[MB Viano Marco Polo] TODO SOBRE NUESTRA FURGO

Iniciado por roca82, Marzo 28, 2007, 15:14:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 12 Visitantes están viendo este tema.

able

Cita de: josejuan en Marzo 10, 2011, 18:10:16 pm
hola

yo no entiendo mucho de aceites pero la semana pasada pasé la revisión de las dos llaves (la broma me salió por 579,09 incluyendo la alineación de las ruedas) y el aceite que pone en la factura es MAX DRAIN 10W40 228,51


A mi me toda ahora pasar esa misma revisión, y estoy pensándome muy seriamente si llevarla a Mercedes o a un taller de confianza. Podrías escanear y subir la factura par ver exactamente q hacen a la furgo para cobrar casi 600 Eur por el mantenimiento.

Gracias.

Salu2.

roberc

Cita de: Akanek en Marzo 10, 2011, 20:22:58 pm
A nosotros tambien se nos han roto las persianas y el concesionario nos ha dicho que no se pueden arreglar y toco pasar por caja


pues soltarlas es muy facil, yo las he tenido que soltar dos veces, la primera por que se separaron unas lamas y la segunda porque se me atasco con algo que tenia dentro, se sacan por abajo y luego se encajan como las persianas de una ventana. Luego le pusimos la cinta americana y a montar. te aseguro que en el concesionario lo hicimos en 10 minutos entre el mecanico y yo. LA segunda vez yo solo tarde un poco mas, pero no mucho mas.

marauder

Cita de: josejuan en Marzo 10, 2011, 18:10:16 pm
hola

yo no entiendo mucho de aceites pero la semana pasada pasé la revisión de las dos llaves (la broma me salió por 579,09 incluyendo la alineación de las ruedas) y el aceite que pone en la factura es MAX DRAIN 10W40 228,51


es mejor poner un aceite sintetico 100%  un 5 W 30  o 5W 40   minimo BP 5000 o 7000

marauder

 esta pag de la mercedes donde le ponemos la especificación de aceite que lleva nuestro motor y nos da todos los fabricantes que le podemos poner.


http://bevo.mercedes-benz.com/bevolistenmain.php?content_action=showselect&navigation_path=bevolisten&language_id=0&blatt=229.51&suchbegriff=

características de los aceites
http://img576.imageshack.us/img576/4189/tabladelubricante.jpg

Y SIEMPRE MEJOR UNO 100% SINTETICO

josejuan

Citares mejor poner un aceite sintetico 100%  un 5 W 30  o 5W 40   minimo BP 5000 o 7000


supongo que será mejor pero el tema está en que los que no tenemos ni idea nos toca confiar en el taller, entiendo que ellos pondrán el que recomienda la casa y no se meterán en mas complicaciones. De la atención en este Taller Oficial no me quejo.... pero el tema precios está jodido (como en todos los Talleres Oficiales, supongo).

CitarA mi me toda ahora pasar esa misma revisión, y estoy pensándome muy seriamente si llevarla a Mercedes o a un taller de confianza. Podrías escanear y subir la factura par ver exactamente q hacen a la furgo para cobrar casi 600 Eur por el mantenimiento.


veré a ver si puedo desenterrar el escáner del fondo de la mesa  .meparto ten en cuenta que aquí lo que ha subido el precio es nosequé historia de la alineación de ruedas..... es lo que comento mas arriba, si no tienes ni idea y te dicen que eso hay que arreglarlo pues, confías en lo que te dicen.

EXTREMP

Hola.

Esta tarde iré a pasar la segunda revisión a la furgo. No entiendo bien eso de las dos llaves. Ya os contaré qué me han hecho y cuánto me "soplan".

Saludos desde Extremadura.

josejuan

bueno, ya he desenterrado el escáner, os he hecho una chapucilla rápida con el Photoshop..... espero que se vea bien.
(lo de las dos llaves es la segunda revisión).

*imagen borrada por el servidor remoto

marauder

muchas gracias por poner la factura.
ahora, hay cosas que no entiendo
el detergente sera el liquido de los limpias , no ?
el liquido de frenos me imagino que sera un bote, pero...
te lo han cambiado o solo rellenado ??  porque en teoria cuando baja el liquido de frenos es porque se desgastan las pastillas y cuando se cambian las pastillas al volver los pistones para atras el liquido retorna al deposito, cosa que si te lo han rellenado cuando cambies las pastillas te rebosara  ???
asi, que si es asi me parece que se han pasado un poco de listos cobrandote un bote del que te  habran dado lo que sobraba, no ?
el agua destilada... me imagino que sera de la bateria ( aqui creo que tambien se han pasado un poco )

No esta nada mal la factura, hay cosas que hacen como todos los demas talleres,  y de los precios tampoco me parecen excesivos.
esta es una factura del forero FiGo del foro mbfaq
http://img718.imageshack.us/img718/4531/img060un.jpg
del forero pabligon
factura de la primera revision del E coupe 350 cdi

1 UNIDAD MANO DE OBRA 33,89. DTO 10% 30,50
1 UNIDAD CONCENTRADO LIMPIAPARABRISAS 2,10
1 UNIDAD FILTRO DE ACEITE 15,43. DTO 10% 13,89
8 UNIDADES ACEITE MOTOR 5W30. 40 %DTO 85,06
8 UNIDADES APORTACION SIGAUS 0,48

TOTAL: 132,03 MAS 18% IVA 23,77. TOTAL A PAGAR: 155,80

colorines

En cuanto a las revisiones, cuando tuve que hacer la de los 60.000 probé a que me la hicieran en la cadena Midas y me salío por 240 € (en vez del atraco habitual del concesionario oficial). Incluía el cambio de aceite, 4 filtros variados y controles y diagnósticos electrónicos...

Allí me explicaron que estas revisiones las hacen según el "libro" de Mercedes y que todos los elementos que cambian (aceite y filtros) cumplen las especificaciones que Mercedes marca. Básicamente hacen lo mismo que en el concesionario pero mucho más barato y también te sellan el libro de mantenimiento puesto que garantizan que hacen todo según Mercedes especifica.

Además si algún día necesitáis borrar algún error del cuadro (tipo SRS) o resetear el contador de las revisiones te lo hacen gratis (lo tienen anunciado en su publicidad).

Ni que me dieran comisión...  ;D

able

Cita de: josejuan en Marzo 11, 2011, 11:29:02 am
bueno, ya he desenterrado el escáner, os he hecho una chapucilla rápida con el Photoshop..... espero que se vea bien.
(lo de las dos llaves es la segunda revisión).



Muchas gracias, ahora con esto le diré a mi mecánico q es lo quiero q le haga y así aunque no sea en la mercedes le harán lo mismo.

Salu2.

josejuan

Citarmuchas gracias por poner la factura.
ahora, hay cosas que no entiendo
el detergente sera el liquido de los limpias , no ?
el liquido de frenos me imagino que sera un bote, pero...
te lo han cambiado o solo rellenado ??  porque en teoria cuando baja el liquido de frenos es porque se desgastan las pastillas y cuando se cambian las pastillas al volver los pistones para atras el liquido retorna al deposito, cosa que si te lo han rellenado cuando cambies las pastillas te rebosara 
asi, que si es asi me parece que se han pasado un poco de listos cobrandote un bote del que te  habran dado lo que sobraba, no ?
el agua destilada... me imagino que sera de la bateria ( aqui creo que tambien se han pasado un poco )

No esta nada mal la factura, hay cosas que hacen como todos los demas talleres,  y...........


No preguntes porque la verdad es que no tengo ni idea....
Por un lado tengo claro que en mi taller de mecánica entienden bastante y saben lo que se hacen, de camperización no (cosa normal por la falta de costumbre) pero le ponen buena voluntad que ya es mucho, otra cosa diferente son las pequeñas "clavaditas" de toda la vida como la típica botella de limpiaparabrisas o posiblemente alguna cosa de las que comentas, que te ponen parte y te la cobran entera.... es lo que hay.
Bueno, ya he pasado las dos primeras revisiones la próxima ya veré si vuelvo a mi taller de toda la vida.

Citary también te sellan el libro de mantenimiento puesto que garantizan que hacen todo según Mercedes especifica.


Otra cosa, quería preguntar algo y no se vale pegar que soy compañero del foro  ;D   ejem... ¿qué es el libro de mantenimiento? ¿eso lo tengo yo junto a los libros de instrucciones o lo tiene el taller? ¿por qué nadie me ha dicho nunca nada sobre dicho libro?... yo guardo las facturas de las revisiones pero no sabía lo del libro.... igual es que soy muy despistado y vivo muy alegremente (que va a ser que sí) pero no sabía nada.

Por cierto, ya me han dado el certificado de Mercedes para el cambio de clasificación (60 euros mas iva), pone que fabricante certifica que el vehículo tal y tal.... puede ser clasificado como TURISMO....  en dos semanas me voy para la  ITV de mi pueblo, ya os contaré.

tutatis

ya no merece la pena si no se pue ir mas que a 110 8)

el libro de mantenimiento te lo dan con los demas manuales de la furgo y te lo sellan en cada mantenimiento y te ponen lo que han cambiado, eso es lo mismo que guardar las facturas, pero mas ordenadito.

limoia

Cita de: Peyo en Marzo 08, 2011, 23:56:38 pm
Limoia, los datos que indicas de carga parecen bien y la bateria o.k.

Lo del shunt, es una pieza que tiene una resistencia calibrada y concreta, si lo sustituyes por un cable de resistencia indeterminada diferente de la original tendras cuando menos una indicacion herronea en la centralita.

Vaya historia!El nivel me sigue bajando,hoy a 12,9.
Tendre que reponer la pieza y este finde intentare la prueva que me comentabas de desconectar el negativo .Eskerrik asko.

marcomia

Yo
Cita de: able en Marzo 11, 2011, 08:31:13 am
A mi me toda ahora pasar esa misma revisión, y estoy pensándome muy seriamente si llevarla a Mercedes o a un taller de confianza. Podrías escanear y subir la factura par ver exactamente q hacen a la furgo para cobrar casi 600 Eur por el mantenimiento.

Gracias.

Salu2.

Yo la acabó de pasar hoy mismo, la de las dos llaves y me ha costado 375

piratilla

A mi la de las 2 llaves me dieron presupuesto de cuatrocientos y pico euros.

Al final la pasé en un taller de confianza que están acostumbrados a las vianos, y me salio por 200 y poco, utilizando las mismas piezas que en el concesionario.