los bajos que cuando los pones todos ya queda bien resguardada, de esto último no tengo fotos ya que no se aprecia muy bien. Nunca he tenido ningun problema, por ahora!  .malabares


8A KDD EN ALMENAR (LLEIDA)  2, 3 y 4 de JUNIO DE 2023 | https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=382656.0 - http://www.almenarcamper.com

dany.harley

Perfecto. Entonces queda encerrada, digamos, en el protector de plástico de los bajos, esos que van con las grapas metálicas. Lo digo porque en la casa oficial me dijeron, que si lo dejaba al aire, me iba a durar nada y menos, porque le entraría agua de las salpicaduras y se fastidiaría la electrónica o se golpearía con las piedras y barro que proyectan las ruedas.
Así lo haré y si veo que queda perfecto me evito tener que hacer una caja metálica para los bajos. Gracias.
vamos que nos vamosssssss

dany.harley

A ver si alguno me podéis ayudar.He comprado nueva una webasto air top 2000 y al desembalarla para su montaje, me surgen varias dudas con el cableado. casi todo va con fichas de conexión que no dejan lugar a dudas sobre su montaje, aunque hay varios cables, que no van a nada y no sé dónde se conectan.

1º Con el cableado que conecta al potenciómetro, va una ficha que conecta, pero queda un cable rojo/blanco que queda suelto. ¿Dónde va?


2º Con el cableado que sale de la calefacción que va a batería, a través de fusible, vienen tres cables sueltos, morado, azul y rojo/negro. ¿Para qué sirven y dónde se conectan?





3ª Junto al cableado que sale de la calefa, viene una ficha con dos cables, marrón y verde/blanco cuya ficha viene cerrada o protegida con un capuchón. Esta creo intuir que se trata de la conexión a la bomba, por si no se quieren utilizar los cables que salen a través de la admisión. ¿Esto es así, o tiene otra función?



Por otro lado ya pregunto la siguiente duda. Hay algún brico para conectar un termostato/programador de los caseros, se intercalan en al cable rojo de positivo a batería. pero mi duda es si al cortar el termostato en ese cable, efectivamente dejara de funcionar, pero lo hará por corte total de energía, por lo que no hará el posfuncionamiento, por lo que no se refrigerará convenientemente.
vamos que nos vamosssssss

DISCOVAN

Los cables que mencionas en una instalación tipo se dejan sin conectar, tanto el rojo y blanco del potenciometro y los otros tres del mazo de cables.... son para instalaciones mas complejas. El ultimo conector tampoco se conecta a nada, ya que es el conector de diagnosis.
No puedes intercalar un termostato en el positivo, ya que la calefacción una vez se apaga o llega a su temperatura necesita hacer SIEMPRE un ciclo automático de enfriamiento y evacuación de gases. Si haces lo que propones, ahorra, porque en nada tendrás que comprar otra calefacción.

Si se puede instalar un termostato en la calefacción, pero nunca que haga parar de golpe la calefacción dejándola sin refrigerar... peligro de muerte para tu calefacción.
]

dany.harley

Cita de: DISCOVAN en Octubre 23, 2014, 20:17:45 pm
Los cables que mencionas en una instalación tipo se dejan sin conectar, tanto el rojo y blanco del potenciometro y los otros tres del mazo de cables.... son para instalaciones mas complejas. El ultimo conector tampoco se conecta a nada, ya que es el conector de diagnosis.
No puedes intercalar un termostato en el positivo, ya que la calefacción una vez se apaga o llega a su temperatura necesita hacer SIEMPRE un ciclo automático de enfriamiento y evacuación de gases. Si haces lo que propones, ahorra, porque en nada tendrás que comprar otra calefacción.

Si se puede instalar un termostato en la calefacción, pero nunca que haga parar de golpe la calefacción dejándola sin refrigerar... peligro de muerte para tu calefacción.


Efectivamente, me han dicho que sí se puede conectar, pero no en el rojo(positivo) de batería, sino en el rojo que va a la ruleta del potenciómetro. De esta manera, sí que realiza el posfuncionamiento.
Algún entendido que lo pueda confirmar.
vamos que nos vamosssssss