[Navarra][furgoperfecto] BARDENAS REALES (Virgen del Yugo)

Iniciado por panadero, Febrero 07, 2007, 17:17:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

luisma_de_vito

gracias por responder creo que me sera útil si al final vamos porque se nos están quitando las ganas debido al mal tiempo que anuncian para el puente si no en otra ocasion sera gracias de todas formas

Furgoxo

Hola, rescato este mensaje para hacer una pequeña consulta, junto a este furgoperfecto se encuentra el parque de Senda Viva, la entrada cuesta 24 euros, creeis que ya una de vez de acudir a pasar unos dias merece la pena visitarlo? parece un parque para acudir mas que nada en familia, con los hijos, nosotros no tenemos hijos, creeis que merece la pena pasar el dia visitandolo?

Por otro lado vamos a llevar las BTT y realizar esta ruta sacada de Wikiloc;

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=161642

Son 42 kms, y segun explican pasa por lo mejor de las Bardenas, que tal la veis?

Un saludo y gracias!!

caracolito

si no conoces las bardenas, te vas a quedar alucinado!!, eso si, como llueva....prepara barrooooo y del que se pega a la cadena que da gusto!! Pero te vuelvo a repetir que vas a volver alucinando, no se que tienen las bardenas ... lo mas parecido a teletransportarse a otro mundo... .loco2. De senda viva no te puedo decir mucho, porque no he estado, si que es bastante de crios, aunque tiene animalicos...
En el cambio está la evolución

Furgoxo

Y para visitar algun pueblito y comer en algun restaurante que nos recomendais? estamos pensando en Tudela o en Olite, alguna recomendacion?

Gracias y un saludo!!

Tximista

Wenas!

Yo vivo en Caparroso, las bardenas apenas las he tocado, la verdad es que el tema esta bastante vigilado, robos, como en todos los sitos, pero yo no he oido nada grave aun. Aqui en mi pueblo hay un albergue, seguramente aparezca por internet.
Cerca de las bardenas que yo pueda recomendar, a unos 15 kilometros de Caparroso esta Olite, tierra de buenos vinos, hay un Castillo impresionante http://www.guiartenavarra.com/es/palacio-olite/presentacion/, teneis visitas guiadas, el pueblo esta construido alrededor del castillo, con callejuelas como las de sus tiempos, todo de piedra, yo suelo ir a potear a un bar chiquitin que hay entre calles, de gentes muy amables, Bar Katixa, os lo recomiendo. Por otro lado, para mas adelante, en Agosto creo que es, se celebran las fiestas medievales de Olite, con sus espectaculos, puestos, gente disfrazada, vamos, que ponen todo Olite en plan medieval...
http://elferial.iespana.es/fotos.htm Esto es un restaurante, algo caro, pero que merece la pena probar, esta en el Embalse del Ferial, en bardenas reales.

Si necesitais mas aclaraciones o teneis mas dudas....

Un saludo

Tximista

tanketa

hola
yo soy de Olite y como bien te dice Tximista te aconsejo que vengas a ver Olite ademas hay varios sitios para pernoctar sin ningun problema no te va a decir nadie nada por hacerlo hay uno que esta direccion tafalla a la derecha hay una urbanizacion sin acabar hay no tienes problemas...., si vienes en finde el pueblo esta petao de gente, visita el castillo que vas a alucinar y sus callejuelas  y los bares Katixa y Tokixar uno en frente de otro. pues medievales suele ser el ultimo finde de agosto muy recomendable...
espero te sirva de ayuda
un saludo

Ballena

Comentar que actualmente la zona de la Raya-Rayón-Piskerra (Cañada de los roncaleses) en teoría está cerrada a todo el mundo excepto personal autorizado para protección ambiental. Hace unos meses subimos el Rayón sin fijarnos en los carteles de zona prohibida y cuando estábamos en la cima un guardia forestal nos llamó la atención desde abajo. Al salir del parque preguntamos en el centro de interpretación y nos comentaron que legalmente no se podía entrar desde hacía casi 10 años, pero que hasta ahora se estaba haciendo la vista gorda. Sin embargo parece que ahora van a estar más vigilantes. Es una pena porque era una zona más bonita que el circuito alrededor del polígono, especialmente para ir andando.

Respecto al furgoperfecto de la Virgen del Yugo: Realmente es furgoperfecto: tiene agua, unas vistas increibles y suele haber furgonetas durmiendo. Además como el refugio está al lado se puede incluso entrar al WC o consumir en el bar-restaurante. Solo como consejo: mejor aparcar en la zona más alejada del merendero. Cuando estuvimos nosotros había mucha gente haciendo barbacoas de noche, y creo que de aparcar al lado los hubiésemos oido.
10 fkpts

ellastica

Nosotros estuvimos en agosto pernoctando en la Virgen del Yugo, y os lo recomiendo, buenas vistas, y tranquilo. Con nosotros habia unas 5 o 6 más.

baikorrix

Estoy buscando mapas topográficos de la zona para hacer ruta en bici, si me podéis ayudar os lo agradecería.


Aio!
No llega antes el que va más rápido sino el que sabe dónde va

Ballena

En esta pagina mapas de toda España a escala 1:50000 legales: http://iogrea.blogspot.com/2008/01/descarga-directa-de-mapas-de-espaa.html
Por internet hay de Navarra de más precisión pero no legales y habría que buscarlos. Además en el refugio te venden un mapa muy bueno de las Bardenas por poco dinero (me suena unos 10 €), con descripción de las diferentes rutas recomendadas para bicis. Quizás algo salga por internet. De todas formas cuidado porque ahora gran parte de las Bardenas está cerrada a bicis (Casi todos los caminos de la cañada de los roncales-Piskerra-Ralla-Rallón). Quizás podrías llamar al centro de interpretación para informarte. Saludos.
10 fkpts

tra´fi:k

Cita de: Ballena en Octubre 16, 2011, 00:34:20 am
(...)
Por internet hay de Navarra de más precisión pero no legales
(...)


Me has dejado intrigado ¿por qué no son legales?
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

Ballena

Cita de: tra´fi:k en Octubre 16, 2011, 01:21:48 am
Me has dejado intrigado ¿por qué no son legales?


Porque tienen copyright: pon en el emule mapas España y te salen muchos de la editorial sua o otras editoriales con copyright. Los que te he puesto es legal copiarlos.
10 fkpts

JonyMao

Aunque te recomiendo los planos que venden en el centro de información como ya te han dicho, y que también puedes encontrar gratis pero con mucha menos información, en el Centro de Descargas del IGN encontrarás los que quieras en formato digital y en escalas 1:50.000 y 1:25.000.

<a href="http://centrodedescargas.cnig.es/CentroDescargas/index.jsp">;LINK</a>

baikorrix

Muchas gracias es lo que andaba buscando, me las guardo. Tengo intención de hacer la ruta de las Bardenas Blancas a ver si nos deja.


Aio!
No llega antes el que va más rápido sino el que sabe dónde va

juan ignacio

hola:
soy de carcastillo 5km de las bardenas de lo que llaman el plano o tambien el tan conocido monumento al pastor.deciros que me encantaria pasar ese dia con vosotros.comentaros tambien que en figarol hay una balsa llamada dos reinos que antes pertenecia a navarra y aragon y ahora solo es de navarra ademas la gente es muy amable,tambien podria consegir una visita guiada a una bodega donde estuve trabajando asta hace poco y os la podria enseñar y delante de la bodega esta el monasterio de la oliva. Ultimamente dicen que no se permite subir al rayon o la raya y ademas ahora se komenta por el pueblo como que quieren cobrar la entrada pero dudo que hagan tal cosa porque hay miles de caminos que te llevan a las bardenas.