pesas en las bielas motor aaz 19 td en t3

Iniciado por 4, Noviembre 20, 2007, 09:42:35 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

4

vamos a ver,porque de esto estoy muy pez y no se la mayoria de los nombres,no me lo tengais en cuenta
este fin de semana en la kedada del palmar,hablando con pacooettinguer
me comentaba que al cambiar a 19 td,si la furgo en cuestas me iba pavita,es una syncro 16 con 4 marchas,yo le dije que le estoy haciendo le rodaje,andando por carreteras nacionales y a una media de 80,no corre mas,jajaja,tampoco le e kerido poisar mas,la cosa que al subir una cuesta pues la furgo se viene a 65 0 70,pero en un muy corto periodo de tiempo,k se nota sin fuerxa,yo lo achaco a k la syncro,pesa muchisimo,ekipamiento interior dos depositos de aguas de 100 litro debajo,...cada ves que la han montado en la grua,el gruista me pregunta cuanto pesa,porque se le nota que le cuesta a la misma grua montarla....yo lo achaco a eso
bueno pues ahy va la cosa paco me dice,como has dejado(y ahy no se como se llama)las bielas,donde se ancla en el cigueñal por dos tornillos y lleva los cacquillos,pues esa pieza que se suelta con dos tornillos(espero haberme esplicado bien)pues eso como lo tienes,has dejado las pesas,y le dije si tal como estaba,pues ahy el error,ese motor al ser diseñado para coches y el volante motor es mas pequeño le hicieron ahy las pesas,para contrapesar,pero al montar el volante de una t3 mucho mas pesado y mantener las pesas,es doble peso para el motor y va forzado,y ahy la perdida de potencia,total que a mi me hace pensar,ya e hablado con un gran amigo que me dice que seria quitarle una pluma solamente,que el no lo haria
paco e dice que lo tiene hecho y que era de eso,por lo que se quedaba en las cuestas..que pensais,este post,es para compartir ideas,aver a que podemos llegar...
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

el de la ixkierda es de un 19 td
el de la derecha es de un 16 d(no tenia de 16 td desmontado)pero me imagino que se le parece,y claramente hay diferencia
pesandolo,el del 19 td pesa 0.300 gramos
el del 16 diesel pesa 0.170 gramos,

e aki mi encuestita.... jajaja
todo el dia entre volkswagens y campers

trikki

pues si, yo también lo consulte con un mecánico y un amiguete que curra en una rectificadora de verdad (equilibran turbinas y motores de barcos gordos) y me comentó lo mismo, que por ahí no iba a ganar mucho...

es posible que aligerando el volante de inercia se gane algo, no sé...


asbner

Noviembre 20, 2007, 21:02:33 pm #2 Ultima modificación: Noviembre 20, 2007, 21:15:52 pm por asbner
pues tienes toda la razon con esas bielas el motor no tira nada de nada, yo ya he pasado por lo mismo, no solo yo tambien un amigo de fatigas diesel. bueno, pues yo siempre pensaba que la suma de peso del volante mas los tacones de las bielas eran los que hacian que el 1.9 no andara como debe. ante la imposibilidad de cambiar el volante octamos por sustituir las bielas completas por las de un tdi 1.9, que no tienen tacones y ademas son muy similareas a las del 1.6, quedando el motor con la misma estructura, identica, que el 1.6 pero con mas cilindrada, al hacer esto hay tambien que abrir el paso de la bomba de gasoil ya que perdemos inercia y dejamos al motor muy bajo de cmbustible. bueno el motor ya tiene unos 20000 km sin problemas y mantiene las cuestas mejor que antes y de ruido mucho mejor, no suena nada, ahora solo escucho la caja de cambio, pero esa es otra historia....un saludo....ahhh y ya no se calienta y sin necesidad de cambiar el termostato, y lo ultimo, cuando desmontamos las bielas con tacones los casquillos estaban muy gastados, a pesar de que solo tenian 3000km, supongo que el sobre peso de las bielas, el volante y el peso de la t3 montada de camping que es muy superior a del turismo donde estaba montado hace que el motor sufra muchisimo bueno otro saludo......un abrazo a pacooettinguer, mi compañero de fatigas diesel.

trikki

está claro que la práctica siempre supera a la teoría...

saludos a pacooettinger que supongo que es quien yo creo que es :D

4

gracias abel por tu respuesta
soy fran amigo de igna y chiki e sevilla,te conoci cuando fuimos al poligono pisa a ver akella nave....
e hablado con paco,que anoche me mando un comentario muy interesante y me gustaria con su permiso claro esta compartirlo con todos...

aki empieza su respuesta...
en cuanto a que los contrapesos de las bielas sean para contrapesar el cigueñal desde un punto mas proximo. en  el motor 1.9 td, las bielas vienen contrapesadas ,sin embargo en  el motor tdi que tiene exactamente el mismo bloque y cigueñal y da como sabes da mucha mas potencia, los pies de biela no llevan contrapeso .. creo que en este caso tal vez si deberia estar contrapesado el cigueñal pero tb. entiendo que si al tdi le dejas los contrapesos del td  con la leña que da ese motor, si que podria cargarse los casquillos de bancada. Por eso digo que no entiendo muy bien lo que dice tioguille sobre el equilibrado del cigueñal con los cotrapesos, el tdi da mas potencia y no los lleva y son bloques iguales, pienso que los contrapesos tienen una funcion de volante de inercia, compensando al que trae que es muy ligero respecto del que trae la fgo. y que en el tdi lo aligeran puesto que el motor ya de por si da mas potencia. Yo creo que de no quitar los cotrapesos a las bielas tal vez habria que aligerar el  volante de inercia que trae la fgna

y me mando unas fotos
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto


pues ahy su explicacion...
gracias paco por tu aportacion
todo el dia entre volkswagens y campers

pacoettinger

Trikki efectivamente soy quien crees  nos vimos en mi casa en Sevilla cuando viniste a recoger la caja de cambios de Chema, un saludo  .palmas

ensafer

Cita de: tioguiller en Noviembre 20, 2007, 09:53:07 am

Que dure mas o menos, no lo se, pero poca diferencia puede haber en las prestaciones.



Yo creo que debe notarse en las aceleraciones ¿no? aunque no en potencia.
Una cosa tan chorra como reducir los contrapesos DE LA BOMBA DE INYECCION en un LAnd Rover (je,je, yo a lo mio) se nota bastante en la alegria de aceleracion de estos cacharros.
Otro cambio "chorra", como son los pesos de los rodillos del variador de un vespino hacen cambiar el comportamiento de una manera drástica.

Solo lo comento porque a veces, parece una tonteria, pero  poner o quitar unos pocos gramos, puede parecer una chorrada pero no lo es.  De todos modos, si el 1.6 y el TDI no los llevan y el 1.9 Td si, debe ser por algo...  y "trastear" con un motor de estos no es como hacerlo con un vespino o el motor de un Land Rover viejo...
Multivan Beach 4motion

T3Power

 :o .loco2 esta mecánica ya esta a demasiado nivel para mi  ;D Pero esta interesante el tema...
Disfrutando de la PowerSprinter
La T3Power en venta

asbner

que tal fran?... si quieres ver  como va el motor 1.9 td con las bielas del tdi pasas un dia por casa y lo ves tu mismo sin compromiso, yo dude mucho lo de cambiar las bielas pero ahora me alegro una barbaridad. aunque ahora estoy liandome con un tdi de 110cv.....quiero montar este motor para tener menos consumo, poner direccion asistida y que tire del aire acondicionado sin problemas....a volarrrrr je je chao

manué

Cita de: asbner en Noviembre 20, 2007, 21:02:33 pm
cuando desmontamos las bielas con tacones los casquillos estaban muy gastados, a pesar de que solo tenian 3000km, supongo que el sobre peso de las bielas, el volante y el peso de la t3 montada de camping que es muy superior a del turismo donde estaba montado hace que el motor sufra muchisimo


esto parece un tema recurrente, habrá que indagar no? hoy pregunto sobre el tema en el taller
http://www.furgovw.org/index.php?topic=21730.0
que siga adelante este tema
saludos
/index.php?topic=8400.0]Das Boot[/url] VW T3 multivan[/size

4

gente que tenga el 19 td
nota en las subidas que el motor se viene abajo???
si lo comparais con el 16 td que tenia mucho nervio??
lo comento a gente que tenga el turbo del 16 sies el del 19 no se que reaccion da porque no lo e probado,pero en mi 19 td en las cuestas le pesa mucho el culo,se que es una syncro y pesa mucho mas que una normal,pero esa bajada de chicha me trae loco,por eso mismo este post,aver si sabeis si le tocaron las cabezas de bielas y le quitaron el contrapeso...ya comentais como os responde vuestro motor,si vais a cojer un repechito larguito,si notais un descenso considerable de la potencia...saludos
todo el dia entre volkswagens y campers

CIOMC

En rallyes se utilizan mucho estas técnicas.

Aligerar casquillos, vielas, cigüeñal, volante de inercia, aligerar pistones, cortando los faldones... Icluso pulir o cromar las vielas para que resvale mejor el aceite, Forjar pistones, pulir o cromar la admisión,...

Son pequeñas cosas que hacen que mejore el funcionamiento y aumente el rendimiento.

Pero lo de aligerar, casquillos, vielas, cigüeñal y volante de inercia, se hace muchísimo. Incluso los venden ya aligerados.
Y la verdad es que los volantes de inercia de nuestras furgos pesan como un demonio..
TRILOGÍA COMPLETADA!
T1-1966 11 window
T2-1969 westy
T2-1974 Post Bus
T3-1981 Finke
T3 OETTINGER Joker-1984 (vendida)
T4 California-1991 (vendida)
ESCARABAJO 1302S-1971

ensafer

Cita de: 4 en Noviembre 22, 2007, 13:16:09 pm
gente que tenga el 19 td
nota en las subidas que el motor se viene abajo???
si lo comparais con el 16 td que tenia mucho nervio??
lo comento a gente que tenga el turbo del 16 sies el del 19 no se que reaccion da porque no lo e probado,pero en mi 19 td en las cuestas le pesa mucho el culo,se que es una syncro y pesa mucho mas que una normal,pero esa bajada de chicha me trae loco,por eso mismo este post,aver si sabeis si le tocaron las cabezas de bielas y le quitaron el contrapeso...ya comentais como os responde vuestro motor,si vais a cojer un repechito larguito,si notais un descenso considerable de la potencia...saludos


Yo del 1.9, ni idea, pero cuando empecé a usar la 1.6 Td si que me dió la sensacion de motor muy alegre y que subia mucho de vueltas para ser un TD y ademas antiguo.  Lo que está claro es que es un motor con muy poca cilindrada y eso lo hace mas alegre que uno gordo...
Multivan Beach 4motion

asbner

Noviembre 22, 2007, 21:45:32 pm #13 Ultima modificación: Noviembre 22, 2007, 22:10:20 pm por asbner
si que sube bien con los tacones de biela quitado,va algo mejor que el 1.6 td.
como dice ciomc no es ninguna locura aligerar piezas del motor,en mi umilde opinion pienso que todas las piezas del bloque estan contrapesadas, pistones, cigueñal, bielas. esto equilibra el motos igual que equilibramos las ruegas cuando ponemos gomas nuevas (queremos un giro estable y sin vibraciones), asi el giro es perfecto. la inercia que necesitemos la octendremos con el reparto de peso osea en el volante o en las bielas.si quitamos unas bielas que estan contrapesadas y ponemos otras que tambien lo estan no debe de pasar nada solo cabiamos la inercia del motor. en un coche que no le pesa al motor yo pondra un motor con mucha inercia y una caja de cambios de desarroyo largo, y en un coche que le pesa al motor una inercia mas baja y una caja mas corta, osea la t3..el cigueñal del 1.9 td y el cigueñal de un 1.9 tdi son iguales, incluso los casquillos de cigueñal y de bielas son los mismos. hay otro dato que podria resolver este tema....siempre hablamos de un 1.9 aaz, hay otro 1.9 que lo monta la t4 que se llama a abl, la unica diferencia entre uno y otro es el numero de r.p.m que alcanzan el aaz creo que son 4400 y el abl 4800.....yo apostaria a que la diferencia entre los dos motores son las bielas, uno con tacones aaz, adactado a turismo y el otro sin tacones de bielas el abl adactado a la transporter y a su peso...igual alguien le a visto las bielas a un abl no?

asbner

Noviembre 22, 2007, 22:56:10 pm #14 Ultima modificación: Noviembre 22, 2007, 23:09:38 pm por asbner
entonces cuando cambiamos el volante del aaz por el del jx ya lo estamos haciendo mal no? cambiamos las cualidades del motor y sus inercias, eso es un problema de fondo en lo aaz montados en las transporter, cual seria la solucion?. el sigueñal ni tocarlo que la liamos!....tu cres que los pesos de las bielas por estar mas cerca del sigueñal actuan de forma distinta que el peso del volante motor? yo creo que no, en las bielas son 4 pesos que con el giro actuan como uno solo, igual que el volante..quien viera una biela de un abl!!! je je..si bajan un motor de revoluiones sera que no va bien a mas, quizas en el aaz sea por el peso que llava de mas en las bielas pudiendo partir a mas de 4400 rpm