Mayo 20, 2024, 00:58:54 am


Medidas depòsito agua t3

Iniciado por labaru, Enero 13, 2008, 15:54:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

labaru

Enero 13, 2008, 15:54:35 pm Ultima modificación: Enero 13, 2008, 16:51:06 pm por falco_vw
hola he estado buscando por el foro y no encuantro ningun mensaje donde salgan las medidas del hueco de los bajos para colocar el depósito de agua.
Si alguien me puede ayudar se lo agradecería muchísimo.
ráfagas....

alcasa

 el hueco de debajo de la puerta corredera y el opuesto que mide lo mismo es:  1340 de largo X 310 de ancho X200 de altura.

  Aqui un deposito especifico para este lugar


http://www.narbonneaccessoires.fr/boutique/product_info.php?products_id=4370&osCsid=c280586b58ee09676b7addc277a7c529


                                                        .salta .salta .salta



   

labaru


labaru

clubcamper, no tendras algo de esto:
espejos syncro, defensas de fibra, asientos con reposabrazos, cuentavuieltas diesel, direcc asistida, 2 llantas 14, tubo escape diesel...
gracias de antemano

Boxer_GS

Hablando desde la inexperiencia en este tema, quería preguntaros un par de cosas sobre el depósito que propone clubcamper.
¿El colocarlo debajo de la furgo podría ser peligroso en el sentido que pudiera rozar en alguna piedra, bordillo, cuesta de garaje o similar o no sobresale hacia abajo demasiado?
¿Qué finalidad específica tiene este depósito? ¿Podría usarse para una ducha interior por ejemplo o calentar ese agua que va fuera de la furgo sería muy complicado por la bajas temperaturas que pudiera alcanzar? ¿Podría congelarse el agua?.

Si en uno de los huecos de debajo de la furgo colocamos el depósito, ¿alguna idea para colocar en el otro hueco? ¿algo original o práctico?

Saludos.

locovw

boxes_gs!!! yo solo te voy a poder responder a lo primero...y es que mires mi post, de la colocación del deposito, esta en bricolaje, y asi veras lo que sobresale el deposito, que es muy poco!!!
a lo demas...yo lo tengo como deposito aguas grises....pero ponerlo como ducha lo veo muy complicado..porque en hivierno segun temperaturas...puede que el agua acabe congelandose!!!

Saludos
Carpe Diem, aprovecha el momento y no dejes escapar la oportunidad de viajar con una furgona por el mundo que nos rodea


Boxer_GS

Cita de: locovw en Enero 14, 2008, 09:30:55 am
boxes_gs!!! yo solo te voy a poder responder a lo primero...y es que mires mi post, de la colocación del deposito, esta en bricolaje, y asi veras lo que sobresale el deposito, que es muy poco!!!
a lo demas...yo lo tengo como deposito aguas grises....pero ponerlo como ducha lo veo muy complicado..porque en hivierno segun temperaturas...puede que el agua acabe congelandose!!!

Saludos


Locovw ahora mismo busco el post que me dices de bricolaje para verlo más detalladamente.
Si, yo también veo algo complicado el tema de tenerlo de depósito para una ducha, pero no se si es muy aislante o el agua se puede congelar, etc. Pero estaría de miedo tenerlo para ducha con un calentador y tal.
Y con respecto al otro hueco que queda en el otro lado, quizás puediera hacerse una caja abatible con una medida parecida, como de maletero secreto!, jeje.
Saludos.

ETXABUIRO

Cita de: Boxer_GS en Enero 14, 2008, 11:41:55 am

Y con respecto al otro hueco que queda en el otro lado, quizás puediera hacerse una caja abatible con una medida parecida, como de maletero secreto!, jeje.
Saludos.


  ¿Ahí se podría encajar otro depósito igual?? Sería la hostia disponer de 120 litros de agua!

soci Quaranta-nou (XLIX) etxabuiro

locovw

si, el deposito que monto yo, esta ideado para los 2 lados, solo tienes que darle la vuelta y ya esta, por eso lleva 2 tapones...para que puedas vaciarlo/llenarlo segun el lado en que lleves el deposito.

boxer, creo que si pones en el buscador deposito bajos t3 te saldra!!!
Carpe Diem, aprovecha el momento y no dejes escapar la oportunidad de viajar con una furgona por el mundo que nos rodea


Boxer_GS

Si si, ya lo encontré!
La verdad es que queda superguapo puesto, no sobresale por debajo casi nada y puede dar una utilidad magnifica. Muy interesante el post locovw.
Cuiroso y práctico que sea válido para los dos lados, basta con darle la vuelta.
Con respecto a poner los dos depósitos, sería realmente práctico, vamos es que lo utilizaría de alguna forma para la ducha con un calentador o algo pero quizas sean demasidos kilos cuando vayan más llenitos, aunque se podrían poner, de ahí que dije yo lo de poner una caja o similar en el otro lado.

alcasa

Cita de: Boxer_GS en Enero 14, 2008, 02:40:14 am

¿El colocarlo debajo de la furgo podría ser peligroso?

¿Podría usarse para una ducha interior por ejemplo o calentar ese agua que va fuera de la furgo

.



  peligro ninguno

ideal para calentar agua para la ducha, mira esto:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=24897.0



                                                        .salta .salta .salta

Boxer_GS

Buahh! veo que mi idea ha llegado tarde, desde luego sois unos manitas.
Eso precisamente es lo que estaba maquinando-buscando.
Qué bien, no sólo agua caliente sino que con buena capacidad y además rápidamente calentable!.
Perfecto, muchas gracia por el enlace clubcamper.
Por cierto, ¿crees que es difícil montarlo todo o no tiene tanta dificultad?
¿Cómo solucionas el tema de subir el agua hacia la ducha interior, con una electrobomba?
¿Has necesitado meter más litors de los que tenía de origen el circuito refrigerante del motor?

alcasa

Cita de: Boxer_GS en Enero 14, 2008, 18:06:58 pm
1º--- ¿crees que es difícil montarlo todo o no tiene tanta dificultad?
2º---¿Cómo solucionas el tema de subir el agua hacia la ducha interior, con una electrobomba?
3º-¿Has necesitado meter más litors de los que tenía de origen el circuito refrigerante del motor?




  1º-- no, es mas por eso lo he descrito paso a paso y con las fotos

  2º--bomba automatica fiamma

  3º-- 1/2 litro mas   nada comparado con los 16 litros que ya lleva la T-3



                                                           .salta .salta .salta

locovw

mi deposito sigue en su sicito i bien fijo!!!jeeje ya que me austasteis con mis anclajes!!pero alli sigue i bien firme!!!
Carpe Diem, aprovecha el momento y no dejes escapar la oportunidad de viajar con una furgona por el mundo que nos rodea


Boxer_GS

Cita de: locovw en Enero 14, 2008, 20:51:54 pm
mi deposito sigue en su sicito i bien fijo!!!jeeje ya que me austasteis con mis anclajes!!pero alli sigue i bien firme!!!


Perfecto, no es plan de ir dejando por ahí depósitos, y encima de aguas sucias!! jeje.

Cita de: club camper en Enero 14, 2008, 20:48:50 pm

  1º-- no, es mas por eso lo he descrito paso a paso y con las fotos

  2º--bomba automatica fiamma

  3º-- 1/2 litro mas   nada comparado con los 16 litros que ya lleva la T-3



                                                           .salta .salta .salta


Así da gusto clubcamper, muchas gracias, además decirte que tanto la explicación como los detalles fotográficos son excelentes, ni que decir tiene de la idea gofia-camperina!!!

Por cierto una última cuestión, el recorrido que has usado para alargarlo es el del radiador de la calefacción principal del vehículo, correcto?. Ese circuito de agua siempre está en funcionamiento cuando la furgo está arrancada aunque la calefacción no esté funcionando?

Saludos a todos.