Techo elevable t5 2016(duda)

Iniciado por klin isbud, Septiembre 03, 2016, 17:24:12 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

klin isbud

Muy buenas foreros! Aún sabiendo que hay varios hilos relacionadoS, no encuentro información reciente sobre el tema y creo que debemos ser muchos con una duda similar a la mía.
La cuestión es:
Quiero instalar un techo elevable en mi transporter T5 shuttle  en andorracampers. Veo que las 2 opciones lógicas son instalar reimo ( 4300€, en teoría le acaba dando una altura menor a la furgo ,pero  parece que los acabados son peores y tan solo lleva un  cierre respecto a los 2 q lleva el sca. El sca es 1200 pavazos más caro, pero lleva el Somier incorporado, en cambio al reimo habría que añadir 300€ más para el somier ya que viene de serie con una madera (sería necesario comprar el somier o es preciso con esa madera?). Agradecería respuestas
Hablando con ellos me recomiendan reimo ya que trabajan directamente con reimo Alemania y el precio , ya que en su criterio no parecen justificados esos 1000€ extra del sca. Qué opináis?
Hace un año, Instalé con ellos una segunda batería y unas bases giratorias  y me gustaría homologarlo todo de golpe , el techo más de las anteriores instalaciones . Me pondrán algún problemA. Cuanto deberiA pagar por eSe trámite?
Por otro lado, mi shuttle tiene climatización trasera y reconvertirla serían otros 300€. La verdad es que en los 3 años que hace que la tengo no lo he puesto ni una veZ ( y con calores extremos..). La anularíais???
Mil gracias por vuestra atención y un saludo!!

klin isbud

Hola otra vez! Sería muy interesante,que si alguien ha instalado alguno de estos techos informara si se ha producido alguna modificación o mejora respecto a la info que comente en el anterior post.
También me sería de gran ayuda saber vuestra opinión sobre los pros y contras de la instalación de apertura convencional o la de apertura posterior( donde la zona más alta es pegada al portón trasero)
Gracias de nuevo!!

jabo

Hola, yo también tengo una shuttel y también quiero instalar el techo, yo pondré el reimo y no voy anular la calefacción de arriba, por 300 euros yo no lo pensaba, el  somier pues será más cómodo si vas a dormir siempre arriba, yo eso estoy pensándolo,  ya veré  lo que hago
Sobre la homologacion  a mi me lo han hecho todo ellos y me comentaron que cuando pusiera el techo homologar todo, que me cobrarían algo más por el proyecto, pero que no mucho, consúltalo con ellos

Un saludo


klin isbud

Gracias Jabo! El tema del clima prefiero ahorrármelo. Es que me resfrío con una facilidad pasmosa si no controló bien la temperatura de uno, imagínate si pusiera los 2!!
Respecto a tu techo reimo, que es el que venden ahora en 2016? Lleva solo un cierre? Se ve sólido y bien acabado??  Es posible montarle una baca par tablas,bicis..?
Gracias

jabo

Me comento un forero que había estado en la feria de caravaning de Dusseldorf, que iban a sacar este año el nuevo techo reimo easy fit y que tenia mejor acabado y materiales que el actual, así que igual nos tenemos que esperar un poco, seguramente sea un poco más  caro,  pero mejor poner algo bueno para toda la vida
El tema de la baca no se decirte si se puede poner baca, pregúntales al instalador del techo, seguro que te sacan de dudas

Un saludo


klin isbud

Pues la verdad que si... Para valer la pasta que vale, tiene que durar toda la vida fijo! :-*

Drakkooll

Yo puse el Reimo Easy Fit hace un par de años en una T5
Sobre poner baca, se puede, yo no la he puesto, pero se puede seguro
Sobre el somier. Yo duermo bastante arriba y con la tabla de serie se duerme bien. Lo que creo que tendré que cambiar antes o después es el colchón porque es muy fino, pero se duerme mejor de lo que pensaba en un principio
El techo que yo tengo tiene dos cierres, son un poco cutres porque son dos cinchas, la verdad que se lo podían currar un poquito más, pero son efectivas, eso sí
Sobre levantar el techo por delante o por detrás...depende de la distribución de tu furgoneta. Yo lo tengo por delante porque tengo una distribución clásica tipo California

Si tuviese que ponerlo ahora.....no sabría qué decirte, pero probablemente pusiera el SCA por los acabados. Eso de que no tiene justificación los 1000 euros de diferencia.....sí que los tienen
Sólo por ponerte un ejemplo:
Las bisagras de tijeras de la parte trasera del techo, la varilla más larga, en el SCA viene doble mientras que en Reimo es una sola varilla
Ah...los tornillos del techo Reimo se aflojan bastante a menudo, no sé los del SCA, pero hay que estar pendientes

Ahora bien, no me he arrepentido en ni un solo momento de poner el techo, y lo uso mucho, que para eso lo puse
También te digo, que no he visto ni un solo techo Reimo cuadrado a la perfección en ninguna T5, siempre están un pelín desplazados, incluso el mío, pero entiendo que no debe ser nada fácil cuadrar 100% un cacharro tan grande y pesado. Sin embargo los poquitos, que habré visto 2, SCA instalados que he visto, estaban cuadrados perfectamente.....quizá sea la habilidad de los montadores, pero he visto de distintos instaladores

Ponlo, el que más te convezca por estética o por precio, pero ponlo, que lo vas a disfrutar y mucho. No te vas a arrepentir, y no precisamente por dormir arriba o abajo, sino por poder ponerte de pie
Si lloras porque no puedes ver el sol, tus lágrimas no te dejarán ver las estrellas

klin isbud

Gran aporte drakkooll! Es bueno empeZar opiniones cercanas y reales de los  reimo, ya que parece que todo el mundo que tiene sca habla maravillas d esos techos. Si me sobrara la pasta lo tendría claro, pero como No es el caso me lo tendré que seguir pensando.. Respecto al somier , a no ser que mucha gente me diga lo contrario , creo que haré lo mismo que tú.
Respecto a la disposición del techo, yo tengo instalada una nevera en la banqueta individual que hay detrás del asiento del copiloto y atrás en el maletero tengo una estructura metálica con una madera para hacer una cama .
Me he planteado hacer en un futuro una camperizacion con un pequeño mueble, tipo como el que tiene el forero espartano, que por cierto, su techo se abre de modo no convencional.
Muchas gracias y a ver si sigo teniendo comentarios tan útiles como los que he tenido hasta ahora!!
Un saludo

Drakkooll

Pues si haces vida entre los asientos delanteros y traseros, yo lo pondría para levantar el techo por delante
Si lloras porque no puedes ver el sol, tus lágrimas no te dejarán ver las estrellas

Espartano

wenas,

otro con sca y contento,

que yo sepa, sca hace dos (varios más,..es por resumir) tipos de techo para t5, uno el barato que yo llevo, es con madera en lugar de somier y no levanta en su parte baja...es decir para los pies tiene el espacio justo.

luego tiene otro que lleva somier y que en la parte de los pies es más alto...que yo por lo que dices es que te han ofrecido.

el mio queda bien colocado y simetrico, abre y cierra bien y se ve de buena calidad...los que he visto de reimo no es que desmerezcan pero me parecen mejor cuidados los de sca y un poco más estéticos.

hableté con los de cilicampers...y le dices que compras barato...y a ver, a mi me salío bien, cercano a los numeros que hablas para el remio y homologado... suerte

veo que has visto mi furgo nueva,...solo tiene sentido ponerlo al reves si vas a hacer una distribución parecida..,

he tenido cali, cali exclusive y ahora ésta ( sin contar la transporter..,  .meparto) y cada día estoy más convencido de que esta dostribución es la que mejor aprovecha el espacio...claro que tiene algunas estrecheces....pero todo no se pue,  :roll:

suerte

no hace falta divertirse para beber

klin isbud

Hola espartano! He ido ojeando tu camperizacion y me parece muy interesante ! Creo que al haber tenido diferentes distribuciones sabrás mejor q nadie los pros y contras de la instalación no convencional.
Respecto al tema d los pies q comentas, eres muy alto? Yo mido 1.86 y espero no sentirme "envasado " en el techo...
Respecto a donde instalarlo, como inicie mi camperizacion con andorracampers y no lo homologue, espero que al instalar el techo allí me hagan un apaño o trato de favor allí. Preguntaré en cilicamper también.
Muchas gracias!!! .ereselmejor

Espartano

...no soy muy alto no.., 1,69

y mi chaval, que es habitual del piso de arriba 1,75,de momento, ..no es que toques el fondo de la cama,,,,es que los pies en posición "vertical" te tocan con el techo...a mi no me molesta por que tengo por costumbre dormir con ellos "acostaos", jejjeje  pero para quien duerma "panza ariiba"...ya sabes...

eso en mi modelo de techo..., el que trae el somier es más alto en esa zona

por otro lado es, en el mio, fácilisimo cerrar la "escotilla" que es de alucubon ( rigida) y correr un poco más la almohada hacía arriba...tema solucionado, en verano..

por contra en invierno si cierras adios paso de calefacción...aunque tengo comprobado que no llega mucho al ático,

..me alegra que te guste mi distribución,..la verdad es superversatil...nosotros somos 4, en caso de viajar 2 se puede eliminar, tranquilamente, la banqueta de detrás ( dejándola en casa) y ganar salón.

saludos
no hace falta divertirse para beber

klin isbud

Enhorabuena! Me parece muy original a la vez de practico. El poder acceder ala zona de la pica/ cocina desde el portón trasero me atrae bastante.
Mi idea consiste en encoger la cama inferior a 2 plazas y detrás de la nevera ( está instalada sobre  donde debería ir el asiento individual), instalar un mueble, que incluso me condene la ventanilla de la 3a fila.
Es una idea muy reciente, pero me estoy engorilando y soy capaz de liarme con el mueble antes de poner el techo y homologar todo el tinglado de golpe! He oído que quieren cambiar la legislación y creo que no voy a tiempo.
Meditare con la almohada...

klin isbud

Por cierto espartano, que altura acab sumando la furgo con el techo instalado? Sabes si el reimo sube más o menos ? Gracias

Espartano

no se esa diferencia por fabricante,

el sca suma poco, yo conté 2,08 contra los 1,94 o algo así de origen,,,despues el de iyv midio en el centro y para él eran 2,02, que me parece que es lo que pone en la ficha,

en la autopistas frabcesas me ha sorprendido este año, me cobraban como clase 1 que es hasta 2m, ...con el consiguiente ahorro....una grata sorpresa,

au
no hace falta divertirse para beber