[MB Viano Marco Polo] TODO SOBRE NUESTRA FURGO

Iniciado por roca82, Marzo 28, 2007, 15:14:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 10 Visitantes están viendo este tema.

joaquinito

Buscando la Viano Marco Polo Edition en la página de Mercedes he visto que ya ponen a la nueva Clase V  :o , visto así de primeras no gusta mucho, demasiado pija por dentro (tengo curiosidad por saber como es la versión industrial), el frontal es muy agresivo y vista desde atrás no se porque me parece un coche de funeraria  ;D por supuesto todavía no hay versión Marco Polo

El otro día (Domingo 16) subí a Alto Campoo por la tarde (antes la carretera estaba cortada), me crucé con 3 furgonetas exactamente iguales que la mía (Marco Polo blanca) y venga a dar ráfagas...solo le saqué un saludo a la última  >:(  Esto no es como cuando tenía la T3...que veías acercarse a otra igual y sus ojitos redondos no paraban de saludar  ;D ;D

Viggen

Cita de: joaquinito en Febrero 19, 2014, 00:37:57 am
Buscando la Viano Marco Polo Edition en la página de Mercedes he visto que ya ponen a la nueva Clase V  :o , visto así de primeras no gusta mucho, demasiado pija por dentro (tengo curiosidad por saber como es la versión industrial), el frontal es muy agresivo y vista desde atrás no se porque me parece un coche de funeraria  ;D por supuesto todavía no hay versión Marco Polo


Sobre la clase-V hay un post donde se ha hablado bastante del modelo, e incluso hay fotos reales...

http://www.furgovw.org/index.php?topic=263559.msg3341711#msg3341711

Sobre la Viano Marco Polo Edition, en la página Alemana hay bastante información. De serie lleva bastante equipamiento, principalmente:
-Cristales tintados
-Pintura metalizada
-Faros Bi-Xenon
-Llantas de 17"
-Volante y pomo de cuero
-Asientos calefactados
-Airbags de ventana
-Cambio automático con ayuda de arranque en pendiente
-Parktronic
-Tempomat

Lo que pasa que si no me equivoco hay que cogerla con la versión 2.2 ó 3.0. Pero en la página alemana publican un precio de 54.537,70€ (IVA del 19% incluido), que teniendo en cuenta que la versión básica vale 52.098,20€ (IVA del 19% incluido), me parece muy buen precio. Yo creo que algún fallo tiene que haber, o algo se me escapa... Porque sólo los faros de Xenon y las llantas ya suman más que la diferencia...


xaviaska

Cita de: Viggen en Febrero 19, 2014, 10:08:42 am
Sobre la clase-V hay un post donde se ha hablado bastante del modelo, e incluso hay fotos reales...

http://www.furgovw.org/index.php?topic=263559.msg3341711#msg3341711

Sobre la Viano Marco Polo Edition, en la página Alemana hay bastante información. De serie lleva bastante equipamiento, principalmente:
-Cristales tintados
-Pintura metalizada
-Faros Bi-Xenon
-Llantas de 17"
-Volante y pomo de cuero
-Asientos calefactados
-Airbags de ventana
-Cambio automático con ayuda de arranque en pendiente
-Parktronic
-Tempomat

Lo que pasa que si no me equivoco hay que cogerla con la versión 2.2 ó 3.0. Pero en la página alemana publican un precio de 54.537,70€ (IVA del 19% incluido), que teniendo en cuenta que la versión básica vale 52.098,20€ (IVA del 19% incluido), me parece muy buen precio. Yo creo que algún fallo tiene que haber, o algo se me escapa... Porque sólo los faros de Xenon y las llantas ya suman más que la diferencia...


Sí, algo falla... Es demasiado barata para tanto equipamiento...
Si no nos reciben por la puerta grande, no entremos por la puerta de atrás. Yo gasto mi dinero donde soy bien recibido.
7 Frikipuntos!

marauder

si si me lo creo  ;D, es que tenemos un hilo abierto en el bfk y justo pusiste tu que lo cambiabas y ha venido genial para confirmarlo

http://furgobizkaia.org/index.php?topic=2378.msg48103#new

Jonite

Hola gente, una duda. Alguna sabe si le sirve o se le puede adaptar un carry bike de vito a la viano?

Gracias

Furgoxo

Hola marcopoleros, nosotros siempre llevamos para las escapadas esta pequeño marco digital/tv con sintonizador tdt de unas 11 pulgadas aprox que compramos ya hace unos años por eBay, le hicimos un simple brico para amarrarle por detras un tipo soporte con una chapa, más luego con unas simples bisagras del leroy merlín y una pequeña barra de metal le hicimos un soporte con el cual la podemos poner o quitar para subirla a casa cuando queramos, esta muy bien ya que al dejar darle algo de inclinación ahora en invierno que se duerme más veces abajo la podemos ver muy bien estando echados en la cama sin forzar el cuello jejeje....

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Bueno ahora a lo que iba, alguno sabe de alguna antena tdt para coche, de interior, para llevarla siempre preinstalada y asi cada vez que coloque la tv no tenga que poner la antena sacandola por la ventana y sólo sea conectar y listo?

Algo tipo a esto, por ejemplo, de llevar pegado por dentro del cristal de la furgo pero con un minimo de recepción de calidad de señal?

Alguien entendido en este tema?

*imagen borrada por el servidor remoto

Un saludo!!

cabornero

Hola Furgoxo.
Hace poco estuve buscando algo parecido para el camión,  me pasa como a ti, el lío de andar montando y desmontado. ...
Bueno al lío. ... en paginas de car hifi encontré antenas de esas como la de la foto, pero la conclusión que saqué es que no es tanto la antena como el sintonizador tdt. Es decir esas antenas sin su buen sintonizador no deben de ir muy allá porque por lo visto deben trabajar en pareja una a cada lado del coche y el sintonizador tener una entrada para cada antena...
Eso sí el conjunto debe ser la caña,  los anuncian como para tener imagen en movimiento "hasta 220 km/h"....
El precio andaba  alrrededor de 180€ sintonizador +dos antenas.
Buf vaya tocho espero ser de ayuda, de todas formas si buscas en páginas web de car hifi lo explican mejor.

Un saludo desde Salamanca.


viano

Cita de: Furgoxo

alguno sabe de alguna antena tdt para coche, de interior, para llevarla siempre preinstalada y asi cada vez que coloque la tv no tenga que poner la antena sacandola por la ventana y sólo sea conectar y listo?




Puedes usar esta de Media Markt. Lo explicamos paso a paso en este brico:

http://www.enciclofurgo.com/pdf/tdt2e.pdf
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

Furgoxo

Muchas gracias por vuestros consejos carbonero y viano.

Un saludo!!

jandreub

Hola a Todos!

he leído tantas cosas sobre la carga de la bateria auxiliar que ya tengo dudas. ¿cada cuando hacéis carga y durante cuanto tiempo lo hacéis?

En mi caso despues de una carga (utilizo el vehiculo prácticamente a diario) nunca me ha bajado por debajo de los 12V que entiendo que es la "situación crítica", aún así al cumplir el mes des de la última carga, realizo otra de nueva.

Actualmente lo que hago es una carga mensual de unas 48h tal y cómo me indicaron al comprar el vehiculo.

Saludos!

Furgoxo

Cita de: jandreub en Febrero 21, 2014, 12:57:45 pm
Hola a Todos!

he leído tantas cosas sobre la carga de la bateria auxiliar que ya tengo dudas. ¿cada cuando hacéis carga y durante cuanto tiempo lo hacéis?

En mi caso despues de una carga (utilizo el vehiculo prácticamente a diario) nunca me ha bajado por debajo de los 12V que entiendo que es la "situación crítica", aún así al cumplir el mes des de la última carga, realizo otra de nueva.

Actualmente lo que hago es una carga mensual de unas 48h tal y cómo me indicaron al comprar el vehiculo.

Saludos!


Haces lo correcto jandreub, puedes estar tranquilo, una carga al mes a 220v le viene muy bien a la auxiliar, y si encima es de 48h mejor aun, yo la uso la furgo a diario también y una o dos veces al mes la cargo unas 8-10h, tampoco me a bajado nunca de 12v, ni se a acercado.

Otra de las cosas a utilizar al menos un rato es la calefacción estatica, es bueno ponerla también una vez al mes para que los conductos no se llegen a obturar por no usarla, yo también la pongo una o dos veces al mes durante media hora, ahora en invierno viene hasta bien porque la programas antes de cogerla en una mañana fría y cuando te montas tienes la furgo calentita jejejeje!!

A ver el resto que te dice y que "métodos" utiliza al respecto.

Un saludo!!

peloncho

Hola, tengo una duda con los neumáticos, medidas, consumos, etc. Mirando en el foro he visto que algunos montan 195/65/16 en la marco polo, supongo que bajará el consumo con una rueda Madrid fina? Que ventajas e inconvenientes tienen?  en mi ficha técnica no me sale la medida, 195! No la puedo montar?
Gracias a todos,

MarcoTrotamundos

Hola. pregunta de nota, a ver si alguien la sabe
En el modelo de viano que tengo (2011>), en la versión de pasajeros debe de haber una iluminación ambiente en el suelo de la parte trasera y también en los pies de la parte delantera, debajo de la guantera y volante. En los menús de configuración del vehículo con las teclas del volante deja activarlas o desactivarlas, lo mismo que la luz de cortesía y el resto de parámetros, pero no hay ninguna luz conectada. No sé si en el modelo anterior también aparece esa opción. ¿alguien sabe si los conectores para esas luces están ocultos en algún sitio, aunque no lleven nada conectado?

panxe

Cita de: peloncho en Febrero 24, 2014, 17:48:58 pm
Hola, tengo una duda con los neumáticos, medidas, consumos, etc. Mirando en el foro he visto que algunos montan 195/65/16 en la marco polo, supongo que bajará el consumo con una rueda Madrid fina? Que ventajas e inconvenientes tienen?  en mi ficha técnica no me sale la medida, 195! No la puedo montar?
Gracias a todos,


dependerá de motor, peso, etc... yo llevo 195/65/16 98T y bien... tengo homologado también la 205 en llanta 16 y 225 en llanta 17, pero me aparecen ya en la ficha técnica.

s2

CALZADAC

Cita de: peloncho en Febrero 24, 2014, 17:48:58 pm
Hola, tengo una duda con los neumáticos, medidas, consumos, etc. Mirando en el foro he visto que algunos montan 195/65/16 en la marco polo, supongo que bajará el consumo con una rueda Madrid fina? Que ventajas e inconvenientes tienen?  en mi ficha técnica no me sale la medida, 195! No la puedo montar?
Gracias a todos,


No es que yo sea un experto ......pero te cuento mi caso, he cambiado llanta de 16 a 17" , en mi caso no me figuran llantas del 17" en la ficha técnica, pero los distintos fabricantes de neumáticos tienen ruedas de equivalencia, con lo que los talleres de neumáticos lo qhacen es consultar las tablas de equivalencias para saber que ruedas puede montar cada llanta.
Posteriormente y antes de montarla consultan con la itv para asegurarse de que el cliente no tenga problema.

Mi recomendación es que hables con el taller en el que montes los neumáticos, en tu caso es poner una rueda mas pequeña, seguro que las hay equivalentes aunque no te figure en la ficha técnica.

Esperó que te sea de ayuda.
Furgoneteros de Salamanca:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=228486.45
Furgoperfecto:
PORTUGAL. PRAIA DE ARRECIFE. ALBUFEIRA (ALGARVE) http://www.furgovw.org/index.php?topic=233247.0