Señales sonoras marcha atrás vw t5 2009

Iniciado por windymarket, Diciembre 04, 2023, 20:40:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

windymarket

Saludos, ya tengo mi transporter t5 2009,  .palmas  .palmas  .palmas
Pero.... tiene una cosa q no me apetece tener.

Cuando pongo la marcha atrás, empieza el piii piiii piiii, de alerta sonora de coche haciendo marcha atrás como los camiones, autobuses, etc....

Se puede desactivar?

crisjaca

No será que lleva instalado las lamparas de marcha atrás con avisador? Que creo están prohibidas en turismos, ...creo eh. Por qué no es un sistema de sensores no?

windymarket

Cita de: crisjaca en Diciembre 04, 2023, 21:45:47 pmNo será que lleva instalado las lamparas de marcha atrás con avisador? Que creo están prohibidas en turismos, ...creo eh. Por qué no es un sistema de sensores no?

No, no son sensores, es al poner la marcha atrás en la palanca de cambios, se activa esta señal, como la de un camion, ambulancia, etc.

Es furgo importada de holanda, que debía hacer de trasporte, pero está homologada en España.

Entonces seria tan fàcil como cambiar las luces de marcha atrás?

Gracias

Trencalòs

Yo estoy igual pero con una Crafter. Ayer fui a la Volkswagen y me dijeron que no lo podían desconectar, ... pero no se si es así o es que no querían desconectarlo por ser un elemento de seguridad....

El pitido, si viene de origen creo que no tiene el origen en la lampara. Debe haber algun tipo de módulo externo a la lampara.

Trencalòs

Diciembre 05, 2023, 14:06:26 pm #4 Ultima modificación: Diciembre 05, 2023, 14:11:32 pm por Trencalòs

windymarket

Cita de: Trencalòs en Diciembre 05, 2023, 13:36:22 pmYo estoy igual pero con una Crafter. Ayer fui a la Volkswagen y me dijeron que no lo podían desconectar, ... pero no se si es así o es que no querían desconectarlo por ser un elemento de seguridad....

El pitido, si viene de origen creo que no tiene el origen en la lampara. Debe haber algun tipo de módulo externo a la lampara.

Gracias sigo investigando y si me entero de algo más os lo publico.


windymarket


ELSERGIO

En mi boxer venida desde francia también lo llevaba, en mi caso, justo en el paragolpes trasero, lleva el altavoz que pita, agacharme, desconectar esa clema y... problema resuelto,

windymarket

Cita de: ELSERGIO en Diciembre 19, 2023, 18:19:17 pmEn mi boxer venida desde francia también lo llevaba, en mi caso, justo en el paragolpes trasero, lleva el altavoz que pita, agacharme, desconectar esa clema y... problema resuelto,

Gracias mañana lo miro.
Y pongo fotos
Un saludo

windymarket

Hoy he ido al mecánico y hemos desactivado la bocina.

Al quitar el panel de luces de atra a la derecha, habia un altavocito conectado atornillado.

Cortado cable y listo.