[MB Viano Marco Polo] TODO SOBRE NUESTRA FURGO

Iniciado por roca82, Marzo 28, 2007, 15:14:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

senglar

Respecto a la placa i "No quiero que me hagan agujeros en la carroceria", decirte que se puede pasar el cable por la goma de los cables del porton y no hay que perforar nada.
Hace 4 años q instale la placa yo mismo (sin tenir ni idea pero con la ayuda de este foro), pegada al techo y no se puede quitar (salvo romperla a pedazos), el regulador detras del asiento del copiloto, proximo a la 2a. bateria. El cable entra por la goma del porton y empotrado hasta detras del asiento copiloto.
un saludo.
Endavant les atxes.

Furgoxo

Cita de: argot schnell en Enero 08, 2015, 19:54:37 pm
Con respecto al tema del suelo, yo le tengo las alfombras de bandrup tanto las que van delante del asiento cama, como las del maletero:

http://www.brandrup.de/es/brandrup-productos/mercedes-benz-accesorios/vehiculo-interior-daimler-mercedes-benz/alfombras-de-velour-mercedes-benz-viano-marco-polo/

y ayer me hice con los protectores o las gomas de protección de los carriles, para que no entre nada...


Os dejo unas fotos con la referencia por si alguien las necesitan...
Codigo: 693 684 18/ 7C45  Precio    2 x 11,86 + IVA






Además como la compre en Alemania las instrucciones del equipamiento westfalia estaban en alemán... así que tenía dos opciones, una aprender alemán y la segunda comprar el libro en castellano.... opte por la segunda... :roll:

Codigo: 639 584 42 83  Precio 15,72 + IVA




Que hay argot? Que tal? Ya veo que al final te hiciste con las gomas cubre railes, una pregunta, que longitud tienen? Es que tengo en el maletero un pequeño tramo de cada rail sin tapar y igual con una me llega para las dos.

Ya me dirás....

La verdad que vienen muy bien porque además de tapar al ser de goma si se apoya algo grande sobre railes no se mueve tan fácil.

Un saludo! ;)

argot schnell

Enero 09, 2015, 14:53:34 pm #8762 Ultima modificación: Enero 09, 2015, 14:55:06 pm por argot schnell
Cita de: Furgoxo en Enero 09, 2015, 10:51:21 am
Que hay argot? Que tal? Ya veo que al final te hiciste con las gomas cubre railes, una pregunta, que longitud tienen? Es que tengo en el maletero un pequeño tramo de cada rail sin tapar y igual con una me llega para las dos.

Ya me dirás....

La verdad que vienen muy bien porque además de tapar al ser de goma si se apoya algo grande sobre railes no se mueve tan fácil.

Un saludo! ;)


qué tal furgoxo... si tengo un hueco por la tarde bajo al garaje y las mido  ;)
pero para que te hagas una idea, desde la parte delantera del carril (zona de conducción) hasta el asiento cama,  cubre casi el carril entero... le debe faltar unos 5cm...
La verdad es que la del maletero no la compre, por que preferí esperar para ver como eran estas y ver si eran las correctas... así que visto el buen resultado se las cogere ...
En mi caso al tener las gomas y las alfombras casi queda todo el piso al mismo nivel... y los carriles apenas sobresalen, el resultado es muy uniforme...

camperoviano

Nuestra Viano MP se acerca a los 11 años y está empezando con pequeños problemas:

1. Rotura del tirador del freno de mano.
2. Rotura de la persiana de debajo del fregadero.
3. Rotura de la persiana del armario.
4. Rotura carcasas luces zona cocina.

Espero que sea una coincidencia o de lo contrario todo lo de plástico se ve que tiene fecha de caducidad.
Entiendo que todo tenga desgaste por el uso, lo que me cuesta más, es aceptar los precios de los repuestos.
Saludos,

nos vemos por el mundo

joaquinito

Bufff... eso de las roturas con el tiempo me dan escalofríos  :( aunque lo que incluyes tampoco son muy graves de reparar.

Lo que me mosquea es que algún día falle el mecanismo eléctrico del asiento cama, porque lo veo una avería gorda de reparar y de la cual no puedes prescindir porque es inutilizar el principal cometido de la furgo.

Chuwi

Ya me gustaria a mi que esas fueran las averias a los 11 años.
La mia con 6 ya ha tenido algunos mas, pero todo se repara con un poco de inventiva, y si no hay mas remedio se pasa por caja.
Saludos y que sigas disfrutandola

camperoviano

Pues justo la primera avería que tuvimos fue la placa del sistema eléctrico de la cama.
La estrenábamos y estuvimos todo el viaje durmiendo arriba, menos mal que al resetearla se quedó en posición asiento.
nos vemos por el mundo

fangolua

Cita de: periko.iko en Enero 07, 2015, 02:29:44 am
Buenas noches!

Bien... Acabo de pasarme de una Vito Marco Polo a una Viano Marco Polo... Concretamente una 4Matic del 2008

Después de 7 años de Vito y 384 pernoctas, estaba muy adaptado a ella. Todavía no he podido disfrutar plenamente de la Viano, más allá del viaje para bajarla de donde la compré, porque todavía no he pasado el seguro a esta. Acabo de vender la antigua y esperando que me lo pasen.

Todavía no quiero precipitarme a la hora de compararlas... pero estoy bastante sorprendido con la parte vehículo y muy decepcionado con la parte vivienda. Todo es de mucha peor calidad que en la versión antigua. Los espacios peor aprovechados y las calidades nefastas... todo plástico y telas... frente a tableros marinos y revestimientos sólidos.

Pero esa comparativa ya la haré exhaustivamente cuando esté todo más probado.

De momento habré leído decenas de páginas de este inmenso hilo que llega a casi 600 páginas... y viendo que no encuentro lo que busco voy a empezar preguntando, que seguro que en la memoria tenéis muchas ideas.

Lo primero que noto es la falta de tomas de mechero en sitios más propicios. En principio lleva una toma en el maletero y otra en un marco encima del frigo. Yo antes llevaba dos tomas, porque dupliqué justo tras asiento piloto. ¿habéis puesto más tomas?¿dónde?
Yo estaba pensando en poner en el hueco bajo el asiento copiloto el inversor y unas tomas de mechero. Ahí mismo está la batería de servicio. pero claro... conecto directo a la batería? me recomendáis algún sitio de dónde sacar corriente que ya vaya protegida por algún fusible y además se contabilice la energía consumida??

Estoy viendo que hay muchos espacios desaprovechados. En la antigua el arcón bajo los asientos era brutal.. ahora es un pequeño cajoncillo... he visto que alguien quitó el poliestireno del compartimento de herramientas para meter muchas más cosas. Me lo podéis vincular si está el brico...o contarme cómo saco eso. A traves del propio hueco o desmontando paneles?
Donde van los depósitos también he visto que queda mucho hueco libre, ahí puedo meter la bombona chica que llevo de repuesto y algo más... pero habrá que poner algún relleno para que no vaya moviéndose y dando golpes por ahí.

Qué tipo de revestimientos o tarimas usáis para el suelo. La que trae de origen es un tipo de polímero expandido que se marca con facilidad con piedras y supongo que se arañará muy fácilmente. Lo habéis sustituido?? usáis algún protector? Estuve a punto de comprar una Limited Edition, que por lo que veo, viene equipada como las nuevas versiones, con una especie de tarima. Parece un buen acabado. Agradezco ideas también.

Ya he pedido el portabicis, pero veo que tendré que poner tb la bola. Me sugerís algún sitio barato y bueno. He leído que parece que da problemas con los sensores de aparcamiento.. todas las bolas? mejor entonces una desmontable? porque lo que realmente necesito es la piña de conexión para el porta...

Os quería preguntar por compresores para la presión de las ruedas. Ya que es 4x4 y algún día me meteré en berengenales... deshinchar las ruedas será algo necesario si me atasco en arena... así que llevar un minicompresor a 12 v será más que práctico. Me recomendáis??

Tambén tendré que mirar unas cadenas... siendo 4x4... miro sólo para alante? ya que son directrices y motrices o necesitaré para las 4 ruedas. Digo a nivel legal, porque teniendo la tracción integral supongo que irá bien auqneu no lleve dibujo específico de nieve.

Pufff... ladrillos de los de antaño...

Si habéis llegado leyendo hasta aquí.. mil gracias, jajajajaaj

Un saludo y atento espero vuestras respuestas



Hola, lo mejor para el suelo es colocarle vinilo, yo lo compre en leroy merlin ya va genial, ademas te puedo decir que para limpiarlo , simplemente con una balleta, eso si tendras que sacar el asiento cama de la furgo y desmontar los railes, para dejarlo todo bien cogido.
Te puedo decir que nosostros nos movemos en plan campo y este suelo es genial, mi parienta desde que lo pusimos eta flipando, ya que siempre quiere tenerla limpia y que pueda entrar los amiguetes sin problemas

Para coseguir espacio tienes razon el lateral donde va el kit de herramientas se consigue espacio, pero mira donde va la bombona, en el epacio que hay por detras de los muebles,se pueden meter muchas cosas..


Saludos y a disfrutarla

perdona que no te ponga enlaces...pero no estoy muy puesto y tambien me cuesta encontrar las cosillas

fangolua

Cita de: luvictu en Enero 06, 2015, 21:22:43 pm
Hola Fangolua, pues yo sí te agradecería esas medidas, vamos a currarnos unos aislantes ya! que estos días nos hemos quedado congelados en la furgoooo  .loco2



Ok , acabo de leerlo telos paso esta semana, hoy no estoy en casa

saludos

rosaliarte

Hola, tengo una Viano Marco Polo con 9 años (yo la tengo desde hace 1), y leyendo por aquí, con este hilo tan largo no se si se ha planteado, pero pregunto. Tanto el grifo como la ducha, por los agujeritos donde sale el agua, algunos están atorados del uso y de la cal, por más que he frotado desde fuera no se quita, necesitaría desmontar y darle con antical (si es posible, claro). Aquí viene la pregunta, ¿se desmonta el teléfono de la ducha? solo he conseguido quitarle el cabezal, pero sigo sin poder limpiarlo bien. ¿Y se desmonta el grifo? no soy una manitas, y no quiero cargármelo sin preguntaros antes, pero es que por los pocos agujeritos que sale el agua, sale con un montón de presión y me salpica todo, poniéndome todo con salpicaduras de agua y necesito arreglar eso.

Os agradezco un montón vuestra ayuda y alucino con vuestros bricos, qué envidia me dais!!!

periko.iko

Hola... os dejo una fotillo d la 4 matic... que bien se porta por pistas, pero como traga... Os dejo una fotillo.

*imagen borrada por el servidor remoto


Argot... lo de las alfombrillas creo que para mi uso no sería una buena opción... estarían desastrosas, peor que el suelo original de tierra y barro siempre.
Lo que si me ha gustado son los protectores de plástico... ahora, tengo una foto que enseñaros a ver si me decís qué es algo que hay en los raíles, que no tengo muy claro.

*imagen borrada por el servidor remoto

Me imagino que esto impediría colocar esos protectores de plástico.

Fangolua... me hablas un poco más de ese vinilo. Mi hermana trabaja en el Leroy... una fotillo..
Efectivamnte, el espacio tras la bombona lo tengo fichado... pero hay que colocar algo para lo que se meta ahí no se vaya hacia adelante con los frenazos. El espacio del porta herramientas puede dar mucho mucho de si.

Rosaliarte, la ducha todavía no la he mirado. El grifo lleva el difusor desmontable, como el de cualquier grifo. lo suyo, ponle del tirón uno nuevo. Yo estoy igual, o meterlo en vinagre o antical o ponerle uno nuevo directamente.



periko.iko

Bueno, me tengo que poner y empezar por algún sitio.

Una de las primeras tareas pendientes es el tema eléctrico. Tengo algunas dudas.
He pedido un inversor de onda sinusoidal, el waeco. Mi intención sería colocarlo en el hueco bajo asiento copiloto. La cuestión es... ¿dónde lo conecto? ¿directo a batería? No se si se podría conectar a otro sitio para que haya más protección, y para que haya medición de consumo de batería.

Quiero ampliar el número de tomas de mechero. Y lo mismo... las conecto al mismo sitio? derivo directamente de los cables del inversor? habría que poner fusibles de protección. de qué intensidad los pongo??  La idea seria dejar un panel con un par de tomas de mechero, una toma o 2 a 220 y usb que lleva el inversor. Con eso yo creo que listo.

Otra cosa es la iluminación de la parte trasera. La verdad, que esas dos laparitas las veo muy pobres. ¿Alguien ha mejorado la iluminación del maletero o de la parte trasera? Se podrán cambiar las bombillas por leds... o mejor poner directamtne unos ojos de buey con leds aparte de esos.

marauder

Hola periko. Felicidades y a disfrutar de esa marco polo.
Lo que tienes dentro de las guías son los patines para poner otro asiento. El individual.
El inversor lo mejor es directo a la batería , Cerca de ella y con buena sección de cable.
Y las tomas de mechero conectadas a la batería secundaria con un fusible de 10 o 15 amperios. Depende del consumo que vallas a poner

dvd8d8

Cita de: rosaliarte en Enero 12, 2015, 00:28:32 am
Hola, tengo una Viano Marco Polo con 9 años (yo la tengo desde hace 1), y leyendo por aquí, con este hilo tan largo no se si se ha planteado, pero pregunto. Tanto el grifo como la ducha, por los agujeritos donde sale el agua, algunos están atorados del uso y de la cal, por más que he frotado desde fuera no se quita, necesitaría desmontar y darle con antical (si es posible, claro). Aquí viene la pregunta, ¿se desmonta el teléfono de la ducha? solo he conseguido quitarle el cabezal, pero sigo sin poder limpiarlo bien. ¿Y se desmonta el grifo? no soy una manitas, y no quiero cargármelo sin preguntaros antes, pero es que por los pocos agujeritos que sale el agua, sale con un montón de presión y me salpica todo, poniéndome todo con salpicaduras de agua y necesito arreglar eso.

Os agradezco un montón vuestra ayuda y alucino con vuestros bricos, qué envidia me dais!!!

El del fregadero, simplemente tienes que desenroscar el difusor (negro) y con una agujita o clavo fino, pasarlos por los agujeros para eliminar la cal.. Y la cal que tengas n la superficie, rascando un pelín sale bien... Yo lo he hecho así n varias ocasiones y perfecto, como nuevo...
Un saludo!

frestec

Cita de: periko.iko en Enero 12, 2015, 01:48:39 am
Bueno, me tengo que poner y empezar por algún sitio.

Una de las primeras tareas pendientes es el tema eléctrico. Tengo algunas dudas.
He pedido un inversor de onda sinusoidal, el waeco. Mi intención sería colocarlo en el hueco bajo asiento copiloto. La cuestión es... ¿dónde lo conecto? ¿directo a batería? No se si se podría conectar a otro sitio para que haya más protección, y para que haya medición de consumo de batería.

Quiero ampliar el número de tomas de mechero. Y lo mismo... las conecto al mismo sitio? derivo directamente de los cables del inversor? habría que poner fusibles de protección. de qué intensidad los pongo??  La idea seria dejar un panel con un par de tomas de mechero, una toma o 2 a 220 y usb que lleva el inversor. Con eso yo creo que listo.

Otra cosa es la iluminación de la parte trasera. La verdad, que esas dos laparitas las veo muy pobres. ¿Alguien ha mejorado la iluminación del maletero o de la parte trasera? Se podrán cambiar las bombillas por leds... o mejor poner directamtne unos ojos de buey con leds aparte de esos.


Grandes problemas grandes soluciones!  .palmas .palmas .palmas

Hace tiempo me compré un pack de dos linternas, similar a un ojo de buey con leds. Funcionan con dos pilas de las de 1.5V pequeñas. Por la parte posterior llevan un iman y las puedes colgar en cualquier chapa, y tambien tienen un gancho (plegable) para que las puedas colgar si no hay nada metálico.

Si no recuerdo mal las cogí en Lidl, ya hace tiempo que las tengo y sinceramente van muy bien.  Te ahorras hacer instalaciones "innecesarias" y además si un dia necessitas luz en algun otro sitio las puedes mover facilmente.

Referente a la instalación del inversor, yo lo tengo siempre guardadito en la guantera (es un waeco pequeño), y sólo lo utilizo cuando realmente hace falta, básicamente en viajes largos para cargar batería de cámaras, tablet..., pero normalmente en las salidas de finde, no lo utilizo.

Saludos!
no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy...