Placa o plancha separadora cabina/carga, Ambulancia Sprinter 2011 L3H2

Iniciado por yonicampingaz, Mayo 06, 2022, 09:06:52 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

yonicampingaz

Buenas necesito aclararme algo sobre esto antes de comprar la furgoneta, es una Ambulancia Mercedes Sprinter L3H2 del año 2011.

La furgoneta esta como ambulancia, tiene desmontado el interior y sin ITV, no es una situacion normal en la que pueda comprarla, conducirla y cuando pueda empezar a camperizarla. Asi que primero tendria que homologarla como furgon, el vendedor se haria cargo del cambio y pasar itv, pero para ello parece que es imprescindible tener la placa que separa la zona de cabina y carga.

Necesito saber si es obligatoria dicha placa para poder homologarla como furgon. Gracias.

Phoenixtoledo

En la ITV te la echarán para atrás si no tiene la mampara. Todo vehículo de carga debe llevarla, de hecho se multa si no se lleva.

+gvr

Hablando en general, anexo VI del Reglamento General de Vehículos, el dispositivo de retención e obligatorio para el propietario en caso de transportar carga y es obligatorio para el fabricante disponer de los puntos de anclaje de la misma para poder instalarla. Esta es la teoría, pero despues cada fabricante la homologa con lo que considera e incluso hay furgos en las que el separador de carga forma parte de la misma carrocería.
En particular, si el dispositivo de retención figura en la homologación tipo, lo cual es muy probable, para recuperar la configuración original has de tenerla colocada. De otro modo tampoco podrías ni llevar un tornillo en el compartimento de carga.

Un saludo
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0