[Francia] [Area AC's] Oradour sur Glane (Village Martyr)

Iniciado por Dortoka, Noviembre 18, 2008, 10:16:24 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Dortoka

Nombre: Area de AC's Oradour Sur Glane
Tipo: Parking para AC´s
Gratuito:
Agua:
WC:
Web con información de la zona: www.oradour.org
Coordenadas: 45.935647, 1.025183
GoogleMaps: Clika.
Equipación del area: Está dotado de wc, fregaderos, luz, vaciado, merenderos, barbacoa, columpios, "parcelas" amplias y llanas, alumbrado y plazas para minusvalidos.
Descripción de la zona: Una foto y os cito la historia de Oradour:



La Matanza de Oradour-sur-Glane fue el resultado del ataque por efectivos de la 3 Compañía del 1 Batallón del Regimiento Der Führer, de la División SS Das Reich de las Waffen-SS del III Reich en contra de los civiles indefensos presentes en el emplazamiento original de la comuna francesa de Oradour-sur-Glane, en el departamento de Alto Vienne de la región de Lemosín, el 10 de junio de 1944, mientras tenía lugar la batalla de Normandía en la 2ª Guerra Mundial. Aquel día fueron asesinadas 642 personas, contabilizándose 190 hombres fusilados, 245 mujeres y 207 niños ametrallados y quemados en la iglesia, casi todas las personas presentes en la población que además, vio destruida la mayor parte de sus edificios e infraestructuras tras su pillaje e incendio, quedando completamente en ruinas. Dentro de las victimas se encontraban 18 españoles, refugiados de la Guerra Civil española, pertenecientes a los Grupos de Trabajadores Extranjeros.

El testimonio de las escasas víctimas supervivientes (5 hombres y una mujer) permitió una reconstrucción de los hechos pero la muerte o desaparición en combates posteriores de la mayor parte de los soldados y oficiales que participaron en la matanza, ha alimentado diferentes teorías sobre las razones del por qué fue elegida esta población o de las motivaciones de los atacantes. En cualquier caso Oradour, irrelevante desde el punto de vista militar y sin relación directa con ninguna acción previa, fue escenario en el frente occidental de las particulares prácticas de terror y violencia aplicadas por los nazis en el marco de la política de Guerra Total, experimentadas ya en el frente del Este abierto desde 1941, con el fin de intimidar a la oposición de la población civil y la acción de los partisanos y guerrilleros, agrupados en Francia bajo la denominación de la llamada Resistencia.

Al final de la guerra, las ruinas de la población fueron mantenidas en su estado por orden del gobierno francés de Charles de Gaulle, como recuerdo de este crimen y símbolo de los sufrimientos causados por la ocupación nazi, deviniendo un símbolo al mismo título que otras villas europeas objeto de similares ataques como Lídice o Marzabotto, deseando igualmente crear un lugar de reconciliación y unidad nacional.

"Oradour-sur-Glane es el símbolo de las desgracias de la patria. Conviene preservar su recuerdo, pues hace falta que nunca más semejante desgracia se reproduzca."
Discurso de Charles de Gaulle, Oradour-sur-Glane, marzo de 1945.



Fotos de la zona:











.adios






Los viajes
Dortoka I y II

tra´fi:k

Al mapa!! ;)

Buena presentación, información muy completa, buen sitio, bonitas foto y además un poco de historia. Para quitarse el sobrero Dortoka .palmas
De verdad que es el furgoperfecto mejor presentado que he visto  .ereselmejor
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

Dortoka

Que me sacas los coloretes!!!

Viniendo de tí, es todo un halago  ;)
Los viajes
Dortoka I y II

Kaiku

Ole y ole ese dortoka, q mira q no lo imaginaba así presentado..aplicado aplicado..muy chula la primera foto(las otras también,pero es q la primera es para quitarse el sombrero).. .palmas .palmas
Con la pekeña hasta el fin del mundo y más allá..

intaunte

Lamentablemente en estas fechas estaba el agua de los WC cortada y en las pilas no había ni grifos.
Operación kilo: colaboración con el banco de alimentos en la IX Concentración Nacional Furgovw 2016:

sor angelines

 .palmas muchas gracias por compartir este fp y darnos a conocer este pueblo, tan...... triste. Es duro pasear por sus calles, te vas de alli, con un mal cuerpo terrible, pero nos ha encantado.
El fp esta de cine, en mayo funcionaba todo, sin problemas.  .bien

Dortoka

Es un placer, majetón  ;)

Oye, ¿ya has preparados las fotos y la crónica de tu último viaje? :roll:


;D
Los viajes
Dortoka I y II

sor angelines

en ello ando, lo que me pasa es que hice la cronica dia a dia cuando me tocaba de copiloto, y ahora me esta dando problemas el word y no se como sacarlo del portatil. ??? me dice que tengo el texto bloqueado.  jurrr que lio..!! .panico

tra´fi:k

  Escusas, escusas...  cualquier cosa con tal de no escribir la crónica  ;) ;D

  Prueba a abrirlo con el WordPad, a ver si hay suerte... :)
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

sor angelines

jaja... lo abro con word pad y parece arameo, me parece que me toca hacer un poco de taquigrafia. :-\

tra´fi:k

Cita de: sor angelines en Junio 02, 2010, 15:46:45 pm
jaja... lo abro con word pad y parece arameo, me parece que me toca hacer un poco de taquigrafia. :-\


  Has utilizado el "WordPad" o el "Bloc de notas"? A mi el WordPad me lo abre bien lo ficheros de Word, pero en el Bloc de Notas me sale como a tí, un monton de signos ilegibles.
Aunque imagino que dependerá de la versión de Office que tengas    .malabares

Este Bill Gates como siempre, haciendo amigos... :roll: ;D

Animo, que  creo que esa cronica tiene que valer mucho la pena .bien
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

sor angelines

pues si es incompatibilidad de version de office...  o mas bien.... incompetencia del tal bill ese  .lengua2

Tronogato

Estuve hace un par de semanas y el sitio está genial. Y el pueblo, pone los pelos de punta. Tanto el museo como la visita al pueblo son gratuitas. Inconveniente, el de siempre, los horarios. Aún así, al estar el cementerio en antiguo pueblo, son horarios bastante flexibles, al menos para visitar el pueblo.

tra´fi:k

Cita de: Tronogato en Julio 14, 2010, 22:56:27 pm
(...)
Inconveniente, el de siempre, los horarios.
(...)


¿Que me vas a contar a mi? estuve hace un mes, llegamos pasadas las 7 y nos quedamos sin verlo  :'(
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

boxerbilbo

Agosto 01, 2010, 13:26:32 pm #14 Ultima modificación: Agosto 01, 2010, 16:43:56 pm por boxerbilbo
Cita de: Tronogato en Julio 14, 2010, 22:56:27 pm
Estuve hace un par de semanas y el sitio está genial. Y el pueblo, pone los pelos de punta. Tanto el museo como la visita al pueblo son gratuitas. Inconveniente, el de siempre, los horarios. Aún así, al estar el cementerio en antiguo pueblo, son horarios bastante flexibles, al menos para visitar el pueblo.

yo acabo de regresar de alli y si bien el pueblo es gratis,el museo cuesta 7 euros

por lo demas el furgoperfecto es cojonudo.Muchas gracias ;)

pd:antes de llegar al furgoperfecto.Hay un parking justo al lado de la oficina de turismo,con wc,en el que se puede dormir perfectamente y cumple todos los requisitos para ser tambien furgoperfecto(no lo añado porque se me olvido hacer fotos pero no tiene perdida).Lo comento porque algun dia el area estaba petada y hubo que buscarse la vidilla por alli.Muy recomendable