Que impuesto se paga por la venta de una camper

Iniciado por txoioinma, Abril 09, 2019, 21:47:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

txoioinma

Tengo una duda importante, queremos vender nuestra camper, y con ello comprar una nueva k nos va a costar x lo menos el doble. Tenga que pagar  como ingresos x esa venta cuando la voy a emplear en comprar otra?


AlvarA

¿La vas a vender al concesionario o a un particular? Entiendo que hay que pagar el impuesto de transmisiones, ¿no?

VwARELA

El impuesto de transmisiones lo paga el que compra, a no ser que decidáis entre vendedor y comprador otra cosa
Por la venta no se paga ningún impuesto

txoioinma

Si, el impuesto de transmisiones patrimoniales lo paga el que compra habitualmente, si bien en muchas Comunidades si el vehiculo tiene más de 10 años , esta exento. Yo no me refería a eso sino a mi ingreso por la venta de la camper, si Hacienda al año siguiente, me lo va a computar como ingresos y me va a pegar el sablazo. Teniendo en cuenta que ese dinero se necesita  para la compra de la nueva, si me quitan pasta ne hacen una faena muy gorda

galtzerdi

Abril 13, 2019, 14:37:18 pm #5 Ultima modificación: Abril 13, 2019, 14:39:14 pm por galtzerdi
Tu vas a recibir 'x' dinero por la venta, pero vas a invertir mas adelante en la una compra... con lo cual en tu cuenta bancaria aparecerá una cierta cantidad de dinero que sale para la compra de otro vehiculo.

Con lo cual no pasa nada, y si acaso hacienda te preguntara de donde viene ese dinero'x' y donde sale esa otra cantidad 'y' tienes como comprobarlo.Pero vamos... tranquilo que no vas a tener que pagar ningun impuesto.
"vive como piensas o acabarás pensando como vives"

txoioinma

muchas gracias por vuestras respuestas, teniamos un agobio!!!

Ritaonboard

Hola,
El impuesto de transmisiones que debe pagar el comprador es respecto al valor de la furgo ( segun tablas) o respecto al valor de compra?