Cambiar la homologacion de furgon vivienda a autocaravana

Iniciado por endika79, Junio 30, 2018, 18:35:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

GL

Cita de: URDULIZ en Octubre 19, 2018, 14:01:24 pm
GL,

La información se dió, tú sabes que se dió. Se  repitió un montón de veces.

Si te refieres a información que hubo en el pasado facilitada por tí y que tú mismo eliminaste del foro, mejor no hagas alusión a ello, porque no te deja en buen lugar.
Si te refieres a otra información, no me queda claro. Aclaramelo por favor.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

peñita

Cita de: GL en Octubre 19, 2018, 09:35:52 am
Es muy lamentable que la información sea tan escasa y que esto sólo esté sirviendo para promocionarse la gente de los papeleos. En ese sentido, creo que es aprovecharse del foro con mala fé.


+1 y esta claro que es para promocionarse, pero luego solo se llama la atencion algunos por decir cuatro verdades.

peñita

Cita de: URDULIZ en Octubre 19, 2018, 08:20:51 am
Para tu caso Peñita , que también has cuadrado el círculo:

Algo, un poco más arriba, te ha hablado de los impuestos de matriculación. Seguramente no lo has visto porque lo ha pringao después,( para una cosa que hace bien después la caga.)

Yo no soy experto en importaciones y de esto ya hemos hablado también:

Tú puedes importar vehículos y estos pueden ser turismos o industriales.
Los turismos es más díficil porque (creo recordar) tenían límites de emisiones, límites de años y alguna historia más.(pero no me hagas mucho caso)
A la hora de matricular en España tienes que pagar un impuesto de matriculación de turismo.
Los vehículos industriales o destinados a empresa estaban exentos de algo o tenían alguna bonificación, y su impuesto de matriculación es bastante más bajo que el de un turismo.

Entonces, a la hora de matricular, el que importó el vehículo, decidió matricularlo como industrial 24**, así se lo aceptaron, así pudo importarlo, y así se ahorró una pasta porque así sí merece la pena importar vehículos y se gana más pasta.

Ahora pasamos de circulo a cuadrado: Unos años después nos vamos a la itv amiga  o tonta, e intentamos convencerles de que lo que traes es lo mismo que lo que le enseñas de un catálogo y que clarisimamente se ve que eso es una autocaravana y nunca un furgón transformado, de tal forma que casi convences al de la ITV que se pone el traje de supercoco y toma y trae 50 euretes. Todos felices.
Pero el de la ITV no es Industria, es solo un operario dentro de la rueda.

Así que la 1ª matrícula de tu vehículo es : FURGÓN.
Y hemos dicho que no se puede cambiar de categoría una vez matriculada. Por lo tanto hoy si hay algún error ese es el número mal anotado por error 3200.

Ahora, ya te digo que de esto de importaciones no soy entendido.
Pero para mí tu vehículo es furgón por ahorrarse una pasta en la declaración de tipo.

Un saludo.


Ya te digo que no te entiendo bien si soy circulo o cuadrado.

Lo de importacion no lo se porque yo no lo he hecho, tanpoco me he ahorrado el impuesto si es que no se pago, lo del impuesto si se que a los cuatro años lo pasabas a turismo gratis o pagando algo al concesionario, y hacer km a 120.

Yo estoy metido en este mundo solo hace diez años, mi vehiculo conmigo solo tiene diez años, el furgon ahora autocaravana y seguira siendo autocaravana, la primera matriculacion es Española y nunca estubo trabajando de furgon, o sea que lo que me dices de los trapicheos que hay en las importadas la mia no ha podido ser.

Por lo que das ha entender y conocimiento de este mundo, esto ha sido una mina para algunos haciendo trapicheos en las itvs y hasta en el Ministerio (porque es el primero que tiene que decir que NO a lo que es que NO), pero esto es lo que se esta conociendo de todo lo que han tocado los politicos, "ROBOS".
Lo que no es de recibo es que lleven treinta años robando todos y lo tengamos que pagar el ciudadano de a pie (En este caso el Furgonetero final)porque el primero fue el que trapicheo con la furgo/autocaravanas. Esto es como los bancos se les rescata con mucho dinero, pero lo tenemos que pagar los ciudadanos.
Es tan facil como buscar quien hizo Las Itvs/propietarios/legalizaciones de los vehiculos y si hay algo ilegal que lo pagen y no tengamos que pagarlo nosotros con trapicheos al cliente final.El Ministerio lo esta haciendo muy mal porque no pone las cosas claras y no dice NO a lo que es que NO. y deja asi sitio para seguir trapicheando.

Me gustaria que nos dijeras como se hacia antes, que trapicheos habia porque yo no estaba en este mundo y no se de esto, pero que habia trapicheos y robos eso se sabe igual que los politicos.Que tu igual has sido de los mas perjudicados porque no has querido entrar en el circulo (seguramente sea verdad) pero no nos machaques con cosas que ya no tienen solucion y si no denunciar o quejarme como yo estoy intentando aunque no tenga razon.

URDULIZ gracias por escucharme, ya se que no me vas a dar la razon, pero yo tanpoco me voy a bajar de mi burro.

Te quiero un monton tio, y no me gustan las discusiones asi que yo no te voy a contestar, tomamos una cerveza y nos reimos del mundo. AGUR

amikoj

Me quedo también en este hilo por si acaso se aclara algo.
A la espectativa estoy, tantos hilos abiertos y todos en ascuas  .confuso2
Saluds,
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

+gvr

Muy interesante URDULIZ, como siempre.
Me suena mucho esa situación que comentas, no se si en la misma furgo pero para el caso no es lo importante. Aguardo también las respuestas de los profesionales...

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

francisn


renty

Cita de: URDULIZ en Octubre 21, 2018, 10:58:16 am
A la pregunta de ¿cómo se hacía antes?

A ver qué os parece esto:

https://www.furgovw.org/galeria/fotos/artzai/img_78950.jpg


Me atrevería a decir que el 99.99% de las ambulancias llevan ese mismo sistema para sujetar camillas o asientos....

Por tanto, ¿todos los carroceros de este tipo de vehículos lo estan haciendo mal?

URDULIZ

Octubre 22, 2018, 11:15:07 am #82 Ultima modificación: Octubre 25, 2018, 10:28:16 am por URDULIZ
Arggg..

No siento los dedos, no puedo contestar.

¿sabéis que puedo tomar?

Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

ZuriT4

Tomate una valeriana y relajate majo,después ya si quieres contestas a las preguntas y sino no. A ver si ahora no se va a poder preguntar sin tener que aguantar una respuesta tan chulesca...
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

tnttgn




Esto y en base a mi caso diría que no pasa. A mi me hicieron pasar una pletina de agujero a agujero. Entonces te dirán que si. Y ese que pilla el nervio tengo tan claro que te lo pasen.

URDULIZ

Octubre 22, 2018, 13:51:44 pm #85 Ultima modificación: Octubre 25, 2018, 18:05:29 pm por URDULIZ
¿para sujetar los depósitos?
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

tnttgn

Yo lo digo porque así mismo lo presenté y me dijeron que nanai. A fin de cuentas poner un pasamanos de punta a punta o cuesta tanto. Y en lo referente a los que hay pinchando el nervio me atrevería a decir que no dado que en los asientos originales de la boxer había una grapa que lo abrazaba y no que lo atravesaba, pero bueno, esto ultimo siempre es mas loteria  que otra cosa

+gvr

Cita de: ZuriT4 en Octubre 22, 2018, 13:56:37 pm
El tener razón no te exime de no tener educación y de no tratar con respecto a la gente. Mucho menos creerte más listo que los demás.
Con estas explicaciones y con estas formas te puedes ir a tomar mucho por el ****, se ha entendido? (Sin que me haga falta listar nada)


...pues pedir respeto y educación de esta manera resulta un tanto contradictorio, no?

Por mi parte o veo la necesidad, y por otra entiendo que es más fácil ver defectos en los demás que en uno mismo.

Un saludo.
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

francisn

Cita de: ZuriT4 en Octubre 22, 2018, 13:56:37 pm
El tener razón no te exime de no tener educación y de no tratar con respecto a la gente. Mucho menos creerte más listo que los demás.
Con estas explicaciones y con estas formas te puedes ir a tomar mucho por el ****, se ha entendido? (Sin que me haga falta listar nada)

Se nota que viene luna llena...  .loco2 .loco2 .loco2

renty

Cita de: URDULIZ en Octubre 22, 2018, 11:15:07 am

Cuando quieras abrimos el melón de las ambulancias. Pero con que entiendas que los asientos de las ambulancias también tienen que ser M1, ya (creo) que es bastante.  .rompe


Pues mira, abre el melón que quieras. Las ambulancias las carrozan a partir de un furgón (2400) y desconozco si tienen que ser M1, N1 o lo que sea. Más que nada porque soy un usuario, no un profesional ni me dedico a nada parecido.

Pero si sé que en un "furgón - ambulancia" veo montados unos asientos con una pegatina perfectamente visible donde se lee N1, montados con un sistema muy parecido al que has sacado en la fotografía.
Y todo esto ENTIENDO que alguien ha hecho un informe, lo han pasado por una ITV y estaba todo en orden.


Y aparte de todo el tema técnico, creo que te pierde el ego o lo que sea. Coincido con eneko en que hablas en todos los hilos de este tema y en el fondo no aportas nada dando una información incompleta.