[BELGICA Y HOLANDA] Puente de diciembre (7d). Dic-2023 ***AÑADIDO AL ÍNDICE***

Iniciado por XulDe, Diciembre 19, 2023, 11:08:54 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

XulDe

[BELGICA Y HOLANDA] Puente de diciembre 2023
(Título original)





Pues después de darse un cúmulo de situaciones a favor, por decirlo de alguna forma y que el año pasado nos quedamos con las ganas de hacer este viaje. Un día se me ocurrió... y si en vez de dos semanas lo hacemos en una (no había manera de tener dos semanas de vacaciones en estas fechas) y así fue, nos liamos... sabíamos que en día y medio podíamos estar en Amsterdam e iniciar allí las "vacaciones".

Viernes 1: Aviles (Asturias) - Magescq (Francia) 480 kms

Después de preparativos varios, salimos dirección Francia para dormir en un sitio que tengo localizado de otras ocasiones, que esta al lado de la autopista.



https://maps.app.goo.gl/xPuEC9MQYkNegd1p7


Se ve muy bonito en la foto pero esta al lado de una carretera y es bastante ruidoso a primera hora de la mañana pero es perfecto para dormir y seguir.

Sabado 2: Magescq (Francia) - Contrique Belgica 970 kms

Hoy toca carretera y poner a prueba el 1.9TDI, 1000 kms nos separan de Gante, la que debería de ser nuestra primera parada pero no pudo ser y nos quedamos a 40 kms... queríamos cenar fuera y se nos iba el horario... aun así por poco no llegamos ni a cenar a Contrique.

Contrique es un pueblo pequeño de Belgica, cerca de la frontera con Francia, con un área de autocaravanas justo al lado de las torres, zona centro.

Después de cenar y pese al frio que hacia dimos una vuelta por el pueblo...




Domingo 3: Contrique -Brujas 50kms

Despertamos en Contrique y ya estamos modificando el plan de ruta... nos vamos a Brujas (Gante para la vuelta que nos queda mejor situado), para hoy dan 2 cms de nieve y ya estoy deseando probar las ruedas de invierno pero no cubrió tanto como me hubiese gustado  :-\

Foto del aparcamiento y del área de autocaravanas:



24 horas en el área son 15€ con electricidad, el aparcamiento de 20:00 a 8:00 son 3€ y si te pasas 8:50 que fue lo que pague  :-\

Antes de ir a Brujas, busco un sitio donde aparcar, la idea principal era ir al area pero preferimos adelantar de tarde-noche camino para llegar a Amsterdam el lunes por la mañana.

Donde aparcar gratis en una ciudad que tiene zona azul y ZBE? se antoja complicado pero Brujas es pequeño y en un aparcamiento de un Carrefour Contac a como 2 kms de la plaza.

https://maps.app.goo.gl/QHCX1rqyajxE8nEc9

Entre que llegamos y no, contratamos un Free Tour, empezamos el año pasado en Dublín y nos gusto tanto que en este viaje contratamos 3  ;D

Y así es como llegamos a Brujas, ciudad mágica y preciosa, y si, nos nevó lo que le dio un encanto espectacular...







Y ademas había varias plazas con mercadillos navideños... Se habla mucho de la zona de Colmar y Estrasburgo pero esta también esta muy bien.




Después de unas cuantas horas por Brujas (y muertos de frio), nos vamos camino de Amsterdam pero como hasta las 13:00 no se puede entrar en el camping, hacemos una pequeña visita a los molinos de Kinderdijk para esto buscamos un sitio cercano donde dormir, algo complicado en este país, en las zonas deportivas suelen tener aparcamiento gratuito, encontramos uno justo enfrente... aunque nos separaba un canal que nos hacia dar una vuelta de 20 kms o coger un ferry...  :roll:



https://maps.app.goo.gl/9tz3bwwC5yhaDJ6Y8
4 FRIKIPUNTOs

XulDe

Diciembre 19, 2023, 12:23:19 pm #1 Ultima modificación: Marzo 25, 2024, 11:44:53 am por XulDe
Lunes 4: kindedijk - Amsterdam (100 kms)

Llegamos a Kinderdijk, toda la zona es de pago, aparcamos justo al lado de la oficina de turismo que tienen allí, aparcamos entre Teslas y Mercedes y con lo que tardamos en salir, nos sale un trabajador del centro y nos dice que hay que pagar 9,50€ por el parking o ir al pueblo que es "Free" todo en ingles pero eso se lo entendi...  .meparto

Vamos al pueblo y encontramos un aparcamiento donde dejar la furgo...aparcamiento "free" en Kinderdijk (pueblo)

https://maps.app.goo.gl/Umn7TwUmBQZZ7tqX8

Vamos caminando a ver los molinos. Llegamos a la oficina de turismo y preguntamos por las entradas  ??? No se cuanto costaban, casi 20€ así que le digo: "Only walk?"... "Is free" me contesta...  .macarra Las entradas son para ver el museo, en este caso ver por dentro los molinos.

Esto es la "senda del colesterol" donde van a pasear los de la zona, ya estuvimos hace muchos años, los molinos son patrimonio de la humanidad y es precioso, recomiendo hacerlo en bici porque es muy largo








Y ahora si!!!! ponemos rumo a Amsterdam, el objetivo principal del viaje, para mi una ciudad especial por su arquitectura, su "casi" ausencia de vehículos, su libertad?

Después de una hora llegamos al camping Zeeburg, esta dentro de la ZBE pero si pagas una tasa puedes entrar con un vehículo que no cumple (por decirlo de alguna manera), para poder hacer esto tienes que estar hospedado en la ciudad y con un código que te facilita el camping (en este caso u hotel en otros) a través de la pagina del ayuntamiento pagas la tasa 10,70€ facilitando el día que entras y el día que sales, la puedes solicitar hasta 3 meses antes y un día después de entrar, nosotros lo hicimos cuando llegamos al camping.

Nos acomodamos, y mientras comemos organizamos la visita a la ciudad, contratamos un Free Tour para el día siguiente y decidimos ir caminando hasta el centro, son 4 kms y para volver cogemos bono de transporte publico que es valido por 24 horas, así solo pagamos transporte un día. Son 17€ por día para un grupo de hasta 5 personas.

Sobre el camping, la ubicación es muy buena y salvo la parte que vas caminando por el puente, lo demás se hace muy ameno. Añado, si llegáis un día por la tarde-noche y la recepción esta cerrada podeís dormir fuera, tienen una zona habilitada y así entrar al día siguiente a las 13:00. Si lo veis en Googlemaps lo podéis ver.

Unas fotos de Amsterdam:





Martes 5: Amsterdam (muchos kms, todos a pie  ;D

Cogemos el tranvía y vamos a la plaza Dam donde hemos quedado para hacer el Free Tour, son 4 españoles que nos reparten en 4 grupos, a nosotros nos toca Patri, este es su Instagram donde podeís encontrar información muy valiosa para vuestra visita a la ciudad.

https://www.instagram.com/stories/patrienamsterdam/3261387499307540219/

El tiempo sigue gris, como veis en las fotos...


Palacio de la plaza Dam:



En el Free Tour nos explican porque estan inclinadas las casas hacia delante... para poder subir cosas mediante una polea.





Estas placas, las están poniendo delante de las casas, corresponden a judíos "enviados" a campos de "concentración".



También nos indicaron donde comer casi a un precio normal porque Amsterdam es carisimo, esta es una especie de tortilla con queso y bacon:



Después de comer seguimos visitando la ciudad hasta que oscurecio y dimos por finalizada la visita.
4 FRIKIPUNTOs

XulDe

Diciembre 19, 2023, 12:23:40 pm #2 Ultima modificación: Marzo 25, 2024, 11:46:18 am por XulDe
Miercoles 6: Amsterdam - Amersfort 50 kms

Dejamos Amsterdam y vamos a visitar Amersfort, la otra opción era Utrech pero con la furgo sin etiqueta medioambiental es difícil de visitar, aparcar lejos y seguro para moverse en transporte publico, y eso lleva un tiempo, tiempo que no tenemos.

Amersfor
t, tiene una entrada a la ciudad antigua fortificada preciosa, aunque el pueblo en si es bastante sencillo:







Amersfort (Paises Bajos) - Gante (Belgica) 200 kms

Llegamos a Gante con la suerte de que esta activo este aparcamiento y que es casi gratis. Hasta hace poco estaba lleno de autocaravanas pero ahora esta medio prohibido, había alguna y estamos fuera de temporada:

https://maps.app.goo.gl/6wf4DDGeT5GL2z166

Uno de los objetivos del viaje era ir a alguna Braseria o Restaurante a comer y beber :) y unos de los sitios que encontre era este en Gante: Amadeus II.

https://maps.app.goo.gl/R7FewCV7vParLhu56

Sitio precioso, increíblemente ambientado, con menú de buffet de carne asada (costillas) mas bebida...











Después de la cena, nos dimos un paseo por Gante y nos fuimos a la furgo, Gante de noche es espectacular:







Jueves 7:
Gante

Después del paseo nocturno de ayer y verlo hoy de día en un día gris... pierde mucho encanto. Hicimos un Free Tour con los que te haces una idea de como evoluciono la ciudad y hasta media tarde estuvimos paseando y ya cansado nos fuimos a la furgo para dormir en Francia.

Fotos de Gante...







Y lo que queda ya fue de viaje a casa, llegamos el sábado de tarde así que todavía nos quedo un día para descansar y saborear esta semana :)
4 FRIKIPUNTOs

oceano4

-Hola a tod@s.

-Con tu permiso me subo al hilo. Tiene muy buena pinta.

Salu2

oceano4

Jesus.

txopperon


ELSERGIO

Me quedo tomando apuntes que es un viaje que empieza a rondarme demasiado la cabeza... hace 2 años iba a ir, pero el precio del gasoil y tal me echó para atrás, pero yo apuntes cojo que no sé que pasará más adelante...

 .malabares

Kenar

A Bélgica y Holanda en un puente, eso sí que es espíritu furgonetero y buen aprovechamiento del tiempo  ;D


La foto nocturna de Brujas os ha quedado espectacular  .palmas  .palmas  .palmas
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

MarcoTrotamundos

Por curiosidad, viendo la foto, ¿La primera pernocta al lado de la carretera, fue en el pequeño merendero de Magescq?

XulDe

Cita de: MarcoTrotamundos en Diciembre 20, 2023, 02:21:45 amPor curiosidad, viendo la foto, ¿La primera pernocta al lado de la carretera, fue en el pequeño merendero de Magescq?

Correcto...

https://maps.app.goo.gl/xPuEC9MQYkNegd1p7
4 FRIKIPUNTOs


charrok

Diciembre 27, 2023, 23:56:31 pm #10 Ultima modificación: Diciembre 27, 2023, 23:59:15 pm por charrok
Me planteaba si podía o no hacer la zona de  Poitiers en 6 o 7 días, además sería en febrero con frío, pero me has animado viendo tu viaje.
Me quedo por aquí.

Enviado desde mi M2103K19G mediante Tapatalk
El sistema actúa con la división, pues sabe que el arma más peligrosa es el AMOR.

atakalima

Cita de: Kenar en Diciembre 19, 2023, 20:26:23 pmA Bélgica y Holanda en un puente, eso sí que es espíritu furgonetero y buen aprovechamiento del tiempo  ;D


La foto nocturna de Brujas os ha quedado espectacular  .palmas  .palmas  .palmas

Totalmente de acuerdo!
Teníais ganas de viajar....
Buen destino y grandes recuerdos!

XulDe

Cita de: atakalima en Diciembre 28, 2023, 08:33:55 amTotalmente de acuerdo!
Teníais ganas de viajar....
Buen destino y grandes recuerdos!

Realmente no ha sido en un puente, sino en una semana. Y si, había ganas de hacer este viaje pero no en "gastar" unas vacaciones de 2 semanas en el, todo esto ya lo conociamos pero con buen tiempo, no en diciembre que todo es diferente.
4 FRIKIPUNTOs

XulDe

Buenas a todxs, crónica finalizada, me llevo menos tiempo el viaje que la crónica .meparto

Para cualquier duda o lo que sea me decís... y si llene el deposito muchas veces :)
4 FRIKIPUNTOs

Kenar

Un viaje estupendo y muy bien contado, ameno y con bonitas fotos  .palmas  .palmas  .palmas


Por la duración (7 días) y sobre todo, por el destino, me parece que encaja mejor en el apartado de Grandes Viajes, así que en un ratito te lo movemos y lo incluimos en el índice que le corresponde.


Muchas gracias por compartir.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo