Lámpara Led Ikea: ¿qué debo tener en cuenta?

Iniciado por zitrico, Octubre 13, 2015, 01:12:38 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

zitrico

Octubre 13, 2015, 01:12:38 am Ultima modificación: Octubre 13, 2015, 10:49:38 am por falco
Hola  tod@s
A ver si me podes ayudar
http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/00237248/
Quiero poner esta lámpara Led del Ikea al enchufe del mechero de la furgo. Lo que no se si están facil como quitar el transformador de la lámpara y poner un enchufe de mechero y listo, o tengo que tener en cuenta cosas como la polaridad, el voltaje, los amperios y cosas de esas de las que no tengo ni idea  .loco2 .loco2 .loco2

Gracias de antemano por vuestra ayuda.




Scale

He estado mirando las características y no pone nada sobre tensiones de led, ni si el transformador está separado, ni nada que pueda darnos una idea.

Por el precio, creo que tendrás que arriesgarte y trastear, o hacer de conejillo de indias.

El único problema que veo que el transformador este dentro de la lampara led, ahí te tocara modificar mucho el sistema y igual no sale rentable.

Suerte con el brico.
La vida no se mide por las veces que respiras,sino por los momentos que te dejan sin aliento....

kalvitero

Esa en concreto es de las "difíciles" de adaptar, la salida del transformador son 4v y en la toma de mechero que pongas tendrás que acoplar un transformador de 12v a 4v

Si no quieres complicarte, busca lámparas que funcionen a 12v (fíjate en lo que indica a la salida del transformador) y la conexión es "plug and play" con la furgo

zitrico

Octubre 13, 2015, 15:27:50 pm #3 Ultima modificación: Octubre 13, 2015, 23:57:51 pm por zitrico
Ok lo tendré en cuenta, pensaba que iba a 12v y seria poner el enchufe y listo
Gracias por la ayuda

Scale

La vida no se mide por las veces que respiras,sino por los momentos que te dejan sin aliento....

zitrico

Es que el foquito mola.... .sombrero
Mira que busque antes de poner el hilo pero no lo encontré.
Gracias por la ayuda
Mirare otras opciones

zitrico

Por cierto se me olvido pedir perdón no haber editado bien el hilo  :-\ :-[
Y dar las gracias por editarlo correctamente  ;)
La proxima vez me leo antes las normas  .bien .bien .bien

antmar

Otra opción, que no se si te servirá, sería utilizar 3 focos como ese de 4V y conectarlos en serie para que entre los tres tengan una caída de voltaje de 12 V y puedas conectarlos al mechero. Si no quieres tanto flexo puedes buscar otras dos luces  led que trabajen a 4 v. En mi caso debido al bajo consumo de los led he optado por usar mejor de pilas. Yo las pongo recargables y así me ahorro muchos cables por la furgo. Saludos

AlvarA

Hola, nosotros sí lo hemos adaptado, porque viene muy bien la lámpara con su pinza. Tengo pendiente el brico, a ver si lo pongo un día que tenga tiempo.

Como va a 4V y la batería da 12V hay que bajar la tensión, como es lógico y la pregunta es ¿cómo? Nosotros hemos utilizado un cargador de mechero del móvil, que internamente baja de 12V a 5V (toma USB).
Como ahora solo es 1V lo que hay que bajar, se puede hacer con una resistencia de potencia (no es lo más ortodoxo del mundo, pero funciona). De este modo conectamos con un cable un macho de USB a la resistencia de potencia a la que luego conectamos una hembra "punto-raya",  que es donde enganchará el macho de la lamparita led de Ikea.
Así tienes un pequeños adaptador de 5V a 4V y puedes seguir utilizando el cargador del móvil por separado para cargar el móvil, y la lámpara de ikea la puedes seguir utilizando a 220V con su transformador si estás en un camping por ejemplo.
Con este invento nosotros estamos la mar de contentos de poder utilizar esta versátil lámpara tanto fuera como dentro de la furgo.

PD: Prometo enlazar el brico aquí cuando lo haga...

Scale

No es mala solución, por el hecho de que aprovechas un cargador usb que supongo tienes; y que aprovechas la lampara para dos fuentes de alimentación (bivalente), 220V y 12V.

El problema que veo es que pierdes toda la ventaja que te aporta la iluminación led, que no es otra que el bajo consumo, y el aumento de la autonomía de la batería. El cargador USB tiene un consumo, la resistencia que pones para ajustar la tensión, también tiene un consumo.

Como te he dicho, es muy buena idea, y seguro que te encaja, pero opino que es mejor optar por soluciones especificas de 12v, el las que el consumo este optimizado.



La vida no se mide por las veces que respiras,sino por los momentos que te dejan sin aliento....

AlvarA

Cita de: Scale en Octubre 14, 2015, 12:45:14 pm
No es mala solución, por el hecho de que aprovechas un cargador usb que supongo tienes; y que aprovechas la lampara para dos fuentes de alimentación (bivalente), 220V y 12V.

El problema que veo es que pierdes toda la ventaja que te aporta la iluminación led, que no es otra que el bajo consumo, y el aumento de la autonomía de la batería. El cargador USB tiene un consumo, la resistencia que pones para ajustar la tensión, también tiene un consumo.

Como te he dicho, es muy buena idea, y seguro que te encaja, pero opino que es mejor optar por soluciones especificas de 12v, el las que el consumo este optimizado.


Totalmente de acuerdo, existen unos consumos asociados a la utilización de un único LED y no a series de 3 que es lo habitual (para que en serie sean 12V). No obstante, el consumo del cargador puede ser despreciable (puesto que el circuito interno que lleve espero sea eficiente), pero el consumo de la resistencia para bajar ese voltio sí que es energía totalmente "tirada" puesto que se está transformando en calor.

zitrico

Gracias por los consejos alucino con vuestras las creaciones.
No creo que me complique tanto la vida... para mi es un mundo  :o :o :o
Seguro que que bicheando por internete encontramos algo mas adaptable

Gracias a tod@s


zitrico

Muy buen apaño y en principio fácil.
Gracias por la ayuda

el jaijo

"Torpes al volante hay pocos, lo que pasa es que salen toooooooooodos los dias"

Presentacion de "LaJaijoneta"   http://www.furgovw.org/index.php?topic=263038.0